arma de supervivencia

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: arma de supervivencia

Mensaje por ruso16 » Lun Jul 06, 2015 2:19 pm

Vivi cerca de La Plata. La actitud que tuve que tomar por un tiempo es, que prefiero que me tomen por loco y no por pelo%&"?.Y no por paranoico, vivia casi en el campo, y los chorros circulaban de un pueblo a otro por donde vivia. Era yo, y otra casa mas que nunca se robo,porque el dueño hacialo mismo que yo,m es mas, teniamos un pacto respecto de la seguridad nuestra y nuestras familias. Despues la sona se poblo, y con el vecino ya no podiamos andar haciendo exhibicion de nuestro poder de fuego, pero, en la memoria de los delincuentes quedo. Escuchaba rumores de mi y de el.
Volviendo al tema, posiblemente, hablamos de la misma cosa.Solo queria prevenir, porque a mi me paso, y me llevo años resolverlo.Y ya lo comente una vez,que, ahora, que me siento en condiciones de portar un arma (porque estoy bien emocionalmente), no lo quiero!Asi y todo cualquier ciudadano deberia poder hacerlo cuando quiera.Siempre y cuando cumpla con reglas razonables, como no estar loco, o tener antecedentes de abuso de armas.Cuando vendi el auto, se me lleno el culo de preguntas. Basicamente de una, que hago si me asaltan, ya que hay varios que saben que tengo plata?
Bueno,saludos, yo como siempre, no termino mas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: arma de supervivencia

Mensaje por metalpesado1982 » Sab Jul 18, 2015 11:13 pm

Hola. 22lr ( llevas mucha municion en poco espacio ) y 12/70 con cartuchos de lo que se pueda...
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

arma de supervivencia

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 29, 2015 8:27 am

Ruger Take Down y munición deformable y de supervivencia (.22 CCI perdigonada)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Lazarus Long » Mié Sep 16, 2015 3:12 pm

Este me ha resultado un hilo muy interesante para leer, gracias Toscanito por iniciarlo!

Eso si, en una situacion de desastre general NI PIENSO en salir de mi casa y empezar a dar vueltas por el monte!

En este momento estoy viviendo en un lugar bastante aislado, el vecino mas cercano lo tengo casi a 200 metros. Con el Hada Rosarina (mi mujer!) normalmente tenemos en casa alimentos suficientes para mas o menos un mes, para nosotros y para los perros. Tambien tenemos dos tanques de agua bastante grandes, asi que no tendriamos problemas de falta de agua. Aunque el agua corriente se cortara tengo un generador y una bomba.-

La ventaja de quedarte en tu casita es que no tenes que pensar que armas te vas a llevar, tenes todo a mano. Si por casualidad tuviera que irme de aca probablemente me llevaria una carabina .22 Lr y un .357 con canio de 6", mas toda la municion disponible, y mi mujer se llevaria su .38 Spl. -

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Buckhunter
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:42 pm
Ubicación: USA

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Buckhunter » Mié Sep 07, 2016 5:06 pm

Una escopeta y un 9mm y mi esposa sin duda un AR 15 con upper 223 y uno liviano de 22lr y mi hijo mayor una ballesta...y si las municiones nos repartimos ente los 5 miembros de mi familia si es por el peso...pero lo mejor es tener un lugar donde estar como dijo el forista si es accesible comprarse un terreno lejos de la ciudad donde no haya nadie..Si aún es problema de las municiones entonces enterrarlos en ciertos puntos tanto como cómida enlatadas, etc.en caso de desastres ya sea una guerra o naturales.cargamos provision ya sea medica alimentacion, etc y nos vamos a nuestro refugio donde solo sabemos donde esta mi esposa y yo...claro siempre con un plan en caso B y en caso un plan C y otra cosa no divulgar a la gente que está alrededor lo que tienes porque serás la primera persona donde vendrán dispuestos a lo que sea...
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: arma de supervivencia

Mensaje por luisfiori » Vie Sep 09, 2016 10:41 pm

chelin82 escribió:Si hablamos de supervivencia en la naturaleza llevaría el pistolon 36. Con cartuchos matas cualquier vicio chico. Con posta te defendes y hasta con brenneke matas hasta un chancho. Buenísimo seria tener el revolver the judge de taurus que te da 5 tiros(dispara cartuchos 36). De no ser así llevaría una pistola 22 pero no una carabina. Se supone que en una situación de supervivencia tenes que llevar una mochila con ropa y cosas de acampar con lo que sería un trastorno sumarle una carabina.
El Taurus Judge es 28 Gauge, no 36
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: arma de supervivencia

