Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
Adri88
Mensajes: 636
Registrado: Jue Jul 07, 2016 12:36 pm
Contactar:

Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por Adri88 » Mié Jul 27, 2016 11:36 am

Hola Foristas, soy vecino del barrio de Flores, escuchamos la explosión, esto me hizo acordar a estar preparados, aunque sea una mochila o un pequeño bolso para salir ante una emergencia de tal magnitud, todavía la gente no puede volver a su hogar.

Estamos preparados para dejar nuestro hogar por tiempo indeterminado?
Que plan de contingencia tenemos?
Nos podemos preparar?
Como atravesar las llamas si es que no podemos salir por otro lugar (ventana, balcón)?

https://www.youtube.com/watch?v=PPYn31Q_ocM

Adelanten el vídeo al minuto 11: 30

Que idea tienen ante semejante situacion
www.dogohunter.com Accesorios de tiro y outdoor
Consultas al Whats App (mensajes) 011-54619620
Instagram: @dogohunter.ventas

HSS
LamaG17
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:44 pm

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por LamaG17 » Lun Ago 15, 2016 7:39 pm

Hola Adrián, en mi caso vivo en un piso 11 al contrafrente en la ciudad de Rosario.
Después de lo que pasó el 6 de agosto del 2013 puse en dos ventanas unos anclajes metálicos para descender con cuerdas (aclaro que practico escalada y pertenezco a una brigada de emergencias industriales) .
Además de esto tengo dos matafuegos de 5 y 1 KG, una barreta de 60cm, linternas frontales y luces de emergencia varias. Por cuestiones laborales siempre tengo a mano casco, antiparras transparentes (modelo 3M 2890) y un filtro para evitar respirar polvo básico (N95), en caso de una explosión por ejemplo se compromete mucho la vía respiratoria y la vista.
El bolso de evacuación contiene lo mínimo, o sea documento, pasaporte, algo de efectivo y alguna medicación en caso que aplique, dentro de un botiquín con elementos bàsicos para atender algún corte leve.
Como tengo las armas guardadas como corresponde tal vez en una emergencia queden dentro del dpto, pero la vida primero.
Me faltaría una barreta tipo halligan, eso está pendiente.
Saludos
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por Lazarus Long » Jue Ago 25, 2016 10:35 am

LamaG17 escribió:Hola Adrián, en mi caso vivo en un piso 11 al contrafrente en la ciudad de Rosario.
Después de lo que pasó el 6 de agosto del 2013 puse en dos ventanas unos anclajes metálicos para descender con cuerdas (aclaro que practico escalada y pertenezco a una brigada de emergencias industriales) .
Además de esto tengo dos matafuegos de 5 y 1 KG, una barreta de 60cm, linternas frontales y luces de emergencia varias. Por cuestiones laborales siempre tengo a mano casco, antiparras transparentes (modelo 3M 2890) y un filtro para evitar respirar polvo básico (N95), en caso de una explosión por ejemplo se compromete mucho la vía respiratoria y la vista.
El bolso de evacuación contiene lo mínimo, o sea documento, pasaporte, algo de efectivo y alguna medicación en caso que aplique, dentro de un botiquín con elementos bàsicos para atender algún corte leve.
Como tengo las armas guardadas como corresponde tal vez en una emergencia queden dentro del dpto, pero la vida primero.
Me faltaría una barreta tipo halligan, eso está pendiente.
Saludos
Hola LamaG17!

Como nos marco a todos lo de la calle Salta, no? Yo ahora vivo en el medio de la Pampa Humeda! Bueh... no tanto pero vivo al ladito del piso. No es que lo de Salta me haya decidido a mudarme, pero cuando me mude pense que era mas comodo salir caminando de tu casa.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por walter_46 » Vie Ago 26, 2016 7:49 pm

LamaG17 escribió:Hola Adrián, en mi caso vivo en un piso 11 al contrafrente en la ciudad de Rosario.
Después de lo que pasó el 6 de agosto del 2013 puse en dos ventanas unos anclajes metálicos para descender con cuerdas (aclaro que practico escalada y pertenezco a una brigada de emergencias industriales) .
Además de esto tengo dos matafuegos de 5 y 1 KG, una barreta de 60cm, linternas frontales y luces de emergencia varias. Por cuestiones laborales siempre tengo a mano casco, antiparras transparentes (modelo 3M 2890) y un filtro para evitar respirar polvo básico (N95), en caso de una explosión por ejemplo se compromete mucho la vía respiratoria y la vista.
El bolso de evacuación contiene lo mínimo, o sea documento, pasaporte, algo de efectivo y alguna medicación en caso que aplique, dentro de un botiquín con elementos bàsicos para atender algún corte leve.
Como tengo las armas guardadas como corresponde tal vez en una emergencia queden dentro del dpto, pero la vida primero.
Me faltaría una barreta tipo halligan, eso está pendiente.
Saludos
Y tenes cuerda para desender los 11 pisos? La ventana esta bien amurada? Colocaste mosquetones o q? Tenes un arnes para altura o haces un circustancial con un cordin? Tenes mosquetones, ochos ,poleas desensores,para desenso ? Petzl ,musitani?
(:T:) (:T:)
LamaG17
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:44 pm

