municiones 9 mm permitidas

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

municiones 9 mm permitidas

Mensaje por the-driver » Lun Abr 06, 2009 2:59 am

Que clase de municion 9mm esta permitida por el renar, para portar, y no tener inconvenientes legales en caso de usarla. Se que la punta hueca esta prohibida. Pero que hay de las soft point?, cual seria la mas potente dentro de las permitidas y que marca aconsejan?
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por Ulises » Lun Abr 06, 2009 9:36 am

Me sumo a tu pregunta, las tronco conica de 147 grs, sub sonicas.
Se pueden ?
Son recomendables ?
Y otro día mas sonriendo.
AEROCOLO
Mensajes: 757
Registrado: Mié Dic 17, 2008 3:48 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por AEROCOLO » Lun Abr 06, 2009 9:37 am

Solo una esta permitida FMJ legalmente es la unica que se puede utilizar para legitima defensa y marca cualquiera que te de buen resultado en el poligono seguro te va a dar buen resultado en defensa.
Imagen
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por roger » Lun Abr 06, 2009 9:54 am

Conozco un caso de cerca ..de 9 tiros a un caco ..el vaquero dentro de la explorer y el caco afuera ..tirando 6 tiros con su 38 s por encima de la ventanilla levemente abierta ..el vaquero lo ve venir por el espejito retrovisor que saca un roffie el vaquero sentado en el asiento del conductor se tira a la guantera para tomar su 9 mm queda su pie hacia la ventanilla a medio cerrar y vidrios polarizados..el caco mete su 38 y papapapa..el vaquero le emboca 9 tiros tras la puerta y el vidrio..el tipo no paraba.......sttoping power ....una mier......vacio sus 6 tiros y es recogido por el cumpa en moto y fallece en htal.....el vaquero en cana 1 mes....se lo acuso de exceso de legitima defensa .....deberia haber disparado 1 tiro y el caco 6 jajajaja...el vaquero alude que no podia parar de disparar ya que el caco ..no paraba tampoco....
resultado el caco 9 el vaquero uno en el pie que puso en la ventanilla....
ahjora libre ..pero con el cu a 2 manos....

es verdad ...y tantos otros casos...asi que subsonica..147 gn seria lo mejor....hagan pruebas balsiticas con bidoens ..panes e jabon...choripan...lo que sea
pd. el vaquero tenia FMJ de fabricacion militar.....de 125 gn

suerte y vayan siempre con la cabeza baja como dice Chuck Taylor.....
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por gnb1967 » Lun Abr 06, 2009 10:26 am

Podés usar ojival o troncocónica, siempre FMJ, toda encamisada, si tiene algo de plomo a la vista, semiencamisada o punta hueca, etc. no debés usarlas, el RENAR dice que la munición no tiene que ser deformable.
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por UlisesG29 » Lun Abr 06, 2009 10:32 am

Uso solamente FMJ ojival. Sea de 115 o 124 Gn (son casi la misma cosa balísticamente hablando).
Las troncocónicas están en teoría fuera de la ley, pero muchos las han llevado al Renar a mostrarlas y han vuelto con la respuesta de que "está todo bien mientras no sean expansivas".
Las Soft Point son simples semiencamisadas, con núcleo de plomo expuesto. Están tan prohibidas como las expansivas.

O sea que si vas a tener el arma cargada con Soft Points, y el riesgo legal es igual al de usar Golden Sabers o Hydra Shoks, me quedo con las expansivas toda la vida. Al menos sabés que van a funcionar como corresponde.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por UlisesG29 » Lun Abr 06, 2009 10:38 am

roger escribió:Conozco un caso de cerca ..de 9 tiros a un caco ..el vaquero dentro de la explorer y el caco afuera ..tirando 6 tiros con su 38 s por encima de la ventanilla levemente abierta ..el vaquero lo ve venir por el espejito retrovisor que saca un roffie el vaquero sentado en el asiento del conductor se tira a la guantera para tomar su 9 mm queda su pie hacia la ventanilla a medio cerrar y vidrios polarizados..el caco mete su 38 y papapapa..el vaquero le emboca 9 tiros tras la puerta y el vidrio..el tipo no paraba.......sttoping power ....una mier......vacio sus 6 tiros y es recogido por el cumpa en moto y fallece en htal.....el vaquero en cana 1 mes....se lo acuso de exceso de legitima defensa .....deberia haber disparado 1 tiro y el caco 6 jajajaja...el vaquero alude que no podia parar de disparar ya que el caco ..no paraba tampoco....
resultado el caco 9 el vaquero uno en el pie que puso en la ventanilla....
ahjora libre ..pero con el cu a 2 manos....

