club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3275
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor 43spanish » Mar Sep 19, 2017 12:07 am

Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:
300 magnum escribió:
43spanish escribió:
Marcos-45 escribió:Cristian.... si el plomo no emploma deja el caño pa peinarse jajajaja!!! (-Y) Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy instructivo todo esto....
Cada vez estoy mas convencido que uno deja e aprender cuando muere nomas...
Y eso que puede aprender mucho eh! (:R:)



Este papel algo abrasivo es, guarda!!!!
El plomo no toca nunca el cañón, queda encajado entre las estrias y sella el papel.
Recordemos que no estamos usando el material ideal.
Mas que nada por eso no lo uso en forma constante, aunque para gastar el cañon de un CZ tendria que tirar muchisimo yo, mis hijos y mis nietos.
Suerte con las pruebas!!
(-Y)


Una pregunta , las puntas luego de empapelarlas las vuelve a trafilar? , en las pocas pruebas que realice las trafile pero es un bolonqui.
Saludos.

Marcelo.


Si las trafilo, previa lubricacion con grasa de cerdo y cera de abejas (50% y 50%)
Mas que nada uniforma el papel y saca la grasa sobrante.
El empuje lo hago por la ojiva.

43

Queda bien prensadito no?Yo empujo de la punta solo con gascheck


Si, a simple vista parece plastico.
Aclaro que el papel se aplica mojado en agua y queda muy muy delicado y se rompe de nada.
Solo despues de secado lo engraso y trafilo.
Lleva tiempo y paciencia pero es un lindo hobby... (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Marcos-45 » Mar Sep 19, 2017 12:12 am

Si, lo se, se lo decis a los "pibes" de ahora y te dicen "no es mas facil COMPRAR una bala (o "punta" para los recargadores pero eso tambien es dificil....) y listo?"
Que lo pario...
Morire en el intentopero seguire en la mia carajo!!!
(-Y) (:M:)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3275
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor 43spanish » Mar Sep 19, 2017 12:19 am

url=https://postimg.org/image/r4gcjqjhl/]Imagen[/url]

Aca les dejo una fotito. Suerte!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3275
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor 43spanish » Mar Sep 19, 2017 12:21 am

Imagen



Aca se ve mejor si habren la foto.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor xrommel » Sab Sep 30, 2017 4:35 pm

Maros tiene razon a mi entender.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor xrommel » Sab Nov 04, 2017 2:04 pm

EN BREVE TIEMPO ARRANCAMOS DE VUELTA CON LAS PUNTAS DE PLOMO AGRECANDO NUEVAS EXPERIENCIAS CON LA.ELECTROLISIS.SI ALGUNO ANDUVO YA POR ESE CAMINO Y QUIERA APORTAR SES EXPERIENCIAS SERA BIENENIDO.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Marcos-45 » Dom Nov 05, 2017 10:07 am

Uffff.... tema complicado la electrolisis!!!
Mira, es todo a prueba y error che... Vas a tener que fijarte primero en conseguir una fuente regulada para no ams de 3volts maximo pero que te tire mucho amperaje.
El tema del soluto tambien es complicado pero se consigue! Hay uno blando y uno duro (los que yo use) el blando va primero, despues el duro...
No se, hay que ir probando
Yo llegue a cobrear de a cinco o seis puntas y me llevaba mucho tiempo por falta de amperaje. Se da que cuantas mas puntas quieras cobrear en al batea, mas amperes precisas. Pero el voltaje debe ser constante, a veces sirve 1,5 y a veces precisas mas... Nunca entendi por que... Como te dije a prueba y error...
Yo llegue a hacer unambuena camisa pero con el cobre electrolitico blando (color naranja quedaban) en puntas de 185 gn para el 765 y las cargaba con 40 g de A27, agrupaban en una pulgada a 50 mts... Fue lo mejor que pude hacer, recupere un par del parabalas, la camisa permanecia en los restos de punta... Finita! pero andaba....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor xrommel » Dom Nov 05, 2017 8:01 pm

DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, ALGUNO QUE HAYA YENIDO ALGUNA OTRA EXPERIENCIA?.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mié Nov 08, 2017 4:14 pm

hola muchachos, acudo a sus conocimientos!
empece a fundir plomo para recargar el 44mag rossi 20", el13 me llega el molde y trafil, pero por ahora quiero ir armando los lingotes de aleer ación!
el molde es de 310 grain, polvora 296 y fulminantes tengo SPLR y SPLRM! calculo que con eso no supero ni por casualidad los 1500fps!
que tipo de aleacion tendria que hacer para no tener emplomes, la idea seria empezar sin gass check para no empezar tan complicado!
hoy fundí y salieron 10kg de puro plomo de balancines de autos, a los que a la mitad le agregue media barrita de estaño plomo 50/50!
hice diez lingotes de 1kg, pero noto que el plomo queda como que muy quebradizo, hice una lamina y cuando la doblas dos o tres veces se quiebra no es que se dobla, no se si me explico! le faltara plomo puro (-U)
o cuando vaciando en el molde y este tenga temperatura quedara bien! recuerden que estoy arrancado de cero, osea cero idea jajajaja
con plomo de balancines o esa mezcla que hice con la barra me dara bien para las velocidades que quiero manejar?
no tengo fotos para subir como queda el plomo una vez que enfria
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4323
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Mié Nov 08, 2017 9:21 pm

