combat gauze, celox o celox aplicator?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
juandark2

combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por juandark2 » Lun Feb 03, 2020 4:25 pm

combat gauze, celox o celox aplicator? cual es mejor?

la idea es completar mi botiquín individual, el celox es un polvo que se hecha en la herida, el combat gauze una tela que hasta se llega a meter un poco en la herida (sobre todo si es de bala) y el celox aplicator es como una jeringa con este componente, que calculo hay que saber mas para aplicarlo ya que podria tapar una vena o arteria con la complicación del caso.
Cual es mejor para detener una hemorragia ? hasta llegar al hopital? la norma es vendar presionar la herida para que sierre.
Los precios van de 3700 a 5000 y tiene un vencimiento asi que quiero saber bien, desde ya muchas gracias
mercenario_joe
Usuario
Usuario

Re: combat gauze, celox o celox aplicator?

Mensaje por mercenario_joe » Lun Feb 03, 2020 7:42 pm

En un curso que hice tuve la oportunidad de probarlo, de las tres presentaciones que nombras la que me parece la mejor opcion es la que es en polvo, la que viene con la venda, es decir la venda con el polvo se usa para introducir en la herida la venda y luego tambien taponar con la misma, la ventaja es que tenes todo en un sobre, con el polvo vas a necesitar algo para presionar y vendar, pero podes llevar todo en el botiquin, el aplicador esta bueno tambien pero si la herida no es lo suficientemente grande es incomodo.
La macana es que no se puede importar, al menos cuando lo quise hacer yo.
juandark2

Mensaje por juandark2 » Lun Feb 03, 2020 9:26 pm

gracias por la respuesta, vos decis el combat gauze, que es una venda con el agente hemostatico...creo entender eso.
no sabia que nose puede importar, estuve tentado pero me resulta engorroso y a veces no llega
mercenario_joe
Usuario
Usuario

Mensaje por mercenario_joe » Mar Feb 04, 2020 1:24 pm

El procucto hemostatico al que te referis viene en varias presentaciones, en polvo, vendas con el polvo, y granulado, que es el que viene con el aplicador. Yo intente comprarlo desde aca y no envian esos tipo de procutos, para traerlos desde alla pueden pasar o no cuando pasas por el aeropuerto.
juandark2

Mensaje por juandark2 » Mié Feb 05, 2020 12:45 pm

saludos vos estas en argentina?
mercenario_joe
Usuario
Usuario

Mensaje por mercenario_joe » Mié Feb 05, 2020 1:19 pm

juandark2 escribió:
Mié Feb 05, 2020 12:45 pm
saludos vos estas en argentina?
Si, soy de Argentina.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”