Por si se aproxima algun quilombex???

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por hache » Dom Sep 14, 2014 3:41 pm

Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por federicojavierv » Mar Sep 16, 2014 9:49 am

hache escribió:Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
si es mucho mas simple y lo haces con el tanque que tenes en uso hoy a la noche lo dibujo y paso el plano
Avatar de Usuario
aventuraycaza
Mensajes: 204
Registrado: Sab Sep 13, 2014 6:16 am
Ubicación: Bueno Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por aventuraycaza » Mar Sep 16, 2014 10:12 am

Cuando vino el fin del mundo que no me avisaron! jeje, no sean extremistas... que la vida es hermosa! Es bueno saber supervivencia y fascinante lo acepto, pero la vida es hermosa! saludos camarada que la vida sigue!


Imagen
"Sigue lo que te llena, el universo abrirá puertas donde había paredes"
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por federicojavierv » Mar Sep 16, 2014 8:40 pm

federicojavierv escribió:
hache escribió:Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
si es mucho mas simple y lo haces con el tanque que tenes en uso hoy a la noche lo dibujo y paso el plano
Imagen
avisen si no se ve la imagen
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Heisenberg » Mar Sep 16, 2014 9:04 pm

federicojavierv escribió:
federicojavierv escribió:
hache escribió:Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
si es mucho mas simple y lo haces con el tanque que tenes en uso hoy a la noche lo dibujo y paso el plano
Imagen
avisen si no se ve la imagen
Sencillo y eficaz.... Excelente....
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por hache » Mar Sep 16, 2014 9:20 pm

Era sencillisimo, qué ganas de complicarme con lo de los dos tanques :)
Avatar de Usuario
ivan smash
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 16, 2012 1:57 pm
Ubicación: Bs As Berazategui

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ivan smash » Mar Sep 16, 2014 9:24 pm

Heisenberg escribió:
federicojavierv escribió:
federicojavierv escribió:
hache escribió:Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
si es mucho mas simple y lo haces con el tanque que tenes en uso hoy a la noche lo dibujo y paso el plano
Imagen
avisen si no se ve la imagen
Sencillo y eficaz.... Excelente....
Amigos, muy buena la idea sinceramente, pero tengan en cuenta que al haber una parte del tanque que nunca se "vacía" las partículas de suciedad del agua que vayan precipitando con el tiempo van a ensuciar esa agua (lo digo más que nada por el tema de colocar una canilla en la parte inferior del tanque), igualmente sigue siendo muy útil.
Keep calm and stay tactical
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por federicojavierv » Mié Sep 17, 2014 9:00 pm

ivan smash escribió:
Heisenberg escribió:
federicojavierv escribió:
federicojavierv escribió:
hache escribió:Federico, por favor pasanos el plano del sistema para reservar agua. Yo tengo algo pensado pero es bastante complejo (dos tanques, uno recibe el agua de la red, una conexion entre tanques que permita cargar el segundo cuando el primero está lleno, y una salida en cada tanque, normalmente abierta la del segundo; cuando se corta el suministro, el segundo deja de cargarse y el primero me queda lleno, listo para sacar el agua imprescindible de ahí), asi que si existe algo más sencillo me interesa mucho.

Gracias!
si es mucho mas simple y lo haces con el tanque que tenes en uso hoy a la noche lo dibujo y paso el plano
Imagen
avisen si no se ve la imagen
Sencillo y eficaz.... Excelente....
Amigos, muy buena la idea sinceramente, pero tengan en cuenta que al haber una parte del tanque que nunca se "vacía" las partículas de suciedad del agua que vayan precipitando con el tiempo van a ensuciar esa agua (lo digo más que nada por el tema de colocar una canilla en la parte inferior del tanque), igualmente sigue siendo muy útil.
cada tanto de esa misma canilla drenas la arena del tanque igual en caso de tener que consumir esa agua con arena la colas con alguna tela
Avatar de Usuario
Marcelo Rodriguez
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 14, 2012 10:54 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Marcelo Rodriguez » Vie Oct 10, 2014 8:29 pm