De lo que comentaste, se me generan algunas dudas:
Hiciste bien el Flux (cera, grasa, aserrin o cualquier otro material)????
Dentro de los contrapesos de auto te fijaste de que no se te pase ninguno de Zinc entremesclado con el resto????

Cuanto mas duro lo haces, menos elasticidad y plasticidad la aleacion va a tener....
Los contrapesos de llantas normalmente traen entre 3 a 4 % de antimonio, te estas quedando un poco corto si pretendes usar W296 (llegas a los 1500 p/s desde una carabina)
Cuanto mas antimonio metes mas se aliviana la punta.....
La formula de Lyman N°2 (90% plomo, 5% estaño y 5% antimonio) anda bien para velocidades magnum de arma corta (1100-1200 P/S), para mayores velocidades hay que endurecer mas o templar las puntas (en agua o en horno).
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor [Predator] » Jue Nov 09, 2017 2:04 am

Hola poucher gracias por las molestias,
El Flux lo hice con cera de vela
Si seguramente había esos contrapesos porque puse a derretir todos los contrapesos que me dieron juntos y había algunos que no se derrotaron que los saqué junto con las chapitas de los que si se fundieron!
Y si cono Ud dice que pierde plasticidad, pero no tengo idea que dureza necesito!
Tengo pensado cuando este haciendo las puntas ir largamdolas en el agua para que endurezcan más
Pero me siento más perdido que nunca jajaja
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor [Predator] » Jue Nov 09, 2017 2:05 am

Perdón entre desde el cel y estaba guardada la cuenta de mi hermano .
Pero soy tinchooli
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Marcos-45 » Jue Nov 09, 2017 8:51 am

Igual no le hace.nada que.quede "mas duro" el asunto es que no quede demasiado blando para que no emplome.
Si es muy duro también puede descamarse pero ya tiene que ser muuuuy duro
El zinc a mi me.dio un resultado muy pobre. Endurece pero.cuesta horrores mezclarlo y hacemmuchisima escoria
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Jue Nov 09, 2017 11:40 am

En mi experiencia he usado balanceos de rueda de plomo endurecido en arma corta, 9 y 45. No pude medir dureza. Mi consejo es que lubrique bien las ranuras y luego trafile.
Tengo moldes para cal 30 pero todavía no empecé a producir solo lingotee linotipo puro. Me faltan gas checks y tiempo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Vie Nov 10, 2017 1:52 pm

Entonces puede andar las puntas fe balanceo y la barra 50 50 que usa ya que no creo desarrollar gra des velocidades con ellos. No veo la hora que llegue todos y arrancar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Marcos-45 » Vie Nov 10, 2017 2:18 pm

tinchooli escribió:Entonces puede andar las puntas fe balanceo y la barra 50 50 que usa ya que no creo desarrollar gra des velocidades con ellos. No veo la hora que llegue todos y arrancar

Yo creo que para lo que vos querés el balanceo solo te andaría!
Después tenés que ir probando.
Suerte!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4323
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Sab Nov 11, 2017 9:11 am

Con cargas maximas de w296 o 2400 vas a andar entre 1400 y 1500 p/s, ademas de lubricar bien, tenes que trafilar al dimetro exacto de ser posible y tratar de llegar a durezas de 17-18 Brinell.....
elmanual de domenech pese a ser corto aporta bastane....
Los 18 Brinell los alcanzas con contrapesos de llantas(de chapita no los adhesivos) y desmolde en agua fria.
segun articulo que lei y adjunto link

http://www.lasc.us/CastBulletNotes.htm
http://www.lasc.us/SuperHard.htm
http://www.lasc.us/ArticlesFryxell.htm
http://www.lasc.us/Fryxell_Book_Contents.htm
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Lun Nov 13, 2017 12:19 pm

Que buena noticia muchachos si puedo obtener la dureza necesaria sólo con los balansines, ya que sería mucho más sencillo todo!
Si los balansines sólo use los que vienen con la chapita no los adhesivos . En teoría está semana llega el molde y tráfil a 430!
Le estaré comentando como va todo
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4323
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Lun Nov 13, 2017 9:44 pm

