¿Que encendedores usan para supervivencia?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por calupa » Dom Ago 02, 2015 4:02 pm

winchester 1904 escribió:bic, fósforos en un tarrito de los que venias los rollos de fotos.
Asì los llevo yo tambièn.
Y ahora alcohol en gel, un pomito y a otra cosa....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por ruso16 » Dom Ago 02, 2015 8:12 pm

Zippo. Mas pedazo de magnesio. A veces llevo yesca, eslabon y pedernal. Pero, por, suerte, hasta ahora en condiciones reales solo use zippo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por olimar33 » Lun Ago 03, 2015 9:08 pm

Soy fumador empedernido lamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Bushcrafter
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 02, 2015 2:02 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Bushcrafter » Mar Ago 04, 2015 11:51 am

Tal cual, nunca te dejan a pié estos bic , me gusta acampar con las comodidades que pueda cargar y eso del pedernal en dos piezas o una lupa con botella de agua , fricción de palitos etc lo e experimentado a modo de diversion pero siempre con el bic a cuestas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por cuchi » Mar Ago 04, 2015 1:27 pm

olimar33 escribió:Soy fumador empedernidolamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen

listo vos no te hagas problema por si es bueno o malo el ensendedor ya que siempre vas a tener uno que ande

Cuando fumava tenia uno en el paquete otro en el equipo de caza y otro en la pieza y cuando creeia que el que estaba en el paquete se quedava sin gas ya compraba otro.
cuando deje de fumar las primeras cazerias siempre me olviava el ensendedor, pero como siempre hay uno que fuma en el grupo no me hacia problema
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por titowhite » Vie Ago 07, 2015 11:56 am

Hola, yo deje de fumar hace 25 años, por suerte, pero cuando salgo de campamento, caza o pesca, siempre tengo tres o cuatro encendedores, en el auto, la mochila, en el bolsillo del pantalon, etc...tampoco creo que el pedernal, fosforos a prueba de agua, lupas, etc.. sean algo que voy a tener en cuenta para hacer fuego, si para jugar un rato, pero no voy a depender de dos palitos frotandolos para comer algo...
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Paolo » Mié Sep 09, 2015 6:02 pm

Qué es mas seguro que un Bic? Tener dos Bic, basta de Zippo, eso es para las películas. (-H-) (-H-)
Paolo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 08, 2015 7:31 pm

El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Derringer.357 » Lun Nov 09, 2015 12:36 pm

TrUmAn escribió:El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.
También tenés que llevar las piedras...no cualquier piedra sirve como yesquero. Me pasó en una oportunidad encontrar piedras muy buenas para encender...igual, costaba un perú prender sin tener pasto seco, maderitas secas y piedras...secas (una vez se mojaron y no pudimos encender salvo con encendedores). Nunca pude aunque un baqueano que trabajaba en el campo donde yo era administrador, si lo hacía muy fácilmente.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Xaster » Mié Nov 11, 2015 7:52 am

...Yo ando con de esos bic desechables y fósforos, varios de ambos en la guantera del auto. Además en las dos mochilas que uso y caja de pesca un bic en algún bolsillo y en cualquier recoveco perdido de la misma una lija de caja de fósforos y los fósforos que caben dentro de un cartucho del 16 metido dentro de uno del 12. Este último invento a prueba de agua sé que está siempreescondido dentro de la mochila y de la caja de pesca.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por HECP » Mar Nov 24, 2015 9:13 pm

Cuando salgo de caceria, llevo 2 bic en la mochila junto con tarrito con polvora y 2 bic mas en los bolsillos de los pantalones. Dos pueden fallar tres nunca.
Charly239
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 06, 2018 11:26 am

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Charly239 » Vie Abr 06, 2018 12:58 pm

Buen dia, yo uso los clipper, los podes recargar y la piedra se cambia muy facil; aparte llevo firesteel, fosforos encerados (caseros), algodon con parafina y una tira de hilo sisal; con esto estas salvado y no ocupa mucho lugar.

