Varios nudos para diferentes usos

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por calupa » Vie Dic 30, 2016 9:11 am

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por oski52 » Vie Dic 30, 2016 11:08 am

Muy lindo, pero quien se acuerda después como se desatan?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por calupa » Vie Dic 30, 2016 11:37 am

Yo solo uso un par, y uno es la variación del anterior para casos de desatado apresurado. Andan muy bien, no se corren, se los puede desatar , etc. Es el que usan los criollos para tambear animales, una pavada magistral!!.
Recuerdo hace un tiempo estaba un prefecto tomando "examen" a un médico amigo, para sacar el carnet nautico para embarcaciones motorizadas pequeñas, no se de qué p.ta categoría...Lo estaba molestando por los nudos y entonces lo "invito" a este amigo a hacer el que usamos habitualmente, el prefecto puso varios reparos, cuando dió pié le pregunté cuál era la finalidad del nudo que quería que le mostrára el médico y me contestó: firmeza en el agarre y facilidad para desatarlo. "Esté cumple mejor", le dije, pongalo en el manual!. Lo probó y quedó chocho. Cuando le dije que lo usábamos para tambear toros mañeros, para acollarar, para TODO uso, el hombre dejó pasar el olvido del aspirante a timonel de cáscaras de nuez.

Y luego, mirando algunos instructivos el nudito está, ya no hay nada inventado.

Para desatar esta la navaja!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6499
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por rudyvilla » Vie Dic 30, 2016 11:48 am

calupa escribió:Para desatar esta la navaja!!!! (::A)
¡A lo Alejandro Magno con el nudo gordiano!
Cuando estaba en la colimba (infantería de marina) me encantaba juntarme con los sumbos de mar y aprender nudos, eran muy capos. Siempre son útiles, pero al final terminas usando dos o tres, lo mismo que para atar anzuelos.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por calupa » Vie Dic 30, 2016 11:55 am

Para atar anzuelos hay un montón de tratados que tienden a complicarte la vida. Manejando dos o tres para cada modalidad sobra. El mayor problema radica en evitar debilitar el hilo en el nudo, después cada maestro con su librito. Nudo loco, barrilito, empatillado en el anzuelo y alguno mas quizás. y chau.
Despues algunos particulares para modalidades no usuales por aquí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por ruso16 » Vie Dic 30, 2016 1:24 pm

oski52 escribió:Muy lindo, pero quien se acuerda después como se desatan?
Es facil.Por un lado muchos nudos son en base de otro nudo,por otro lado, los nudos son de facil desatado casi siempre a proposito.Conozco uno solo que es casi imposible desatar, el de la horca de los piratas de 9 vueltas, este se tiraba al mar junto con el fiambre.Si lo hiciste, te acordas como deshacer, es solo un poco de practica.Cuando era chiquito y queria ser marinero aprendi muchos.Gane varias apuestas haciendo 100-150 nudos nombrando cada uno.Lo hacia atras de la espalda , haciendo de izquierda a derecha y viceversa, no me importaba, por que cada nudo tiene mucha logica.Y si que ayuda mucha conocer la forma correctade atar sogas, muchos, por lo que veo, hasta los cordones de los zapatos los atan mal.La primera vuelta se hace por arriba, la segunda por abajo, o alrevez, sino se desata.Y de la manera correcta , en los borcegos,yo nisiquiera uso moñito, se desata tirando de forma adecuada una de las puntas, por mas señida que estè ,y asi evitas enganchar en los palos-yuyos.
Me quedo pendiente el nudo para cortar un cabo, nunca lo pude encontrar, aunque me consta que existe.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por ruso16 » Vie Dic 30, 2016 1:27 pm

calupa escribió:Para atar anzuelos hay un montón de tratados que tienden a complicarte la vida. Manejando dos o tres para cada modalidad sobra. El mayor problema radica en evitar debilitar el hilo en el nudo, después cada maestro con su librito. Nudo loco, barrilito, empatillado en el anzuelo y alguno mas quizás. y chau.
Despues algunos particulares para modalidades no usuales por aquí.
El tortuga, me encanta por su sencilles, el resto son versiones del barrilito.
Ponen 20 nudos "distintos" para llenar espacio, todo se paga, no?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Varios nudos para diferentes usos

Mensaje por calupa » Vie Dic 30, 2016 1:29 pm

Tal cual.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”