viuda negra?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

viuda negra?

Mensaje por caleufu » Lun Jul 27, 2015 10:02 am

hola vivo en san juan y encontre en mi casa varias arañas que creo que son viudas negras ..son todas negras con un punto rojo en la panza..alguien me puede sacar la duda si estos aracnidos son peligrosos ya que tengo pibes chiquitos..
gracias!
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: viuda negra?

Mensaje por gdphunter » Lun Jul 27, 2015 11:07 am

En lihuel Calel.
Imagen
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: viuda negra?

Mensaje por gdphunter » Lun Jul 27, 2015 11:14 am

Te debo la respuesta, soy neófito en el tema. Tienen fama de peligrosas en cuanto a su veneno. En tu casa buscaría la forma de eliminarlas y evitar el contacto con las criaturas.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
lauchaHuMaN
Mensajes: 423
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:34 am
Ubicación: Dubai City/FCEyN

Re: viuda negra?

Mensaje por lauchaHuMaN » Mar Jul 28, 2015 12:52 pm

Hacete una caceria con raid y una linterna. (busca lugares oscuros, y generalmente estan cerca del piso aunque no siempre).
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

viuda negra?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 28, 2015 11:13 pm

caleufu escribió:hola vivo en san juan y encontre en mi casa varias arañas que creo que son viudas negras ..son todas negras con un punto rojo en la panza..alguien me puede sacar la duda si estos aracnidos son peligrosos ya que tengo pibes chiquitos..
gracias!
Caleufu: la "viuda negra" o latrodectus mactans no suele ser una araña domiciliaria. Habita en general a campo abierto en zonas rocosas, y se ve con frecuencia en campos petroleros. Se identifica por ser de color negro y en el dorso (la parte de arriba) tiene una marca roja de forma similar a un reloj de arena. Fijate si tiene esas características. Habiendo niños, cualquier araña puede ser peligrosa.
En las casas lo más frecuente son las loxoceles o araña de los rincones, de los cuadros, marrón o culona.
Por éste medio es imposible determinar de qué arañas se trata, pero el consejo de envenenarlas es el mejor. No niego que puedan ser viuda negra, pero dentro del domicilio no es lo más frecuente. Cuando las envenenes usá aerosol para arañas o cucarachas, no otro. Tenés que tirar veneno también a las ootecas o nidos, que son pequeños capullos como bolitas adheridos en rincones o lugares tranquilos. Ahí están los huevos y luego crías. Podés también pasar un trapo mojado y luego lavarlo bien.
Si una araña picara a uno de los niños y la ves NO LA MATES, CAPTURALA ENTERA Y VIVA, vas inmediatamente al hospital llevando al niño o persona picada y a la araña. Si no la identifican, que se comuniquen con el Hospital de Niños Gutiérrez en Buenos Aires al Servicio de Toxicología. La araña pisoteada no se puede identificar más, si picó matarla no sirve.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”