es verdad ...y tantos otros casos...asi que subsonica..147 gn seria lo mejor....hagan pruebas balsiticas con bidoens ..panes e jabon...choripan...lo que sea
pd. el vaquero tenia FMJ de fabricacion militar.....de 125 gn

suerte y vayan siempre con la cabeza baja como dice Chuck Taylor.....
Tenés información acerca de donde estaban esos 9 impactos? Pregunto porque calculo que no tocó ni el cerebro, ni el corazón, ni la espina dorsal con ninguno de los primeros tiros y por eso terminó pegándole 9 veces.
Aunque hay que reconocer que cuando las papas queman, esos 9 tiros salen en menos de 3 segundos (y menos también). De todas formas prefiero la causa por exceso antes que un lindo velorio...
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
barret1277x99
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:18 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por barret1277x99 » Lun Abr 06, 2009 2:33 pm

AEROCOLO escribió:Solo una esta permitida FMJ legalmente es la unica que se puede utilizar para legitima defensa y marca cualquiera que te de buen resultado en el poligono seguro te va a dar buen resultado en defensa.
y la tronco conica tamvien para civiles. las ahidrashock y las blak-talon y semejantes a ete tipo de puntas de alta expancion no lo estan bueno se pueden pero que no se enteren los chupa sangre de los hhdd perdon le erre al teclado
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por roger » Lun Abr 06, 2009 2:51 pm

y si con FMJ traspasamos al caco y nos llevamos un menor...como me defiendo.....

alguien sabe a quien le debemos semejante ley no a puntas deformables....

al pacto de......
en EEUU usan bt y conozco un cana que uso una nomas al pecho y basto.....
Avatar de Usuario
xeriotti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4478
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:06 pm
Ubicación: Galvez, Santa Fe, Argentina!
Contactar:

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por xeriotti » Lun Abr 06, 2009 3:14 pm

Che y una punta de plomo??? :D encamisada en pintura o algo parecido??? (::C) (::C) (::C)

Imagen
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por JJMACHO » Lun Abr 06, 2009 5:43 pm

Hola a todos!
Xeriotti, las balas de plomo no están permitidas para defensa en ningún calibre, así estén pintadas con pinturas epoxi, que algunos confunden con puntas con teflón. Solo lo permitido es FMJ, punta ojival o un su defecto tronco cónicas, que si bien no esta escrito implícitamente tampoco está prohibido por estar totalmente encamisada.

Un saludo! Javier
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por capraso » Lun Abr 06, 2009 5:52 pm

JJMACHO escribió:Hola a todos!
Xeriotti, las balas de plomo no están permitidas para defensa en ningún calibre, así estén pintadas con pinturas epoxi, que algunos confunden con puntas con teflón. Solo lo permitido es FMJ, punta ojival o un su defecto tronco cónicas, que si bien no esta escrito implícitamente tampoco está prohibido por estar totalmente encamisada.

Un saludo! Javier
TOTALMENTE equivocado JJMACHO:y las 38 spl ojivales de plomo punta redonda que son?? O las 32 S&W Long con el mismo tipo de puntas?? O el 45 Auto Rim con punta ojival de plomo de 255 grains??
Cualquier calibre de pistola o revolver con punta ojival de plomo desnudo son TOTALMENTE LEGALES para defensa.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por Ulises » Lun Abr 06, 2009 6:04 pm

nuestra legislacion prevee, que les podemos tirar con flores, darles todo lo que tenemos, y las gracias si no nos matan, pero si las flores tenian espinas, ya estamos en el limite de ex ceso de legitima defensa.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por alfredo1 » Lun Abr 06, 2009 6:10 pm

su pie hacia la ventanilla a medio cerrar y vidrios polarizados..el caco mete su 38 y papapapa..el vaquero le emboca 9 tiros tras la puerta y el vidrio..el tipo no paraba.......sttoping power ....una mier......vacio sus 6 tiros y es recogido por el cumpa en moto y fallece en htal.....el vaquero en cana 1 mes....se lo acuso de exceso de legitima defensa .....deberia haber disparado 1 tiro y el caco 6 jajajaja...el vaquero alude que no podia parar de disparar ya que el caco ..no paraba tampoco....
resultado el caco 9 el vaquero uno en el pie que puso en la ventanilla....
ahjora libre ..pero con el cu a 2 man







Hola Roger.Mientras la legitima defensa,este bien acreditada y probada ante la justicia,no hay exeso aunque le haya metido 17 tiros.El codigo penal bien claro dice,Que la legitima defensa termina cuando cesa la agresion.si para incapacitarlo hacen falta 9 tiros o 17,estas dentro de la ley,siempre atento a lo que dije al principio.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por Ulises » Lun Abr 06, 2009 6:43 pm

alfredo:
Perdon pero estoy un poco sensible con el tema, la realidad es que nosotros nos preocupamos por no tener un problema, pero cuando legitimamente nos defendemos, quedamos totalmente expuestos a las buenas de Dios, rezando para que no te toque un juez garantista, para que los cacos no se tomen revancha con nosotros ó la familia, gastando fotunas en abogados (penales) hasta que con suerte te dictan el sobreseimiento, mientras los cacos, mientras dura el procesamiento del robo que te hicieron sale de caño, para pagarle al abogado de él.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por alfredo1 » Lun Abr 06, 2009 7:23 pm