Hola a todos . Leí en un muro por face. que la NASA informo posibles noches de 24hs por tres días .
Seguirme!! ". ( Compañí­a C sección Bote )
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por luisfiori » Sab Oct 11, 2014 4:41 pm

Marcelo Rodriguez escribió:Hola a todos . Leí en un muro por face. que la NASA informoposibles noches de 24hs por tres días.
Imagen
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Avancarga » Sab Oct 11, 2014 8:44 pm

Marcelo Rodriguez escribió:Hola a todos . Leí en un muro por face. que la NASA informo posibles noches de 24hs por tres días .
La pucha la factura de luz me va a dejar en quiebra (:L) (:L) (:L)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Lazarus Long » Lun Oct 13, 2014 3:55 pm

Durante la época de la Guerra Fria vivía en Sydney, Australia, una de las bases navales pro Yankee mas importante del Hemisferio Sud. Como es lógico muchos estábamos convencidos de estar en un Blanco Atomico Categoria "1". Con un grupo de amigos teníamos estudiado el asunto del raje urgente, por ejemplo había siempre (incluso de noche) alguien escuchando las radios de onda corta de Europa, por las dudas. En caso de necesidad la persona que escuchaba LA noticia por radio llamaba por teléfono a otros tres, que a su vez llamaban al resto.-

En aquellos tiempos tenia tres equipos distintos:
a) El equipo de 5 minutos, a saber un S&W .357 y 100 tiros, siempre en el auto;
b) El equipo de 1 hora, lo anterior mas toda la comida no perecedera de la casa y un rifle .22Lr con toda la municion disponible;
c) El equipo de 24 horas, todo lo anterior mas un rifle .308 y toda la municion disponible, componentes y equipo de recarga manual. Comida no perecedera para un mes.

Pienso que aca en Rosario la situación es distinta, los peligros de la Guerra Fria quedaron atrás pero es mucho mas posible un super despiole social. En una situación asi me parece mas conveniente "endurecer" tu casa (rejas, etc.) y tener comida no perecedera para un mes por lo menos, incluyendo (en mi caso) comida para mis perros. El armamento disponible esta en casa de todas maneras.-

ALGO MUY IMPORTANTE: No hacer bandera, no comentar este tema con los vecinos, no hacer compras desmedidas de comida. El deposito de morfi lo vas haciendo de a poco, comprando un poco extra cada vez que vas al super.-

Me consuela un poco ver que no soy el único paranoico suelto!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
metalpesado1982
Usuario
Usuario
Mensajes: 1313
Registrado: Vie May 25, 2012 11:52 am
Ubicación: argentina- lugano

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por metalpesado1982 » Dom Oct 26, 2014 9:59 pm

Hola.coincido con larazus..si haces bandera sonastes....el que NO esta preparado que se jooodaaa!!! la gente tiene un dopex en la cabeza..se preocupan mas por tinelli ,que por saber como proceder ante una emergencia...---ASI ESTA EL MUNDO-----.....
FAVALORO- ENRIQUE MOSCONI-GRAL SAVIO-SEINELDIN
cdomenech
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 20, 2014 11:53 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por cdomenech » Jue Abr 28, 2016 10:38 pm

Agrego 2 cosas: El año pasado me hice un cursito de supervivencia. Constaba de un par de días en los bosques de ezeiza, solo con un cuchillo, agua y unas criollitas. Me enseñaron cosas básicas de primeros auxilios, navegación, armado de trampas, armado de refugio, encender fuego, etc.
Por otro lago, a la larga lista de cosas agregaria un silbato. Es útil para pedir ayuda.
Si alguno quiere data del curso, les paso la pagina.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por fredfable » Vie Abr 29, 2016 12:36 am

Año 2016.
Han pasado cataclismos....y algunos todavía estamos.


Hay alguien ahí?
Mi nombre es Fred...

My name is Fable, you can call me Legend. (::H)


He sobrevivido gracias a que llevé un libro de chistes de gallegos (entre otras cosas)
(:T:)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Lazarus Long » Dom May 01, 2016 12:13 pm

Hola Fred!

