bolsa de dormir que temperatura

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por juandark2 » Dom Jul 16, 2017 11:24 pm

saludos
estoy viendo de comprar unas bolsas de dormir
el objetivo es ir al sur en verano, pero tambien acampar en findes largo en el campo/invierno en buenos aires.
Tengo vistas las montagne de pluma, con la bolsa de compresion quedan bien chiquitas.
hay dos una de menos grados de 5000 pesos y otra de menos diez de 8000
Con la de menos 5 grdos andare bien ?? para este invierno en buenos aires y el sur en verano?
si voy a las de menos 10 me pasara el tema de sofocamiento?
mil gracias desde ya
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Xaster » Lun Jul 17, 2017 1:51 pm

juandark2 escribió:saludos
estoy viendo de comprar unas bolsas de dormir
el objetivo es ir al sur en verano, pero tambien acampar en findes largo en el campo/invierno en buenos aires.
Tengo vistas las montagne de pluma, con la bolsa de compresion quedan bien chiquitas.
hay dos una de menos grados de 5000 pesos y otra de menos diez de 8000
Con la de menos 5 grdos andare bien ?? para este invierno en buenos aires y el sur en verano?
si voy a las de menos 10 me pasara el tema de sofocamiento?
mil gracias desde ya

Hola Juandark2, los sacos de dormir de gama media en adelante indican dos tipos de T°C:
-Temperatura rango de confort, es la temperatura en la que el usuario puede dormir comodamente en su saco
-Temperatura extrema, es la T°C en que el usuario puede mantenerse en el saco sin sufrir hipotermia o congelaciones
son dos cosas muy distintas, muchas veces el vendedor te dice "Es un saco para -10°C" No miente si es un saco para temperatura extrema de -10°C pero con uno de esos vas a pasar una noche de mie!#@ si hay -10°C...
Averigüa primero a que temperatura se refiere, si es confort o extrema y luego ve a que temperaturas pretendes usar ese saco luego toma tú decisión.
Acá hay algo de info:
http://www.lacumbreonline.cl/blog/equip ... de-dormir/
Finalmente recuerda que los sacos de dormir se guardan siempre estirados, sueltos y NUNCA comprimidos, para que no pierdan su loft o capacidad de esponjamiento y por ende sus cualidades térmicas. Solo se comprimen mientras van dentro de la mochila.

Saludos
facta non verba
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por juandark2 » Lun Jul 17, 2017 2:28 pm

muchas gracias no lo sabia, seguire averiguando
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcelojgo » Lun Jul 17, 2017 4:46 pm

En sintéticas compactas ferrino lightec 950 confort 4 grados C
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iviana-_JM

En sintéticas para mas frio...Marmot trestles 0 confort -16.7 grados C
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-2017-_JM

Para tener en cuenta, si se humedece la pluma pierde propiedades aislante, no lleves una carpa de 7 para dormir dos, en mi caso tengo unos farolitos de vela que los prendo para atemperar la carpa, dormir con ropa levanta la temperatura de confort, una buena carpa de 4 estaciones con faldón para nieve y si es con techo aluminizado mejor, buen aislante del piso etc.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por randall58 » Lun Jul 17, 2017 5:01 pm

Estimado.
Creo que para el uso que le vas a dar, con una de estas vas a andar bien.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -frios-_JM
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Fernando WHC » Lun Jul 17, 2017 5:24 pm

Hola, yo tengo la eagle que es la de 5000. La use en El Bolson en verano y sobra.
Espero te sirva el dato.
Abraxo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 17, 2017 9:22 pm

randall58 escribió:Estimado.
Creo que para el uso que le vas a dar, con una de estas vas a andar bien.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -frios-_JM
Tengo algo asi hace MUCHOS AÑOS...
-Dice "extreme temperature -5 degrees"
Me he comido heladas a la intemperie en zolcilloncas adentro de la bolsa, y ni cuenta me di.....
Claro que era mas joven!... Ahora a los 47 capaz que algo de frio me agarra, pero hay que hacerse hombre de alguna forma! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por randall58 » Lun Jul 17, 2017 9:28 pm

