Pandemia mundial. Cómo los toma?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 13, 2020 8:18 pm

Hola gente, más allá del título "Catastrofe", quería consultarles, a ver si alguno quiere contar, cómo los ha tomado este suceso mundial?

Por el momento en Argentina la cosa no pasó a mayores, pero teniendo en cuenta que el periodo de incubación del Coronavirus es de 14 días, donde no hay síntomas pero igualmente se contagia, no es descabellado pensar que la cosa se puede poner fea. Pasó en China, está pasando en Italia, y en muchos otros países aún del primer mundo, como Alemania y USA, así que a nosotros nos puede esperar cualquier cosa. No es ser pesimista, es ser realista.

Entre ayer y hoy, vi un gran cambio en la gente, la calle. Hasta antes de ayer, si bien ya se había acabado el alcohol en gel en casi todos lados, no ví la aglomeración de gente que había hoy en dos o tres farmacias por las que pasé.

Pasé por la puerta, y adentro era un gentío literalmente, todos buscando "algo" para comprar, aunque había carteles por todos lados que decía "NO HAY ALCOHOL EN GEL", la gente compraba alcohol común, jabones, shampoo, algodones, lo que sea.

En lo personal, si bien hace menos de una semana había ido a hacer la compra del mes al super, viendo cómo venía la mano fuí a un mayorista chico, donde había más gente de lo habitual, pero hice una compra para reforzar lo que es harina, arroz, aceite, jabón blanco, lavandina, enlatados varios (atun, paté, jardinera, choclo), fideos, puré de tomate, papel higiénico, agua mineral, etc.

Mi idea no es sobrevivir a un apocalipsis, pero al menos quiero estar abastecido, para no tener que salir (yo ni mi esposa) todos los días a comprar alimentos, si la cosa se pone fea en serio, más que nada para no estar expuesto inútilmente a fuentes de contagio.

Además si esto explota, con por ejemplo 200 casos en una semana (ya hay un segundo muerto con una tasa de mortalidad baja mmm...) pienso que la gente sí puede salir como loca a los supermercados con el consiguiente desabastecimiento, agresiones, saqueos, etc, por lo que prefiero quedarme guardado en casita con la familia, con la despensa llena a mirar por la tele el quilombo.

Ustedes cambiaron algún hábito o de alguna manera se preparan?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por bronius » Vie Mar 13, 2020 9:50 pm

Lo estandard nomas , compra de comida que ya de por si suele haber surtido en casa

Algo de bidones de agua , y lo de siempre mochila de emergencias siempre lista y las armas a mano

Saludos
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por calupa » Vie Mar 13, 2020 10:29 pm

Medio dormido... Sin haber tomado medias precautorias de ningún tipo aún.
Hoy me enteré por las noticias que falleció en el Chaco uno que fué compañero mío en la facultad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 13, 2020 10:33 pm

bronius escribió:
Vie Mar 13, 2020 9:50 pm
Lo estandard nomas , compra de comida que ya de por si suele haber surtido en casa

Algo de bidones de agua , y lo de siempre mochila de emergencias siempre lista y las armas a mano

Saludos
O sea que nada de preparativos extras, a lo normal.
calupa escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:29 pm
Medio dormido... Sin haber tomado medias precautorias de ningún tipo aún.
Hoy me enteré por las noticias que falleció en el Chaco uno que fué compañero mío en la facultad.
Uh, que lástima!

Estaba viendo en el diario que en Argentina, además de los 34 casos confirmados, hay 400 a la espera del resultado...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por calupa » Vie Mar 13, 2020 10:38 pm

Si.... Hay que prepararse.
Hoy intenté comprar alcohol y alcohol en gel y no conseguí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 13, 2020 10:46 pm

calupa escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:38 pm
Si.... Hay que prepararse.
Hoy intenté comprar alcohol y alcohol en gel y no conseguí.
Es que ese es el problema. Al margen de no no conseguir, para que te des una idea, hace 20 días compré un alcohol en gel de 400Gr y lo pagué 200, hoy esa misma botella constaba 390.

