Por si se aproxima algun quilombex???

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Mié May 07, 2014 11:29 pm

Hola gente.tema: lo que se aproxima.sea lo que sea hoy ,mañana ,pasado etc etc.NO PODEMOS DEJAR de tener en nuestro hogar lo minimo indispensable para aguantar lo que posiblemente pase.
Linterna-s.varias-pilas recargables-cargador solar-luz quimica.
Radio a pilas-cuerda ( si hay a cuerdas...)
Cocina portatil a cartucho o similar.
Ropa adecuada para llevar equipo -radio-linterna-etc etc.
Botiquin completo( y saber usarlo )....bien.
Arma-s municiones .por si hay que defender el rancho....
Equipo de radio tipo walkie-talkie o similar.
Mochila-s , valijas o similares.
Pastillas potabilizadoras.
Comida enlatada-y NO perecedera a corto plazo.agua..
Estar organizado-cada integrante de la familia tiene un trabajo en el equipo...
Practicar 1 vez por mes...
Anotar en cuaderno o planilla, cada trabajo o necesidad de la familia y cada paso a seguir...
si falta algo, copien y agreguenlo.
POR QUE DE ESTE POST: vi lo que paso en el choque de trenes de constitucion y si con ese choque colapso el sistema hospitalario y la ciudad,ni me imagino si hay una desastre natural o algo similar..
No tiremos manteca al techo..el mundo esta cada dia mas impredecible, todo puede pasar y ahi NO habra mucho tiempo.
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por lucianoes04 » Mié May 07, 2014 11:55 pm

cuales serian las tareas de los integrantes de la familia? y las practicas...
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Jue May 08, 2014 12:37 am

Ejemplo de organizar tareas, ( en mi opinion ) : padre-jefe.tema -manejo de elementos delicados o peligrosos-( cortar luz-gas etc).reordenar la casa-lugar de estar -en 1 instancia del suceso.
madre-auxiliar. enfermera-cocina.organizar elementos.
hijos chicos-radio-linternas-acarreo de elementos-control visual de equipo.faltantes-
hijos grandes -mas de 18 años- contarlo como padre-adulto tareas pesadas-delicadas.
Cada familia es un mundo. por eso cada uno lo organiza como mas le sirva.
PRACTICAS- 1 auxilios-enfermeria avanzada-manejo de radio comunicaciones-manejo de armas- etc etc.
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
toscanito
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 24, 2013 3:49 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por toscanito » Jue May 08, 2014 11:35 pm

buenas muchachos! comparto totalmente con metalpesado1982. creo q todas las personas deberían estar preparadas para cualquier eventualidad. asi como tenes un matafuegos en casa o en el auto y no estas esperando q se te prenda fuego algo! sino q ya lo tenes x las dudas. yo x mi parte tengo varios de los artículos q nombro metal! aunque todavía me faltan varias cosas, q de a poco voy incorporando a mi mochila de 72 hs. a futuro espero sean 3! ya q somos 2 adultos y un niño de 11 años.
estaría bueno q comenten de que equipo disponen o que les haria falta dependiendo de donde vivan. o x que incorporarían tal o cual cosa. ha! idea.... un subforo preppers estaría o no? jee... a mi me faltaría un buen botiquín! algo bien armado. aca en mi ciudad hay pocas estaciones d servicio, encima la vez q hacen paro colapsa la ciudad y terminas haciendo colas x hrs o días! y quedas varado. yo x eso siempre tengo 40 lts de combustible en bidones (metálicos) acobachados x ahí. y en caso q tenga q salir d la ciudad x algo.
es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla...bang...
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Dom May 11, 2014 11:40 am

Hola gente!. TOSCANITO: en donde vivis vos ,tendrias que estar archi preparado. clima-insumos-combustible. se complica mucho.Tenia conocidos ahi y me contaron que a veces se les venia la noche.. el que dispone de $ ( NO COMO YO QUE ANDO SECO!!), hagan stock de lo que sea...Tiro otra bomba en el foro:dolar a 20$ fin de año. asi que ahora sige siendo barato el tema.......ya dije hace 1 año de que se aproxima el quilombex y se me cgron de risa y desaparecio el post.ASI que ahora hay que estar preparados..
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Dom May 11, 2014 11:55 am

