CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Feb 22, 2016 10:07 am

Si bien cazo y pesco en una zona, donde hay abundantes, animales e insectos pozoñosos, solo conozco tres changos picados por viboras, y aunque hay, arañas, alacranes, abispas, gusanos, esos peludos, las mariposas, esas irritantes, nunca vi un chango que lo haya sorprendido alguna de estas alimañas, o insectos rastreros. Siempre hay comentarios que fulano, lo irrito, tal mariposa, o tal araña, pero en realidad, nunca vi, a alguien que estando conmigo, le paso, si esas abispas que son malas y picadoras como la pu~#!@ madre, las balas , que les dicen aca, aunque las hormigas, siendo pequeñas, producen gran dolor, claro ahora sobre todo al andar pata pila en el rio, uno se ve sorprendido por ellas, peor debe ser para ellas, que uno le asienta, unos 60 o 70 kilos, desquitandose las porquerias, clavandote con ganas esos diminutas pinzas, pero no menos, dolorosas, ah en esta suerte de recordatorio del dolor no puedo olvidarme de algunos mosquitos, que aca te muerden no te pican, haciendote saltar, al sentir en la carne, el contacto.

Bueno me pico un alacran, la verdad que no sabia nada de estos insectos ponzoñosos, siempre los vi en el campo, incluso en mi casa y nunca les preste atencion, claro los evito o mato y asi solucione todo, pero de años, pues jamas me pico ninguno. Nunca me informe al respecto, ahora se que en niños y ancianos pueden ser mortales, en personas adultas , depende de un monton de factores, zona del cuerpo donde pico, el tamaño de bicho, cuanto veneno inyecto, y porsupuesto el estado de salud de la persona.

El caso que ibamos a ir al rio con mi amigo, Ruben Luis, en cuya casa estoy parando con mi hijo, desde principio de Enero, que si vamos casi todos los dias a pescar, habia dejado las zapatillas, mojadas del dia anterior con las que fuimos al rio, para que se sequen, toda la noche las deje, no se me ocurrio mejor idea que dejarlas en el jardin, hay que ser tambien, pero bueno uno asi aprende. Teniendo todo preparado y con los changos en la camioneta, la tome para no ir pata pila, casi siempre voy asi y tiro las zapatillas en la caja de la camioneta, el caso que al tomar la zapatilla, el bicho estaba adentro, cuando de reojo vi algo, adentro, ya me habia aguijoneado, solte la zapitlla, pues es algo muy doloros, que uno siente en el acto y salio el alacran , claro alli nomas lo matamos, vinieron todos los changos a mirar, y bueno, habia un par que ya fue picado, no hay nada mejor que la experiencia, me dieron algunos consejos, y como si fuese lo mas natural del mundo, que no me preocupe, no es para tanto, se fueron ellos y me quede en casa.

Dicidi, esperar, mi amigo Ruben Luis, me dijo que era de los venenosos, que todos lo son y que seguramente como estaba bien de salud, no pasaria nada, que me quede tranquilo, me quede con mi hijo, la verdad fue asi, como me dijo, lo que no me aclaro el porqueria, es que es muy doloroso, todo el proceso hasta que se esfuma el veneno que te inocula, el bichito. Es un dolor como de agujas, en mi caso en un dedo de la mano derecha, calambres, en esa zona y un poco en la mano entera, si sentia dificultad para respirar o deseos de vomitar, me iria a la clinica, estuve tranquilo, sufriendo solo dolores, que por cierto son fuertes y es bastante duro de aguantar.
No quise tomar nada, ni analgesico ni nada, llame a un medico amigo, pescador tambien, que va con nosotros a pescar, tuve que aguantar sus burlas por mi error, y bueno , el me indico lo mismo si sentia dificultad para respirar vaya urgente al hospital, que hay un antidoto, sino solo se me pasaria.

Estuve toda la tarde sufriendo, que el antidoto, unicamente, evita un empeoramiento, que lo demas, incluido el dolor, no lo desaparece, y estuve, transpirando toda la tarde, pero de un dolor punzante, a la noche, seguia doliendo como pu~#!@, uno no se puede tocar la zona afectada, nada, con hielo, que saque de internet, me di vuelta y asi me fui a acostar, con el dedo y por ratos la mano aclambradas y con punzaciones, como de aguja que van y vienen, algunas muy intensas y otras , mas leves, y me dormi. A la noche me dio fiebre, pues el aire acondicionado no me enfriaba y ya pensando en irme al hospital, me dormi, me desperte a la madrugada, bien, sin calor y con un hambre, que deje para despues, por suerte pude descansar, ya mas calmado, pues hubo momentos en la madrugada que pense en irme a ver a un medico, que habia tonteado al no ir, pero paso.

