COMPRAR GPS

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

COMPRAR GPS

Mensaje por elcazador150 » Jue Mar 03, 2011 6:29 pm

Necesito comprar GPS, bueno bonito y barato, es una manera de decir
si es posible las caracteristica del aparato y lugar de compra
seguramente alguno de Uds tiene experiencias, lo que hace que pueda comprar lo más apropiado
Agradeceré vuestros comentarios
Elcazador150
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por elcazador150 » Jue Mar 03, 2011 6:57 pm

no hay nadie con gps
hocastama
Mensajes: 180
Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por hocastama » Jue Mar 03, 2011 7:07 pm

elcazador150 escribió:Necesito comprar GPS, bueno bonito y barato, es una manera de decir
si es posible las caracteristica del aparato y lugar de compra
seguramente alguno de Uds tiene experiencias, lo que hace que pueda comprar lo más apropiado
Agradeceré vuestros comentarios
Elcazador150

Hola:

Un gps es una herramienta y como tal SE AJUSTA A DETERMINADO USO. Lo primero que tenés que decidir es ¿qué uso le vas a dar?, ¿qué precisión necesitás?, ¿le vas a cargar mapas? o planos? es para andar a pie o en auto, cuánto querés gastar?....Si precisás un pòco la cosa a lo mejor te podemos ayudar.

Saludos
Hocastama
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por elcazador150 » Jue Mar 03, 2011 7:18 pm

Hocastama,
Atento a tus pregunta ¡ responderé ¡
1)- ¿qué uso le vas a dar?,
¡Exclusivo para el campo

2*-¿qué precisión necesitas?,
¿no entiendo tu pregunta?

3*-¿le vas a cargar mapas? o planos?
¡mapas¡

4)- ¿es para andar a pie o en auto,
¡ a pie ¡

5)- ¿cuánto querés gastar?....
¡Si me orientan bién, gasto¡

6*-Si precisás un pòco la cosa a lo mejor te podemos ayudar.

el cazador
hocastama
Mensajes: 180
Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por hocastama » Jue Mar 03, 2011 8:44 pm

Te sugiero probar con alguno de los que vienen para ser usados en el auto (nuvi 205 o Tom Tom) de los de menor precio. Los mejores para el campo (E-Trex de Garmin) se suelen poner muy lentos cuando les cargás mapas; traen mapas cargados, pero de poca escala (poco detalle) pero son de gran precisión (precisan el punto en el que estás con pocos metros -hasta algunos dm- de error) y admiten bien la carga de PLANOS, pero si querés meterles mapas, no suelen andar bien. Son los más usados en los campos, muy aptos para caminatas , pesca y cacería.
Los del tipo del Nuvi 205 son rápidos y con buenos mapas, pero de menos precisión. Son los más adecuados para la navegación.

Ojo!!!, sólo te doy mi OPINIÓN, a lo mejor algún compañero te ilustra más que yo.

Saludos
Hocastama
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por tanofasule » Jue Mar 03, 2011 9:38 pm

mira, si lo queres para el campo, para caminatas, cazar, etc... olvidate de un muvi, son lindos para la ciudad, hacer un poco de facha y eso colgando del parabrisas.
yo tengo un GPS12 de garmin (el nautico), tengo dos etrex, uno vista mas bonito con mapas y un descomunal audiovox que coloco en la chata y la verdad que el GPS con mapas es al pedo, incomodo, pesado y grande.
Cualquier GPS con mapas es util, pero si no te interesa gastar guita al pedo con uno que puedas hacer traking para tu uso es suficiente.

Que es el tracking? es un sistema que te permite marcar el camino por donde vas, y cuando queres volver, el tracking te va marcando el camino. o simplemente marcas los waypoint y el GPS te va indicando para que lado quedan esos puntos que marcaste.
En otras palabras con un Garmin etrex, o un GPS 12 es mas que suficiente y mejor que cualqueir otra cosa, un vista es un valor agregado, pero un poquito mas caro. Tambien hay otras marcas mas caras, yo tenia un magellan que era un espectaculo, para navegar ni te hablo, pantalla grande unas imagenes muy buenas...en el velero todo bien, pero muy pesados para llevar en la mochila.
Mi consejo un garmin Etrex o GPS 12, son lo mas accesible y muy buenos y el peso 200 gramos.
pongo una foto para que puedas comparar los tamaños y tamaños de pantalla. Al menos de los mios.
Otro consejo, el GPS no reemplaza a la brujula, siempre que salgas a caminar llevate una brujula y usala. hay lugares donde el GPS no capta satelites y las pilas se agotan.