Antes de salir a comprar o preparar nuestro equipo de emergencia ,tenemos que AGARRAR un anotador sentarnos tranquilos con la familia y anotar TODO lo necesario.ACA DEJO ALGUNOS TIPS.
1 -No traten de pichulear $ en cosas indispensables , ya que corren riesgo de tener problema en el momento de usar el item..compren MARCA-CALIDAD.
2 -en el tema iluminacion,SIEMPRE tengan varios elementos luminicos, si son a pilas ,tengan pilas recargables varias y de la mayor cantidad de miliamperes posibles( capacidad de energia disponible ).
3 - si viven en zonas de campo o similares, dediquen cuando se pueda, un dia a salida de campo y ahi hagan ensayos de como organizar y preparar el equipo. aparte de PASAR un dia de campo con la familia!!
4 -equipo de comunicacion: tema delicado.. si miran en paginas de venta masiva, veran que hay equipos de tooodas las marcas ( TIPO WALKIE TALKIE ) que dicen tener alcance hasta 56km o mas.......La verdad es que esos equipos en ciudad medianamente edificada, llegan a 400 mts MAXIMO y en zona abierta tipo desierto y sin NINGUN arbol o monticulo en medio, podria llegan a los 1000 mts de alcance..o sea que es mentira el alcance que les dice el vendedor... El alcance de supongamos 56 km dudosisimos.. es si uno esta arriba de una montaña y el otro en la base o de pico a pico.. pero NO conozco a NADIE que le ha rendido mas de 10km en el mejor de los casos..ya que son equipos de POCA POTENCIA..y muy mala antena..
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
juan_gioda45
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan_gioda45 » Dom May 18, 2014 9:16 pm

metalpesado1982 escribió:Hola gente.tema: lo que se aproxima.sea lo que sea hoy ,mañana ,pasado etc etc.NO PODEMOS DEJAR de tener en nuestro hogar lo minimo indispensable para aguantar lo que posiblemente pase.
Linterna-s.varias-pilas recargables-cargador solar-luz quimica.
Radio a pilas-cuerda ( si hay a cuerdas...)
Cocina portatil a cartucho o similar.
Ropa adecuada para llevar equipo -radio-linterna-etc etc.
Botiquin completo( y saber usarlo )....bien.
Arma-s municiones .por si hay que defender el rancho....
Equipo de radio tipo walkie-talkie o similar.
Mochila-s , valijas o similares.
Pastillas potabilizadoras.
Comida enlatada-y NO perecedera a corto plazo.agua..
Estar organizado-cada integrante de la familia tiene un trabajo en el equipo...
Practicar 1 vez por mes...
Anotar en cuaderno o planilla, cada trabajo o necesidad de la familia y cada paso a seguir...
si falta algo, copien y agreguenlo.
POR QUE DE ESTE POST: vi lo que paso en el choque de trenes de constitucion y si con ese choque colapso el sistema hospitalario y la ciudad,ni me imagino si hay una desastre natural o algo similar..
No tiremos manteca al techo..el mundo esta cada dia mas impredecible, todo puede pasar y ahi NO habra mucho tiempo.

lo que planteas es muy bueno, sobre todo que si no pasa nada son cosas de uso para todos los dias. y a como esta la situacion creo que no es para reirse, ya que, nadie dice de prepararse para un apocalipsis zombie. yo tengo 300 tiros para mis armas cortas ( 300 de 9mm, 300 de 45, 300 de 38 y 300 de 10mm auto) y estoy esperando 2 escopetas calibre 12 para las cuales ya tengo 100 cartuchos numero 1 y 50 postas proposito general, baterias recargables, 5 linternas maglite de 2 pilas aa, 2 linternas maglite de las que usan pilas d, un generador que esta en mi familia desde la epoca de los cortes de luz programados, 50 litros de nafta que voy rotando todas las semanas (los uso para el auto) de esto todos se reian hasta que fue el ultimo paro de combustibles y el unico bol~#!@ que tenia nafta y se les reia era yo, comida deshidratada tipo sopa quick y sopa de fideos, unos kilos de queso (lo adoro no puedo vivir sin queso), unos pack de comida tipo militar fideitos y arroz agua en bidones, unos 48 rollos de papel higienico (siempre se usa) un par de cuchillos smith wesson y uno heckler plegables, un cuchillo bowie de randall y algunas luces quimicas, y lo mas importante SOY DIVORCIADO y mis hijos ya son grandes (solo uno es menor y tira mejor que yo el desgraciado) asi que tambien estoy en el club se ve jajajaajja (:G:) (:G:)
Semper avante
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Mié May 21, 2014 12:30 am

