Aerosol de pimienta

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
camaruco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:10 pm

Aerosol de pimienta

Mensaje por camaruco » Jue Abr 28, 2011 3:21 pm

Gente les queria comentar algo que quiza algunos sepan y quiza otros no.
Mi viejo lleva siempre en el auto un aerosol de pimienta, como el que tenia estaba vencido desde 2005 o 2006, el otro dia se compro uno nuevo.
Cuando lo vi le pregunte si alguna vez lo habia probado si quiera para ver como era que se usaba y me dijo que no, nunca lo uso.
Hace un rato agarre el aerosol viejo y lo probe en la vereda, apuntando al piso. El vapor se me vino a la cara y me mato de lo picante y fuerte que es. Por suerte fue solo el vapor y no me ataco mal, pero hay que saberlo usar y probarlo cada tanto. Realmente hay que tener cuidado con eso, no sea cosa que el dia que lo tengan que usar queden igual que el atacante, afectados por el propio aerosol.
Pruebenlo si es que lo llevan encima
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por luisfiori » Vie Abr 29, 2011 11:48 am

Lo qué decis es miy cierto. Aún los vencidos tienen un poder residual peligroso, yo tuve uno recontravencido como adorno en una biblioteca, y justo el nene de un amigo lo manoteo para jugar. Para qué, terminamos en la guardia del Hospital Santa Lucía.
No es tan sencillo de usar, especialmente si hay viento. Parece obvio, pero nadie parece pensar en eso.
Salutti.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
camaruco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:10 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por camaruco » Vie Abr 29, 2011 11:51 am

La verdad que no me imagine que era tan fuerte. Hay que practicar el uso del aerosol.
Avatar de Usuario
chaparral22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Sab Jul 11, 2009 1:14 am
Ubicación: Medanos Capital Nacional del Ajo. Bs. As.-

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por chaparral22 » Vie Abr 29, 2011 1:02 pm

Normalmente, es rcomendable utilizarlo a modo de prueba una vez a la semana, ademas de que podes apreciar la distancia a la que llega, te vas familiarizando con la forma de activarlo y nunca utilizarlo en contra del viento, a menos que la urgencia te lo pida.
Imagen
Avatar de Usuario
golflimacharlie
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:57 pm
Ubicación: cordoba

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por golflimacharlie » Sab Abr 30, 2011 11:58 pm

El spray de pimienta , también conocido como pulverizador de pimienta (de " oleorresina Capsicum "), de gas CO y gas pimienta , es un agente lacrimógeno (un compuesto químico que irrita los ojos a causa de las lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal) que se utiliza en control de disturbios , control de multitudes , y personal , defensa personal , incluyendo defensa contra perros. Sus efectos inflamatorios que los ojos de cerca, EL DOLOR ES INSOPORTABLE. Y permite a las personas con spray de pimienta para defensa personal la oportunidad de escapar. Pero es de vital importancia quitarse y retroceder rápidamente una vez arrrojado el spray
Aunque está considerado un agente no letal , que puede ser mortal en casos raros, y han surgido preocupaciones sobre una serie de muertes en chile.
El ingrediente activo en el spray de pimienta es la capsaicina , que es un químico derivado de la fruta de las plantas en el Capsicum género, incluidos los chiles . Extracción de pimiento de la oleoresina de pimientos implica finamente el pimiento de tierra, de la que la capsaicina se extrae en un disolvente orgánico, como el etanol.
A menudo son lo suficientemente pequeño para ser llevado o escondido en un bolsillo o bolso. El spray de pimienta también se pueden comprar ocultos en objetos como anillos o lapiceras..(mi sra tiene uno que simula un cosmetico..un lapiz labial ).
Espero sirva el aporte... saludos (:T:)
Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder..
camaruco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:10 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por camaruco » Dom May 01, 2011 9:44 am

Interesante! GRacias!!
Avatar de Usuario
Molot
Usuario
Usuario
Mensajes: 1102
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:54 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Molot » Mar Jul 26, 2011 10:29 am

Yo hace años que compro PPQ, tanto para tener en el auto como para mi novia. Cada 3 meses probamos que estén andando bien, y por lo general los recambio mucho antes de su vencimiento por el hecho de que después de varias pruebas se reduce bastante su contenido y prefiero que llevemos PPQ lo mas lleno posible.