Y si, la cosa es que uno se prepara para el fin del mundo pero por suerte nunca llega!

De todas maneras nunca esta de mas tomar las precauciones del caso, tener un stock de comida que te permita aislarte del mundo hasta que aclare, los remedios necesarios, el equipo que te permita llevar una vida mas o menos normal aunque se corten la luz y el agua.-

Con un poco de suerte el fin del mundo no va a llegar en nuestras vidas, pero estar preparado para enfrentarlo te da una cierta tranquilidad de espiritu. A mi por lo menos!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Razor64
Mensajes: 371
Registrado: Mié Abr 27, 2016 6:03 pm
Ubicación: José C. Paz, Buenos Aires

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Razor64 » Mié May 04, 2016 8:52 am

Le vengo dando vueltas a este tema hace rato. Yo en particular no me preparo para el fin del mundo(aunque uno nunca sabe, más con los coreanos que andan jodiendo con las pruebas de misiles nucleares (:V:) ) pero si para aguantar un largo trecho sin depender de tener que salir a buscar provisiones. Voy al mayorista una vez cada 2 meses más o menos, a veces 3. Para lo único que salgo a comprar de vez en cuando es para las verduras y carne.

Nunca está demás ser precavido. Para mí es mejor que me agarre un quilombo grande con paquetes de fideos y agua que sin ellos (::F) .
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Lazarus Long » Lun May 23, 2016 10:03 am

Razor64 escribió:Le vengo dando vueltas a este tema hace rato. Yo en particular no me preparo para el fin del mundo(aunque uno nunca sabe, más con los coreanos que andan jodiendo con las pruebas de misiles nucleares (:V:) ) pero si para aguantar un largo trecho sin depender de tener que salir a buscar provisiones. Voy al mayorista una vez cada 2 meses más o menos, a veces 3. Para lo único que salgo a comprar de vez en cuando es para las verduras y carne.

Nunca está demás ser precavido. Para mí es mejor que me agarre un quilombo grande con paquetes de fideos y agua que sin ellos (::F) .
Hola Razor!

Y si, evidentemente es mejor estar preparado y que al final no pase nada, que se arme un flor de despelote y te tengas que quedar en tu casa encerrado, sin provisiones ni remedios.-

Por otra parte fijate que la mayoria de las cosas que figuran en las listas de emergencia son articulos de consumo diario, no hay problemas si tenes fideos para un mes en vez de para tres dias.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por fredfable » Jue May 26, 2016 1:37 am

¿Y ahora?
¿Que hago con todos estos baldes lllenos de comida para emergencias?
Se me están por vencer y no tengo ganas de comer alimento balanceado!!!

No se lo comen ni los coyotes...

De paso, ¿Los coyotes se comen? ¿Alguno sabe?
(::C)


Esto de ser un futuro sobreviviente me tiene hartooo!!!!! (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ruso16 » Jue May 26, 2016 1:55 pm

Los lobos si. Los coyotes es algo parecido.Deben comerse.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
pablolns3
Forista expulsado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 14, 2016 5:35 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por pablolns3 » Lun Jun 27, 2016 10:38 pm

Las dos únicas catástrofes posibles aca, en argentina, son terremoto o epidemia de alguna enfermedad nueva, esta última puede ser regional o global.

En caso de terremoto existe ayuda internacional por lo que con algunas precauciones puede alcanzar.

En el caso de enfermedades es más complejo y lo primordial es escapar de los núcleos concentrados de población, todo lo demás después se ve.