Otra situacion que me toco vivir. regresando del poligono al pueblo donde vivo. paso un tornado.medio pueblo a oscuras y zonas inundadas : siendo las 20 hs el unico entre las 2 cuadras del barrio con linterna----yo----. Uuu me dice un vecino! tenes linternas para prestar?? ..No! solo tengo una!!muajajajaj tenia 4 mas... ese que me la pidio , un mes atras me decia: te preparas para una guerra loco?? ajjaaj se me reia...MORALEJA: preparados..listos..yaaaaaaaaaaa!!! en estos dias les subo info de como hacer un cargador solar para pilas recargables.muy util!!.
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Mié May 21, 2014 12:31 am

juan_gioda45 escribió:
metalpesado1982 escribió:Hola gente.tema: lo que se aproxima.sea lo que sea hoy ,mañana ,pasado etc etc.NO PODEMOS DEJAR de tener en nuestro hogar lo minimo indispensable para aguantar lo que posiblemente pase.
Linterna-s.varias-pilas recargables-cargador solar-luz quimica.
Radio a pilas-cuerda ( si hay a cuerdas...)
Cocina portatil a cartucho o similar.
Ropa adecuada para llevar equipo -radio-linterna-etc etc.
Botiquin completo( y saber usarlo )....bien.
Arma-s municiones .por si hay que defender el rancho....
Equipo de radio tipo walkie-talkie o similar.
Mochila-s , valijas o similares.
Pastillas potabilizadoras.
Comida enlatada-y NO perecedera a corto plazo.agua..
Estar organizado-cada integrante de la familia tiene un trabajo en el equipo...
Practicar 1 vez por mes...
Anotar en cuaderno o planilla, cada trabajo o necesidad de la familia y cada paso a seguir...
si falta algo, copien y agreguenlo.
POR QUE DE ESTE POST: vi lo que paso en el choque de trenes de constitucion y si con ese choque colapso el sistema hospitalario y la ciudad,ni me imagino si hay una desastre natural o algo similar..
No tiremos manteca al techo..el mundo esta cada dia mas impredecible, todo puede pasar y ahi NO habra mucho tiempo.

lo que planteas es muy bueno, sobre todo que si no pasa nada son cosas de uso para todos los dias. y a como esta la situacion creo que no es para reirse, ya que, nadie dice de prepararse para un apocalipsis zombie. yo tengo 300 tiros para mis armas cortas ( 300 de 9mm, 300 de 45, 300 de 38 y 300 de 10mm auto) y estoy esperando 2 escopetas calibre 12 para las cuales ya tengo 100 cartuchos numero 1 y 50 postas proposito general, baterias recargables, 5 linternas maglite de 2 pilas aa, 2 linternas maglite de las que usan pilas d, un generador que esta en mi familia desde la epoca de los cortes de luz programados, 50 litros de nafta que voy rotando todas las semanas (los uso para el auto) de esto todos se reian hasta que fue el ultimo paro de combustibles y el unico bol~#!@ que tenia nafta y se les reia era yo, comida deshidratada tipo sopa quick y sopa de fideos, unos kilos de queso (lo adoro no puedo vivir sin queso), unos pack de comida tipo militar fideitos y arroz agua en bidones, unos 48 rollos de papel higienico (siempre se usa) un par de cuchillos smith wesson y uno heckler plegables, un cuchillo bowie de randall y algunas luces quimicas, y lo mas importante SOY DIVORCIADO y mis hijos ya son grandes (solo uno es menor y tira mejor que yo el desgraciado) asi que tambien estoy en el club se ve jajajaajja (:G:) (:G:)
GROSOOOOOOOOOO!!! me ganastes!! jajaj
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por hache » Mié May 21, 2014 10:08 am

