Programas de Bar grills o similar. Sirven para algo???

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Programas de Bar grills o similar. Sirven para algo???

Mensaje por ljv » Lun Ene 09, 2017 7:19 pm

Siempre recuerdo con mucha gracia uno de los programa que el tipo estaba en la Patagonia, y con " toda su destreza y tenacidad" pudo capturar un cordero. Al momento de capturarlo estaba con un baqueano de la zona y el tipo explica de manera muy novelesca que es costumbre del lugar comer los testículos de animal y bla bla bla. Seguido a esto con el cuchillo le pega una capada al animal muerto y se manda a masticar parte de la criadilla, y en un gesto de compañerismo le ofrece al paisano, y este en un perfecto idioma campero le contesta " Nooo aca lo cocinamos " (::A) (::A) (::A)
Creo que el tipo es un pelo#!@ importante
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Programas de Bar grills o similar. Sirven para algo???

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 11, 2017 6:27 pm

Nooo! No lo hizo en Egipto? O, aca tambien? Sera, que le gustaba manducarse los huevos ajenos? (::A) (:A) (:A)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Programas de Bar grills o similar. Sirven para algo???

Mensaje por Sombra » Lun Jul 09, 2018 8:56 am

Sobre Bear Grills, poco que añadir a lo ya dicho.
Respecto a los otros programas citados, de los que he podido ver también comparto opiniones.

Me extraña que nadie haya citado a Ed Stafford:

Tiene varias series y de ellas quizás la mejor sea "Marooned with Ed Stafford". La sinopsis del programa es que se va solo a una zona e intenta establecerse. LLeva su propios medios de filmación y una bolsa de emergencia que, en principio, no usa salvo casos de necesidad extrema. Discovery Chanel.

En cuanto a manuales de supervivencia y a las cosas que "enseñan".... a más de uno de los que los escribió quisiera verles yo aplicándolas. Ensayen todo antes: quizás se sorprendan.
Si, cómo reza el refrán, "Del dicho al hecho hay mucho trecho", de lo que cuentan en muchos de esos manuales a la realidad hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimos trechos y muy largos en demasiadas ocasiones.

El manual básico de supervivencia más recomendable desde mi punto de vista:

"Cómo sobrevivir con dos piedras y un cerebro"

Imagen
El libro 'Manual Práctico de Arqueología Experimental. Cómo sobrevivir con dos piedras y un cerebro', coordinado por el investigador Carlos Díez Fernández-Lomana trata de ser, en palabras de este profesor de la Universidad de Burgos, un «recurso didáctico que ayude a conocer la Prehistoria y a amar el patrimonio». Fernández-Lomana, miembro del equipo investigador de Atapuerca, considera que «la mejor manera de amar el pasado es conocerlo» y que este libro «ayuda a conocerlo de forma lúdica, experimental y a través del autoaprendizaje». El libro, en el que colaboran Rodrigo Alonso, Marcos Terradillos y Miguel Ángel Pérez, ha sido desarrollado en la Universidad de Burgos, en el marco de un proyecto de colaboración con otras universidades latinoamericanas.

El volumen, que se presentó ayer en el Museo de la Evolución Humana, está pensado para todas las edades, «desde jóvenes de 14 ó 15 años en adelante» y contiene 27 actividades prácticas que se pueden realizar con medios sacados de la naturaleza. «Cómo hacer un arco y una flecha, un bastón de mando, una aguja en asta de ciervo», detalló Díez Fernández-Lomana. Se trata, según indicó, de un compendio de explicaciones sobre cómo hacer diferentes objetos con piedras, huesos, arcilla y al mismo tiempo, el libro realiza un repaso del registro arqueológico que hay en Europa y en América de esos objetos prácticos.
Tres consejos básicos:

1.- Hágalo, no se limite a leerlo. Cosas muy simples cómo trenzar una cesta o encender fuego tienen más "miga" de la que parece y no lo descubrimos hasta ponernos a ello... y si entonces es cuando lo necesitamos de verdad no vamos a tener cerca un libro donde leerlo, así que más vale asegurarse antes de necesitarlo que sabemos hacerlo bien.

2.- Habrá opiniones, pero para mi las tres cosas más básicas que uno debe aprender es a hacer fuego, a tejer y a manejar barro/arcilla. Sobre el fuego, recuerde siempre que el secreto es llevar tooooodos los encendedores y medios modernos que le sea posible (lupas, eslabón y cadena, cerillas enceradas, etc...) y, si todo eso falla, que las dos maderas a frotar HAN DE SER DE DIFERENTE DUREZA, a más diferente sea, más fácil y rápido será encender fuego. Aclarado eso, olvídese de frotar maderas (apréndalo y practíquelo, saber no ocupa lugar) y aprenda el sistema del rodillo:

https://youtu.be/TRbbdllsMy8[/Youtube]

Desde mi punto de vista el más rápido y efectivo (si en lugar de entre dos piedras se hace entre dos maderas es más rápido aún). Tiene una "versión urbana": en lugar de fibras usar un rollito de tela de sarga de algodón (la de unos pantalones vaqueros, por ejemplo). Y si disponemos de ceniza y se le pone un poco dentro es más rápido aún.

Tejer sirva para todo, desde hacer cuerdas a nasas pasando por hamacas, redes, paredes de cabañas y hasta el casco de una embarcación.

Y saber usar el barro/arcilla nos da desde elementos de construcción (barro majado con hierba o paja) hasta recipientes pasando casi por cualquier cosa que se le ocurra, por ejemplo, calzado:

https://youtu.be/S_y1NwNd0CQ[/Youtube]

(Si piensan que les hará falta el punzón/aguja que utiliza vaya al manual básico que recomendé antes ;) )

3.- Lo más importante: no se deje la cabeza en casa. Es la herramienta fundamental para la supervivencia. Si piensa un poco verá qué sabe que hay una pirámide alimenticia: predadores hay pocos, herbívoros hay más y plantas muchísimas más. ¿Cierto? Pues eso también se aplica a los tamaños: hay muchos más animales pequeños que grandes y muchos más pequeños frutos y granos qué grandes frutos. También sabe que si entra en un tunel no ve, mientras que de dentro de el si ve bien lo que hay fuera: a la sombra esta más escondido. Etc, etc, etc... en realidad sabe, sabemos, muchas más cosas de las que suponemos, sólo que no nos hemos parado a pensar en ello. Para sobrevivir hay que hacerlo. No aplique lo primero que se le ocurra. Piense, razone y evalúe diferentes cosas. Si no está sólo discútalas o intente explicárselas a o a los otros: cuando intentamos explicar algo lo visualizamos/aprendemos mejor.

...y bueno, no acabaría nunca pero creo que ya me extendí demasiado
Saludos

pd.: Ah si!!!! Prepare una mochila con todo lo necesario y váyase unos días por ahí.... con la firme intención de no usar nada de lo que lleve en la mochila... ni encima. Así descubrirá realmente que sabe y que necesita aprender.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Programas de Bar grills o similar. Sirven para algo???

Mensaje por ruso16 » Lun Jul 09, 2018 4:57 pm

Todos estos programas los veo como comedia, donde se explica como NO hay que hacer.
Se rescatan 3 o 4 puntos, el resto es para reirse.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”