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por LamaG17 » Dom Oct 02, 2016 7:30 pm

Buenas tardes, el equipo que dispongo es el siguiente:

Imagensubefotos

Imagenshare image

Los anclajes que coloqué son del siguiente tipo:

Imagenshare image

Además de eso tengo un arnés petzl Avao y otra cuerda más, pero ese equipo ahora lo tengo en el auto porque ayer hicimos unas prácticas con mi novia, que también tiene su arnés y conoce las maniobras.
Con las dos cuerdas en puedo bajar hasta 18 pisos en doble.

El anclaje de la foto es el de práctica, el que está instalado para evacuar está armado sobre la pared del edificio, con unas placas de acero inxodable de 5 milímetros, varillas rosadas de 3/8" y todo recubierdo con pintura.
Ahora es de noche y no saldría nada en las fotos,si les interesa se los muestro.
Saludos
Avatar de Usuario
Adri88
Mensajes: 636
Registrado: Jue Jul 07, 2016 12:36 pm
Contactar:

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por Adri88 » Dom Oct 02, 2016 10:27 pm

LamaG17 escribió:Buenas tardes, el equipo que dispongo es el siguiente:


Además de eso tengo un arnés petzl Avao y otra cuerda más, pero ese equipo ahora lo tengo en el auto porque ayer hicimos unas prácticas con mi novia, que también tiene su arnés y conoce las maniobras.
Con las dos cuerdas en puedo bajar hasta 18 pisos en doble.

El anclaje de la foto es el de práctica, el que está instalado para evacuar está armado sobre la pared del edificio, con unas placas de acero inxodable de 5 milímetros, varillas rosadas de 3/8" y todo recubierdo con pintura.
Ahora es de noche y no saldría nada en las fotos,si les interesa se los muestro.
Saludos
Hola Lama, si que interesa, todo suma, yo por el momento bolso con ropa y un poco de comida, plata en efectivo, un arma, munición, me falta alguna copia de documentación importante y quiero comprar esto:

para incendios que me cubra hasta que podamos salir y estar seguros
Imagenshare image

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vidrio-_JM
www.dogohunter.com Accesorios de tiro y outdoor
Consultas al Whats App (mensajes) 011-54619620
Instagram: @dogohunter.ventas

HSS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por Xaster » Mié Oct 12, 2016 9:19 am

LamaG17 escribió:Buenas tardes, el equipo que dispongo es el siguiente:

Imagensubefotos

Imagenshare image

Los anclajes que coloqué son del siguiente tipo:

Imagenshare image

Además de eso tengo un arnés petzl Avao y otra cuerda más, pero ese equipo ahora lo tengo en el auto porque ayer hicimos unas prácticas con mi novia, que también tiene su arnés y conoce las maniobras.
Con las dos cuerdas en puedo bajar hasta 18 pisos en doble.

El anclaje de la foto es el de práctica, el que está instalado para evacuar está armado sobre la pared del edificio, con unas placas de acero inxodable de 5 milímetros, varillas rosadas de 3/8" y todo recubierdo con pintura.
Ahora es de noche y no saldría nada en las fotos,si les interesa se los muestro.
Saludos


Muy bueno todo Lama... (:Q:) (:Q:) (:Q:)
El punto crítico de todo el sistema son los anclajes, la materialidad del muro en el que están instalados, ¿Están por dentro o por fuera?... Personalmente, mirando desde mi pc y de ser posible; habría cerrado un poco el ángulo de los anclajes y, sin duda, habría optado por anclajes químicos. Recomiendo, enfáticamente, esto último. Sikadur 31, bueno, bonito y barato... Especialmente para estos anclajes en estructuras "urbanas"...
Saludos...
facta non verba
LamaG17
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:44 pm

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por LamaG17 » Mié Oct 12, 2016 11:04 pm

Buenas noches estimado, el anclaje de la foto es el que tengo armado para practicar.
Al anclaje de evacuación està instalado con varillas roscadas pasantes y unas placas de acero inoxidable para repartir mejor la carga sobre la pared.
Saludos!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Emergencia, siempre estar listo!! Exploision edificio

Mensaje por bluesboy » Jue Oct 13, 2016 9:17 pm

Menos mal que aclaraste lo del anclaje, vi esos dos taruguitos y pensé: este hombre esta loco.
Bueno, ojalá nunca tengas que usar tu equipo.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”