metalpesado1982 escribió:4 -equipo de comunicacion: tema delicado.. si miran en paginas de venta masiva, veran que hay equipos de tooodas las marcas ( TIPO WALKIE TALKIE ) que dicen tener alcance hasta 56km o mas.......La verdad es que esos equipos en ciudad medianamente edificada, llegan a 400 mts MAXIMO y en zona abierta tipo desierto y sin NINGUN arbol o monticulo en medio, podria llegan a los 1000 mts de alcance..o sea que es mentira el alcance que les dice el vendedor... El alcance de supongamos 56 km dudosisimos.. es si uno esta arriba de una montaña y el otro en la base o de pico a pico.. pero NO conozco a NADIE que le ha rendido mas de 10km en el mejor de los casos..ya que son equipos de POCA POTENCIA..y muy mala antena..
Tengo unos baofeng de 5W, me dan comodamente 3.5km con cerros en el medio (no los probé más lejos ni en ciudad) Las propagandas son exageradas (sobre todo las de los motorola "family" -no me acuerdo como se llaman, talkabout?) pero no son malos equipos y son bien baratos (40 dolares en dx.com, los traje antes del correo)
Avatar de Usuario
juan_gioda45
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan_gioda45 » Mié May 21, 2014 7:28 pm

metalpesado1982 escribió:
juan_gioda45 escribió:
metalpesado1982 escribió:Hola gente.tema: lo que se aproxima.sea lo que sea hoy ,mañana ,pasado etc etc.NO PODEMOS DEJAR de tener en nuestro hogar lo minimo indispensable para aguantar lo que posiblemente pase.
Linterna-s.varias-pilas recargables-cargador solar-luz quimica.
Radio a pilas-cuerda ( si hay a cuerdas...)
Cocina portatil a cartucho o similar.
Ropa adecuada para llevar equipo -radio-linterna-etc etc.
Botiquin completo( y saber usarlo )....bien.
Arma-s municiones .por si hay que defender el rancho....
Equipo de radio tipo walkie-talkie o similar.
Mochila-s , valijas o similares.
Pastillas potabilizadoras.
Comida enlatada-y NO perecedera a corto plazo.agua..
Estar organizado-cada integrante de la familia tiene un trabajo en el equipo...
Practicar 1 vez por mes...
Anotar en cuaderno o planilla, cada trabajo o necesidad de la familia y cada paso a seguir...
si falta algo, copien y agreguenlo.
POR QUE DE ESTE POST: vi lo que paso en el choque de trenes de constitucion y si con ese choque colapso el sistema hospitalario y la ciudad,ni me imagino si hay una desastre natural o algo similar..
No tiremos manteca al techo..el mundo esta cada dia mas impredecible, todo puede pasar y ahi NO habra mucho tiempo.

lo que planteas es muy bueno, sobre todo que si no pasa nada son cosas de uso para todos los dias. y a como esta la situacion creo que no es para reirse, ya que, nadie dice de prepararse para un apocalipsis zombie. yo tengo 300 tiros para mis armas cortas ( 300 de 9mm, 300 de 45, 300 de 38 y 300 de 10mm auto) y estoy esperando 2 escopetas calibre 12 para las cuales ya tengo 100 cartuchos numero 1 y 50 postas proposito general, baterias recargables, 5 linternas maglite de 2 pilas aa, 2 linternas maglite de las que usan pilas d, un generador que esta en mi familia desde la epoca de los cortes de luz programados, 50 litros de nafta que voy rotando todas las semanas (los uso para el auto) de esto todos se reian hasta que fue el ultimo paro de combustibles y el unico bol~#!@ que tenia nafta y se les reia era yo, comida deshidratada tipo sopa quick y sopa de fideos, unos kilos de queso (lo adoro no puedo vivir sin queso), unos pack de comida tipo militar fideitos y arroz agua en bidones, unos 48 rollos de papel higienico (siempre se usa) un par de cuchillos smith wesson y uno heckler plegables, un cuchillo bowie de randall y algunas luces quimicas, y lo mas importante SOY DIVORCIADO y mis hijos ya son grandes (solo uno es menor y tira mejor que yo el desgraciado) asi que tambien estoy en el club se ve jajajaajja (:G:) (:G:)
GROSOOOOOOOOOO!!! me ganastes!! jajaj

si mira a mi se me dio por estar preparado desde el 2001 que me agarro medio en bolas y me intentaron entrar a robar 5 veces y hubo muchos problemas de ese tipo y realmente siempre me ayudo no es que jamas lo volvi a usar.
Semper avante
Avatar de Usuario
juan_gioda45
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juan_gioda45 » Mié May 21, 2014 7:30 pm