Ja ja Marcos.
Yo tengo una parecida (pero Cacique)- Mismo rango de temperatura- La de heladas que comi dentro de la carpita con esa bolsa.
Recuerdo una en Laguna de Juancho Daireaux, en el camino al costado de la ruta, los juncos parecían pintados con soplete. (::A) (::A)
Reite $ 60 (tiene pegada la etiqueta). En Explorer la había comprado. (::A) Pero es cierto, los años no pasan solos.
Muy importante también la carpa y el aislante. La sigo llevando pero eso si (colchon inflable de x medio).Mi carpa (Doite) Iglu para 5 es muy buena y se la rebanca. (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 18, 2017 12:29 am

randall58 escribió:Ja ja Marcos.
Yo tengo una parecida (pero Cacique)- Mismo rango de temperatura- La de heladas que comi dentro de la carpita con esa bolsa.
Recuerdo una en Laguna de Juancho Daireaux, en el camino al costado de la ruta, los juncos parecían pintados con soplete. (::A) (::A)
Reite $ 60 (tiene pegada la etiqueta). En Explorer la había comprado. (::A) Pero es cierto, los años no pasan solos.
Muy importante también la carpa y el aislante. La sigo llevando pero eso si (colchon inflable de x medio).Mi carpa (Doite) Iglu para 5 es muy buena y se la rebanca. (-Y)
Suelo dormir en el piso y tambien en la reposera que uso para apostarme.
Cuando cace ls pumas en rio negro hacian 10 bajo cero. Y tambien me di el "lujo" dec bajar cuatro chanchos en el feedlot... Le desescarchaba el caño al "cortito" cuando tiraba... (::A)
La edad esta en la mente.... Los pibes aguantan NADA el frio al lado mio... (o NUESTRO... iba a escribir nuestro pero como no te conozco personalmente no puse nada... (:N) )
Mi hijo mayor tiene 15 y tirita cuando estamos apostados, y yo le paso la frazada a el para que no tenga frio... Me da vergüenza propia (ajena seria si fuera hijo de otro.... (::A) ) y a veces e digo "a tu edad andaba en pata por la escarcha" y se rie porque no me cree, pero el no se la banca y yo, TODAVIA, si...
Cada tanto le doy un soplamoco estatequieto paquetenga... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por randall58 » Mar Jul 18, 2017 11:21 am

(::A) (::A) SiMarcos. Yo todavía le doy pelea (tengo 59 recíen cumplidos el 9 de Julio).
Es cierto. Nosotros vivimos otras épocas. 0tros frios. Yo recuerdo ir a la escuela en primaria (todas calles de tierra) a las 7,30 dela matina (Luján Pcia de Bs As) y en la zanja había mas de 1 cm de escarcha. Cuando comenzaba la temporada de caza menor (1 mayo), ya habían caido unas heladas terribles. Este año y los anteriores, el pasto verde comoen diciembre y unos mosquitos como aviones. Fríoeran los de antes (::A)
Ibamos de campamento (que bolsa dedormir? (::A) Mi vieja me hizo una con una frazadita vieja y sabana. Colchon inflable (::A) Unas ramas en el piso (::A)
Imaginate el dia que agarramos una carpa de verdad y una bolsa de dormir de verdad, éramos Gardel (::A)
Ropa termica (::A) Los"rifles" así le decíamos a os zolzilloncas de friza y camiseta. Gorro y Pullover gordo de lana y arreglate.

Abrazo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 18, 2017 11:51 pm

Juan, en estos temas y como en casi todo en la vida....mejor que sobre y no que falte....

Sofocamiento??? Me extraña papu....abris un poco la bolsa y sacas una gamba afuera.....ahora bien, te cagas de frio??? Y que haces????
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Xaster » Mié Jul 19, 2017 8:12 am

Hola sres. el que pueda conseguir uno de estos
http://www.carinthia.eu/bags/en/shop/Sl ... ag/?page=1
De verdad los recomiendo, los usa un par de ejércitos europeos, para mí la mejor relación precio-calidad...
Tampoco descuidar aislarse del suelo, esas colchonetas de EVA, o una partida por la mitad para sentarse sobre ella. No pesan y no valen nada. Por último un gorro o balaclava de micropolar, perdemos mucho calor por la cabeza, imaginen el amigo Halcón plateado...