Al amanecer , segui durmiendo, pues la mala noche, no me dejo descansar y al levantarme, estuve lo mas bien, sin ningun tipo de secuela ni nada, como si nada me hubiera ocurrido. Indudablemente a las personas adultas, sanas, no les ocasiona la picadura, ninguna consecuencia, solo dolor y molestia, eso es algo que hay que tener en cuenta, pues, uno en el momento, piensa, en salir corriendo al hospital, claro que en mi caso, estaba con todos los changos, pescadores, y entre bromas y chanzas, me contuve de salir como alma que lleva el diablo, a buscar ayuda medica, fue mejor, con lo que valga mi experiencia para que si alguna vez alguien se ve soprendido por uno de estos aracnidos, solo sera dolor y un mal momento, pasando en cuestion de horas, no asi en los niños y ancianos, aunque eso de anciano, es relativo, pues para mi hijo soy un viejo choto, que no aguanta un pinchazo de bicho, que bha compadre, duele como pu~#!@ y no estoy exagerando, claro la satisfaccion de haber aguantado, todo y frente a muchos, es mi mejor, consuelo, porque de ahora en mas, al alacran que vea lo hago mie!#@, pero mie!#@, sin compasion. Saludos Beto Aguirre

Las fotos del depredador, seguro algun forista conocedor podra acertar el tipo, en realidad es lo de menos, pues se perfectamente, como duele su aguijoneada, aunque sin complicaciones.


Imagen

Imagen


Saludos Beto Aguirre
Matiastucu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 04, 2015 10:24 am
Ubicación: Tafí Viejo, Tucumán

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por Matiastucu » Lun Feb 22, 2016 4:33 pm

Menos mal q no le paso nada compañero, yo siempre los liquido a estos bichos cuando me los encuentro, por los chicos. Ojalá se recupere 100% y pronto este disfrutando de la pesca con su hijo y Ruben Luis. Este fin de semana si todo sale bien, estaré por ahí con mi viejo. Ya lo voy a llamar cuando este en lo de mi tio asi lo invitó a comer un asadito al lado del rio y tirar el anzuelo.
Un abrazo grande.
Matias Claverie
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por calupa » Lun Feb 22, 2016 6:46 pm

Dejate de joder Bto!! Hay que ir al médico, un buen antistamínico seguramente reducirá considerablemente los efectos primarios. Por suerte hasta ahora no me ha picado ninguno. Ya que estamos solicito a los coforistas médicos que nos desburren algo más al respecto.
Me alegra leer que ande todo de 10.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Feb 22, 2016 11:34 pm

calupa escribió:Dejate de joder Bto!! Hay que ir al médico, un buen antistamínico seguramente reducirá considerablemente los efectos primarios. Por suerte hasta ahora no me ha picado ninguno. Ya que estamos solicito a los coforistas médicos que nos desburren algo más al respecto.
Me alegra leer que ande todo de 10.

si compadre boludie dos veces, si hasta le revise la zapatilla a mi chango y se la di y a la mia le meti la mano nomas, a lo bruto. Justo unos dias antes en un rodeo de cedros, cerca del rio donde pasamos para ir a pescar, nos habiamos detenido por un alboroto en el camino y resulto que un c hango habia sido picado por una vibora, y alli nos decias que antes dos habia sido hincados por un alacran.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por juanjo78 » Mar Feb 23, 2016 12:45 am

No amigo.. Menos mal que no fue grave pero pasó un día y noche de perros por no ver al médico, amén de que por ahí se complicaba la cosa y pasaba a mayores.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por calupa » Mar Feb 23, 2016 1:21 am

BTOAGUIRRE escribió:
calupa escribió:Dejate de joder Bto!! Hay que ir al médico, un buen antistamínico seguramente reducirá considerablemente los efectos primarios. Por suerte hasta ahora no me ha picado ninguno. Ya que estamos solicito a los coforistas médicos que nos desburren algo más al respecto.
Me alegra leer que ande todo de 10.

si compadre boludie dos veces, si hasta le revise la zapatilla a mi chango y se la di y a la mia le meti la mano nomas, a lo bruto. Justo unos dias antes en un rodeo de cedros, cerca del rio donde pasamos para ir a pescar, nos habiamos detenido por un alboroto en el camino y resulto que un c hango habia sido picado por una vibora, y alli nos decias que antes dos habia sido hincados por un alacran.

Pero uno siempre hace esas cosas...¿Cuantas veces revisamos las alpargatas que dejamos al pié del catre? Casi nunca!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por gdphunter » Mar Feb 23, 2016 8:51 am

A este lo encontré al lado de las alpargatas en Santiago en junio pasado, recuerdo que estaba muy caluroso.
[imgImagen
subir fotos online][/img]
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: CHACO SALTEÑO, ME PICO UN ALACRAN

Mensaje por Pacheto » Mar Feb 23, 2016 8:52 am

feo bicho
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”