Alguien me podra tirar una linea?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por juan45 » Vie Mar 25, 2016 3:21 pm

Hola muchachos,,es un pedido un poco raro,,de pendejo sabia meterme en un monte,solo,4 o 5 dias, habia un riacho, montes y nada mas,la pasaba realmente bien y me hacia muy bien a nivel mental, cazaba o pescaba y vivia de eso, lo hacia cada tanto,uno despues se va haciendo grande, familia, trabajo y demas y ya hace varios años que no lo hago y a veces me agarra y siento que necesito volver a hacerlo, la cuestion es que donde iba ya no tengo posibildad de hacerlo y no se donde ir,,,talvez alguno me diga: anda donde te guste metete y listo, la verdad, quisiera que el auto quede en algun lugar seguro y de ahi arrimarme y tampoco quisiera meterme en un lugar privado sin permiso. La pregunta es,,,alguien me podra tirar algun dato donde podria ir? alguien conoce a alguien que aunque sea pagandole me deje entrar al casco y de ahi irme yo solo?. La zona ? por una cuestion de tiempo deberia ser cerca de Bs As(podria ser Entre Rios, Santa Fe o Cordoba).
Se que les estoy preguntando algo medio raro y que lugares hay a montones pero la verdad no tengo idea donde ir.
Les agradezco de antemano y les mando un abrazo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por ruso16 » Vie Mar 25, 2016 7:24 pm

Raro para los que no nos entienden. Yo iba al Delta. En lancha colectivo. Lo de cazar no se. Pero, si no alertas a los vecinos con ruidos, no pasa nada.Pescar, siempre hay, de ultima pirañas y mojarra.Podes preguntar hasta sobre la lancha, donde te puede dejar que no haya gente, despues te recoje en unos dias.Guarda, que la ultima vez,con mi hermana de treinta añitos a upa tuve que rajar buscando un muelle y esperar la lancha pedida para dentro de dos dias...Por las inundaciones. Las orillas izquierdas se inundan un poco menos.Lastima que me mude, seguiria haciendo esto.
Arroyo 9 nde juli iba.A los 1000 metros de la entrada, nay poca gente, entras al bosque , nadie se entera donse estas.Mas atras, es mas pantano. En google maps podes buscar lugarcito.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por juan45 » Sab Mar 26, 2016 12:56 pm

ruso16 escribió:Raro para los que no nos entienden. Yo iba al Delta. En lancha colectivo. Lo de cazar no se. Pero, si no alertas a los vecinos con ruidos, no pasa nada.Pescar, siempre hay, de ultima pirañas y mojarra.Podes preguntar hasta sobre la lancha, donde te puede dejar que no haya gente, despues te recoje en unos dias.Guarda, que la ultima vez,con mi hermana de treinta añitos a upa tuve que rajar buscando un muelle y esperar la lancha pedida para dentro de dos dias...Por las inundaciones. Las orillas izquierdas se inundan un poco menos.Lastima que me mude, seguiria haciendo esto.
Arroyo 9 nde juli iba.A los 1000 metros de la entrada, nay poca gente, entras al bosque , nadie se entera donse estas.Mas atras, es mas pantano. En google maps podes buscar lugarcito.
Muchas gracias por tu respuesta,,lugar a tener en cuenta
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por buluka_2000 » Lun Mar 28, 2016 11:59 pm

No es para nada raro:

En Cordoba, para el lado de Characato se podía hacer algo como lo que describís pero sin cazar
Tambien se puede subir el Uritorco, con el único problema de que te podes cruzar con manadas de hippies-místicos etc que ven OVNIS por todos lados (-R)

Meditados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por patagonico » Mar Abr 05, 2016 4:12 pm

Siiiiiiiiiiiiiii................el Uritorco nunca falla !!!!!!!!!!!!



Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por luis29 » Dom Abr 10, 2016 1:17 am

La idea me parece muy buena.
No creo que a ningun hombre de campo le paresca buena idea darle permiso a un "loquito" que ande perdido por su campo y menos a loas tiros. Y si te cobra y asume los riesgos, ya se parece a un coto o ya es un coto.
Yo cambiaria la escopeta o carabina por un aire comprimido. Armaria la mochila y me tomaria un colectivo hasta un puente y de ahi me interno unos dias.
Nadie de campo va a protestar mucho si ve a alguien pescando en su arroyo. No te alejes muchi del cause y mira por google maps que no halla sea una zona muy habitada o con la estancia o puesto serca del arroyo.
A la vuelta otro colectivo y estas en tu casa.
Un abrazo.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por Correntino » Vie Abr 29, 2016 12:50 pm

Hola Juan...admiro mucho que haya gente que les guste este tipo de aventuras.Yo prácticamente todas mis salidas ya las estoy haciendo sólo y siempre por varios días.Cazo sólo cuando tengo definida la vuelta para traer carne.Mira no es fácil ir a un lugar si no sabes con que te encontras más que nada por la gente.Pero igualmente te hago la invitación como ya le hice algunos foristas que veo que son del palo.Siempre que me garantices la absoluta responsabilidad dentro del campo.
Mándame m.p.para charlar.!!!!

