¿Que encendedores usan para supervivencia?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: ¿Que encendedores usan para supervivencia?

Mensaje por calupa » Dom Ago 02, 2015 4:02 pm

winchester 1904 escribió:bic, fósforos en un tarrito de los que venias los rollos de fotos.
Asì los llevo yo tambièn.
Y ahora alcohol en gel, un pomito y a otra cosa....
Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
ruso16
Usuario
Usuario

Mensaje por ruso16 » Dom Ago 02, 2015 8:12 pm

Zippo. Mas pedazo de magnesio. A veces llevo yesca, eslabon y pedernal. Pero, por, suerte, hasta ahora en condiciones reales solo use zippo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
olimar33
Usuario
Usuario

Mensaje por olimar33 » Lun Ago 03, 2015 9:08 pm

Soy fumador empedernido lamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Bushcrafter

Mensaje por Bushcrafter » Mar Ago 04, 2015 11:51 am

Tal cual, nunca te dejan a pié estos bic , me gusta acampar con las comodidades que pueda cargar y eso del pedernal en dos piezas o una lupa con botella de agua , fricción de palitos etc lo e experimentado a modo de diversion pero siempre con el bic a cuestas :mrgreen: :mrgreen:
cuchi
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por cuchi » Mar Ago 04, 2015 1:27 pm

olimar33 escribió:Soy fumador empedernidolamentablemente.
Así que tengo un encendedor a mano en todo momento. De adolescente y por hacerme el canchero usaba zippo y demás. Hoy uso un simple bic de 25 $ Uruguayos aproximadamente un dólar. Y hasta ahora JAMÁS me quedé sin encender un fogón,un pucho o lo que sea. Supervivencia?? He vivido hasta 2 meses en el monte, comiendo lo que cazaba,pescaba o recolectaba. Abajo de una ranchada de lona y madera.Créanme que algo entiendo de hacer fuego. No cambio un bic,por ningún otro tipo de encendedor, pedernal o otro método.
En ambas cajas de pesca hay uno de repuesto y en la mochila de caza otro. Aparte de tiras o tientos de cámara de moto o bicicleta. Que siempre sirven para atar cualquier porqueria en los campamentos.

Imagen

listo vos no te hagas problema por si es bueno o malo el ensendedor ya que siempre vas a tener uno que ande

Cuando fumava tenia uno en el paquete otro en el equipo de caza y otro en la pieza y cuando creeia que el que estaba en el paquete se quedava sin gas ya compraba otro.
cuando deje de fumar las primeras cazerias siempre me olviava el ensendedor, pero como siempre hay uno que fuma en el grupo no me hacia problema
titowhite
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por titowhite » Vie Ago 07, 2015 11:56 am

Hola, yo deje de fumar hace 25 años, por suerte, pero cuando salgo de campamento, caza o pesca, siempre tengo tres o cuatro encendedores, en el auto, la mochila, en el bolsillo del pantalon, etc...tampoco creo que el pedernal, fosforos a prueba de agua, lupas, etc.. sean algo que voy a tener en cuenta para hacer fuego, si para jugar un rato, pero no voy a depender de dos palitos frotandolos para comer algo...
slds.-
tito.-
UN PUEBLO SIN ARMAS, NO ES UN PUEBLO LIBRE.-

MEJOR TENER Y NO NECESITAR, QUE NECESITAR Y NO TENER...
Paolo
Usuario
Usuario

Mensaje por Paolo » Mié Sep 09, 2015 6:02 pm

Qué es mas seguro que un Bic? Tener dos Bic, basta de Zippo, eso es para las películas. (-H-) (-H-)
Paolo
TrUmAn
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 08, 2015 7:31 pm

El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Derringer.357 » Lun Nov 09, 2015 12:36 pm

TrUmAn escribió:El mejor encendedor que podes llevar para supervivencia son dos piedras rasposas con muesca. La cuestión básica es saber prender fuego, no llevar el utensilio para hacerlo.
También tenés que llevar las piedras...no cualquier piedra sirve como yesquero. Me pasó en una oportunidad encontrar piedras muy buenas para encender...igual, costaba un perú prender sin tener pasto seco, maderitas secas y piedras...secas (una vez se mojaron y no pudimos encender salvo con encendedores). Nunca pude aunque un baqueano que trabajaba en el campo donde yo era administrador, si lo hacía muy fácilmente.
He ganado mi lugar en el paraìso
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Mié Nov 11, 2015 7:52 am

