protegerme del granizo

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

protegerme del granizo

Mensaje por marmaleo » Sab Nov 28, 2015 5:27 pm

hola muchachos que se puede usar en caso de granizo cuando uno se traslada en moto o cuatriciclo en campo abierto?
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: protegerme del granizo

Mensaje por Marcelojgo » Sab Nov 28, 2015 5:58 pm

Un buen arbolito, alcantarilla, casa, tapera, etc... y que Dios te de una mano....
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: protegerme del granizo

Mensaje por oski52 » Sab Nov 28, 2015 7:51 pm

marmaleo escribió:hola muchachos que se puede usar en caso de granizo cuando uno se traslada en moto o cuatriciclo en campo abierto?

Por seguridad tendrías que usar casco, si no lo hacés empezá a usarlo, ya que te va a proteger del granizo y de una posible caida donde tu cabeza actúe de paragolpes -ojalá que nunca te pase pero dicen que prevenir es curar.

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: protegerme del granizo

Mensaje por marmaleo » Dom Nov 29, 2015 5:16 pm

ok siempre uso casco el problema es el cuerpo??
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: protegerme del granizo

Mensaje por HECP » Dom Nov 29, 2015 7:26 pm

marmaleo escribió:hola muchachos que se puede usar en caso de granizo cuando uno se traslada en moto o cuatriciclo en campo abierto?
En campo abierto puede protegerse debajo de un arbol, otra cosa no tiene.
Avatar de Usuario
tinchito
Mensajes: 373
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm

Re: protegerme del granizo

Mensaje por tinchito » Lun Nov 30, 2015 2:42 pm

Si la panza lo permite y andas en cuatri, te podes meter abajo. Si no llevar una lona, como la de los camiones, con unas estacas altas y otras al piso. Que no quede muy tensa, para que amortigue el piedraso.
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: protegerme del granizo

Mensaje por rayon » Lun Nov 30, 2015 4:48 pm

O un pedazo de media sombra, con el inconveniente de que no es impermeable, pero si detiene el granizo.
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: protegerme del granizo

Mensaje por azimut » Sab Dic 05, 2015 3:13 am

La rcomendación de HECP es buena para el granizo, pero NO (de ninguna manera) para el caso de tormentas eléctricas. Está totalmente desaconsejado. Ni lo intente. Es aconsejable HUIR lo más pronto posible a un buen refugio. La actividad y descargas eléctricas NO llegan de forma imprevista; se puede calcular con bastante aproximación lo que tardará en llegar al lugar en que nos hallamos, midiendo el tiempo entre el avistaje del relámpago y la escucha del ruido del trueno, teniendo en cuenta la velocidad de transmisión del sonido en el aire, que es de 340 metros por segundo y que los frentes de tormenta suelen avanzar a una velocidad de entre 20 y 25 nudos (aprox. 37 / 46 km/h).
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: protegerme del granizo

Mensaje por marmaleo » Dom Dic 06, 2015 11:38 am

gracias muchachos por sus consejos, lo mejor es con tormenta no salir el problema es cuando te agarra en el medio.
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: protegerme del granizo

Mensaje por Lazarus Long » Mié Ene 13, 2016 11:29 am

Hola Marmaleo!

Sobre cuatriciclos no tengo ni idea porque nunca tuve uno, no me gustan. Pero vengo andando en moto desde que era asi chiquito, asi que me he ligado todo lo que se te pueda ocurrir. En mi opinion el peor problema del granizo (si usas casco cerrado) no son los piedrazos sino que sobre la ruta patinas a lo loco, tenes que andar a paso de hombre para no hacerte pelota.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: protegerme del granizo

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 13, 2016 11:35 am

Lazarus Long escribió:Hola Marmaleo!

Sobre cuatriciclos no tengo ni idea porque nunca tuve uno, no me gustan. Pero vengo andando en moto desde que era asi chiquito, asi que me he ligado todo lo que se te pueda ocurrir. En mi opinion el peor problema del granizo (si usas casco cerrado) no son los piedrazos sino que sobre la ruta patinas a lo loco, tenes que andar a paso de hombre para no hacerte pelota.-

Saludos
Gracias por tu comentario,, nunca se me ocurrió bajar la pata del acelerador del auto cuando una vez me agarro la piedra en la ruta,,,, Hay que tener en cuenta esto..
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: protegerme del granizo

Mensaje por Lazarus Long » Dom Ene 24, 2016 3:06 pm

Marcelojgo escribió:Gracias por tu comentario,, nunca se me ocurrió bajar la pata del acelerador del auto cuando una vez me agarro la piedra en la ruta,,,, Hay que tener en cuenta esto..
Hola Marcelo!

He tenido la experiencia de ir en auto y que me agarrara el granizo. No muy fuerte por suerte, el auto no quedo abollado. Con la velocidad hay que encontrar la justa, si vas demasiado rapido corres el riesgo de resbalar (si el granizo es mucho o de grano grande) y salir volando de costado. Y si vas demasiado lento tardas mas en llegar!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”