Saludos Correntino
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por lucas_nob » Vie Abr 29, 2016 3:01 pm

Aunque no parezca a muchos Correntinos nos gusta eso, a veces más seguido a veces no tanto pero mucho hacemos eso de mochiliar por los montes, bañados o islas con lo mínimo.
Se me ocurre un lugar donde se puede hacer lo que decis sin problemas - lo que no tenes para cazar mucho más que patos, nutrias, carpinchos, algún pacaha - y si linda pesca que es en las islas del Paraná, a la altura de donde vivo yo, casi pegado a Rosario, es común que locos nos vallamos en lancha o kayac a las islas de enfrente agarremos algun arroyo y nos quedemos 1, 2, 3 o más dias con suerte haciendo lo que vos tenés ganas y realmente nadie te jode.
Lo que tenes que hacer es si ves algun puesto te arrimas, te rpesentas, y listo la gente es muy buena y está acostumbrada a las rancheadas de turistas como les dicen ellos!
Si la idea esta te gusta avisame que te puedo dar mejor data por privado aunque es muy sencillo llegar y meterse depende las ganas despues, no te digo que vas a cazar trofeos de mayor pero te vas a divertir, vas a parar la olla del campamente y pescar muy bien,
saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por BTOAGUIRRE » Sab Abr 30, 2016 12:29 pm

juan45 escribió:Hola muchachos,,es un pedido un poco raro,,de pendejo sabia meterme en un monte,solo,4 o 5 dias, habia un riacho, montes y nada mas,la pasaba realmente bien y me hacia muy bien a nivel mental, cazaba o pescaba y vivia de eso, lo hacia cada tanto,uno despues se va haciendo grande, familia, trabajo y demas y ya hace varios años que no lo hago y a veces me agarra y siento que necesito volver a hacerlo, la cuestion es que donde iba ya no tengo posibildad de hacerlo y no se donde ir,,,talvez alguno me diga: anda donde te guste metete y listo, la verdad, quisiera que el auto quede en algun lugar seguro y de ahi arrimarme y tampoco quisiera meterme en un lugar privado sin permiso. La pregunta es,,,alguien me podra tirar algun dato donde podria ir? alguien conoce a alguien que aunque sea pagandole me deje entrar al casco y de ahi irme yo solo?. La zona ? por una cuestion de tiempo deberia ser cerca de Bs As(podria ser Entre Rios, Santa Fe o Cordoba).
Se que les estoy preguntando algo medio raro y que lugares hay a montones pero la verdad no tengo idea donde ir.
Les agradezco de antemano y les mando un abrazo

Hola compadre, lo que ud, hace es algo normal para nosotros, que si estamos rodeados de monte y el rio Bermejo, muchos vamos solos a cazar o pescar un par de dias o mas, llevamos muchas cosas o pocas, personalmente lo hago mucho, cuando voy solo, es solo para cazar, cuando voy a pescar voy con amigo o con mi hijo, los dos solos, muchos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Lo felicito, es algo reparador y muy tranquilizante.

Le cuento que a 40 km., del pueblo de Embarcacion donde vivo, hay una comunidad aborigen que se llama Mision Chaqueña, es bastante grande, con escuelas y todos eso, tiene una linea por decir, de colectivos que dos veces al dia, va y viene al pueblo, cerca de esta mision, pasa el Bermejo, de un lado el rio Bermejo y del otro un camino rural , medio ancho, que va bordeandolo al rio, perdiendosse en el Chaco Salteño, monte de arboles altos , en partes bajo, sin desmontes, no hay fincas alli, puede encontrar algun puesto de amigos Chaqueño, pero con ganado, nada de desmonte, en este monte es facil perderse.

Bueno el caso que muchos fuimos y vamos en colectivo, con una mochilita, a la Mision Chaqueña, llevando lo indispensable, una escopeta, desarmada, un tarrito para hervir el agua , algunas ropas y algo mas, pero poco, bajamos en el colectivo en la Mision Chaqueñan y desde alli, caminamos por esa senda ancha, que como le decia, va bordeando el rio Bermejo y se pierde en el Chaco Salteño, asi que ud., decido cuanto caminar, despues , cuando se decide , pecha para el el rio.

El Bermejo al frente, el camino a nuestras espaldas, y pecha nomas, vemos de salir al rio, claro seguramente se podra desconcertar y no encontrar la forma de salir al rio, pues es un monte dificil, pero, que importa eso, si en algun momento saldra, al rio o al camino, y huellando los animales vacuno, o alguna huella de bicicleta de algun aborigen que fue al rio, llegara alli y armara campemento y cazara charatas, o quirquinchos, pescara, algun bafre o algo grande, y podra descansar, en un monte grandiosos y seguro de estar en contacto con su lado mas reflexivo, solo hay que tener tranquilidad y sujetar las emociones y los nervios, para disfrutarlo.

