Un respetable modo de vida

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Un respetable modo de vida

Mensaje por luisfiori » Lun Ago 01, 2016 5:11 pm

Lo notable es que este buen hombre se arregla con lo que tiene, que es bien poco

Pedro Luca, el tucumano que hace 40 años vive en una cueva

Tiene 79 años, vive de la caza y toma agua del arroyo en la montaña; está a 3 horas de caminata del pueblo más cercano





.- A las 3 de la mañana comienza el día de Pedro Luca con el canto de las gallinas. Cuando tiene hambre, sale a cazar a la selva, y para abastecerse de agua, se acerca a un arroyo que está a 50 metros de dónde vive. Tiene 79 años y su casa es, desde hace cuarenta años, una cueva ubicada en las montañas, a más de 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán. "Nunca me pregunté por qué decidí vivir acá. Mi familia son los bichos", cuenta.

http://www.lanacion.com.ar/1923667-pedr ... -una-cueva
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por calupa » Lun Ago 01, 2016 7:31 pm

Curioso. Me intriga la decisión de vivir en soledad desde muy joven.

Aunque lo diferente es la morada.
Ese estilo de vida lleva mucha gente de nuestro interior, al menos los del chaco seco, sin ir mas lejos un hombre que fué puestero mío vive en un rancho al que no se accede por camioneta, solo con su majada y sus gallinas, tomando agua de lluvia y con una jubilación. Claro que no estuvo aislado toda su vida, como interpreto de lo que leo en esta nota.
Última edición por calupa el Lun Ago 01, 2016 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por tarkus » Lun Ago 01, 2016 9:17 pm

Justo hoy leí esta nota en La voz del interior, un Maestro.
Wu wei
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por nachodagos » Mar Ago 02, 2016 12:24 am

Que increíble. Lo que mas me llama la atención aparte de su interés en estar aislado es que en esa cueva si llueve de costado entra la lluvia. Me da la sensación de que no esta bien protegido del agua (:G)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por calupa » Mar Ago 02, 2016 8:05 am

Es una de las cosas que me llamó la atención. Me hizo recordar al rancho de dos hermanos Larroza, cerca de Guadalcazar, en Fsa. Vivían en un 3x3 cerrado en dos lados y a medias en un tercero, expuestos a casi todo.Los conocí cuando andaba comprando cabras allá por el 2003.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar Ago 02, 2016 3:28 pm

Como dijo Calupa es una forma de vida que se ve mucho en el Chaco Salteño y Formoseño. Alli se vive como en el siglo 18, sin luz eléctrica, mechero a gasoil, sin agua potable, rio o madrejon, donde también toman los animales y se bañan gente y ellos.
Cama de tientos con cueritos de ovejas para descansar, ah changos mas suave que muchas camas nuestras. O cama de palos con cuero varios arriba.
Cocinan a leña y la soledad como.compañera,aunque se tenga compañera, poca gente los visita, cambia solo el rancho , mucho se ve eso.
La radio eso si, con cantidad de pilas cargándose al sol, sintonizada en Rsdio Nacional de Tartagal dónde le pasan mensajes.
Única forma de enterarse, de Fulana para Mengano del puesto tanto que lo espera en el guayacan tal día, llega y así.
Mucho se da eso en mi zona, saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por calupa » Mar Ago 02, 2016 7:31 pm

BTOAGUIRRE escribió:Como dijo Calupa es una forma de vida que se ve mucho en el Chaco Salteño y Formoseño. Alli se vive como en el siglo 18, sin luz eléctrica, mechero a gasoil, sin agua potable, rio o madrejon, donde también toman los animales y se bañan gente y ellos.
Cama de tientos con cueritos de ovejas para descansar, ah changos mas suave que muchas camas nuestras. O cama de palos con cuero varios arriba.
Cocinan a leña y la soledad como.compañera,aunque se tenga compañera, poca gente los visita, cambia solo el rancho , mucho se ve eso.
La radio eso si, con cantidad de pilas cargándose al sol, sintonizada en Rsdio Nacional de Tartagal dónde le pasan mensajes.
Única forma de enterarse, de Fulana para Mengano del puesto tanto que lo espera en el guayacan tal día, llega y así.
Mucho se da eso en mi zona, saludos
Jua
Solo cambia la emisora.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por stenka_razin » Mar Ago 02, 2016 8:11 pm

Lo que es la influencia culturosa orientalista!!!