Imagen
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
suleiman
Mensajes: 135
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:30 pm

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por suleiman » Jue Mar 03, 2011 10:13 pm

Sin dudas Garmin.
Modelos 76,76 Cx,o 76 Cxs..lo que te de el bolsillo.
Saludos.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por tanofasule » Jue Mar 03, 2011 11:57 pm

Los podes conseguir en esta guita usados o nuevos mas o menos

Garmin GPS 12 U$S 200.-
Garmin Etrex U$S 200.-
Garmin Etrex Legend U$S 320.-
Garmin Etrex Vista U$S 350.-
Garmin map 76CX o CSX U$S 380.-
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
hocastama
Mensajes: 180
Registrado: Mar Feb 10, 2009 9:25 pm

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por hocastama » Vie Mar 04, 2011 10:35 am

Muy buenos los aportes de los compañeros. Muy importante recordar que las pilas de los gps SE AGOTAN, sobre todo cuando cometés la boludez de olvidarlos prendidos....el magnetismo de la brújula NO FALLA.

Además, ADENTRO DEL MONTE o cerca de arboledas...FALLAN...O NO ANDAN... y suele ser cuando más los necesitás, porque la vegetación dificulta la recepción de las ondas de radio con que funcionan.

Si ponés en el buscador "gps+foros" vas a tener una gran cantidad de entradas a foros con muchísima información de usuarios.

Tené en cuenta que el funcionamiento de los gps NO ES IGUAL en Argentina que en USA o Europa, por la menor disponibilidad de satélites del hemisferio sur...

Espero aportar algo más.
Saludos
Hocastama
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por tanofasule » Vie Mar 04, 2011 7:19 pm

estimado, acabo de ver un vista igual al mio a U$S160.- en el foro, tal vez te convendria hacerle alhunas preguntas al chabon, porque dice que tiene poco uso y esta con todos los accesorios, cables, cd, mapas, etc...si no te interesan los cables te compro los cables (yo no los tengo) y te ahorras unos mangos... me parece barato si esta como el chabon dice.

http://www.fullaventurashop.com/Gps-Gar ... on_details
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
seba86
Mensajes: 467
Registrado: Dom Nov 14, 2010 11:47 pm
Ubicación: monte felicianero

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por seba86 » Mar May 24, 2011 7:53 pm

cazador 150 a el e trex legend lo uso para cazar y no falla debajo de arboles te lo puedo asegurar a parte las pilas te duran 18 hs los que son para autos los nuvi no tienen autonomia por ende para el campo no sirven sasludos
jubilado
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:17 pm

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por jubilado » Dom Jun 19, 2011 12:41 pm

hola yo uso un etrex legend,es espectacular, horarios solunares ,caza y pesca y mil funciones ,la verdad es una herramienta.a mi me saco de una sierra muyyy jodida.
FernandoPosadas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 16, 2015 7:15 am

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por FernandoPosadas » Lun Mar 16, 2015 11:48 am

Hola Gente ! Les cuento mi experiencia, actualmente tengo un Garmin Map 62s, es un GPS con todas las letras !!! Yo lo uso en el campo, en el monte (Muy cerrado) es un GPS que se banca golpes, sumergirse hasta un metro durante 30 minutos, en fin cosas que te pueden pasar cuando andas por lugares complicados.
Lo mejor que tiene este tipo de GPS es la antena ya que están preparados para transitar por lugares complicados siendo siempre exactos en cuanto a tu ubicación.
Lo mejor es que podes realizar recorridos y puntos de orientación desde el Google Earth y pasarlos muy fácilmente al GPS desde el programita que usa.

Desde ya a tu disposición para lo que necesites !

Te dejo un vídeo de lo que te comente (Realizar track´s desde Google Earth)

https://www.youtube.com/watch?v=FHYAAfceHIc
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 16, 2015 5:10 pm

Hola! Fernando, creo que te demoraste unos años en publicar algo en este posteo...si no me equivoco el cazador ya compro un GPS en el 2011....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por luisfiori » Mar Mar 17, 2015 11:43 am

hocastama escribió:Te sugiero probar con alguno de los que vienen para ser usados en el auto (nuvi 205 o Tom Tom) de los de menor precio. Los mejores para el campo (E-Trex de Garmin) se suelen poner muy lentos cuando les cargás mapas; traen mapas cargados, pero de poca escala (poco detalle) pero son de gran precisión (precisan el punto en el que estás con pocos metros -hasta algunos dm- de error) y admiten bien la carga de PLANOS, pero si querés meterles mapas, no suelen andar bien. Son los más usados en los campos, muy aptos para caminatas , pesca y cacería.
Los del tipo del Nuvi 205 son rápidos y con buenos mapas, pero de menos precisión. Son los más adecuados para la navegación.