Marcos, los chicos de ahora son malos para el frío y para tantas otras cosas por que no les pegaron... Es culpa de nosotros... Mi santa madre, una gringa un poquito más baja que yo no más, me arreglaba el cuerpo con uno de esos caños plansa Kalfaian de pulgada y media que tenía especificamente para hacerme pagar mis fechorías... ¿Entonces? ¿Nos iba a preocupar una heladita?
En cambio los chicos de ahora andan preocupados hasta de averigüar cual es su "género" (:L) (:L) (:L) (:L) ¡Más palo les faltó!
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por calupa » Mié Jul 19, 2017 8:39 am

Yo soy extremadamente friolento. Sin ir mas lejos ayer, cuando veo tremenda escarcha ( heladita insignificante para uds.) me reía solo pensando cómo hacía para entrar al estero al amanecer, rompiendo escarcha para cazar algunos alas blancas....
Apostarme ni mamado. Lo hice muy poco y no lo hago más.
Durante años tuve bolsa de plumas que me regalara mi padre, andaba bien, y la verdad es que amortizó solita, la tuve desde el ´70 hasta el 2008, impecable. Hoy la oferta es amplia, y los que no habitamos ni hacemos turismo en zonas frías no conocemos las opciones. Una sola cosa tengo clara, si es buena es eterna, hay que esforzarse por comprar algo bien hecho.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 19, 2017 9:57 am

randall58 escribió:(::A) (::A) SiMarcos. Yo todavía le doy pelea (tengo 59 recíen cumplidos el 9 de Julio).
Es cierto. Nosotros vivimos otras épocas. 0tros frios. Yo recuerdo ir a la escuela en primaria (todas calles de tierra) a las 7,30 dela matina (Luján Pcia de Bs As) y en la zanja había mas de 1 cm de escarcha. Cuando comenzaba la temporada de caza menor (1 mayo), ya habían caido unas heladas terribles. Este año y los anteriores, el pasto verde comoen diciembre y unos mosquitos como aviones. Fríoeran los de antes (::A)
Ibamos de campamento (que bolsa dedormir? (::A) Mi vieja me hizo una con una frazadita vieja y sabana. Colchon inflable (::A) Unas ramas en el piso (::A)
Imaginate el dia que agarramos una carpa de verdad y una bolsa de dormir de verdad, éramos Gardel (::A)
Ropa termica (::A) Los"rifles" así le decíamos a os zolzilloncas de friza y camiseta. Gorro y Pullover gordo de lana y arreglate.

Abrazo
Xaster escribió:Hola sres. el que pueda conseguir uno de estos
http://www.carinthia.eu/bags/en/shop/Sl ... ag/?page=1
De verdad los recomiendo, los usa un par de ejércitos europeos, para mí la mejor relación precio-calidad...
Tampoco descuidar aislarse del suelo, esas colchonetas de EVA, o una partida por la mitad para sentarse sobre ella. No pesan y no valen nada. Por último un gorro o balaclava de micropolar, perdemos mucho calor por la cabeza, imaginen el amigo Halcón plateado...

Marcos, los chicos de ahora son malos para el frío y para tantas otras cosas por que no les pegaron... Es culpa de nosotros... Mi santa madre, una gringa un poquito más baja que yo no más, me arreglaba el cuerpo con uno de esos caños plansa Kalfaian de pulgada y media que tenía especificamente para hacerme pagar mis fechorías... ¿Entonces? ¿Nos iba a preocupar una heladita?
En cambio los chicos de ahora andan preocupados hasta de averigüar cual es su "género" (:L) (:L) (:L) (:L) ¡Más palo les faltó!
Saludos...
calupa escribió:Yo soy extremadamente friolento. Sin ir mas lejos ayer, cuando veo tremenda escarcha ( heladita insignificante para uds.) me reía solo pensando cómo hacía para entrar al estero al amanecer, rompiendo escarcha para cazar algunos alas blancas....
Apostarme ni mamado. Lo hice muy poco y no lo hago más.
Durante años tuve bolsa de plumas que me regalara mi padre, andaba bien, y la verdad es que amortizó solita, la tuve desde el ´70 hasta el 2008, impecable. Hoy la oferta es amplia, y los que no habitamos ni hacemos turismo en zonas frías no conocemos las opciones. Una sola cosa tengo clara, si es buena es eterna, hay que esforzarse por comprar algo bien hecho.
Hoy, que tengo ropa interior termica, medias especiales termicas, guantes de polar, buzos de polar, bolsa de dormir -5 grados, camperas military grade que se la re bancan, etc etc tecuerdo, las noches que me cago de frio, cuando salia a reflectorear liebres con el pullover, la campera de corderoy y papel de diario en el pecho... Calzoncillos largos? NAAAAAA... ESO ERA PARA TROLOS... los machos andabamos de jean o de bombacha de campo nomas...
Recuerdo, que usaba unos guantes de lana, arriba guantes de albañol y unas bolsas de nylon... Los mocos como rienda! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por calupa » Mié Jul 19, 2017 10:10 am