Pd: con un encendedor chino y un cordon de algodon te podes armar un chispero casi lo mismo que el firesteel pero en este te queda la brasita prendida.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 14, 2018 10:07 am

Uso encendedores Bic o similares. Muy raro que fallen.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por randall58 » Sab Abr 14, 2018 11:05 am

Yo particularmente cuando voy a cazar pescar,campamento Zippo.(tengo caja pesca con un pomito chico bencina)
Con buena piedra, mecha y bencina de calidad.
No falla nunca y si hay viento, los otros te dejan a pata. Salvo un "catalitico".
Solo tenes que tener la precaución de ir con mecha"fresca", no quemada", buena carga (hasta que gotea) y una piedra de repuesto bajo la almohadilla.
Sabes las de pescadores con otros encendedores que se quedaron sin gas, no le anda el electrónico, se le salto la piedra, se le salto al diablo la ruedita etcetc trabo el etc etc , que se han arrimado al bote, en la costa o en el muelle a pedir fuego al Zippo. Es un Falcon. le pones nafta y arranca.
El tipo IMCo, tuve muchos, y no son lo que eran antes. Se dobla la chapita que empuja la piedra y te dejan a pata.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Aled86 » Vie Abr 20, 2018 1:23 pm

Es cierto que no hay con que darle al Bic, pero yo últimamente llevo un catalítico de esos descartables y ni una queja. Ojo que consume jaja
Alea iacta est
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por cmatons » Mar May 15, 2018 1:33 pm

ivan smash escribió:Me gustaria saber que clase de encendedores usan para la supervivencia o para usar en el campo tambien, yo uso un zippo clasico, pero ultimamente estoy fijandome en los IMCO...
Espero sus respuestas, jaj muchas gracias a todos ;) saludos
Tengo un encendedor BIC siempre a mano, pero no le confío. Comprate una buena barra de pedernal que es mucho mas duradera que cualquier encendedor y literalmente tira chispas abajo del agua.

En ebay venden unas de media pulgada de diámetro que duran años.

https://www.ebay.com/itm/Ferrocerium-Ro ... d3rzbHMH0w

Saludos.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por lute-117 » Mié May 16, 2018 11:43 pm

Yo uso un zippo. No se apaga con el viento, resistente pero para pocos días de supervivencia ya que se seca a la semana. Se cae al agua y estás en problemas. Los de gas tipo cricket o bic no se bancan uso intensivo, pueden fallar y suelen romperse al pisarlos pero cumplen por bajos costos peso y duración de la carga.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Santino » Mar Nov 27, 2018 10:14 pm

Pedernal. Sin dudas.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Sombra » Mié Nov 28, 2018 2:40 am

Como encendedor, básicamente cualquiera: BIC, Clipper, Ronson, Zippo, etc... incluso los de los chinos.
El tema es llevar más de uno y si es posible que admita el cambiar la piedra fácil. Nada peor que tener mechero con gas y ver que se acabo la piedra (:L) .

Si se mojan, paciencia. Incluso el zippo "pasado por agua" si lo dejas plantado y quieto se seca lo bastante para prender. Eso es especialmente importante con los BIC, Clipper y demás porque si tienen la piedra mojada se la "comen" como caníbales.

La idea de llevar fósforos bañados en cera también es buena y funciona a toda prueba aun si tienen años hechos. Yo en mi último traslado de domicilio encontré perdido entre trastos viejos uno de mis primeros kits de supervivencia con media docena de fósforos preparados así, probé un par y aun funcionaban... y estaban entre las cosas que había en un sótano que se inundó (que fue lo que me motivo a cambiar de domicilio).
Los hacia con fósforos de madera, atando un grupo de 9 de ellos en un bloque cuadrado con las cabezas escalonadas, así además de impermeables, son antiviento y antilluvia puesto que una cabeza va encendiendo a la que tiene a su lado en una ignición en cadena que dura bastantes segundos. Luego bañaba el atado, aprovechando que había dejado un buen pedazo del hilo de atarlos suelto, varias veces en un recipiente lleno de cera de abeja o de cera de parafina fundida.
Un amigo los bañaba en una especie de dulce de leche (azúcar fundido a caramelo con algo de crema) porque esa cobertura es bastante inflamable y sirven a la vez de iniciador, pero necesitaba envolverlos en papel de aluminio porque quedan algo blandos y manchan si hace calor.