Ulises escribió:alfredo:
Perdon pero estoy un poco sensible con el tema, la realidad es que nosotros nos preocupamos por no tener un problema, pero cuando legitimamente nos defendemos, quedamos totalmente expuestos a las buenas de Dios, rezando para que no te toque un juez garantista, para que los cacos no se tomen revancha con nosotros ó la familia, gastando fotunas en abogados (penales) hasta que con suerte te dictan el sobreseimiento, mientras los cacos, mientras dura el procesamiento del robo que te hicieron sale de caño, para pagarle al abogado de él.
Hola "Ulises".Si amigo lo entiendo,y se que mucho depende del Fiscal y el Juez que le toque en cada caso,y la forma de pensar que estos tienen.Pero yo estaba opinando sobre el caso que conto del probable exeso en la cantidad de disparos para detener una agresion.Desgraciadamente si tocara defender nuestra vida,hay que poner el mejor penalista que podamos pagar,a los fines de salir lo mas integro posible.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por roger » Lun Abr 06, 2009 7:33 pm

le tiramos con flores y besos pa la familia y un chas gracias..por los favores recibidos....

Salvese quien pueda.....
Avatar de Usuario
roger
Forista expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 15, 2008 7:59 am

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por roger » Lun Abr 06, 2009 7:35 pm

punta fundida de plomo puro..125 gn..y a emplomar que lo vale.....

despues dicen que no hay monedas....
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por javierpichot » Lun Abr 06, 2009 9:16 pm

Yo como dije en otro posteo, uso las guardian gold, y espero nunca usarlas, pero para pensar en encarar una defensa judicial tenes que estar vivo, y no tener que lamentar un accidente por rebote o por pasarlo de lado a lado al rocho.
Ademas yo uso una 380, que con la fmj no es lo mas efectivo que digamos. El 357 lo tengo con plomo pintado con cobre
salu2
Javier
Avatar de Usuario
JJMACHO
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 02, 2009 12:09 am
Ubicación: Oliva- Cordoba- Argentina

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por JJMACHO » Lun Abr 06, 2009 9:35 pm

Decreto reglamentario 395/75 Ley de Armas y explosivos
Art- 3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
MÁS VALE DEJAR EL SUDOR EN EL CAMPO DE INSTRUCCI�N, QUE DEJAR LA SANGRE EN EL CAMPO DE BATALLA... GRAL. DON JOS� DE SAN MARTÍN.
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por javierpichot » Lun Abr 06, 2009 9:43 pm

y pienso sin ser boga, que la legitima defensa va mucho mas alla del arma de fuego empleada, si uso un hacha y le parto el coco, es desgarrante, y mas inhumano que una punta hueca.
Ahora una amiga abogada me dijo que "un fiscal medio pelo#!@ y con ganas de joderte puede aducir exeso de legitima defensa porque vos como legitimo usuario sabias que esa municion es mas dañina. y tal vez un juez trasnochado le de bola" cito lo que me dijo la boga..
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por the-driver » Mar Abr 07, 2009 12:56 am

Estimados foristas, que claras estan siendo sus respuestas, bueno me queda en claro que solo las fmj, son las permitidas a excepcion de Capraso que tiene entendido que hay otras que tambien pueden usarse. Quiero dejar fuera de discusion la Legitima Defensa, y como va a interpretar un juez lo bien o mal que estuvimos, si tiramos 2 tiros o si vaciamos un cargador de 17, creo que lo importante es estar vivos como dicen todos aqui. Mi duda se genera ya que la municion prohibida es de punta hueca y yo tenia entendido al igual que Capraso que una semi encamisada o una soft point, estaban dentro de los margenes legales, pero por lo que veo ahora lo unico permitido y lo mas potente seria 147gr FMJ, podemos concluir que seria lo que la mayoria entendemos que la ley permite?
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por UlisesG29 » Mar Abr 07, 2009 1:08 am