Mi consejo, que no me pediste, es que mañana trates de conseguir la mayor cantidad de víveres, porque si con 2 muertos y 34 casos la gente ya está paranoica, si se llegan a confirmar los 400 que están en estudio, van a salir todos como locos, la idea es ser precavido y llegar primero.

Mientras antes vayas vas conseguir más cosas y evitar estar haciendo filas venezolanas con cientos de personas, muchos enfermos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por ringuin » Dom Mar 15, 2020 1:40 am

Aca en nuestro Pais,la gente un poco se hace "la pelicula" y otro poco se las hacen,politicos,programas de television y vecinos ignorantes,que en la verduleria,carniceria y panaderia,hablan cualquier pelotudez,sin conocimientos ni fuentes fidedignas a citar,el tema pasa por la actitud personal de cada uno,recuerdo el caso de que en el año 2000 se terminaba el mundo,un monton de descerebrados se suicidaron,otros mandaron al carajo al patron,otros dejaron la familia etc,el asunto es que pasaron 20 años desde el presunto fin del mundo,y aqui estamos,jajajaja,"hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana,aunque del universo no estoy seguro",esto lo dijo un tal Albert Einstein,puede que sea asi,¿¿NO??,o talvez estaba equivocado??,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por calupa » Dom Mar 15, 2020 7:30 am

Claro, pero pasar de la psicosis a ignorar totalmente el asunto sería temerario, y en algunos casos hasta criminal. Hay que darle la importancia que se merece y tener muy en claro que la "apatía" tendría costos muy altos.
Y cual es la medida justa? Esto aún no lo se, y el problema ya está con nosotros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 15, 2020 10:51 am

Me parece todo un circo desmedido, igual que cuando sucedió lo de la Gripe A

https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/un-vi ... ia_1041091

https://youtu.be/E8mY2wHKxoI



Yo por mi parte, no tomo ninguna medida mas alla de la higiene y cuidados de siempre.

La corrupcion, el crimen, el alcohol, las drogas, el dengue, matan mucho mas gente que esta gripe.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Dom Mar 15, 2020 11:30 am

ringuin escribió:
Dom Mar 15, 2020 1:40 am
Aca en nuestro Pais,la gente un poco se hace "la pelicula" y otro poco se las hacen,politicos,programas de television y vecinos ignorantes,que en la verduleria,carniceria y panaderia,hablan cualquier pelotudez,sin conocimientos ni fuentes fidedignas a citar,el tema pasa por la actitud personal de cada uno,recuerdo el caso de que en el año 2000 se terminaba el mundo,un monton de descerebrados se suicidaron,otros mandaron al carajo al patron,otros dejaron la familia etc,el asunto es que pasaron 20 años desde el presunto fin del mundo,y aqui estamos,jajajaja,"hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana,aunque del universo no estoy seguro",esto lo dijo un tal Albert Einstein,puede que sea asi,¿¿NO??,o talvez estaba equivocado??,cordiales saludos.
Acá en nuestro pais? avisale a Merkel, Trump, a los cerebritos de la OMS y la gente loca de China, Italia y Francia que dejen de mirar TN, así no inventan cosas que no existen.

Tirales el dato, así no cierran escuelas, eventos y no dejan salir a caminar a la gente al pedo. También avisales a los armadores de los Cruceros de dejen de darles de comer por 40 días a gente que pagó por 10, los están estafando con este invento.

A qué le llamás "fuentes fidedignas? La Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia. Quizás preferís creerle a Ginés, que había dicho que acá no iba a llegar el virus porque estamos lejos de China y hace calor...

Cuando inicié este post, había 30 casos (ayer), hoy ya son "40". Pongo comillas porque dicen que son 40 los mismos que decían que en las inundaciones de La Plata fueron 52 muertos, que se comía con 6 pesos por día y que había menos pobres que Alemania.