Hay PPQ con forma de birome, pero para las mujeres no lo recomiendo. Ellas suelen tener un quilombete importante en la cartera, los PPQ pequeños Red Saber son fácilmente identificables al tacto y esto es importante ya que si la mujer se encuentra en una situación que considera pertinente su uso necesita poder tenerlo en la mano sin tener que estar mirando dentro de la cartera. También es importante que esperen a extraer el PPQ. Yo a mi novia le enseñe que cuando sale del laburo, espera el bondi, y camina por la calle, que lo lleve en la mano o el bolsillo.

En cuanto al que tengo en el auto, compre un Red Saber de uso policial. Es mucho mas grande y no tiene el pestillo de seguridad, sino que apretas directamente. Elijo ese por dos razones, uno porque si lo tenes que usar desde el auto es probable que también quieras acelerar, por lo cual simplificas las tareas y la otra es que el grande es fácil de encontrar. Yo siempre lo tengo junto al freno de mano.

Eso si, tene en cuenta que desde el auto el PPQ te va a afectar a vos también. Yo tuve una experiencia hace un par de años. Verano, estaba en mi auto anterior que no tenia AC, y eran las 4 de la tarde, por lo cual iba con las ventanas abiertas. Vinieron dos a "lavarme" el parabrisas, y mientras le decía a uno que no quería que me lavaran el parabrisas el otro aprovecho para tratar de abrirme la puerta para arrebatar una mochila que tenia en el asiento trasero. Spray en la jeta al que tenia de mi lado, y después spray por todos lados al otro. Quedaron los dos sentados de culo en el medio de 9 de Julio, pero quedo mucho reactivo dentro del vehículo, lo que me complico el manejo. Hice bastantes cuadras y por suerte vi un patrullero parado en un costa. Fui pare detrás de el, y les explique lo ocurrido mientras esperaba que se me fuera el efecto.

Conclusión, eleji bien el modelo mas apto para tus necesidades, probalo con frecuencia, tenelo siempre a mano o literalmente en la mano, y se consciente de que es probable que también te afecte a vos.
Con armas somos ciudadanos, sin ellas somos sometidos.
Avatar de Usuario
CARPINCHOROU
Mensajes: 659
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:30 pm
Ubicación: Memphis, Tennessee - USA

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por CARPINCHOROU » Mar Jul 26, 2011 11:20 am

Molot escribió:Yo hace años que compro PPQ, tanto para tener en el auto como para mi novia.... ... ... y se consciente de que es probable que también te afecte a vos.
PORTATE BIEN Molot, ya sabes la letra, es probable que tambien te afecte a vos (::A) (::A) (::A)

Ahora en serio, es un recurso util, si tenes la necesidad de utilizarlo, despues de hacerlo toma distancia prudente del lugar, despues presta atencion a tu alrededor si el garron no viene desde otro lado (los cacos casi nunca andan solos), y por favor no te quedes a prestar ayuda al atacante, hace distancia.