the-driver escribió:Estimados foristas, que claras estan siendo sus respuestas, bueno me queda en claro que solo las fmj, son las permitidas a excepcion de Capraso que tiene entendido que hay otras que tambien pueden usarse. Quiero dejar fuera de discusion la Legitima Defensa, y como va a interpretar un juez lo bien o mal que estuvimos, si tiramos 2 tiros o si vaciamos un cargador de 17, creo que lo importante es estar vivos como dicen todos aqui. Mi duda se genera ya que la municion prohibida es de punta hueca y yo tenia entendido al igual que Capraso que una semi encamisada o una soft point, estaban dentro de los margenes legales, pero por lo que veo ahora lo unico permitido y lo mas potente seria 147gr FMJ, podemos concluir que seria lo que la mayoria entendemos que la ley permite?
Ojo que Capraso no es el único que cree que las puntas ojivales de plomo desnudo son legales.
Lo que sucede es que son mucho más comunes en calibres de revólver que de pistola.
Para 9mm, las de plomo desnudo/cobreado/epoxi son legales siempre y cuando sean de forma ojival, pero pueden traer aparejados fallos de alimentación, motivo por el cual se usan casi excluyentemente las encamisadas.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por the-driver » Mar Abr 07, 2009 1:14 am

Gracias Ulises, comprendo lo que me decis, es decir que en las pistolas, lo mas conveniente (obviamente legalmente hablando, y en cuanto a una buena alimentacion del arma) seria 147 gr fmj
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Abr 07, 2009 9:27 am

The-driver:
La munición 147 FMJ es la menos efectiva de las full metal en 9 mm, lo mas effectivo son las 115 / 124 pero a la real velocidad que rinde el calibre.
SALUDOS
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por capraso » Mar Abr 07, 2009 9:37 am

the-driver escribió:Estimados foristas, que claras estan siendo sus respuestas, bueno me queda en claro que solo las fmj, son las permitidas a excepcion de Capraso que tiene entendido que hay otras que tambien pueden usarse. Quiero dejar fuera de discusion la Legitima Defensa, y como va a interpretar un juez lo bien o mal que estuvimos, si tiramos 2 tiros o si vaciamos un cargador de 17, creo que lo importante es estar vivos como dicen todos aqui. Mi duda se genera ya que la municion prohibida es de punta hueca y yo tenia entendido al igual que Capraso que una semi encamisada o una soft point, estaban dentro de los margenes legales, pero por lo que veo ahora lo unico permitido y lo mas potente seria 147gr FMJ, podemos concluir que seria lo que la mayoria entendemos que la ley permite?
En revolver,las balas .38spl Lead de 158 grains (por ejemplo) estan totalmente legales.Son las puntas comunes del calibre,de plomo puro y desnudo,de punta ojival.De esas mismas puntas vienen el 32 S&W Long,el 44 Special,el 45 Colt,entre otros varios y TAMBIEN se pueden armas asi calibres de pistolas:9x19,45 acp.38 super auto.
Quien no vio alguna vez una 45 acp recargada con bala ojival de plomo puro y desnudo????????Todas estas puntas son legales.Las que no son legales,aparte de las huecas propiamente dichas,son las Soft Point o media camisa o las de plomo puro,pero de punta chata.
El problema radica en las balas factory,no en recargas donde con el molde apropiado se puede hacer una punta ojival de plomo puro para cualquier calibre (en USA existen moldes para todos) Por ejemplo,donde consiguen una 357 magnum ojival de plomo puro??? No existe,por lo tanto CUALQUIER punta factory del calibre lo convierte en prohibido,incluidas las SWC de plomo puro.Algo parecido pasa con el 44 Magnum y aun con el 40 S&W donde NO hay ninguna punta ojival FMJ,todas son troncoconicas que,en teoria y segun las leyes estan prohibidas......
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por capraso » Mar Abr 07, 2009 9:39 am

JJMACHO escribió:Decreto reglamentario 395/75 Ley de Armas y explosivos
Art- 3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
Lea el comentario que esta mas arriba.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por UlisesG29 » Mar Abr 07, 2009 9:42 am

Las subsónicas de 147 Gn son simplemente una solución de compromiso para poder "silenciar" el 9mm por medio de un supresor de sonido.
No son más efectivas ni más potentes que las de 124 Gn.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
javierpichot
Mensajes: 340
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am
Ubicación: Olivos
Contactar:

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por javierpichot » Mar Abr 07, 2009 9:58 am

Exactamente, por ejemplo el 357 lo que mas encontras es SWC semiencamisada, de hecho encamisadas totalmente de 357 no vi mucho. yo tengo recargadas swc cobreadas.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: municiones 9 mm permitidas

Mensaje por Ulises » Mar Abr 07, 2009 10:12 am

UlisesG19 escribió:Las subsónicas de 147 Gn son simplemente una solución de compromiso para poder "silenciar" el 9mm por medio de un supresor de sonido.
No son más efectivas ni más potentes que las de 124 Gn.
UlisesG19:
Me podras ilustrar en estas dudas.
Las 147 grs subsonicas Tronco conicas, no tienen una mayor capacidad de detencion que la 124 ojival ?
No producen un menor estampido al disparar ?
Puede ser que el retroceso sea menor que las 124 grs comunes ?
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”