No hay que ponerse loco, pero yo evalué dos escenarios: 1) Se multiplican los contagios: Al tener algunas cosas, evito tener que salir obligatoriamente a comprar, con el riesgo de contagio, no conseguir lo que busco o pagar una exageración. 2) No pasa nada y la cosa queda controlada: No pierdo nada, ya que lo que compré lo voy consumiendo tranquilo, y hasta le gané a la inflación.

Si pensar que todo esto es un invento de los medios hegemónicos y de las chusmas del barrio y que en realidad esta pandemia no existe te hace feliz, realmente te felicito.

“En realidad, encontramos que cuanto más se preocupa una razón cultivada del propósito de gozar de la vida y alcanzar la felicidad, tanto más se aleja el hombre de la verdadera satisfacción, por lo cual muchos, y precisamente los más experimentados en el uso de la razón, acaban por sentir, con tal de que sean suficientemente sinceros para confesarlo, cierto grado de misología u odio a la razón, porque tras hacer un balance de todas las ventajas que sacan, no digo ya de la invención de todas las artes del lujo vulgar, sino incluso de las ciencias (que al fin y al cabo les parece un lujo del entendimiento), hallan, sin embargo, que se han echado encima más penas que felicidad hayan podido ganar, y, más que despreciar, envidian al hombre común, que es más propicio a la dirección del mero instinto natural y no consciente a su razón que ejerza gran influencia en su hacer y omitir.” Esto lo dijo un tal Immanuel Kant. (Traducido: el hombre ignorante es más feliz que el sabio).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por oski52 » Dom Mar 15, 2020 11:37 am

ringuin escribió:
Dom Mar 15, 2020 1:40 am
Aca en nuestro Pais,la gente un poco se hace "la pelicula" y otro poco se las hacen,politicos,programas de television y vecinos ignorantes,que en la verduleria,carniceria y panaderia,hablan cualquier pelotudez,sin conocimientos ni fuentes fidedignas a citar,el tema pasa por la actitud personal de cada uno,recuerdo el caso de que en el año 2000 se terminaba el mundo,un monton de descerebrados se suicidaron,otros mandaron al carajo al patron,otros dejaron la familia etc,el asunto es que pasaron 20 años desde el presunto fin del mundo,y aqui estamos,jajajaja,"hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana,aunque del universo no estoy seguro",esto lo dijo un tal Albert Einstein,puede que sea asi,¿¿NO??,o talvez estaba equivocado??,cordiales saludos.
+100

Todos en su medida aprovechan el despelote para hacer su agosto, desde el kiosquero al gobernante. Una manera más de tapar la realidad.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Dom Mar 15, 2020 11:43 am

oski52 escribió:
Dom Mar 15, 2020 11:37 am
ringuin escribió:
Dom Mar 15, 2020 1:40 am
Aca en nuestro Pais,la gente un poco se hace "la pelicula" y otro poco se las hacen,politicos,programas de television y vecinos ignorantes,que en la verduleria,carniceria y panaderia,hablan cualquier pelotudez,sin conocimientos ni fuentes fidedignas a citar,el tema pasa por la actitud personal de cada uno,recuerdo el caso de que en el año 2000 se terminaba el mundo,un monton de descerebrados se suicidaron,otros mandaron al carajo al patron,otros dejaron la familia etc,el asunto es que pasaron 20 años desde el presunto fin del mundo,y aqui estamos,jajajaja,"hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana,aunque del universo no estoy seguro",esto lo dijo un tal Albert Einstein,puede que sea asi,¿¿NO??,o talvez estaba equivocado??,cordiales saludos.
+100

Todos en su medida aprovechan el despelote para hacer su agosto, desde el kiosquero al gobernante. Una manera más de tapar la realidad.
Oski, como puse más arriba, vos crees que los gobernantes de USA, Alemania, Italia, China, Francia y un largo etc, se pusieron de acuerdo para "tapar la realidad", los enfermos y muertos son un invento?.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por Caaarlo » Dom Mar 15, 2020 12:07 pm

La gripe comun (para la que hay vacuna) mata anualmente entre 300.000 y 650.000 personas, es decir entre 25.000 y 55.000 personas POR MES.