Si estas en tu casa o cerca de ella (existiendo la posibilidad de que conoscan ya tu domicilio) usalo solo en un caso extremo, ya que que si lo haces a la minima, podes cosechar represalias. Tenia un conocido que a la minima sacaba el spray y accionaba: FLACO TENES FUEGO.... y los tumbaba sin averiguar primero si en realidad querian fuego pal'cigarro. En casa tambien tiene mi esposa y por eso ando haciendo buena letra (::A) (::A) (::A)

SUERTE
CARPINCHOROU
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por tarkus » Vie Jul 29, 2011 6:14 pm

Muy buenos consejos todos. Para tener en cuenta.
Wu wei
Avatar de Usuario
fer29402
Mensajes: 150
Registrado: Sab Abr 11, 2009 1:15 am

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por fer29402 » Mié Ago 03, 2011 7:58 pm

cuando estan vencidos parecen ser un poco mas fuertes, pero puede fallar la valvula
Compañeros juremos no dejar las armas de la mano hasta ver al país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje.
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por elreservista » Lun Oct 10, 2011 1:17 pm

que kagada ke se venzan, yo capaz que nunca lo voy a usar y como todo sube vio... pero decis vapor, si tenes de gas descartalo, que sea el que escupe liquido, sino un cambio de viento y kagashte
camaruco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:10 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por camaruco » Lun Oct 10, 2011 3:37 pm

elreservista escribió:que kagada ke se venzan, yo capaz que nunca lo voy a usar y como todo sube vio... pero decis vapor, si tenes de gas descartalo, que sea el que escupe liquido, sino un cambio de viento y kagashte
Si si el que digo que probe tira liquido, pero algo de bruma/vapor/gas siempre sale de ese vomitito feo.
Tengo que decirles que ese aerosol todavia lo tengo! Deberia reemplazarlo por uno nuevo.
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por elreservista » Lun Oct 10, 2011 4:26 pm

ojo, los chiquitos solo tiran en posicion vertical o apenas ladeado, despues hay otro mas grande que lanza en 360° (-Y)
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Maori » Dom Oct 23, 2011 1:21 am

Molot escribió:Yo hace años que compro PPQ, tanto para tener en el auto como para mi novia. Cada 3 meses probamos que estén andando bien, y por lo general los recambio mucho antes de su vencimiento por el hecho de que después de varias pruebas se reduce bastante su contenido y prefiero que llevemos PPQ lo mas lleno posible.

Hay PPQ con forma de birome, pero para las mujeres no lo recomiendo. Ellas suelen tener un quilombete importante en la cartera, los PPQ pequeños Red Saber son fácilmente identificables al tacto.
Molot, nombras al PPQ (M.R.) como si fuera lo mismo que el RED SABRE y son dos productos completamente distintos.
Avatar de Usuario
CAPITANG
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6032
Registrado: Dom Ago 14, 2011 7:37 pm
Ubicación: In the heaven

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por CAPITANG » Dom Ene 22, 2012 12:12 am

Interesante!! (:G:)
Si quieres paz, preparate para la guerra
Avatar de Usuario
Infrafeller
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7070
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:33 am

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Infrafeller » Dom Ene 22, 2012 3:32 am

Excelente informacion, sobre todo para que la tenga en cuenta una mujer, que suelen usar eso ellas.
Que no está muerto lo que yace eternamente,
y con el paso de los extraños eones,
incluso la Muerte puede morir.-

HP Lovecraft

GUATRACHÉ
Avatar de Usuario
Dzeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz (Bs As)

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Dzeus » Dom Ene 22, 2012 3:51 am

Infrafeller escribió:Excelente informacion, sobre todo para que la tenga en cuenta una mujer, que suelen usar eso ellas.

Me canse de decir siempre lo mismo y nadie da bola. Le compran a sus esposas,madres,hijas y hermanas algo que si no saben usar las puede afectar y mucho. Cuando se usa de manera efectiva te vas a ver afectado...seguro que en menor medida pero afectado al fin. Hay que probarlo alcanse efectos todo...antes y no cuando verdaderamente lo necesitas. Saludos.