hache escribió:
metalpesado1982 escribió:4 -equipo de comunicacion: tema delicado.. si miran en paginas de venta masiva, veran que hay equipos de tooodas las marcas ( TIPO WALKIE TALKIE ) que dicen tener alcance hasta 56km o mas.......La verdad es que esos equipos en ciudad medianamente edificada, llegan a 400 mts MAXIMO y en zona abierta tipo desierto y sin NINGUN arbol o monticulo en medio, podria llegan a los 1000 mts de alcance..o sea que es mentira el alcance que les dice el vendedor... El alcance de supongamos 56 km dudosisimos.. es si uno esta arriba de una montaña y el otro en la base o de pico a pico.. pero NO conozco a NADIE que le ha rendido mas de 10km en el mejor de los casos..ya que son equipos de POCA POTENCIA..y muy mala antena..
Tengo unos baofeng de 5W, me dan comodamente 3.5km con cerros en el medio (no los probé más lejos ni en ciudad) Las propagandas son exageradas (sobre todo las de los motorola "family" -no me acuerdo como se llaman, talkabout?) pero no son malos equipos y son bien baratos (40 dolares en dx.com, los traje antes del correo)

yo tambien tengo una radio fija como las banda civil de la policia que compre un dia y no andaba y estuve 2 años leyendo y mirandola en mis ratos libres y ahora anda perfecto y los walkie talkie motorola tambien me andan de primera a mi (no con el alcanze que dice)
Semper avante
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por juandark » Mié Jun 04, 2014 10:07 pm

tambien tengo un par de talkbout pero no tengo idea de su manejo
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por olimar33 » Jue Jun 05, 2014 6:46 pm

Hola gente. Me sumo si arman un Subforo preppers.
Les cuento vivo con mi mujer y un niño de 8 años.
Durante mucho tiempo he tenido mochilas 72hrs. Sin saber que se llamaba asi.
En mi mochila tengo mini caja de herramientas, mini caja de pesca, un botiquín con gaza , lueco, desinfectante, pinzas, tijeras , bisturí, agujas e hilo de sutura, anti alérgicas, aspirinas, analgésicos, repelentes etc.
Mas ponchos de lluvia, cuerdas , carpa, sobres de dormir, balas 22 y 1270, linternas y pilas, navaja multiusos, cuchillo,machete y hacha de mano. PPosible arma todos ellos no? Brújula y mapas.
Aparte tengo mis armas rifle 22 y escopetas 12, varias cantimploras, mini bate de cocina.
En caso de rajar a pie yo cargaria 25 k mas o menos y mi mujer 15 mas un arma de fuego y sus municiones. El niño solo agua y un sobre de dormir.
En caso de salir por carretera tengo una moto TT. Porque para mi es mas fácil de ocultar, reparar, meterse campo traves, vadear rios o arroyos y tiene mas economía de combustible. Hace unos 35 kms con un litro. Por ahi mis precauciones por algun tipo de desastre. Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
toscanito
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 24, 2013 3:49 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por toscanito » Sab Jun 07, 2014 11:52 am

que bien muchachos!! con sus aportes uno sigue aprendiendo y siempre podes rescatar alguna idea la cual agregas a tu cabeza y a tu equipo! (-Y) yo x mi parte ya estare subiendo algunas fotos de mi equipo.
es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla...bang...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Gus762 » Sab Jun 07, 2014 8:16 pm

olimar33 escribió:Hola gente. Me sumo si arman un Subforo preppers.
Les cuento vivo con mi mujer y un niño de 8 años.
Durante mucho tiempo he tenido mochilas 72hrs. Sin saber que se llamaba asi.
En mi mochila tengo mini caja de herramientas, mini caja de pesca, un botiquín con gaza , lueco, desinfectante, pinzas, tijeras , bisturí, agujas e hilo de sutura, anti alérgicas, aspirinas, analgésicos, repelentes etc.
Mas ponchos de lluvia, cuerdas , carpa, sobres de dormir, balas 22 y 1270, linternas y pilas, navaja multiusos, cuchillo,machete y hacha de mano. PPosible arma todos ellos no? Brújula y mapas.
Aparte tengo mis armas rifle 22 y escopetas 12, varias cantimploras, mini bate de cocina.
En caso de rajar a pie yo cargaria 25 k mas o menos y mi mujer 15 mas un arma de fuego y sus municiones. El niño solo agua y un sobre de dormir.
En caso de salir por carretera tengo una moto TT. Porque para mi es mas fácil de ocultar, reparar, meterse campo traves, vadear rios o arroyos y tiene mas economía de combustible. Hace unos 35 kms con un litro. Por ahi mis precauciones por algun tipo de desastre. Saludos
Yo me llevaria un cuchillo, machete y un FSL con 1000 tiros (25 Kg) (::C) (::C) (::C) con eso me basta (::A)

