Manuales de supervivencia, que tal son estos?

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
emiliotoma

Manuales de supervivencia, que tal son estos?

Mensajepor emiliotoma » Dom Abr 15, 2018 11:10 pm

Hola, la pregunta puntual es la siguiente que tal son estos manuales John Wiseman MANUAL DE SUPERVIVENCIA Y Boswell y Reiger MANUAL DE SUPERVIVENCIA EL LIBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS EEUU?? Hasta ahora leí unas 50 páginas del primero y algo menos del segundo. Aconsejan cosas que cualquier persona lógica y organizada haría, excepto algunos tips puntuales como no comer hígado de foca.
Mi interés surgió porque a raíz de mi pequeña colección de filos, Victorinox, brújula, reloj Pro trek, etc. me cargan diciendo que me van a tirar en medio de la nada con algo de ese equipo y me vienen a buscar en un mes. Más alllá de la broma,la verdad me dió que pensar y me puse a leer.
Aunque creo que un apocalipsis tipo The Walking dead o similar es realmente poco factible, los conocimientos no ocupan lugar.
Algún otro manual para recomendar? Gracias y un saludo!!!
lunarmodule

Re: Manuales de supervivencia, que tal son estos?

Mensajepor lunarmodule » Mié Abr 18, 2018 10:54 am

Recomiendo el Manual de Supervivencia de Walter Martínez, ideal para nuestro país. El manual de supervivencia de las FFAA de Usa que mencionás es bueno, pero está desactualizado para muchas cosas en esta época. En la parte de primeros auxilios, por ejemplo, ignoraría todo lo referente al tratamiento para mordedura de serpientes.
También sería conveniente que pudieras realizar algún cursito teórico-práctico de supervivencia o bushcraft.

Volver a “Supervivencia y emergencias”