En 4 meses de covid 19, sin vacuna, se han muerto 6000.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Dom Mar 15, 2020 12:34 pm

Caaarlo escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:07 pm
La gripe comun (para la que hay vacuna) mata anualmente entre 300.000 y 650.000 personas, es decir entre 25.000 y 55.000 personas POR MES.

En 4 meses de covid 19, sin vacuna, se han muerto 6000.
Las mismas medidas preventivas para el COVID 19 sirven para no contagiarse la gripe común.

La baja mortalidad no implica que sea inocuo enfermarse, al margen del mal momento pasajero, en muchos casos deja secuelas en la capacidad pulmonar.

Igualmente, la baja mortalidad es un % en el total de la población, pero en el grupo de riesgo, el % de mortalidad es mucho más alto. Sin ir más lejos, en mi propia familia, hay 4 personas dentro del grupo de riesgo (por edad o enfermedades preexistentes), entonces el tratar de evitar el contagio, no es por mí solamente, sino por mis seres queridos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por oski52 » Dom Mar 15, 2020 5:32 pm

juan1407 escribió:
Dom Mar 15, 2020 11:43 am
oski52 escribió:
Dom Mar 15, 2020 11:37 am
ringuin escribió:
Dom Mar 15, 2020 1:40 am
Aca en nuestro Pais,la gente un poco se hace "la pelicula" y otro poco se las hacen,politicos,programas de television y vecinos ignorantes,que en la verduleria,carniceria y panaderia,hablan cualquier pelotudez,sin conocimientos ni fuentes fidedignas a citar,el tema pasa por la actitud personal de cada uno,recuerdo el caso de que en el año 2000 se terminaba el mundo,un monton de descerebrados se suicidaron,otros mandaron al carajo al patron,otros dejaron la familia etc,el asunto es que pasaron 20 años desde el presunto fin del mundo,y aqui estamos,jajajaja,"hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana,aunque del universo no estoy seguro",esto lo dijo un tal Albert Einstein,puede que sea asi,¿¿NO??,o talvez estaba equivocado??,cordiales saludos.
+100

Todos en su medida aprovechan el despelote para hacer su agosto, desde el kiosquero al gobernante. Una manera más de tapar la realidad.
Oski, como puse más arriba, vos crees que los gobernantes de USA, Alemania, Italia, China, Francia y un largo etc, se pusieron de acuerdo para "tapar la realidad", los enfermos y muertos son un invento?.
Hay tantas cosas que no sabemos ni vamos a saber que no me llamaría la atención de que sea un freno para parar la verdadera crisis que es la económica y a nivel mundial, pero no puedo asegurarlo, sólo es una forma de pensar de alguien que lleva casi 68 años escuchando muchas mentiras, viví varias dictaduras y una guerra y ahi tambien nos mientieron, no solamente en las plataformas electorales desde que tengo memoria, cualqier excusa sirve para ocultar la verdadera raiz del problema, pero ese no es el caso ni admite discusión, es sólo una opinión.
Si querés leer sobre una verdadera pandemia seguí este link, si ya estabas al tanto quizás le sirva a otro que nunca oyo hablar de este tema

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por oski52 » Dom Mar 15, 2020 5:38 pm

juan1407 escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:34 pm
Caaarlo escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:07 pm
La gripe comun (para la que hay vacuna) mata anualmente entre 300.000 y 650.000 personas, es decir entre 25.000 y 55.000 personas POR MES.

En 4 meses de covid 19, sin vacuna, se han muerto 6000.
Las mismas medidas preventivas para el COVID 19 sirven para no contagiarse la gripe común.

La baja mortalidad no implica que sea inocuo enfermarse, al margen del mal momento pasajero, en muchos casos deja secuelas en la capacidad pulmonar.