Gustavo
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por olimar33 » Sab Jun 07, 2014 9:51 pm

???????????? Solo 1000 tiros no seas haragan y carga mas. FSL fusil semiautomático liviano supongo. Cada uno se prepara como puede y quiere. Si te sentis preparado asi. Pues bem-vindo a o clube meu cara. Despues no diga que no le dijimos (:N) (-Y)
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
lucas hunting
Mensajes: 51
Registrado: Mié May 21, 2014 5:27 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por lucas hunting » Sab Jun 07, 2014 10:04 pm

si como esta la situacion no se sabe que va venir yo me voy a comprar un gas pimienta chico para llevar encima en la calle , el temor mas grande es que colapse la economia y te quieran entrar a robar a tu casa todos los dias por eso tengo mis reservas de muni (:N) tambien como dicen hay que tener reservas de comida y unos buenos ahorros ,cada ves hay mas chorros lpm y la (:T) no actua para nada
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Gus762 » Sab Jun 07, 2014 10:15 pm

olimar33 escribió:???????????? Solo 1000 tiros no seas haragan y carga mas. FSL fusil semiautomático liviano supongo. Cada uno se prepara como puede y quiere. Si te sentis preparado asi. Pues bem-vindo a o clube meu cara. Despues no diga que no le dijimos (:N) (-Y)
Bueno che, entonces 1350 tiros de 308, tambien un AK 47 con 200 balas y una 9 mm con 200 tiros (:H:) (:H:) (:H:)

con eso basta no (:H:) (::A)

te quiero ver llevando todo eso, 30 kg de municion mas armas (::A)

Yo como mucho hago 2 cuadras (::L) (::A)

Gustavo
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por olimar33 » Sab Jun 07, 2014 10:53 pm

A bueno perooo eso aca en Uruguay no consigo. Solo la nueve y no me gustan para nada. Dejame el jw y 500 tiros 22 mas las 2 escopetas 12-76 que tengo unos 40 tiros para cada una. Y yo por suerte con 28 años y como aparte de mi trabajo de todo el año soy talador de árboles, hago leña de eucalipto con una motosierra que pesa 8, 5 k. Te aseguró que puedo cargar 20 kms una mochila de 25 kls y una escopeta y si me apuras corro 2 o 3 . kms. A me puedo conseguir un AK74 que es verdad (:T) (:T) (:H:)
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por PABLO TONIOLO » Jue Jun 26, 2014 10:59 am

Leo algunos comentarios y me dan risa... (::A)
Si la cosa se pone fea de verdad, cada uno va a ser una presa y un cazador a la vez
Alguien cree que si te ven con una mochila llena de alimentos después de 10 días sin comer no te van a dar un tiro en la cabeza para quitártela….
El hombre mata a otro después de una comilona… no va a matar con hambre de 15 días?….
No solo mata, tambien se lo va a comer al que mato.
Donde prendas un grupo electrógeno, una luz o sepas que tenes una lata de atún, te van a caer como moscas. Podrás matar a tres o cuatro pero seguro que te agarran.
Las calles de las grandes ciudades van estar llenas de muertos.
Donde salgas con un vehículo no vas a hacer más de 1km que te van a parar a tiros para sacarte lo que lleves.
El que se sepa esconder bien ya sea en el campo o en la ciudad, y salga después de que la mayoría de las balas se terminen va a tener más chances.
Podes tener 10000 tiros pero en una ciudad de 5.000.000 de habitantes no es nada.
En los campos van a llegar cientos de miles con la esperanza de sobrevivir, los que se crucen se van a matar, por miedo por hambre o por espacio.
No se crean que van a poder andar por todos lados con el traje camuflado buscando alimento o plantando unas semillas. El ser humano es el depredador mas frio cuando se trata de supervivencia
Al final van a quedar unos pocos

saludos a todos
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por valmont » Mar Jul 01, 2014 11:33 pm

Es bastante válida el ultimo comentario, nada te garantiza sobrevivir pero si estar preparado aumenta tus chances dentro del desastre.
Alguien se puso a estudiar sobre que medicinas hay que guardar??? Yo tengo botín bastante básico y me gustaría mejorar esa cuestión.
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Mié Jul 02, 2014 11:26 am