Mensaje por piratta » Sab Sep 10, 2016 12:33 am

luisfiori escribió:
chelin82 escribió:Si hablamos de supervivencia en la naturaleza llevaría el pistolon 36. Con cartuchos matas cualquier vicio chico. Con posta te defendes y hasta con brenneke matas hasta un chancho. Buenísimo seria tener el revolver the judge de taurus que te da 5 tiros(dispara cartuchos 36). De no ser así llevaría una pistola 22 pero no una carabina. Se supone que en una situación de supervivencia tenes que llevar una mochila con ropa y cosas de acampar con lo que sería un trastorno sumarle una carabina.
El Taurus Judge es 28 Gauge, no 36

No Luis, es calibre .410 o 36. Ademas dispara creo que el .45 Colt.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: arma de supervivencia

Mensaje por luisfiori » Sab Sep 10, 2016 8:36 am

Mea culpa. Me confundi con este modelo

Imagen

Saludos
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Buckhunter
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:42 pm
Ubicación: USA

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Buckhunter » Lun Sep 12, 2016 10:04 am

Santos_r escribió:
Kymymaro escribió:Porque el 22lr.


Perdón mi ignorancia, pero alguien me sabría explicar por que es ilegal cazar venados con 22lr?. Pensé que solo era en eeuu, pero buscando la respuesta por internet, que no encontré, vi que es bastante generalizado, pero no encuentro el porque.

Desde ya gracias.
En EEUU hay algunos estados que es permitido cazar ciervos con 22lr como Georgia, Maine y entre otros... el 22lr puede matar??? DEFINITIVAMENTE es el calibre adecuado??? Definitivamente NO, simplemente el hecho de RESPETO al animal, el procurar de que la caza sea limpia y el animal muera lo mas pronto posible...cazaría yo con 22lr?? No lo haría excepto en sobrevivencia....tengo amigos donde su estado le son permitidos cazar con 22lr ya que son granjeros pero todos fueron tiro en cabeza y los animales caían de una...pero es recomendable tener experiencia en puntería porque podrias darle en la boca y el animal morirá por no poder comer dentro de días....teniendo calibres más grandes la ética sería ir por ellos...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 14, 2016 2:21 pm

Un rifle 22 monotiro, a mi me sobra, es para supervivencia o sea como tenes un solo tiro tenes que asegurar o sea acercarte los mas posible al animal.

Yo tengo muy buena punteria (:M:)

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 14, 2016 2:23 pm

Un rifle 22 monotiro, a mi me sobra, es para supervivencia o sea como tenes un solo tiro tenes que asegurar o sea acercarte los mas posible al animal.

Yo tengo muy buena punteria (:M:)

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 14, 2016 2:27 pm

Un rifle 22 monotiro, a mi me sobra, es para supervivencia o sea como tenes un solo tiro tenes que asegurar o sea acercarte los mas posible al animal.

Yo tengo muy buena punteria (:M:)

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 14, 2016 2:28 pm

Un rifle 22 monotiro, a mi me sobra, es para supervivencia o sea como tenes un solo tiro tenes que asegurar o sea acercarte los mas posible al animal.

Yo tengo muy buena punteria (:M:)

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 15, 2016 10:06 am

Gus, lo que se ve que tenes el dedo re ligero! jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Kuato » Vie Sep 16, 2016 2:17 am

la mejor arma la astucia propia, en cuanto a herramientas te arrimas a tu armero agarras la yuxta o superpuesta mas confiable que tengas le pasas una sierrita bimetal por donde mas convenga ( en caso de derrumbe del sistema únicamente ) llevas un puñado de cartuchos variados, de ser posible unos adaptadores para calibres de arma corta y ya tenes una herramienta versátil como pocas para llevar en el sobaco y cuando se te acaba la muni tenes un lindo garrote.
Saludos!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Kuato » Vie Sep 16, 2016 2:40 am

ruso16 escribió:Vivi cerca de La Plata. La actitud que tuve que tomar por un tiempo es, que prefiero que me tomen por loco y no por pelo%&"?.Y no por paranoico, vivia casi en el campo, y los chorros circulaban de un pueblo a otro por donde vivia. Era yo, y otra casa mas que nunca se robo,porque el dueño hacialo mismo que yo,m es mas, teniamos un pacto respecto de la seguridad nuestra y nuestras familias. Despues la sona se poblo, y con el vecino ya no podiamos andar haciendo exhibicion de nuestro poder de fuego, pero, en la memoria de los delincuentes quedo. Escuchaba rumores de mi y de el.
Volviendo al tema, posiblemente, hablamos de la misma cosa.Solo queria prevenir, porque a mi me paso, y me llevo años resolverlo.Y ya lo comente una vez,que, ahora, que me siento en condiciones de portar un arma (porque estoy bien emocionalmente), no lo quiero!Asi y todo cualquier ciudadano deberia poder hacerlo cuando quiera.Siempre y cuando cumpla con reglas razonables, como no estar loco, o tener antecedentes de abuso de armas.Cuando vendi el auto, se me lleno el culo de preguntas. Basicamente de una, que hago si me asaltan, ya que hay varios que saben que tengo plata?
Bueno,saludos, yo como siempre, no termino mas.
Es tal cual uno tiene que encontrar un equilibrio entre generar cierta mística entre los lugareños y no llamar la atención demasiado lo que es difícil, uno por educación sabe ser amable con los vecinos pero también hay que poner ciertas distancias para que a uno no le tomen confianza y cuando la cosa se pone pesada a veces no queda otra que hacerse el loco pero ojo con pasarse de rosca un amigo de la familia siempre decía la misma frase "prefiero que me tomen por loco que por b-l-d" siempre se mandaba alguna para amedrentar ciertos paria, pasaron los años y no le afanaron nunca ni un pantalón de la soga pero el loco quedo perturbado totalmente y arrastro a la familia tmb, hoy día es una amenaza este hombre.
La paranoia acarrea a lugares obscuros no exagero
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por threemaggievox » Jue Ene 04, 2018 10:21 pm