Igualmente, la baja mortalidad es un % en el total de la población, pero en el grupo de riesgo, el % de mortalidad es mucho más alto. Sin ir más lejos, en mi propia familia, hay 4 personas dentro del grupo de riesgo (por edad o enfermedades preexistentes), entonces el tratar de evitar el contagio, no es por mí solamente, sino por mis seres queridos.


Esa es la actitud, lo demás es anecdótico, hace todo lo posible para proteger a tus afectos (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por calupa » Dom Mar 15, 2020 5:56 pm

Exacto.
¿Hay familiares dentro del grupo de riesgo?
Estamos dispuesto a traer el problema a casa solo porque consideramos que esto es una movida tramposa y no queremos ser arrastrados por esa corriente?
¿Qué evalúan realmente las autoridades sanitarias?

Es todo inflado?

Cuantos aquí tenemos familiares y amigos en el extranjero, en las zonas calientes?
Qué cuentan ellos? Cómo lo viven, cómo lo perciben?

Ser responsables no es solo "hago lo que creo que es conveniente", sino informarnos y obrar más allá de nuestro parecer.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por bronius » Dom Mar 15, 2020 9:12 pm

Caaarlo escribió:
Dom Mar 15, 2020 12:07 pm
La gripe comun (para la que hay vacuna) mata anualmente entre 300.000 y 650.000 personas, es decir entre 25.000 y 55.000 personas POR MES.

En 4 meses de covid 19, sin vacuna, se han muerto 6000.
Este dato , lo lei en la pagina de la OMS , y me impacto aunque ya sospechaba que era asi

Es mas , hace no mucho un amigo del TF , se pesco gripe A , y safo porque un medico sospecho y le hicieron la prueba

Anda mas de lo que uno cree , por otro lado para pescartela ademas de estar en contacto tenes que tener condiciones
de infectarte , bajas defensas etc , no todo el mundo se enferma

Saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por bluesboy » Mar Mar 17, 2020 8:17 pm

¿Cómo nos toma? ... siempre listo.
Empecé a recortar contactos desde hace una semana. EL viernes 13 cerré y no salimos mas. Desgraciadamente mi jermu debe salir pero arregló ir sola y estar sola 3 hs, esas boludeces de los laburos estatales.

Esto es 4 veces mas contagioso que la gripe común. El riesgo para quienes integran el grupo de riesgo es alto, para los demás no... siempre y cuando te puedan atender. Si no te atienden, la mortalidad sube, mas que la gripe.
Asi que el principal problema es que no colapse el sistema de salud.

Sin miedo, pero precavidos y aislados.

Ánimo gente. Quedense en casa por favor.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 17, 2020 8:44 pm