Ojo!!!, sólo te doy mi OPINIÓN, a lo mejor algún compañero te ilustra más que yo.

Saludos
Hocastama
Me parece que estas exagerando, solo los GPS de uso militar de las dos superpotencias (GPS y GLONASS) pueden exhibir un CEP (siglas inglesas de "probable error circular) de un metro o menos.
Todos los GPS civiles tienen un margen de error de varios metros, esto para que el sistema no sea adosado a un proyectil.
En la práctica, que el error sea de un metro o cinco metros carece de importancia.

Cordiales saludos
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Flacomam
Mensajes: 46
Registrado: Vie Sep 19, 2014 9:08 am
Ubicación: CERES-S. M. Tucuman

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por Flacomam » Mié Mar 18, 2015 8:10 am

ETREX 20 color naranja, compra 2 juegos de pilas recargables, autonomia demas dijo uno. Auto, Bici, Lancha, Peaton $3.035 en cuotas y con tarjeta. "Costanera uno" (-Y)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 18, 2015 12:51 pm

luisfiori escribió:
hocastama escribió:Te sugiero probar con alguno de los que vienen para ser usados en el auto (nuvi 205 o Tom Tom) de los de menor precio. Los mejores para el campo (E-Trex de Garmin) se suelen poner muy lentos cuando les cargás mapas; traen mapas cargados, pero de poca escala (poco detalle) pero son de gran precisión (precisan el punto en el que estás con pocos metros -hasta algunos dm- de error) y admiten bien la carga de PLANOS, pero si querés meterles mapas, no suelen andar bien. Son los más usados en los campos, muy aptos para caminatas , pesca y cacería.
Los del tipo del Nuvi 205 son rápidos y con buenos mapas, pero de menos precisión. Son los más adecuados para la navegación.

Ojo!!!, sólo te doy mi OPINIÓN, a lo mejor algún compañero te ilustra más que yo.

Saludos
Hocastama
Me parece que estas exagerando, solo los GPS de uso militar de las dos superpotencias (GPS y GLONASS) pueden exhibir un CEP (siglas inglesas de "probable error circular) de un metro o menos.
Todos los GPS civiles tienen un margen de error de varios metros, esto para que el sistema no sea adosado a un proyectil.
En la práctica, que el error sea de un metro o cinco metros carece de importancia.

Cordiales saludos

exacto!!! cabe mencionar que este error encima es variable intencionalmente para que tampoco pueda ser calculado.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por cuchi » Jue Mar 19, 2015 12:00 pm

YO HICE EL MISMO POAS PERO EN EQUIPAMIENTO
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por cuchi » Jue Mar 19, 2015 12:01 pm

PORDO POST Y NO POAST
Avatar de Usuario
maran53
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 15, 2017 5:00 pm
Ubicación: España

Re: COMPRAR GPS

Mensaje por maran53 » Mié Nov 15, 2017 5:34 pm

Por temas de seguridad de EEUU hasta hace años el uso del GPS estaba limitado en cuanto a precisión a nivel de usuario y la precisión se obtenía a nivel militar. Con el tiempo esto ha ido cambiando y diferentes países como Rusia lanzaron su constelación de satélites GPS conocida como Glonass y recientemente EUROPA lanzó (más bien terminó de lanzar) la constelación Galileo con el que se pretende dar mayor precisión a la zona de Europa para aplicaciones de ingeniería y uso civil. Aunque desde ya hace años en aplicaciones de ingeniería se obtienen precisiones centimétricas con el uso de GPRS, así como RTK. Para el caso de los navegadores GPS para coche, así como la pregunta de que gps comprar hay que tener en cuenta como dices los otros foreros la aplicación que vayas a darle, ya sea para la montaña, para bici, para actividades deportivas a pie como el running, trekking, senderismo, hay que tener claro esto y en función de esto obtener una u otra solución. Espero haber ayudado, saludos!
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”