club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por brno22 » Lun May 23, 2016 3:45 pm

La mayoría son RCBS de metal, los otros de bronce. (-Y)
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por rubenosdom » Mar May 24, 2016 8:15 pm

brno22 escribió:Estoy en carrera!! Faltan trefiles y ya está!!

Imagen

Imagen

Hornito casero con dispensador de plomo en la parte inferior (como el LEE (::J) )
Imagen

Muy muy interesante el hornito.....y mas si decis que es casero......podrias dar mas datos sobre el?
Que envidia de equipo. (-H-)
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Angel Tito » Mar May 24, 2016 8:18 pm

Si si, impresionante y ta de diez.
Un fenómeno en lo que al armado de herramientas refiere.
Y con materiales de verdad

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por brno22 » Mié May 25, 2016 8:23 pm

Si, es casero! Despues muestro como lo hice.
Ahora estoy haciendo otro, un poquito mejor pensado, creo (::F)
Saludos.
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por brno22 » Mié May 25, 2016 8:30 pm

Aca les muestro su funcionamiento.


No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por rubenosdom » Mié May 25, 2016 9:40 pm

Sisi!!! Mostra como lo hiciste!! Veo que estas con una garrafa pequeña. Genial lo del vertedor inferior. Pero como es el tema del mechero/ hornalla? Veo algo cubierto

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Angel Tito » Mié May 25, 2016 10:17 pm

Esta que es un espectáculo

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Angel Tito » Mié May 25, 2016 10:18 pm

La mía la traje de Alemania

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Angel Tito » Mié May 25, 2016 10:20 pm

Imagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brno22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3923
Registrado: Lun May 11, 2009 1:17 pm
Ubicación: Quilmes oeste...

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por brno22 » Jue May 26, 2016 9:22 am

rubenosdom escribió:Sisi!!! Mostra como lo hiciste!! Veo que estas con una garrafa pequeña. Genial lo del vertedor inferior. Pero como es el tema del mechero/ hornalla? Veo algo cubierto

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Es un simple soplete de plomero...
No pretenda buscarle diferencias,
unifique, es ley de patriotismo. Jose Larralde.
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Uni2xlasarmas » Mié Jun 01, 2016 3:13 pm

Hola saben de alguno que fabrique GAS CHECKS?!
Gracias
uni2
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Angel Tito » Dom Jun 05, 2016 1:39 am

Hay uno que los hace pero se fue lejos con el precio, a mi entender 1 peso cada uno lejos de una realidad a mu bolsillo.

(:G:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Javi-ER » Lun Jun 06, 2016 8:53 pm

Hola gente!! DLH no hace las matrices para Gas checks? (:T:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Tony Esposito » Lun Jun 06, 2016 10:52 pm

Asi es ,y tiene.
Salu2 Tony
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por ots03 » Mar Jun 07, 2016 10:47 pm

Angel Tito escribió:Hay uno que los hace pero se fue lejos con el precio, a mi entender 1 peso cada uno lejos de una realidad a mu bolsillo.

(:G:)
Lamentablemente es el precio correcto en relacion ya que una caja de 100 puntas en eeuu sale como una caja de 1000 gas check..
Y una caja de puntas aqui sale de 1000$ a 1500$ asi que 1000 gas check a 1000 pesos esta bien..Con eso tenes para muuuuucho tiempo, y quizas fraccione menos cantidad

A mi traerme la maquinita de gas check me costo como 200 usd..no hice negocio ni en pedo..
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Javi-ER » Mié Jun 08, 2016 8:23 pm

Tony Esposito escribió:Asi es ,y tiene.
Salu2 Tony
Gracias Tony!!! (-Y) Alguien probo en 357 Mag para carabina puntas de plomo y Gas Checks? Me interesan para caza, escucho comentarios! Gracias.
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 08, 2016 11:22 pm

Tony Esposito escribió:Asi es ,y tiene.
Salu2 Tony
Es bueno saberlo, quiero una!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por ljv » Jue Jun 09, 2016 1:48 pm

Marcos-45 escribió:
Tony Esposito escribió:Asi es ,y tiene.
Salu2 Tony
Es bueno saberlo, quiero una!
yo los hago con la trafiladora y una matriz como si fuera un trafil, es muy simple
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por norbertok » Jue Jun 09, 2016 6:50 pm

dariobravo escribió:Por fin sacan un tema interesante y no esas huevadas del "club del norinco, club de la poron " y similares.