Mira, tengo dos en riesgo,,, mi sra expaciente oncologico por sus bajas defensas y mi viejo,,, con todas las fichas, hipertenso, diabetes, epoc y edad avanzada.... Mi sra se recuida yyyy mi viejo,, bueno,,, ya sale del bar, se va a visitar a un amigo, luego la novia,, de hay raja para otro pueblo y dale que va,,,, cada cual vive su mundo... (:L) por lo menos,,, respetemonos y respetemos,,,,,,,,,, cada cual elige.........
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por the hunter » Mié Mar 18, 2020 3:57 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 17, 2020 8:44 pm
Mira, tengo dos en riesgo,,, mi sra expaciente oncologico por sus bajas defensas y mi viejo,,, con todas las fichas, hipertenso, diabetes, epoc y edad avanzada.... Mi sra se recuida yyyy mi viejo,, bueno,,, ya sale del bar, se va a visitar a un amigo, luego la novia,, de hay raja para otro pueblo y dale que va,,,, cada cual vive su mundo... (:L) por lo menos,,, respetemonos y respetemos,,,,,,,,,, cada cual elige.........
Yo estoy en situacion de riesgo por la edad, no por la condicion fisica ya que siempre fui deportista y lo sigo siendo....Tengo un amigo de añares Medico cientifico del Malbran al que le llevo cada cuchi cazado para que lo analice.
Lo llame desde Brasil y le pregunte como lo veia. Rta; cuando puedas venite que esta es muy complicada y el unico medio de prevencion es el lavado y la cuarentena ( todavia no tenes vacunas como los otro corona, gripe, neumonia )
Ademas de varios medicos conocidos, dos primas una infenctologa y otra patologa. No se cansan de llamar y decir que esta es muy brava y darnos recomendaciones de todo tipo.
Estan aterrorizados que se propague en zonas de pocos recursos y sobretodo sin agua corriente...
Vos te pensas que le puedo dar bola a algunos cabeza de termo que me digan que no pasa nada blablabla....y descrea lo que me dicen profesionales encima que estan en el tema y muy preocupados....
Cada uno elige como cuidarse y cuidar a sus seres queridos
Saludos
th (-Y)
PD; Como le dije una vez a un amigo; ponete polainas que estan bravas las yarungas.......Rta; quedate tranqui que no pasa nada..... y tuvimos que sacarlo del monte medio muerto......ahora usa polainas hasta la cintura !
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por rulodel90 » Mié Mar 18, 2020 10:50 pm

como lo llevan gente?
hasta ahora no estaba preocupado realmente pero escuche a un medico hablando recien en el inicio del programa intratables ( despues edito y pego el link asi lo escuchan y comparte opinion el que quiera me gustaria escucharlos) y la verdad que me quede muy preocupado, por la salud de todos y por los costos que podemos llegar a pagar si se sobrepasa la capacidad medica

sobre la parte de stockearse, yo hago compra mensual de carne fideo arroz legumbre limpieza etc, este mes meti dos, igualmente si se pone feo esto ni me preocupa la solidaridad entre nosotros sobrepasara este problema menor
saludos a todos muy buena salud



https://www.youtube.com/watch?v=ihvgXQ1AZK4
Medico Carlos Regazzoni
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por martin 45 » Jue Mar 19, 2020 11:03 am

Buen día gente!
Desde hace 2 semanas me puse a reforzar el stock de conida, llene el frezer con carne y verdurad q se puedan frizar, compre un poco mas de alimentos no perecederos, algo de productos delimpieza, 60l de combustible, insumos para recarga(eso me va ayudar a despejarme cuando me arte de ver netflix), y algunos repuestos y materiales para terminar unos proyectos que tengo empezandos( me aburre muchísimo estar al pedo, asi q si se da la cuarentena obligatoria, voy a poder quedarme tranquilo en casa haciendo algo productivo).

Todavía sigo trabajando, pero ya tomando algunas medidad de prevención.
Esperemos q todos tomemos conciencia de la gravedad d la situación, y pensemos no solo en nosotros, sino como sociedad.
Ayer en el supermercado había un cartel que Decía "solo 2 lavandinas por persona", y un viejo pelo#!@ a las puteadas quejándose y viendo como hacer para entre el, la mujer y el hijo llevarse 6. Seguro que en su pu~#!@ vida limpio nada, pero ahora q ven el "negocio" de reventa se vuelven locos.
Saludos!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 19, 2020 11:18 am

En el mundo se están tomando esto muy en serio.

Al parecer es inminente que acá también declaren en cualquier momento la cuarentena obligatoria total.

Espero que el post haya servido para el que estaba "dormido" con este tema, haya podido tomar sus recaudos y no encontrarse en la situación de tener que salir a último momento a abastecerse de cosas que podría haber comprado con tiempo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 19, 2020 12:15 pm

Me abasteci de viveres y puse en cuarentena mi hogar. No entra ni sale nadie a partir de hoy.

Las armas siempre listas. No hay que restarle importancia. Si en europa caen como moscas, dense una idea de lo que va a pasar aca.