Pd:yo uso este y no recomiendo otro.
Imagen
Facta, non verba
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES"
Avatar de Usuario
Dzeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz (Bs As)

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Dzeus » Dom Ene 22, 2012 4:01 am

fer29402 escribió:cuando estan vencidos parecen ser un poco mas fuertes, pero puede fallar la valvula
Yo por experiencia opino diferente...si estan vencidos por lo que salen descartalos o tirale a tus amigos.
Facta, non verba
"NO AL DESARME, SI A LAS ARMAS LEGALES"
"MI ARMA, MI DERECHO, EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES"
lucasmakeyn
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 21, 2013 11:12 am

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por lucasmakeyn » Mar Sep 29, 2015 12:15 pm

esto le paso a la hija de un amigo de mi viejo, la muy boluda creyendo que el tipo que iba caminando detras de ella la iba a robar, se dio vuelta y en vez de tirarle al tipo se lo tiro ella misma y encima el supuesto "chorro" la ayudo, era un pobre laburante no mas.
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por juandark » Mié Sep 30, 2015 12:01 pm

muy buenas respuestas, tuve unaccidente en el auto con poca cantidad, para anularlo lo bueno es el limón.
Imagen


de exagerado le agregue cinta de lija, ya lo tengo que cambiar
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por bluesboy » Dom Oct 04, 2015 11:23 pm

De conocer-

1 No hay que probarlo todas las semanas o te quedas sin espray, una vez cada 6 meses apenas lo tocas y ni bien sale apenitas una pizca te basta para saber si funciona.

2 Cambiarlo cada año o año y medio.

3 El gas pimienta solo sirve si a) te podés adelantar al problema, porque lo tenés que sacar y No es letal, hay que usarlo a tiempo. Ideal para borrachos, faloperos, arrebatadores, trapitos extorsionadores y delincuentes sin armas de fuego; b)si lo portas a mano en el cinturón o donde sea que salga rápido (RÁPIDO) y con el seguro desactivado (es imposible girar el seguro y sacarlo cuando ves algo raro a 10 metros)

4 Para practicar pueden comprar un frasquito de perfume vacío con pulverizador. Hay que cubrirse la nariz y los ojos al momento de tirar y no respirar. Sería ideal que no haya viento, la realidad es desprolija, por lo tanto, es probable que te toque algo del gas, practica lo que escribi antes.

5 Se venden unos modelos que en lugar de una nube, lanzan un chorro, como los que usa alguna poli. Tiene ventajas y desventajas, como se darán cuentas. El chorro tiene menos problemas con el viento y es sumanente poderoso. Pero también es mas puntual y la capacidad de esquivarlo es mayor.

6 Tenga en cuenta que cuando lo usa, si lo aleja mucho de su cuerpo con el brazo extendido, de un manotazo te lo sacan.

7 Si te toca el gas, que te vas a respirar algo seguro, NO TE REFRIEGUES NI TE TIRES AGUA. Toma agua, pero no te pongas en la cara, es peor.

8 SI el mutante hdp recibió su cuota de gas, tenes tiempo para rajar. No sirve que te quedes.

9 El efecto paralizante no es inmediato, dependiendo de la persona va desde un poco menos de un segundo hasta 5 segundos. Paralizante es que el hdp se empieza a retorcer porque no puede respirar.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por tarkus » Mar Oct 06, 2015 11:30 pm

Muy bueno bluesboy, gracias.
Wu wei
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por Porteño93 » Jue Oct 08, 2015 9:00 pm

por mi experiencia, la marca "SELF DEFENSE" es malisima, pulveriza por lo tanto con un minimo de viento te lo fumas vos, realmente no es joda. ahora la marca "SABRE RED" es lo mejor, tira un chorro valga la redundancia jajajajajaja
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Aerosol de pimienta

Mensaje por ruso16 » Dom Oct 11, 2015 5:13 pm

Tuvimos un mecanco. Le parecia, que todo en la fabrica era de uso comun. Hasta que vio mi gas irritante, creo que era red sabre. Penso que era desodorante bucal.Obviamente, no le dijimos nada, porque lo saco de mi casillero sin permiso.
Esta bueno, para perros agresivos.Para humanos use de otra marca,buenissimo, pero en otro pais, aca esta bastante tranqui.Por suerte, no lo tuve que probar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”