La inmersión en cera también es una buena forma de garantizarse tener un encendedor para emergencias:
Se toma un BIC, Clipper o similar (jamás probé con un zippo pero no veo porque no debería de funcionar), se envuelve bien en papel parafinado o engrasado que se fija con un par de vueltas de hilo de coser y unos nudos para que la cera no llegue a el y se sumerge colgando del hilo repetidas veces en cera fundida (se mete, se saca y deja secar, se vuelve a meter, etc... Hasta formar media docena de capas de cera o más).
Si se deja una buena parte de la envoltura vacía, es muy sencillo romper la cera y sacarlo. Si no se deja esa parte vacía tampoco es difícil sacarla con el cuchillo y el encendedor estará perfecto como el día que se guardó así.

Como iniciador, tubo de vaselina mineral y algo de algodón. La vaselina es o debería ser algo siempre incluido en cualquier equipo:
Impermeabiliza, protege heridas, evita roces, evita el oxido en armas y, si todo eso fuera poco, si se impregna un poco de algodón con una pequeña cantidad de ella (como dos o tres granos de arroz en una bola de algodón como una avellana) dura encendida un mundo de tiempo.

En cuanto a encender con dos palitos, quien tenga problema es posible que este usando maderas de igual o muy similar dureza. A mas diferencia de dureza hay entre los dos maderos más rápido enciende. La base debe ser de la madera mas dura y el taladro de la más blanda.

En cualquier caso la forma más rápida de encender fuego por fricción no es con dos palitos si no con el sistema del rollo:


https://youtu.be/yVrr4KCUmbo

Se puede usar casi cualquier material para ese sistema (yo he visto encender con algo tan húmedo como piel de plátano!!! pero obviamente no es tan rápido como si se hace con material seco ya que primero hay que evaporar la humedad por el calor que genera la fricción), si además se le añade algo de ceniza de un fuego anterior, es aún más rápido, en este vídeo se usa papel higiénico:


https://youtu.be/Zbazjzfzt9g

...tela de algodón:


https://youtu.be/7cpcjrpViLo

Otro sistema espectacularmente rápido y eficaz si tenemos el auto a la mano es usar un simple lápiz:


https://youtu.be/_VNX4Es9ViA

Y también con lana de acero de la que se usa para fregar platos y cazuelas y una simple pila de linterna, aunque es mejor si es lana de acero de pulir suelos de terrazo (es mas fina) y si la pila es de 9v. Funciona aun con la lana mojada (de hecho funciona casi mejor si esta mojada):


https://youtu.be/xbwNJhJwnSs

Bueno.... Sistemas hay más, y lo mismo algunos de estos ya los conocían, pero espero haber podido aportarle algo a alguien

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11410
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por ringuin » Mar Feb 19, 2019 12:33 am

Encendedor BIC,encendedor Carusita,cargado antes de salir y una caja de fostoros y otro encendedor BIC en la camioneta,aparte de dos o tres clarines detras del asiento,"mas vale que sobre y no falte",cordiales saludos.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 26, 2019 10:16 am

De llevar, solo uno o dos Bic. El tema es en las situaciones no previstas. Hay que saber hacer fuego con lo que encontremos, por eso es importante conocer varias técnicas.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por FerFAL » Jue May 16, 2019 6:24 pm

ivan smash escribió:
Sab Oct 20, 2012 12:01 pm
;) yo a mi zippo me anda bien lo unico que el combustible no dura mucho, por mas que no lo use, igual ayer me compre un IMCO 6700 y voy a ver como anda... a ver si guarda bien la bencina jaja salu2 ;)
Te va a aguantar casi el doble que el zippo. Es Imco 6700 es un diseño superior al Zippo en todo. (-Y)
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por cmatons » Vie May 17, 2019 9:28 am

FerFAL escribió:
Jue May 16, 2019 6:24 pm
ivan smash escribió:
Sab Oct 20, 2012 12:01 pm
;) yo a mi zippo me anda bien lo unico que el combustible no dura mucho, por mas que no lo use, igual ayer me compre un IMCO 6700 y voy a ver como anda... a ver si guarda bien la bencina jaja salu2 ;)
Te va a aguantar casi el doble que el zippo. Es Imco 6700 es un diseño superior al Zippo en todo. (-Y)
La vieja y querida carusita...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por FerFAL » Vie May 17, 2019 10:27 am