La reflectoreada con pasamontañas, bolsita arriba para cortar el viento y antiparras que terminaban en el piso de la chata por molestas? Juaaa, si me habré cagado de frío. Debajo del vaquero ( a lo sumo de corderoy) un cancan de mujer!!! Atajate las cargadas pero al final todos terminábamos usandolos.

Pero lo peor era entrar al estero al amanecer, cuando el agua iba subiendo poco a poco y llegaba a las bolas!!!! (::L) Y si el día estaba nublado, se levantaba viento y no pasaban patos (:U:)

Pero no, ya ni deseo pasar una noche en carpa, no lo hago más. Solo de pasada, a los patos en el dormidero, a las perdices un rato en casa o cerca de ella, a los chanchos cuando les cortamos huella por aquí cerca nomás. A las vizcachas las visité hace unos dias pero sin el rifle, fuimos a ver unos animales a unos cien km al oeste de donde estoy y de paso esperamos que oscureciera para ver algunas vigotudas, pero no teníamos armas, aprovechamos para despertar "el bichito cazador" nomás. Las admiramos un rato, pensamos en un estofado y en escabeche, y nos comimos un "sanguche" en una estación de servicio, al pegar la vuelta.

Y ya le estamos desvituando el tema a juandark (::A) . No tenemos remedio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Ferloni » Mié Ago 23, 2017 10:35 pm

Consulte por los modelos de Ansilta.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por tresarroyos » Mié Ago 23, 2017 11:21 pm

buenass... yo te puedo contar mi experiencia con mi hijo, andando en bicicleta fin de enero y mes de febrero por el calafate, acampamos en lago roca. Carpa para montaña de dos personas. Todo en las bicis, con alforjas. mi hijo tenia 11 años. Al lado del lago soplaba del lado de chile un viento frío que pasaba directamente desde el glaciar, asi que ropa tecnica fue lo que compré.
la bolsa de dormir: dormi una noche a la intemperie con mi hijo porque estabamos cansados, use la bolsa de pluma (tipo de pluma 800) de la marca Nikko. yo usaba una de 750 grs. mi hijo una de 650. No es impermeable. Pero funcionó en el apuro y durante toda la temporada de pedaleo y trecking.

como dijo ferloni, ahora ansilta tiene excelente equipamiento. pero tenes nikko como precio medio y buena calidad hasta marmot, cacique, northland, norht face . altus andes, makalu (muy buena, totalmente argenta).
Hay que tener claro que los rangos de temperaturas se miden con dos parametros, temp extrema y de confort. la primera es la minima temperatura que podes usarla sin tener daños y la segunda es la temperatura en la que no vas a estar comodo y a partir de ahí vas a empezar a tener problemas de frío.
Hay fabricantes en buenos aires que las arman con telas impermeables a medida.
Hasta donde vi yo en el chalten, la gente que acampaba en la base del cerro torre, usaba bolsas de 1kg de pluma como máximo.
presupuesto: entre 7000 y 13.000 pesos de acuerdo a los gustos y marcas.
Si el volumen o el peso no importa, comprate una de fibra hueca o sintetica buena, como la que te mostraron por 3000 pesos y es lo mismo. La ventaja de la pluma es la compresión y traslado (mochilas, bici etc).
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 1:03 am

3a, segun lo que decis, la pluma ademas de mas carita, es de ocupar menor volumen?
Yo pense que la de fibra hueca era mas liviana y comprimible...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por tresarroyos » Sab Ago 26, 2017 2:44 pm