Si me permiten voy a tratar de avacuarles algunas dudas.

Con respecto a las aleaciones, depende mucho del calibre con el que van a disparar y sobre todo que uso le van a dar (caza, poligono etc )

Para la gama de los calibres .30 la aleacion que mejor resultado me ha dado, luego de emplomar cañones haciendo pruebas durante años, es una aleacion de 75% de plomo y 25% de pescadilla o linotipo. Eso permite elevar las velocidades a alrrederor de 2.400 f/s sin emplomar y sin perder presicion.
Tambien depende MICHISIMO del tipo de engrasado que se le haga a la punta, cambiando la grasa de trefil comun y corriente por una mezcla de grasa de trefil con un 10% de disulfuro de molibdeno y un 10% de cera de abejas, la que se utiliza unicamente para volver a darle consistencia a la grasa derretida ( se derrite a baño maria la grasa de trefil y se agrega el disulfuro que es liquido, y luego se le agrega la cera de abeja derretida, que al enfriarse le vuelve a dar la consistencia necesaria para ponerlo en la trefiladora)
El molibdeno es el mas fuerte antifriccion que existe.

Con respecto a los gas check, soy acerrimo enemigo de ellos, ya que hay veces que quedan dentro de los caños, con las consabidas consecuencias.

Para el caso de utilizar puntas de plomo blando para caza, lo ideal es un molde para punta hueca, sin gas check y darle a la base de la punta, un baño suave de niquel, lo que se hace con una maquina de galvanoplastia que es la misma que utilizan los joyeros para enchapar las alhajas, que no es otra cosa que un transformador de 12 v y 64 amp. con un potenciometro y un voltimetro. Esa misma maquina tambien se puede utilizar para cobrear las puntas o, con sucesivos baños con trefilado entre uno y otro, encamisarlas.

El tema da para muchisimo

Dario

Lo resaltado es cierto y se aplica a aquellos recargadores que no saben utilizar debidamente los gas check y su adecuado inserto en la base de la punta.
Es un punto algido que posiblemente no le agrade a Dario Bravo, pero si se informa a la gente, hay que hacerlo con responsabilidad.
Como me va a saltar a la yugular, solamente sugiero informarse adecuadamente antes de emitir opinion.
Debo destacar que no pongo en duda sus conocimientos no ofenderlo en lo mas minimo, pero este tema sí es cuestionable.
Abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 09, 2016 10:07 pm

norbertok escribió:
dariobravo escribió:Por fin sacan un tema interesante y no esas huevadas del "club del norinco, club de la poron " y similares.

Si me permiten voy a tratar de avacuarles algunas dudas.

Con respecto a las aleaciones, depende mucho del calibre con el que van a disparar y sobre todo que uso le van a dar (caza, poligono etc )

Para la gama de los calibres .30 la aleacion que mejor resultado me ha dado, luego de emplomar cañones haciendo pruebas durante años, es una aleacion de 75% de plomo y 25% de pescadilla o linotipo. Eso permite elevar las velocidades a alrrederor de 2.400 f/s sin emplomar y sin perder presicion.
Tambien depende MICHISIMO del tipo de engrasado que se le haga a la punta, cambiando la grasa de trefil comun y corriente por una mezcla de grasa de trefil con un 10% de disulfuro de molibdeno y un 10% de cera de abejas, la que se utiliza unicamente para volver a darle consistencia a la grasa derretida ( se derrite a baño maria la grasa de trefil y se agrega el disulfuro que es liquido, y luego se le agrega la cera de abeja derretida, que al enfriarse le vuelve a dar la consistencia necesaria para ponerlo en la trefiladora)
El molibdeno es el mas fuerte antifriccion que existe.

Con respecto a los gas check, soy acerrimo enemigo de ellos, ya que hay veces que quedan dentro de los caños, con las consabidas consecuencias.