Si el caos es mucho no existe salvación por más que tengamos todo. Las centrales nucleares colapsan, indefectiblemente, en pocos días sin atención y las emanaciones radioactivas acabarían con toda la vida humana en muy poco tiempo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ruso16 » Mar Jun 28, 2016 9:16 am

Me gusta gente optimista. O, definimos de distinta manera la palabra "catastrofe"....
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por panda » Lun Sep 05, 2016 6:34 pm

la historia del mundo, dice que cuando la mie!#@ llega al cuello
lo único imprescindible son las armas y municiones!

armas y municiones, es igual a refugio, agua y alimentos, medicamentos, ect

sino mira la serie de The Walking Dead

el día que el mundo se pudra, pero que se prudra enserio y estoy hablando de una catástrofe de magnitudes bíblicas
solo sobrevivirá el mas fuerte!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por bluesboy » Jue Oct 13, 2016 9:51 pm

Buenas

Hace como 3 semanas acá hubo un temporal de viento, llovía, pero lo peor fue el viento. Habrán sido unas 5 hs. de viento entre 60/80 km/h sin cesar y algunas ráfagas de mayor velocidad. El problema fue la duración en el tiempo del fenómeno.

Se cayeron muchos árboles y lo peor fue que se cayeron los postes de media tensión, esos que llevan entre 13000 y 14000 volt que son los que alimentan los transformadores para que los pobres mortales tengamos 220V.

Esta es una zona semirural, solo hay electricidad como servicio. Por ende, sin electricidad, no hay agua.
4 días estuve sin electricidad ni agua.
El primer día no funcionaban los celulares porque tampoco andaban las antenas, el segundo día solo funcionaban ( y a veces) los sms. Internet, que viene por aire con una antenita nanostation, no funcionaba.


Cosas que me han servido: en casa tengo sistemas con paneles solares, así que cargar pilas, celulares y baterías grandes no era problema.
Las luces exteriores las mantuve apagadas, hasta que la noche después del viento, sin luz y con lluvia comencé a escuchar perros ladrando a personas (ladran distinto) a la 1 am. Fui a mi usina/taller/quilombo/laboratorio y encendí las luces exteriores. Al otro día mi vecina de al lado me agradeció esto, evidentemente los ladridos los sentimos varios.
Por supuesto, como es habitual en mi equipo de todos los días, mi cinturón de batman (herramientas, armas, luz, etcs), y todas las armas cerca. De cualquier manera el clima social acá era pacífico ( no así a unos 10 km), pero mi filosofía para estos casos es prepararme para lo peor esperando lo mejor.
Para el agua, ni bien me enteré la mañana del día de viento lo que se venía (pude ver el mapa satelital y era muy jorobado el tema a unos 100 km) cargué el tanque a tope y entramos en cronograma de emergencia: no lavado de ropa, platos descartables, reutilizar todo el agua posible, bañarse con 5 ltrs de agua -cosa que no sabía que podía hacer, incluso creo que con menos fue - , el agua jabonosa al inodoro, no tirar agua si solo haces pis, los hombres hacemos pis afuera ( a las chicas de la casa no les pedimos tanto...aún) mantuvimos nuestra reserva de agua (tengo una reservita mínima para beber exclusivamente) todo lo posible y solo la comenzamos a usar cuando supimos que vecinos de un par de cuadras tenían electricidad y nos podían dar agua.

La radio am y fm siguió funcinando, es decir, las emisoras, las nuestras funcionaban o directo con el sol o con pilas. El handy siempre listo y cargado.
Comimos todo lo que teníamos en el freezer, lo que no pudimos comer lo regalamos.
Redujimos al mínimo indispensable el consumo de nafta. Nafta=energía.
Siempre la motito lista.

Hasta que al cuarto día me enteré que un grupo de vecinos se hincho y corto las dos manos de la ruta, cortaron los 4 carriles de la RN 226 que une Mar del Plata con Balcarce, Tandil, etc y termina en Villegas. Y ahí mágicamente aparecieron políticos y demases y repararon el pu#& poste de media tensión que se cayo a la vuelta de casa y que yo, por mis conocimientos les advertí a los pajeros de la empresa de electricidad a la mañana siguiente del bardo inicial y no me dieron bola.
En fin, Argentina, el que no llora no mama.
.
Conclusiones: tengo que tener mayor reserva de agua, anduve muy bien, pero lo tengo que mejorar.
Busquen alguna manera de poder encender luces de noche si hace falta, en una situación así, no podés defenderte de lo que no ves y son disuasivas.
Dormís poco, o mejor dicho con el sueño muy livianito. Y esto es una zona tranquila, pero a río revuelto, ganancia de pescadores.
La munición NUNCA sobra, tenga toda la que pueda.

