Gringo Lucas escribió:Buenas noches estimados, estaba leyendo lo que comentaban y creo que seria oportuno preguntar aca, de esto no se nada aclaro por las dudas, para comunicarme con mi familia cuando me voy al campo no hay señal allí, máximo serán 350 km, viene algun equipo de radio para llevar en la chata y dejar en casa para cominicarme.
Desde ya muchas gracias si me dan alguna info
Buenas Gringo, necesitarias un equipo BLU en la banda de 40 metros, o 30 metros en frecuencias serian 7000 o 10000. fijate en mercadolibre equipos como el CAHUANE nacional que vienen con 4 canales fijos.
El tema importante las antenas que deberias instalar que no son faciles por el espacio que necesitas, en tu domicilio date un idea que deberias tirar un cable de cobre de 20 o 15 mts estirado a cierta altura... si queres mandame MP y te explico un poco mas.
en la chata es mas simple.
Mensaje por panda » Mié Sep 07, 2016 8:23 pm
hola torcido
mil gracias por la data, salí a la calle con el handy
encontré algunas conversaciones, una en portugués muy débil de señal
sera brasil o fue de casualidad que había uno hablando en ese idioma?
con 4 w en bc , en una terraza de 9 pisos, que seran 36 metros de altura
hasta donde puedo llegar, se que es imposible calcular con exactitud
pero una idea.
Panda, no es casualidad, vas a escuchar muchos brasileros, y si tuvieras banda lateral mas aun... fijate las frecuencias que cite anteriormente que son los canales 4 y 12 de la banda alta de CB... lo que si ellos no te van a escuchar a vos ya que laburan con mucha potencia de TX y vos solo tenes 4w. con ese handie hasta una base dependiendo de las condiciones, no creo que llegues mucho mas lejos que 5km.
Saludos
Torcido