Esperen a que los planeros del conurba no tengan su moneda diaria en el bolsillo.

aca explota la hecatombe social.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 19, 2020 12:29 pm

TrUmAn escribió:Me abasteci de viveres y puse en cuarentena mi hogar. No entra ni sale nadie a partir de hoy.

Las armas siempre listas. No hay que restarle importancia. Si en europa caen como moscas, dense una idea de lo que va a pasar aca.

Esperen a que los planeros del conurba no tengan su moneda diaria en el bolsillo.

aca explota la hecatombe social.
Justamente, la idea era tener todo de antemano y no ser parte de la manada que corre a ultimo momento.

Esto se supone pasó hace dos días en la frontera de Argentina con Bolivia.

Boliviano quería cruzar al país, para atenderse, porque allá no hay médicos (están peor que acá).

https://youtu.be/wiQXrFjv7QU

Si se multiplican los casos alto quilombo se avecina.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por the hunter » Jue Mar 19, 2020 12:46 pm

juan1407 escribió:
Jue Mar 19, 2020 11:18 am
En el mundo se están tomando esto muy en serio.

Al parecer es inminente que acá también declaren en cualquier momento la cuarentena obligatoria total.

Espero que el post haya servido para el que estaba "dormido" con este tema, haya podido tomar sus recaudos y no encontrarse en la situación de tener que salir a último momento a abastecerse de cosas que podría haber comprado con tiempo.
Hola Juan , esperemos que si , el que estaba dormido que se despierte ! Pero el peligroso es el que se la sabe todas y te dice que no pasa nada....que es el ansintomatico trasmisor , ese es el cabeza de termo altamente peligroso que desparrama el virus por todos lados y después te quiere explicar la ley de relatividad ....
Cuidate, cuídense y cuidemonos entre todos..
Saludos
th
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 19, 2020 5:14 pm

Bueno, ya hoy faltan cosas básicas.
En el pueblo hay toque de queda a las 3 de la tarde y creo se cerró el ingreso de no residentes, igual habia como 40 autos de turistas con kk en la cabeza queriendo entrar, se esta construyendo una sala de aislamiento en el hospital, bomberos y policía con parlantes al grito de "esto no son vacaciones, vayan a sus casas" y cagando a pedos a la gente que andaba boludeando, negocios cerrados, otros que llamas, haces el pedido, lo preparan, y te lo dejan en la puerta.
Yo tengo de todo para estar un mes tranqui (faltara carne nomas, pero bueh )
Veremos como se va desandando esto
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por mercenario_joe » Vie Mar 20, 2020 11:15 am

En otro post habia comentado mi preocupacion por el tema, fue el 3 de marzo, ahora las cosas estan mucho peor que el dia que abri ese post, hace algun tiempo me meti en el mundo de la supervivencia y tengo ciertas nociones, pero no estaba muy preparado para esto, un amigo que si sabe me dio algunos consejos y me recomendo un libro que justamente es sobre como prepararse para una Pandemia, y siguiendo los consejos de mi a migo y algunos del libro pude hacer ciertas cosas que me permiten ahora estar un poco mas holgado.

En lineas generales hay que andar con mucho cuidado y tener las precauciones higienicas que todos sabemos, tambien hay cosas obvias para estoquearnos, algo que aprendo es que si mezclamos arroz y lentejas obtenemos proteinas de exelente caliad, por si comieza a faltar la carne, creo que lo mejor que podemos hacer es usar este tiempo para investigar estas cosas y llevarlas a cabo.
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Re: Pandemia mundial. Cómo los toma?

Mensaje por Jonathan80 » Vie Mar 20, 2020 12:17 pm

Estoy afectado al ministerio de seguridad de la ciudad de ba as,tuve que llamar al 911 xq habia obreros trabajando en un edificio de departamentos en construcción para que los manden a la casa, la gente no está tomando en serio esto piensan que son vacaciones largas,hoy pienso ir a reforzar los víveres y si no me toca trabajar me aislo en casa,sean concientes y no salgan si no es necesario por favor.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”