S&W 38 SPL

Balística, municiones, cartuchos
Responder
KlearShoot
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:15 pm
Ubicación: San Martín
Contactar:

S&W 38 SPL

Mensaje por KlearShoot » Mar Feb 19, 2008 8:18 pm

Hola a todos. ¿Podrían decirme cuál es la mejor munición para un 38spl? Tengo pensado adquirir una para tiro FBI. Probé la .357 y me resulta cansador despues de 20 tiros. Aunque no creo que llegue a competir, al menos para practicar, me gusta más la .38spl. Vi que salen entre $70 y $90, y la recarga algo de $30.
Les agradecería toda información que me puedan aportar.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Mensaje por HALVISE » Mar Feb 19, 2008 10:39 pm

Hola Klearshoot. Tengo un Colt .38 Spl y tiro todo lo que le puse, a excepcion de las recargas Waffen que no entraban en los alveolos del tambor. Si tenes que comprar un arma considera que si elegis en .357 Mag podes utilizarlo en ese calibre para defensa personal y en .38 Spl para tiro informal. Suerte.
KlearShoot
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:15 pm
Ubicación: San Martín
Contactar:

Mensaje por KlearShoot » Mié Feb 20, 2008 8:00 am

Halvise, muchas gracias. Es bueno conocer esa posibilidad de usar los dos calibres en la misma arma. Lo que pasa es que con la 38spl se dió una buena oportunidad y la compré, pero gracias por el dato. Tal vez el día de mañana cuando tenga la tenencia y el arma, me plantée cambiarla por una 357Mag. En realidad, la única contra que le encuentro a la S&W es que me resulta algo incómoda para sujetarla, pero supongo que con la práctica eso cambiará. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Mié Feb 20, 2008 12:30 pm

Yop tiré distintos tipos de recarga, sin problema. Sin embargo, las Fiocchi standard de plomo son las más baratas de las factory y se portan fenómeno. (el mío es un Smith M&P con caño de 4").

El revólver es menos quisquilloso que la semi y tira prácticamente cualquier cosa, por lo que te recomiendo recargas suaves (y confiables) para empezar, cosa de agarrarle la mano al arma.

Acerca de la incomodidad, todo depende. Mi Smith me resulta incómodo pero agrupo muy bien con él, cosa rara. Un juego de cachas de goma quizá te sea más comodo, pero probá primero con unos cuantos tiros, a ver que onda.
KlearShoot
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:15 pm
Ubicación: San Martín
Contactar:

Mensaje por KlearShoot » Mié Feb 20, 2008 12:56 pm

Mantis, voy a seguir tu consejo. Ví que hay desde 125 hasta 158 gns.
Probaría con las de 125gns y despues vería que me queda más cómodo.
En cuanto al agarre, que se yo. Todavía no la disparé la tuve un minuto y me pasó ese de sentirla chica. Pero es como vos decís, capaz que pego bien así. Si es así, así queda...
Gracias por los datos.
Avatar de Usuario
Mantis
Mensajes: 127
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:33 am

Mensaje por Mantis » Mié Feb 20, 2008 1:08 pm

Yo no la siento chica, sino más bien rara, antigua. Y me gusta, porque creo que me ayuda a aprender a tirar mejor. El control a los sucesivos disparos es lo complicado, considerando que tiene las cachas más pensadas para ser hermosas que para ser prácticas o anatómicas (no me quejo, lo quiero así).

Imagen

Las factory de carga baja suelen ser de puntas huecas caras, no hagas ese gasto. Comprate un par (o tres o cuatro) cajas factory ojivales baratas y después recargás livianito esas mismas vainas, con puntas electrolíticas o de plomo (aunque va en preferencias, yo te digo las mías).

Las Fiocchi rondan los 65 pesos.
KlearShoot
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:15 pm
Ubicación: San Martín
Contactar:

Mensaje por KlearShoot » Vie Mar 07, 2008 1:51 pm

Mantis, gracias de nuevo. En cuanto a las +P y/o Hydra Shock, ¿se las puede bancar un S&W 38SPL?
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Mar 07, 2008 1:58 pm

Si es Smith & Wesson se las banca las +P, modelos posteriores a 1958 o que tengan el numero de modelo estampado al abrir el cilindro,en el marco debajo del cono de forzamiento.(Ejemplo:Model 10-9 o Model 10-5 o Model 10-10 hablando de 38Spl) Modelos anteriores NO disparar +P
Igualmente esta balas solo se usaran para defensa o caza.Siempre es mejor practicar con cargas suaves y/o standard
Responder

Volver a “Balística y municiones”