...Yo ando con de esos bic desechables y fósforos, varios de ambos en la guantera del auto. Además en las dos mochilas que uso y caja de pesca un bic en algún bolsillo y en cualquier recoveco perdido de la misma una lija de caja de fósforos y los fósforos que caben dentro de un cartucho del 16 metido dentro de uno del 12. Este último invento a prueba de agua sé que está siempreescondido dentro de la mochila y de la caja de pesca.
Saludos.
facta non verba
HECP

Mensaje por HECP » Mar Nov 24, 2015 9:13 pm

Cuando salgo de caceria, llevo 2 bic en la mochila junto con tarrito con polvora y 2 bic mas en los bolsillos de los pantalones. Dos pueden fallar tres nunca.
Charly239

Mensaje por Charly239 » Vie Abr 06, 2018 12:58 pm

Buen dia, yo uso los clipper, los podes recargar y la piedra se cambia muy facil; aparte llevo firesteel, fosforos encerados (caseros), algodon con parafina y una tira de hilo sisal; con esto estas salvado y no ocupa mucho lugar.

Pd: con un encendedor chino y un cordon de algodon te podes armar un chispero casi lo mismo que el firesteel pero en este te queda la brasita prendida.
joseferloni

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 14, 2018 10:07 am

Uso encendedores Bic o similares. Muy raro que fallen.
"Cazar no es parte de lo que hago, sino parte de de lo que soy"
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Sab Abr 14, 2018 11:05 am

Yo particularmente cuando voy a cazar pescar,campamento Zippo.(tengo caja pesca con un pomito chico bencina)
Con buena piedra, mecha y bencina de calidad.
No falla nunca y si hay viento, los otros te dejan a pata. Salvo un "catalitico".
Solo tenes que tener la precaución de ir con mecha"fresca", no quemada", buena carga (hasta que gotea) y una piedra de repuesto bajo la almohadilla.
Sabes las de pescadores con otros encendedores que se quedaron sin gas, no le anda el electrónico, se le salto la piedra, se le salto al diablo la ruedita etcetc trabo el etc etc , que se han arrimado al bote, en la costa o en el muelle a pedir fuego al Zippo. Es un Falcon. le pones nafta y arranca.
El tipo IMCo, tuve muchos, y no son lo que eran antes. Se dobla la chapita que empuja la piedra y te dejan a pata.
Aled86

Mensaje por Aled86 » Vie Abr 20, 2018 1:23 pm

Es cierto que no hay con que darle al Bic, pero yo últimamente llevo un catalítico de esos descartables y ni una queja. Ojo que consume jaja
Alea iacta est
cmatons
Usuario
Usuario

Mensaje por cmatons » Mar May 15, 2018 1:33 pm

ivan smash escribió:Me gustaria saber que clase de encendedores usan para la supervivencia o para usar en el campo tambien, yo uso un zippo clasico, pero ultimamente estoy fijandome en los IMCO...
Espero sus respuestas, jaj muchas gracias a todos ;) saludos
Tengo un encendedor BIC siempre a mano, pero no le confío. Comprate una buena barra de pedernal que es mucho mas duradera que cualquier encendedor y literalmente tira chispas abajo del agua.

En ebay venden unas de media pulgada de diámetro que duran años.

https://www.ebay.com/itm/Ferrocerium-Ro ... d3rzbHMH0w

Saludos.
.:Carlos:.
lute-117

Mensaje por lute-117 » Mié May 16, 2018 11:43 pm

Yo uso un zippo. No se apaga con el viento, resistente pero para pocos días de supervivencia ya que se seca a la semana. Se cae al agua y estás en problemas. Los de gas tipo cricket o bic no se bancan uso intensivo, pueden fallar y suelen romperse al pisarlos pero cumplen por bajos costos peso y duración de la carga.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”