Para el caso de utilizar puntas de plomo blando para caza, lo ideal es un molde para punta hueca, sin gas check y darle a la base de la punta, un baño suave de niquel, lo que se hace con una maquina de galvanoplastia que es la misma que utilizan los joyeros para enchapar las alhajas, que no es otra cosa que un transformador de 12 v y 64 amp. con un potenciometro y un voltimetro. Esa misma maquina tambien se puede utilizar para cobrear las puntas o, con sucesivos baños con trefilado entre uno y otro, encamisarlas.

El tema da para muchisimo

Dario

Lo resaltado es cierto y se aplica a aquellos recargadores que no saben utilizar debidamente los gas check y su adecuado inserto en la base de la punta.
Es un punto algido que posiblemente no le agrade a Dario Bravo, pero si se informa a la gente, hay que hacerlo con responsabilidad.
Como me va a saltar a la yugular, solamente sugiero informarse adecuadamente antes de emitir opinion.
Debo destacar que no pongo en duda sus conocimientos no ofenderlo en lo mas minimo, pero este tema sí es cuestionable.
Abrazo
Norberto, lo hemos charlado en su momento y la verdad que yo me inicie en la recarga merced a la insistencia de Dariobravo.... un AMIGO, asi con todas las letras y en mayusculas...
Con el cual hemos cazado juntos, pescado juntos, hecho K gadas juntos y compartido muchisimas cosas mas alla de lo virtual
El loco tiene sus ideas y las defiende a muerte y aunque a veces "pueda equivocarse" tiene la gran virtud ( igual que yo) de decir las cosas directamente y de frente, virtud que le ha valido mas de una puteada.
(igual que a mi)
Y a vos Norberto, no te cabe ninguna duda de que ante todo TE RESPETO PROFUNDAMENTE y compartimos el amor por la recarga y las puntas de plomo (:R:)
Son dos personas (vos y dario) de las cuales he aprendido MUCHISIMO
Y en esto, creo que nadie tiene el 100% de la verdad, ya que la recarga es algo que tiene mucho de experimentacion (SIEMPRE dentro de loslimites de la logica, el sentido comun, la experiencia y el conocimiento escrito) y cada paso que se da se sigue aprendiendo!
Yo me negaba a usar gascheck.... en parte por los dichos de Dario!...
pero ahora los suelo usar y nunca tuve dramas, pero hay que ser MUY OBSERVADOR, muy prolijo al colocarlos y trafilar, y al armar las balas sobre todo, pera que no quede suelto dentro de la vaina por unerror que SIEMPRE PERO SIEMPRE es del operario de la recarga y no del sistema en cuestion, usado desde la epoca de la polvora negra...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por norbertok » Vie Jun 10, 2016 7:18 pm

Estimadp Marcos:
agradezco tus palabras y el afecto a pesar de la distancia. Solamente intente nuevamente en hacer hincapie en el ehcho de que si las cosas se hacen con el cuidado correspondiente y atentos a lo que se se hace, los accidentes no ocurren. Si algo es previsible en el armado de la recarga y no se hizo correctamente; si se produce un "accidente", deja de ser accidente para llamarse imprevisiobn.
Un gran abrazo y buen fin de semana, extensico a Dario Bravo de quien no dudo su condicion de buena persona.
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por daniel verna » Sab Jul 30, 2016 1:25 pm

si me permiten me anoto con municiones de arma corta, hago 357 y 9mm con moldes lee, estoy intentando hacer linotipo pero aun no pude hacer bien las aleaciones , seguimos intentando!!
cualquier información o experiencia a como hacerlo les estare agradecido.
saludos
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: RE: Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Ale_78 » Sab Jul 30, 2016 8:25 pm

daniel verna escribió:si me permiten me anoto con municiones de arma corta, hago 357 y 9mm con moldes lee, estoy intentando hacer linotipo pero aun no pude hacer bien las aleaciones , seguimos intentando!!
cualquier información o experiencia a como hacerlo les estare agradecido.
saludos
Daniel si sos de capital o gran buenos aires, en Warnes está metales julio, ahí venden linotipo (pescadilla) en lingotes de 12kgs, y el plomo consigo barato en av
galicia, a un par cuadras de Rivadavia, Valentín Alsina

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
FabianM1000
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 14, 2014 1:29 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por FabianM1000 » Jue Ago 04, 2016 1:26 pm

Estimados buenas tardes,

Alguien conoce donde comprar aleacion de plomo para las puntas por zona Norte u Oeste? ya que solo conseguí muy poco Balanceo de algunas gomerias de Pilar y zona oeste. Warnes me queda a trasmano por eso no pregunte por ahí. Saludos
Avatar de Usuario
Uni2xlasarmas
Mensajes: 601
Registrado: Sab Ene 09, 2010 5:11 pm
Ubicación: Bariloche

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Uni2xlasarmas » Jue Ago 04, 2016 4:39 pm

ots03 escribió:
Angel Tito escribió:Hay uno que los hace pero se fue lejos con el precio, a mi entender 1 peso cada uno lejos de una realidad a mu bolsillo.

