Tiene o utiliza una radio VHF o Handy? Lea esto!

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Tiene o utiliza una radio VHF o Handy? Lea esto!

Mensajepor bronius » Dom Sep 22, 2013 4:59 pm

alexei escribió:Vengo a hacer una consulta siendo que en este thread saben de vhf.
Mi intención es comprar un handy vhf/uhf (chino Baofeng uv-5r), en principio para joder para ver que cosas puedo enganchar.
Pero más adelante para tener como "Walkie Talkie" / caso de emergencia / lo que fuere. (Además de que tengo pensado hacer un curso de radioaficionado).

La consulta viene por la mano de si me compro un par, para poder transmitir (onda walkie talkie) si o si debo estar matriculado con la CNC (como radioaficionado) o existen bandas "libres" en las que no es preciso? Por ej para el campo.

Saludos

En teoria , no podes usar ese tipo de equipo , pero sinceramente , la compra es interesante , si podes traerte un par
traelos , yo compre uno y la verdad por el precio , supero ampliamente mis espectativas , anda muy bien , no es un yaesu
pero anda bien.

Consejo , informate bien de las bandas y trata de no operar en bandas de servicios publico o radioaficionados para no tener
kilombo

Bronius
Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor bronius » Dom Sep 22, 2013 5:34 pm

Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer.
Mahatma Gandhi
DanyC

Mensajepor DanyC » Dom Nov 27, 2016 11:48 pm

Hola

La Resolución solicitada a la Secretaria de Comunicaciones salio nomas

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm
Cordial Saludo
Daniel
acanais76

Mensajepor acanais76 » Mié Jul 05, 2017 1:22 am

tano_44mag escribió:Hola Janoba, los handys son de uso libre y lo mejor es que sigan de esa forma.
Yo he estado metido años dentro de la CNC pidiendo la habilitacion de radioenlaces y estaciones de radio y lo mismo paso en una epoca con lo que se conoce como banda ciudadana. empezo con una especie de empadronamiento libre y barato en los 91-92 no me acuerdo bien y despues salto que empezaron con que para usarlas habia que registrarlas y para esto habia que pagar. Como siempre.
Entonces dejemos que no haya registro de quienes, ni de cuantos handys hay de los llamados de bandas libres assurances obsèques. Porque sabemos que esto siempre termina mal.
Yo en los 90s tambien pense de la misma forma que tu y registre los equipos de BC que tenia instalados en mis camionetas y despues vino la epoca en que te pedian de todo y te paraban en la calle y te terminaban incautando los equipos.
Al que los tenia registrados era peor, porque te llegaba la factura de la CNC a tu casa, mas dificil de zafar si lo tenias registrado como instalado en un vehiculo....
Y los remiseros se cagaban de la risa con los equipos instalados en los coches y usando estas bandas de uso amateur (por decirlo de alguna forma) de forma comercial y nadie les dijo nada.

Sí, pero también se puede presentar una solicitud de cancelación no lo es.

Volver a “Supervivencia y emergencias”