Todo lo que vas juntando para hacer frente a desboles, te sirve. No usas todo, pero te das cuenta que podes salir adelante por un tiempo.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por tarkus » Dom Oct 16, 2016 12:12 am

Gracias por compartir y por tomarte el tiempo de detallarnos la experiencia bluesboy
Wu wei
TrucosSupervivencia
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 23, 2018 8:41 am

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por TrucosSupervivencia » Mar Ene 23, 2018 9:13 am

Saludos,
estoy muy preocupado por la supervivencia en general, en cual quier circunstancia y entorno. Por ese motivo llevo tiempo informándome del tema, mirando webs y de mas, eso me llevo a descubrir esta web https://trucosdesupervivencia.com/ para mi fue muy útil. Se la dejo por a qui por si la quieren visitar, espero que les sea de utilidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por ruso16 » Lun Feb 05, 2018 10:35 am

(::A) te gusto tanto , que hasta tu nick es nombre de la pagina! Debe ser buena.
No tolero adolescentes que piensan que estan "trabajando" haciendo publicaciones en internet.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Mar 05, 2018 1:37 pm

gente perdón que me meta, se habla de catástrofes de proporciones bíblicas, cuando la realidad, basta un apagón de una semana, para que la gente se mate por alimentos, hay un vídeo de NatGeo sobre el tema, no hace falta un ataque cibernetico, ni un pulso electrmagnético, generado por una bomba nuclear en la atmósfera alta, idea que tuvieron ya algunos países con poca capacidad nuclear, que con un solo dispositivo detonado a al altura adecuada, podrían mandar a un país al siglo XIX anulando sus capacidad de producción y transporte de alimentos, basta una fulguración solar, lo suficientemente potente, como para arruinar toda la infraestructura eléctrica... les dejo el vídeo abajo...


http://www.dailymotion.com/video/x18nx3t
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por luisfiori » Mié Mar 07, 2018 1:21 am

Colt1911A1 escribió:gente perdón que me meta, se habla de catástrofes de proporciones bíblicas, cuando la realidad, basta un apagón de una semana, para que la gente se mate por alimentos, hay un vídeo de NatGeo sobre el tema, no hace falta un ataque cibernetico, ni un pulso electrmagnético, generado por una bomba nuclear en la atmósfera alta, idea que tuvieron ya algunos países con poca capacidad nuclear, que con un solo dispositivo detonado a al altura adecuada, podrían mandar a un país al siglo XIX anulando sus capacidad de producción y transporte de alimentos, basta una fulguración solar, lo suficientemente potente, como para arruinar toda la infraestructura eléctrica... les dejo el vídeo abajo...


http://www.dailymotion.com/video/x18nx3t
Muy cierto, una semana sin luz y es el apocalipsis.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Por si se aproxima algun quilombex???

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Mar 07, 2018 3:45 pm

luisfiori escribió:
Colt1911A1 escribió:gente perdón que me meta, se habla de catástrofes de proporciones bíblicas, cuando la realidad, basta un apagón de una semana, para que la gente se mate por alimentos, hay un vídeo de NatGeo sobre el tema, no hace falta un ataque cibernetico, ni un pulso electrmagnético, generado por una bomba nuclear en la atmósfera alta, idea que tuvieron ya algunos países con poca capacidad nuclear, que con un solo dispositivo detonado a al altura adecuada, podrían mandar a un país al siglo XIX anulando sus capacidad de producción y transporte de alimentos, basta una fulguración solar, lo suficientemente potente, como para arruinar toda la infraestructura eléctrica... les dejo el vídeo abajo...


http://www.dailymotion.com/video/x18nx3t
Muy cierto, una semana sin luz y es el apocalipsis.



No es una semana solo sin luz, sin transporte , sin distribución de alimentos y combustibles, sin gas ni agua, servicios sanitarios mínimos, en todo un país... es mas que una semana sin electricidad en un barrio...
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”