Marcos-45 escribió:3a, segun lo que decis, la pluma ademas de mas carita, es de ocupar menor volumen?
Yo pense que la de fibra hueca era mas liviana y comprimible...
Marquitos... No han podido reemplazar la oluma.
Es lo más térmico y comprimible.
Si vas en auto gasta menos y compra fibra hueca o algún material nuevo. Si andas a para con mochila o en bici con alforjas... Lleva buena bolsa de oluna .
Ídem con las carpas
Cada gramo que ahorras cuesta guita y mucha.
Si vas a estar apostado... Pluma o fibra hueca van bien. El tema es el volumen q ocupa. Y... La pluma es más delicada. Q no se moje etc.
Me compré la ansilta Antártida. Campera de 500 gracias de pluma tipo 800. Se acabó el frió en las apostadas. Con eso y la bolsa de pluma.
Eso sí... Me costó mucha guita...
Abrazo
Luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 2:47 pm

tresarroyos escribió:
Marcos-45 escribió:3a, segun lo que decis, la pluma ademas de mas carita, es de ocupar menor volumen?
Yo pense que la de fibra hueca era mas liviana y comprimible...
Marquitos... No han podido reemplazar la oluma.
Es lo más térmico y comprimible.
Si vas en auto gasta menos y compra fibra hueca o algún material nuevo. Si andas a para con mochila o en bici con alforjas... Lleva buena bolsa de oluna .
Ídem con las carpas
Cada gramo que ahorras cuesta guita y mucha.
Si vas a estar apostado... Pluma o fibra hueca van bien. El tema es el volumen q ocupa. Y... La pluma es más delicada. Q no se moje etc.
Me compré la ansilta Antártida. Campera de 500 gracias de pluma tipo 800. Se acabó el frió en las apostadas. Con eso y la bolsa de pluma.
Eso sí... Me costó mucha guita...
Abrazo
Luis
Y si luisito, hay cosas irreemplazables!
Yo tengo una de hollow fiber y te digo, sobra, pero la adaptacion al clima adverso es de mucha ayuda...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por juandark2 » Sab Ago 26, 2017 11:51 pm

estoy viendo de este sitio una suecas, me las envia un amigo es casi la sexta parte de lo que valen aca.
http://armygross.se/en/tactical/swedish-army-bags/
Chile otra opcion, pero tengo el viaje solo se amortiza si voy de vacaciones a la serena o a fidae y no da.
Ahora me ire al sur argentino.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por luis29 » Dom Ago 27, 2017 12:02 am

La pluma por aislación térmica, tamaño y peso es y sigue siendo imbatible, ahora se moja/ humedece y perdió todas sus cualidades. Las fibras sintéticas, son más mucho pesadas y voluminosas Paraa los mismos rangos térmicos. Pero se humedesen y safas.

Ojo, no te pases de lo que necesites, y por calor tengas que abrirla y te enfrias, la cerras y traspiras . No dormis y al otro día no rendis. Mejor justo y ropa térmica.

La carpa ayuda mucho y el aislante es fundamental.
Para la Pcia de Bs As y sur en verano con -5 de confor traspiras. Pero depende del individuo ( edad, peso, estado fisico, etc)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por randall58 » Dom Ago 27, 2017 12:12 am

Por los datos que veo, la que mas te convendría sería la mas cara.
Las 2 mas económicas, una no dice rango de temperatura y la otra verano.
La 2da mas cara en precio (tambien momia), creo que no es el rango de temperatura que vos estas buscando.
Esta (por lo que leí) es la que mejor te hiría. (mejor que sobre y que no falte)

http://armygross.se/en/faltutrustning/s ... lack-grey/
( valor 699 kr) ¡serian unos 1.500 pesos nuestros no?. Si te la puede enviar tu amigo, estas en la mitad del valor de una de aca. (-Y)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: bolsa de dormir que temperatura

Mensaje por Xaster » Dom Ago 27, 2017 10:37 am

Estos los estoy encontrando bastante adecuados... Tengo todas las ganas de encargar uno para la próxima temporada...

https://www.frankonia.de/Ansitzsack+Wil ... ryId=62172
https://www.frankonia.de/Ansitzjacke/Ca ... ryId=62175
facta non verba
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”