PABLO TONIOLO escribió:Leo algunos comentarios y me dan risa... (::A)
Si la cosa se pone fea de verdad, cada uno va a ser una presa y un cazador a la vez
Alguien cree que si te ven con una mochila llena de alimentos después de 10 días sin comer no te van a dar un tiro en la cabeza para quitártela….
El hombre mata a otro después de una comilona… no va a matar con hambre de 15 días?….
No solo mata, tambien se lo va a comer al que mato.
Donde prendas un grupo electrógeno, una luz o sepas que tenes una lata de atún, te van a caer como moscas. Podrás matar a tres o cuatro pero seguro que te agarran.
Las calles de las grandes ciudades van estar llenas de muertos.
Donde salgas con un vehículo no vas a hacer más de 1km que te van a parar a tiros para sacarte lo que lleves.
El que se sepa esconder bien ya sea en el campo o en la ciudad, y salga después de que la mayoría de las balas se terminen va a tener más chances.
Podes tener 10000 tiros pero en una ciudad de 5.000.000 de habitantes no es nada.
En los campos van a llegar cientos de miles con la esperanza de sobrevivir, los que se crucen se van a matar, por miedo por hambre o por espacio.
No se crean que van a poder andar por todos lados con el traje camuflado buscando alimento o plantando unas semillas. El ser humano es el depredador mas frio cuando se trata de supervivencia
Al final van a quedar unos pocos

saludos a todos
Pero justamente, en un escenario como el que planteas conviene estar minimante preparado, si no que haces? te pones una manzana en la boca como un lechon y esperas a que vengan a morfarte?
Wu wei
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Mié Jul 02, 2014 6:45 pm

No se pasen de la raya ajajaj!!. nadie sabe que pasara, pero entrenando se gana tiempo en casos extremos.TODO puede pasar....es imposible saber todo a la perfeccion o tener todo para todo caso. en el caso de las armas , es solo para defender el rancho creo yo..en las ciudades la cosa sera jodida si pasa algo tipo terremoto.ENTRENEN ...
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por valmont » Mié Jul 02, 2014 9:04 pm

metalpesado1982 escribió:No se pasen de la raya ajajaj!!. nadie sabe que pasara, pero entrenando se gana tiempo en casos extremos.TODO puede pasar....es imposible saber todo a la perfeccion o tener todo para todo caso. en el caso de las armas , es solo para defender el rancho creo yo..en las ciudades la cosa sera jodida si pasa algo tipo terremoto.ENTRENEN ...
Si, yo pienso que la idea es estar preparado para tipos varios de escenarios, sin volverse loco, pero no quiero quedar como un paranoico hoy día puede pasar cualquier cosa, desde desastres naturales hasta guerras y toda la variedad de cuestiones que puede haber en el medio. Y me parece que es una realidad que si llega (esperemos nunca pase) vamos a estar solos como indio malo, (no quiero citar ejemplos pero hay muchos) a si que tomar precauciones es una medida responsable.
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
ivan smash
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 16, 2012 1:57 pm
Ubicación: Bs As Berazategui

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ivan smash » Mié Jul 02, 2014 9:33 pm

En los botiquines, podrían llevar una latita de lysoform, pero esas que son mini, que miden alrededor de 10 cm, profilácticos, pueden usarse para miles de cosas ademas de su uso común (:I:). Una pregunta, para las linternas, no sería mejor tener algunas pilas alcalinas también?
metalpesado1982 escribió:No se pasen de la raya ajajaj!!. nadie sabe que pasara, pero entrenando se gana tiempo en casos extremos.TODO puede pasar....es imposible saber todo a la perfeccion o tener todo para todo caso. en el caso de las armas , es solo para defender el rancho creo yo..en las ciudades la cosa sera jodida si pasa algo tipo terremoto.ENTRENEN ...
Metalpesado1982, me interesó el tema del cargador... es muy complicado?
Keep calm and stay tactical
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por PABLO TONIOLO » Vie Jul 04, 2014 7:55 pm