El tenor de Antimonio cambia no solo de marca a marca de contrapeso de llanta sino de lote a lote de cada..... no te pasas si agregas estaño y haces a la aleacion mas maleable, desmolda mejor y copia mejor el molde...... es un dolor de huevo que despues de unos pocos tiros uno vaya perdiendo precision por el caño emplomado y por lo que siempre me aseguro agregando un poco monotipo (linotipo es ya muy dificil de encontrar), de los templados de aleacion el de desmolde en agua es el mas facil.... pero despues de un tiempo se pierde esa dureza, si te vas a hacer un tanda grande de puntas te conviene templar a horno que te aguanta por mas tiempo.
(-Y)
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Lun Nov 13, 2017 11:26 pm

Hola, sigo este post. Alguien me podría indicar dónde conseguir gas checks de 30 zona caba? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 874
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Ale_78 » Mar Nov 14, 2017 12:14 pm

lute-117 escribió:Hola, sigo este post. Alguien me podría indicar dónde conseguir gas checks de 30 zona caba? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vi en el gunparts de lomas, pero estaban como un peso cada uno... Sino pedir afuera, yo los compre en www.vulcanchecks.com
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Mar Nov 14, 2017 1:28 pm

Ale_78 escribió:
lute-117 escribió:Hola, sigo este post. Alguien me podría indicar dónde conseguir gas checks de 30 zona caba? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vi en el gunparts de lomas, pero estaban como un peso cada uno... Sino pedir afuera, yo los compre en http://www.vulcanchecks.com



Gracias por el dato. En Lomas no hay, pregunté el fin de semana pasado en gun parts. Hay alguien que los fabrica localmente y ellos revenden. Veo con el proveedor de afuera.
un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mar Nov 21, 2017 1:42 am

Hola muchachos, hoy empecé con las puntas de el 44 ! Fundo como 100 puntas y me salían todas arrugadas , de todas 10 salieron bien , me cuesta ya que se endurece el plomo en la entrada de el recortado de el molde o bien se desparrama el plomo para el costado , Voy a hacer una cucharita pero con un poco para que sea más fácil introducir 3l plomo!
Que creo que le falta temperatura al plomo? Al molde? O a los dos?
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2024
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor ljv » Mar Nov 21, 2017 8:35 am

Le falta temperatura, a la aleacion o al molde
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Mar Nov 21, 2017 1:18 pm

tinchooli escribió:Hola muchachos, hoy empecé con las puntas de el 44 ! Fundo como 100 puntas y me salían todas arrugadas , de todas 10 salieron bien , me cuesta ya que se endurece el plomo en la entrada de el recortado de el molde o bien se desparrama el plomo para el costado , Voy a hacer una cucharita pero con un poco para que sea más fácil introducir 3l plomo!
Que creo que le falta temperatura al plomo? Al molde? O a los dos?



El molde tiene que estar caliente. El plomo también y debe vestirse en forma continua. Las arrugas a mi me pasan por verter despacio.
El molde entra en “régimen “ de temperatura con tres o cuatro vertidos.

Fundo para 9, 357 y 45. Esto me pasa con las de 45. Las meto a las arrugadas de nuevo en el crisol ( eléctrico) lee.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mar Nov 21, 2017 2:40 pm

Hoy espere a que el plomo caliente más y los resultados fueron buenos! Ahora tengo que armarse el lubricante para las puntas voy a buscar porque en una de las páginas está una fórmula que creo que era cera fe abejas litio molicote y no me acuerdo que más che
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mar Nov 21, 2017 2:41 pm

Hoy espere a que el plomo caliente más y los resultados fueron buenos! Ahora tengo que armarse el lubricante para las puntas voy a buscar porque en una de las páginas está una fórmula que creo que era cera fe abejas litio molicote y no me acuerdo que más che
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mar Nov 21, 2017 11:21 pm

De nuevo muchachos! No quiero ser hincha jajaja (::C) Pero estoy arrancando con la fundida y es todo nuevo como así los problemas !! Las puntas ya salieron de diez, pero cuando quiero pasarlo por el tráfil 430 al igual que el molde, imposible que pase . Las puntas lubricadas, Pero se trancan mal mal, imposible que pase me parécr.
Que podría ser ?
El tráfil vino mal?? (-S) que dicen uds muchachos
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor [Predator] » Mié Nov 22, 2017 12:15 am

Hola. No mediste el trafil con el calibre?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Marcos-45 » Mié Nov 22, 2017 8:54 am

Las puntas no quedan todas del mismo diámetro por eso algunas van a pasar bien y otras más justas.
Si las metes con el dedo en el trafil y pasan bailando es peor! Preferible que pasen duras y el trafil las rectifique que para eso sirve.
Yo nas paso en la prensa
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

Volver a “Balística y municiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CAF y 5 invitados