Si el tipo viviera en una cueva pero en el Nepal, ya lo habrían ascendido en la nota a maestro shaolin.............................. pero acá es simplemente un misántropo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 03, 2016 9:37 am

En nuestra zona tambien queda gente asi. No es tan comun como en el norte, pero si hay gente que vive en los puestos de campos donde ha nacido mueren alli sin conocer otra gente que la del propio campo y viven en ranchitos.
Yo tuve la suerte de conocer un gaucho de estos que habia nacido en su puesto y nunca habia salido del campo.
Me contaba que el nunca habia ido a la ciudad, va me dijo,en realidad fui una sola vez. Cuando le pregunte a donde habia ido era a La Rude ( La Pampa que tendra 500 habitantes como mucho). Y no volvio a ir porque fue al boliche a tomar unos tragos y cuando salio le habian afanado el recado. Indignado me contaba que se veia como lo habian arrastrado por las marcas de la cincha en la calle hasta una casa, pero el comisario le dijo que no podian entrar a buscarlo sin una orden de allanamiento y que el juez no venia hasta el viernes.
En fin se volvio al puesto del campo y no salio mas...
Eso si, en el campo lo trataban muy bien y le habian puesto el ditec tivi como el le decia y le encantaba.
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mié Ago 03, 2016 1:33 pm

chelin82 escribió:En nuestra zona tambien queda gente asi. No es tan comun como en el norte, pero si hay gente que vive en los puestos de campos donde ha nacido mueren alli sin conocer otra gente que la del propio campo y viven en ranchitos.
Yo tuve la suerte de conocer un gaucho de estos que habia nacido en su puesto y nunca habia salido del campo.
Me contaba que el nunca habia ido a la ciudad, va me dijo,en realidad fui una sola vez. Cuando le pregunte a donde habia ido era a La Rude ( La Pampa que tendra 500 habitantes como mucho). Y no volvio a ir porque fue al boliche a tomar unos tragos y cuando salio le habian afanado el recado. Indignado me contaba que se veia como lo habian arrastrado por las marcas de la cincha en la calle hasta una casa, pero el comisario le dijo que no podian entrar a buscarlo sin una orden de allanamiento y que el juez no venia hasta el viernes.
En fin se volvio al puesto del campo y no salio mas...
Eso si, en el campo lo trataban muy bien y le habian puesto el ditec tivi como el le decia y le encantaba.

Si compadre aca se ve mucho ahora " el diretivi ", los aborigenes no se les cae ahora eso y en los campos importantes, tienen tambien, he ido a cazar en medio de los cerros , monte de yunga fiero y a la nochecita volviamos al casco a mirar el partido y tomar un vinito, con los peones, lo sigo haciendo.

Hace poco anduvimos en medio del monte de yungas, que sale a Bolivia cazando y alli estan los pozos petroleros, el caso que ayudamos a un chango que andaba en una toyota, que se le quedo, revisando las valvulas de esos pozos, anda por sendas, apenas vivisbles, revisando esos elementos, el caso que como lo auxiliamos y remolcamos llegamos hasta el pozo petrolero, mie!#@ alli tienen de todo, pero de todo, claro para comer y beber, en este caso bebida no alcoholica, mie!#@ el chango lloraba por un vino o un trago de fernet, nos quedamos el fin de semana con el y fuimos a cazar, cerca de alli, muchos chanchos rosillos y corzuelas, habia, demas huellas de gatos grandes, nos decia casualmente que se ven muchos tigres, y pumas, por demas y debe ser pues las huellas eran muchas.