Muchachos, cuando hablamos de un quilombo a que nos referimos?
A un corte de ruta de organizado por Moyano donde falte la nafta por dos o tres días, o a un eventual desastre general donde intervengan un número importante de naciones???
Yo digo que algunos comentarios me dan risa pero no trato de ofender a nadie. Que quede claro.
Si la cosa se pudre en serio no va a importar si llevas en una mochilita la navaja de marca “SUPER X” o la “SUPER Z”, o si llevas repelente o no, o el encendedor de tal marca…
Para mi va a primordial el estado físico de la persona y sus conocimientos de supervivencia en el campo donde se va a mover.
No va a ser lo mismo moverse solo que con una familia que proteger
Va a ser fundamental tener conocimientos de uso de brújula, navegación, movimiento nocturno, uso de distintos tipos de armas etc. También va a ser necesario tener conocimiento de física y química como de mecánica y cualquier otro conocimiento de campo. Los intelectuales, como oficinistas, filósofos, contados, sedentarios, etc. etc. que su trabajo los lleva a una inactividad poco útil en este caso, van a tener un final rápido.
Lo mejor es consultar a gente especializada, por ejemplo a integrantes de grupos especiales de las fuerzas armadas ya sea de este país o de otros países. Comandos de ataque y sigilo, ellos tienen el conocimiento, entrenamiento y experiencia ya que simulan y entrenan en este tipo de situaciones.
Quieren entrenar? , váyanse 5 días de campamento al medio de la nada a vivir de lo que cazan y se van a dar cuenta de lo que se necesita para la supervivencia. Se van a enterar que a veces un par de medias es más importante que la navaja multiuso.
Vuelvo a repetir, mi intención no es ofender a nadie, simplemente aportar lo poquito que se.
Saludos a todos (-Q)
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Vie Jul 04, 2014 9:12 pm

PABLO TONIOLO escribió:Muchachos, cuando hablamos de un quilombo a que nos referimos?
A un corte de ruta de organizado por Moyano donde falte la nafta por dos o tres días, o a un eventual desastre general donde intervengan un número importante de naciones???
Yo digo que algunos comentarios me dan risa pero no trato de ofender a nadie. Que quede claro.
Si la cosa se pudre en serio no va a importar si llevas en una mochilita la navaja de marca “SUPER X” o la “SUPER Z”, o si llevas repelente o no, o el encendedor de tal marca…
Para mi va a primordial el estado físico de la persona y sus conocimientos de supervivencia en el campo donde se va a mover.
No va a ser lo mismo moverse solo que con una familia que proteger
Va a ser fundamental tener conocimientos de uso de brújula, navegación, movimiento nocturno, uso de distintos tipos de armas etc. También va a ser necesario tener conocimiento de física y química como de mecánica y cualquier otro conocimiento de campo. Los intelectuales, como oficinistas, filósofos, contados, sedentarios, etc. etc. que su trabajo los lleva a una inactividad poco útil en este caso, van a tener un final rápido.
Lo mejor es consultar a gente especializada, por ejemplo a integrantes de grupos especiales de las fuerzas armadas ya sea de este país o de otros países. Comandos de ataque y sigilo, ellos tienen el conocimiento, entrenamiento y experiencia ya que simulan y entrenan en este tipo de situaciones.
Quieren entrenar? , váyanse 5 días de campamento al medio de la nada a vivir de lo que cazan y se van a dar cuenta de lo que se necesita para la supervivencia. Se van a enterar que a veces un par de medias es más importante que la navaja multiuso.
Vuelvo a repetir, mi intención no es ofender a nadie, simplemente aportar lo poquito que se.
Saludos a todos (-Q)
Es a eso a lo que yo me referia. Es muy diferente lo que puede pasar segun el escenario. Luego vos mismo exponés que con conocimiento y entrenamiento las cosas cambian. Nadie asegura que vas a salvar tu vida y la de tu familia con x entrenamiento pero lo que no podemos dejar de reconocer es que es mejor estar preparado a no estarlo, despues si uno cae en la paranoia o la exageracion es un problema de cada uno.
Wu wei
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Jue Jul 24, 2014 10:11 pm

Hola.quilombo: desde falta de combustible ( cosa seria en el mundo que corre..) hasta una pandemia-epidemia- o algo asi....nostradamus dijo: las ciudades se haran cementerios y los cementerios ciudades....
Mejor preparados ..que en bolas y a los gritos mangueando un vaso de agua...
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por PABLO TONIOLO » Vie Jul 25, 2014 6:07 pm

metalpesado1982 escribió:Hola.quilombo: desde falta de combustible ( cosa seria en el mundo que corre..) hasta una pandemia-epidemia- o algo asi....nostradamus dijo: las ciudades se haran cementerios y los cementerios ciudades....
Mejor preparados ..que en bolas y a los gritos mangueando un vaso de agua...
Cuando pensemos en serio vamos a ver que se necesita....
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”