308 con z90/z50

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

308 con z90/z50

Mensaje por rejal » Vie Feb 29, 2008 7:53 am

en otro momento alguien dijo de recargas de 308 con polvora z90 / z50 .
No me importa la potencia o velocidad ,si es suave mejor es para boludear o por ahi para darle al carpincho como si fuera un 30-30
a27 ni dibujada (salvo que alguno sepa donde se puede conseguir)
si alguno tubo esperiencia le agradeceria( no teorias o me lo dijeron, que no me quiero volar la cabeza :? )gracias
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Diego Pomoli
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:12 am

Mensaje por Diego Pomoli » Jue Mar 06, 2008 3:04 pm

Rejal,
Yo fui el que dije algo al respecto y te comento que desgraciadamente me "explotó" la PC con todas las recetas recabadas adentro y no lo recuerdo. Pero (insisto no lo recurdo bien) tengo idea de que se utilizaban las tablas de recarga de Bullseye (un poco más rápida que la Z50). Casualmente ésta tarde me estoy por juntar con un amigo a recargar unos tiros de 308w con puntas de plomo con g/c de 180gr pero la recargamos con pólvora A1 de la Vectan (de lo poco que se consigue acá en Uruguay) y vamos a probar con 7gr. en el 30-06 se ponen 13gr. y en el Springfield de mi amigo no se salen del 9 a 50 mts. y a un costo muy bajo.
Cualquier cosa te tengo al tanto y hago unas consultas (y pruebas) con Z50
Diego Pomoli
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:12 am

Mensaje por Diego Pomoli » Jue Mar 06, 2008 3:15 pm

Rejal,
Por lo que he leído al respecto las cargas reducidas de pólvoras rápidas utilizadas en fusil no son tan peligrosas como lo estás diciendo.
Te comento algunas consideraciones del manual de Malfatti las cuales debes de conocer pero capaz que genera algún comentario buenoi y para aprender de los errores que cometo.
- No utilizar pólvoras esféricas (nunca, explosión y todo ese rollo)
- Utilizar pólvoras rápidas que generen un pico alto de presión como para sellar la recamara con la vaina (poca carga, salida de gases para atrás se abolla la vaina, etc.)
- Las dobles cargas son fatales (chequear con linterna)
- Imprescindible uso de guata para relleno cuando la carga no llega a la mitad de la capacidad de la vaina
- La base de la punta no debe de sobrepasar el inicio del hombro cuando se asienta (la punta debe quedar en el cuello de la vaina)
- Expandir la boca para no trafilar la punta
- Fulminante de arma corta
- No superar los 1400 fps

Cualquier comentario más que bienvenido, ya que en éstos tiempos de crísis a veces el la única manera de poder utilizar éste tipo de arma es así. Te comento que estuvimos probando un AK con éste tipo de puntas (plomo .311 de 128gr.)y pólvora lenta (18gr de SP3, tipo 2400 pero de Vectan) de arma corta y anda de maravillas.

Saludos,
Diego

PD Sé que no te interesan experiencias contadas pero me parece que vale la pena leerlo al menos para ayudarme con el vicio en epcoas de ajustes.
-
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Jue Mar 06, 2008 5:26 pm

No diego no es que no me interese,al contrario lo que pasa es que vi recalcar un fusil por recargar con polvora de escopeta (tal ves puso igual cantidad que la que usaria antes)
no se que pasa pero no solo la polvora nacional sino las importadas estan faltando me dijeron que l renar esta poniendo trabas
por ahi alguno provo y nos tira otro informe igual gracias desde este lado del charco :P
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Jue Mar 06, 2008 6:30 pm

En el Forodeltirador en Recargas hay un posteo sobre "Alguna recarga para 308 subsónica".
Por ahí te interesa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Jue Mar 06, 2008 6:37 pm

la busco gracias
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Responder

Volver a “Balística y municiones”