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por calupa » Mié Ago 03, 2016 5:52 pm

pu~#!@!! Mi puestero lleva un mes trabajando en casa y ya me pidió la parabólica! Yo Detesto la TV EN EL CAMPO, y como aquí Direc TV no provee señal de internet no lo quiero!!!
Yo prefiero leer allá, tranquilo y en silencio, tauteos, ladridos y alguna charata trasnochada haciendo lío!! Y de vez en cuando el grito de algún Aguará guazú.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 03, 2016 11:16 pm

Calupa: te cuento una anecdota que surgio a raiz del direct tv. Esto fue hace como 15 años asi que hasta para mi el direct tv era algo increible, la cantidad de canales y en el medio de la nada.
En fin, como dije antes el puestero estaba muy contento con su ditec tivi y nos contaba a mi y el capataz lo que habia visto: no sabes, en el discoveri ese chanel, pasaron unos vidios de los onnis. Es increible como vuelan. En un momento estan aca, en otro momentos estan alla y solamente dejan un rastrito de luz... ESO POR LO MENOS DEBE TENER UN Vi8 (V8)!
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por BTOAGUIRRE » Jue Ago 04, 2016 10:41 am

chelin82 escribió:Calupa: te cuento una anecdota que surgio a raiz del direct tv. Esto fue hace como 15 años asi que hasta para mi el direct tv era algo increible, la cantidad de canales y en el medio de la nada.
En fin, como dije antes el puestero estaba muy contento con su ditec tivi y nos contaba a mi y el capataz lo que habia visto: no sabes, en el discoveri ese chanel, pasaron unos vidios de los onnis. Es increible como vuelan. En un momento estan aca, en otro momentos estan alla y solamente dejan un rastrito de luz... ESO POR LO MENOS DEBE TENER UN Vi8 (V8)!

jajajajaja compadre muy bueno, muy propio de la paisanada, el comentario, anteriormente cuando hablaba de los pozos petroleros era para decir que habia visto alli las antenas del directv y se ve espectacular, muy buena imagen , audio, mejor que en la casa, hermano y estabas metido en medio de la serlva, diriamos, quede admirado, o "almirao", como diria un gaucho nuestro de la señal.

Saludos BEto Aguirre,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por calupa » Lun Ago 08, 2016 8:33 am

chelin82 escribió:Calupa: te cuento una anecdota que surgio a raiz del direct tv. Esto fue hace como 15 años asi que hasta para mi el direct tv era algo increible, la cantidad de canales y en el medio de la nada.
En fin, como dije antes el puestero estaba muy contento con su ditec tivi y nos contaba a mi y el capataz lo que habia visto: no sabes, en el discoveri ese chanel, pasaron unos vidios de los onnis. Es increible como vuelan. En un momento estan aca, en otro momentos estan alla y solamente dejan un rastrito de luz... ESO POR LO MENOS DEBE TENER UN Vi8 (V8)!

Juá!!!
Me hace acordar a Don Pío. Estaba parado en medio del patio, una mañana de invierno, muy fría, el cielo era una pinturita, diáfano como pocas veces. Miraba para arriba... En eso se manda un :
_ Faaaaaaa, ese va muy cargado!!
Señalando a un avion que pasaba dejando una estela, se lo veía bien, brillando gracias al sol que le pegaba y a la claridad del día.
_ ¿Porqué decís eso? Le pregunto
_ Y no ve? Va así!!
Dice esto acompañando la afirmación con una seña de manos, poniendo la palma extendida e inclinada hacia arriba.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por Santino » Mar Nov 27, 2018 11:20 pm

stenka_razin escribió:
Mar Ago 02, 2016 8:11 pm
Lo que es la influencia culturosa orientalista!!!

Si el tipo viviera en una cueva pero en el Nepal, ya lo habrían ascendido en la nota a maestro shaolin.............................. pero acá es simplemente un misántropo.

EL comentario...
garymentor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:24 am

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por garymentor » Jue Dic 13, 2018 2:28 am

Santino escribió:
Mar Nov 27, 2018 11:20 pm
stenka_razin escribió:
Mar Ago 02, 2016 8:11 pm
Lo que es la influencia culturosa orientalista!!!

Si el tipo viviera en una cueva pero en el Nepal, ya lo habrían ascendido en la nota a maestro shaolin.............................. pero acá es simplemente un misántropo.

EL comentario...
Realmente que hay es que tener una buena condición física y por otra parte médica, sin duda mantenerse en ese ambiente es algo que realmente hay que sobrellevar y sobretodo controlar.

Es una buena gratitud saber que hay personas que realizan este tipo de cosas. (-Y)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Un respetable modo de vida

Mensaje por danielspencer » Jue Dic 13, 2018 9:38 am

Buenos dias ,q buen allazgo ,lo de este "hombre"como de pelicula,la mejor definicion lejos ...de "cazador".
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”