cmatons escribió:
Vie May 17, 2019 9:28 am
FerFAL escribió:
Jue May 16, 2019 6:24 pm
ivan smash escribió:
Sab Oct 20, 2012 12:01 pm
;) yo a mi zippo me anda bien lo unico que el combustible no dura mucho, por mas que no lo use, igual ayer me compre un IMCO 6700 y voy a ver como anda... a ver si guarda bien la bencina jaja salu2 ;)
Te va a aguantar casi el doble que el zippo. Es Imco 6700 es un diseño superior al Zippo en todo. (-Y)
La vieja y querida carusita...
Exacto, las chinas estan bien. Si conseguis alguna IMCO original Autriaca mejor todavia. Mejor terminacion y en mi experiencia mantienen un poco mas el combustible sin evaporar.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por bluesboy » Jue Jun 06, 2019 9:25 pm

Con el fuego hay que ser redundante, no queda otra.
Yo llevo encima siempre un bic chiquito y la lupa de la victorinox (con ambos hice fuego, pero fuego en serio). En casa tengo un pedernal que me regalaron y...aún no lo probé... (::L)
Cuando viajo llevo esto, mas fósforos, mas pilas o baterías, una virulanita de esas grises... (:N) y lo que encuentre para prender.

COn respecto a los encendedores de bencina... bueno, les cuento lo que tienen que hacer para que funcione. Si es zippo o san pelotas, da igual, basta que cierre mas o menos bien en donde va el algodon con bencina. Lo que tienen que hacer para que les dure como encendedor (probado 3 meses sin tocar y anda) 1) el cierre superior debe cerrar para que entre poco o nada de aire, 2)entre el lugar del algodon y el cuerpo del encendedor, el menor juego posible, si no anda, cera de vela para cerrarlo mas y ahora, chan chan, lo mejor 4)COMPRE BENCINA DE CALIDAD zippo o en una química industrial, y 5) la mecha tiene que tener los filamentos metálicos por dentro.
Si respetan estas cosas, van al todo por dos pesos y tienen un encendedor del carajo, bue...si, puede que la piedra sea mala, la cambias, también en el chino.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por ruso16 » Mié Jun 12, 2019 8:27 pm

No me gustaron las piedras Zippo. Se gastan rapido.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por sergdani » Mié Mar 04, 2020 11:20 am

El mejor contenedor para guardar fosforos,y encendedores bic es el envase de las pastillas efervescentes de vitaminas berocca de bayer y lo mejor de todo es que en la tapa esta rellena de silicagel ..mide 10cm de largo por 3cm de diametro...tengo 3 uno tiene pastillas varias..uno tiene azucar otro saquitos de matecosido..lo llebo todos los dias al trabajo son lo mejor y no ocupan nada de espacio
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por chelin82 » Dom May 10, 2020 9:12 am

En mí navaja Victorinox, de uso diario, le coloque una rabiza ( cuerda) que pasó por el cinturón para que quede atado a él y me entra en mí bolsillo chiquito del jean. De la otra punta de la rabiza, hay un bic chiquito con un silbato y un pedernal.. todo entra en el bolsillo chico del jean y de los cargo que son los pantalones que uso para actividades al aire libre.
Imagen

Imagen
Originalmente tenía solo ese pedernal, pero renegas un Perú para prender algo con eso, así que le agregué el bic.
La verdad es que es muy cómodo, ni recuerdo que llevo la navaja y el encendedor... Es cómodo ponerle la rabiza de esta forma a los cuchillos ( ya empecé a agregarselo a mis cuchillos) que tienen el agujero para pasar el tiento, ya que de esa manera estás llevando un encendedor junto al cuchillo sin darte cuenta, ni que moleste...
Por otro lado, en cada una de mis tres mochilas, y en mí chata hay un encendedor de los chinos dando vueltas....

Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 10, 2020 2:53 pm

Bic (candela en realidad (::L) ) el firesteel lo llevo por las dudas/para pavear, en la chata siempre tengo esto:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cf507aef08
Antes tenias que andar con la garrafa de 3kg, hoy con un cartuchito tamaño raid te salva muchas veces
No hay leña grande o medio humeda que se resista.
Gajes del oficio
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por Cross » Dom May 10, 2020 3:04 pm

Yo siempre llevo dos de cualquier tipo. Lo que no me puede faltar es Clarin para prender el fuego.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”