Kymymaro escribió:Dos pistolas 22 lr. Con cargadores extra silenciadores, y muchas, pero muchas balas.

Eso es un delito. Notificaré a natux
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por jotabe » Mié Feb 21, 2018 12:33 pm

la idea de la explosión social es bastante gringa y surgió en la guerra fría cuando la posibilidad de un mundo postapocaliptico era más creible con la posibilidad de guerra nuclear. Hoy en dia si hay mas o menos pobreza mas o menos delincuencia ninguna situación va a llevar a que uno vuelva a la era de las cavernas.

pero siguiendo el juego, diré que me llevaría 2 cuchillos, uno más grande utilitario y uno mas chico para despostar y comer, 1 hacha de mano, un pequeño kit de pesca y elegiría entre una buena gomera o un aire comprimido nitro piston o con resorte muy durable (onda Mahely). Menciono todo esto porque ya teniendo cuchillos gomera kit de pesca y aire comprimido, no encuentro uso para el .22lr

para defensa de otros humanos no muy preparados * o de los pocos animales peligrosos que podamos encontrar una escopeta a trombón y una pistola 9mm (9mm obligatorio por ser el calibre más difundido y de uso en las FFSS con lo cual va a haber mas gente con esa municion dando vueltas).

* Hice referencia a humanos no muy preparados porque si son un grupo y hacen un poco de esfuerzo de inteligencia esperan a que te duermas o te agarran con la defensa baja cazando pescando o haciendo alguna cosa asi, si tienen buena preparación material te bajan a 100mts con un 308 con mira y vos ni te enteraste, y no hay preparación que te salve de esa, ni siquiera tener un 308 con mira uno mismo
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 21, 2018 1:42 pm

luisfiori escribió:Mea culpa. Me confundi con este modelo

Imagen

Saludos
De a donde sacaste eso..... (-O-) (:C) (:C)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: arma de supervivencia

Mensaje por luisfiori » Mié Feb 21, 2018 4:49 pm

Que cañón ¿No?
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por juandark2 » Jue Mar 01, 2018 9:26 pm

ya por precio y tamaño estamos a la altura de un 44 mag taurus...iria por este antes
Avatar de Usuario
quercusinthewoods
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 05, 2018 4:58 pm
Contactar:

Re: arma de supervivencia

Mensaje por quercusinthewoods » Lun Mar 05, 2018 5:07 pm

Yo creo que uno de los factores es cómo de fácil es conseguir munición, la segunda cómo de versátil ese arma es. Un revolver de estos calibres que ponéis es muy poco practico, un enorme retroceso y un alcance muy limitado.
philippe09
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2019 3:56 am

Re: arma de supervivencia

Mensaje por philippe09 » Mié Mar 20, 2019 3:58 am

toscanito escribió:
Mar Oct 28, 2014 9:26 pm
yo estoy de acuerdo con el 22lr!! yo me llevaría una carabina semi con varios cargadores, unos 700/1000 tiros o lo q pueda y tenga a mano.
es liviano, podes llevar mucha muni, barata y fácil de conseguir consultant référencement Paris. y bue... también bajas mucha variedad de animales si quisieras.
si tuviera me llevaría un revolver! pero con mi 380 con unos 300 tiros que siempre lo tengo a mano, pequeña para portar con sus 2 cargadores.
(:K:)
Me gustaría saber dónde podemos encontrar este tipo de accesorio porque podría ayudarme mucho.
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: arma de supervivencia

Mensaje por FerFAL » Jue May 16, 2019 6:22 pm

Glock 9mm y Colt M4
Hunter escribió:
Mié Mar 04, 2015 10:42 pm
La henry entraba todo adentro de la culata!
Si, pero no siempre funcinan bien. Hay gente contenta que tuvo suerte pero muchos otros no tanto. Ruger y Marlin son en general mas confiables.
Tengo una Papoose inoxidable. Se desarma y es muy precisa y confiable.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”