Que si de un lado el rio y del otro el camino rural , en alguno tendra que salir, sobre todo si tuvo en cuenta la salida del sol, antes de meterse al monte, el rio al este, y el camino al oeste, y errando, probando, saldra o llegara al rio, si quiere lleva una brujula, sino igual, con el sol, se ubicara, tarde o temprano, se entiende, es demas lindo eso, y una experiencia que en lo personal, he realizado como muchos aca, que es algo que siempre en algun asado se pregunta aca, te fuiste al rio por la Msion Chaqueña, alguna vez, todos contestamos afirmativamente, pues la mayoria lo hace y lo hizo.


Le deseo suerte en su busqueda y ojala logre salir y reencontrarse con ud., mismo que es lo que uno busca, suerte y lo saludo con afecto Beto Aguirre
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por BTOAGUIRRE » Sab Abr 30, 2016 1:02 pm

Ah me olvidaba de decirle, que cuando vine a vivir a Embarcacion hace veinte años, loco estaba por salir con los aborigenes en sus chalanas al rio Bermejo a pescar y cazar, verlos en el pueblo, yendo y viniedo, junto a criollos que vivian de la caza y de la pesca, me abrio l a cabeza a la aventua, no me olvido mas.

Se llevaba solo lo indispensable, por supuesto logre hacerlo, muchisimas veces, fui como un niño, al realizarlo, aunque era un hombre, verguenza me daba, pero aca todos eran igual, no me olvido mas, que tiempos compadre, internarse en esos monte, por el rio, comiendo lo cazado y pescado, algunos de los que no quiero ni acordarme vea, claro ya no lo hago, la ultima vez hace un par de años, cuando mi hijo mas grande queria revivir eso y lo lleve en una chalana, nosotros dos y un amigo y en otra tres amigos mas, estuvimos varios dias cazando y pescando en el rio, a la vieja usanza, yendo y viniendo en la chalana claro, sufriendo las inclemencias del tiempo, la voracidad de los mosquitos, el calor, las viboras y otras alimañas que se ven, a la noche, los ruidos, los chillidos, con un mechero, que apenas alumbra, y asi.

Aca hay si bien hay mucho desmonte, no es para lado del rio, es para lado de la ruta Nacional 81 y para lado de los cerros, todo el monte que acompaña al rio Bermejo, hasta Formosa, son como 200 km. de monte exhuberante y desde alli entra a Formosa y tiene un interminable recorrido, de monte por el rio, monte grande y amplio, ah compadre que lugar para andar, y como le decia, solo buscar donde entrar y vivir lo que se le presenta, las noches en esas soledades no son para cualquiera, pero a uno le infla el alma y seguro vuelve y vuelve y asi, hasta que el cuerpo no le de mas, pero quien le quita lo bailado. Por suerte todavia me da el cuero para hacerlo.

Es mas ahora cuando empieza la temporada de pesca, en septiembre, empezamos a pechar para lado del Chaco Salteño, vamos por ese camino que le decia bordeando el rio Bermejo o por la 81, y en algun pueblo, de los que hay sobre la ruta, Hickman, Dragones,Los Blancos, Morillo, Pluma de Pato, Capitan Pages, desde alli torcer y rumbear para el rio Bermejo a pescar y ver que nos depara el camino y el rio, ya no lo haciamos a esto, pero mi chango mas grande, veterano pescador, ya con 16 años, le encanta y claro viejos chotos nosotros rejuvenecimos con el entusiasmo del pollo y vamos desde hace dos años, en mi camioneta, como le decia a partir de septiembre.

Hacemos asi dos o tres excursiones antes de terminar el año, y despues ya con la lluvia no se puede internarse asi, ya pescamos cerca del pueblo nomas, claro a partir de Diciembre ya, bueno ahora si compadre un saludo.

Saludos Beto Aguirre

Algunas fotos viejas


Una empantanada, en lo profundo del Chaco Salteño

Imagen

Pescando en el Bañado de la Estrella, rio Pilcomayo, ya. Chaco Formoseño.

Imagen
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Re: Alguien me podra tirar una linea?

Mensaje por juan45 » Sab Abr 30, 2016 8:14 pm

Hola gente, antes que nada mil disculpas por la tardanza y agradecerles muchisimo la buena predisposicion,,los que me conocen saben que ando 25 dias arriba del camion y entro poco al foro.
Btoaguirre tu relato es alucinante y me hizo dar todavia mas ganas( si cabe),me han tildado de loco por hacer eso gente que se pasaba todo un domingo adentro del shopping sin poder apenas caminar del mundo de gente que era pero bue,,,hay gustos para todo,e andado mucho por Embarcacion cuando ibamos a buscar soja(e estado hasta 10 dias clavado en Pichanal porque llovia y no se podia entrar al campo) y es un lugar paradisiaco para esas cosas, realmente no se si debe haber algo tan purificador para el alma que esas cosas que contas.
Lucas y correntino, son muy amables por el ofrecimiento,, ahi les mando mp, cabe aclarar que cuando decia cazar algo me referia a alguna nutria, pato o hasta paloma o cuis para ir comiendo, ya no cazo por deporte y obviamente nunca cazaria un bicho grande en esas circunstancias.
Muchisimas gracias nuevamente
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”