¿Que encendedores usan para supervivencia?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensajepor calupa » Dom Ago 02, 2015 4:02 pm

winchester 1904 escribió:bic, fósforos en un tarrito de los que venias los rollos de fotos.

Asì los llevo yo tambièn.
Y ahora alcohol en gel, un pomito y a otra cosa....
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
ruso16
Usuario
Usuario

Mensajepor ruso16 » Dom Ago 02, 2015 8:12 pm

Zippo. Mas pedazo de magnesio. A veces llevo yesca, eslabon y pedernal. Pero, por, suerte, hasta ahora en condiciones reales solo use zippo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
olimar33
Usuario
Usuario

Mensajepor olimar33 » Lun Ago 03, 2015 9:08 pm

Soy fumador empedernido lamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Bushcrafter

Mensajepor Bushcrafter » Mar Ago 04, 2015 11:51 am

Tal cual, nunca te dejan a pié estos bic , me gusta acampar con las comodidades que pueda cargar y eso del pedernal en dos piezas o una lupa con botella de agua , fricción de palitos etc lo e experimentado a modo de diversion pero siempre con el bic a cuestas :mrgreen: :mrgreen:
cuchi
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor cuchi » Mar Ago 04, 2015 1:27 pm

olimar33 escribió:Soy fumador empedernidolamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen

listo vos no te hagas problema por si es bueno o malo el ensendedor ya que siempre vas a tener uno que ande

Cuando fumava tenia uno en el paquete otro en el equipo de caza y otro en la pieza y cuando creeia que el que estaba en el paquete se quedava sin gas ya compraba otro.
cuando deje de fumar las primeras cazerias siempre me olviava el ensendedor, pero como siempre hay uno que fuma en el grupo no me hacia problema
titowhite
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor titowhite » Vie Ago 07, 2015 11:56 am

Hola, yo deje de fumar hace 25 años, por suerte, pero cuando salgo de campamento, caza o pesca, siempre tengo tres o cuatro encendedores, en el auto, la mochila, en el bolsillo del pantalon, etc...tampoco creo que el pedernal, fosforos a prueba de agua, lupas, etc.. sean algo que voy a tener en cuenta para hacer fuego, si para jugar un rato, pero no voy a depender de dos palitos frotandolos para comer algo...
slds.-
tito.-
UN PUEBLO SIN ARMAS, NO ES UN PUEBLO LIBRE.-

MEJOR TENER Y NO NECESITAR, QUE NECESITAR Y NO TENER...
Paolo
Usuario
Usuario

Mensajepor Paolo » Mié Sep 09, 2015 6:02 pm

Qué es mas seguro que un Bic? Tener dos Bic, basta de Zippo, eso es para las películas. (-H-) (-H-)
Paolo
TrUmAn
Usuario
Usuario

Mensajepor TrUmAn » Dom Nov 08, 2015 7:31 pm

El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Derringer.357 » Lun Nov 09, 2015 12:36 pm

TrUmAn escribió:El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.

También tenés que llevar las piedras...no cualquier piedra sirve como yesquero. Me pasó en una oportunidad encontrar piedras muy buenas para encender...igual, costaba un perú prender sin tener pasto seco, maderitas secas y piedras...secas (una vez se mojaron y no pudimos encender salvo con encendedores). Nunca pude aunque un baqueano que trabajaba en el campo donde yo era administrador, si lo hacía muy fácilmente.
He ganado mi lugar en el paraìso
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Xaster » Mié Nov 11, 2015 7:52 am

...Yo ando con de esos bic desechables y fósforos, varios de ambos en la guantera del auto. Además en las dos mochilas que uso y caja de pesca un bic en algún bolsillo y en cualquier recoveco perdido de la misma una lija de caja de fósforos y los fósforos que caben dentro de un cartucho del 16 metido dentro de uno del 12. Este último invento a prueba de agua sé que está siempreescondido dentro de la mochila y de la caja de pesca.
Saludos.
facta non verba
HECP

Mensajepor HECP » Mar Nov 24, 2015 9:13 pm

Cuando salgo de caceria, llevo 2 bic en la mochila junto con tarrito con polvora y 2 bic mas en los bolsillos de los pantalones. Dos pueden fallar tres nunca.

Volver a “Supervivencia y emergencias”