(:G:)
Lamentablemente es el precio correcto en relacion ya que una caja de 100 puntas en eeuu sale como una caja de 1000 gas check..
Y una caja de puntas aqui sale de 1000$ a 1500$ asi que 1000 gas check a 1000 pesos esta bien..Con eso tenes para muuuuucho tiempo, y quizas fraccione menos cantidad

A mi traerme la maquinita de gas check me costo como 200 usd..no hice negocio ni en pedo..
hola ots03 ...
yo tbn me compre la maquina desafortunadamente antes de leer tu post jajaja me podrías decir donde adquirís las laminas para fabricarlos? es otra cosa que me sorprendió que sea tan dificil de encontrar (vivo en barilo) las que yo necesito son de .25 y .35 mm

GRacias
uni2
Aristoteles dijo "Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo, por eso buscan quedarse con sus armas"

SOC ALUTARA: 427
chofi14
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 16, 2014 6:11 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por chofi14 » Sab Ago 20, 2016 11:22 pm

ANTES DE NADA HOLA QUE TAL A TODO EL GRUPO Y COMO SIEMPRE SOLICITANDO AYUDA : QUE PRECIO SE PUEDE PAGAR EL KILO DE LINOTIPO Y ME HAN QUEDADO EN PASAR EL PRECIO PERO NO QUIERO PAGAR LOCURAS ATENTAMENTE EL CHOFI
chofi14
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 16, 2014 6:11 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por chofi14 » Dom Ago 21, 2016 1:33 pm

javi-ER te mande mis recargas de caza
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Javi-ER » Dom Ago 21, 2016 1:39 pm

chofi14 escribió:javi-ER te mande mis recargas de caza
Gracias Chofi, acabo de leer tu MP!! (-Q) (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Ago 22, 2016 10:50 am

El precio del linotipo es la calentura que tenes vos para conseguirlo......
En mercado libre esta $60 el quilo y la pescadilla que te venden es de 11 a 12 kilos
Tuve la suerte de conseguir linotipo en Corrientes, en una vieja imprenta muy chica y que cada tanto hacia limpieza y los recortes los tiraba.... me los quizo regalar !!!! por no abusarme "pague" por 50 kg $500....
Si no tenes nada y estas caliente comprate unos pocos kilos ..... y espera con la oreja atenta si sale algun dato......
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por daniel verna » Lun Ago 22, 2016 12:49 pm

Poucher escribió:El precio del linotipo es la calentura que tenes vos para conseguirlo......
En mercado libre esta $60 el quilo y la pescadilla que te venden es de 11 a 12 kilos
Tuve la suerte de conseguir linotipo en Corrientes, en una vieja imprenta muy chica y que cada tanto hacia limpieza y los recortes los tiraba.... me los quizo regalar !!!! por no abusarme "pague" por 50 kg $500....
Si no tenes nada y estas caliente comprate unos pocos kilos ..... y espera con la oreja atenta si sale algun dato......
hacerte el linotipo vos mismo con un 20% de antimonio 5% de estaño y 75% de plomo te sale a razon de $60 el kilo y te da un linotipo de unos 33 brinell porque al ser los materiales virgenes las propiedades son optimas , si necesitas unos 16 a 20 brinell aún le podes agregar la mitad de plomo o un poco menos dependiendo el requerimiento, pagar $60 el kilo es un robo y aparte tiene el mas del 20% de escoria y mugre, los materiales vírgenes se venden para hacer productos de antimonio medallas bijouterie etc. son pocos los proveedores que publican en internet, para buscarlos en los distintos lugares hay que ir averiguando en la calle, pero haber hay
Responder

Volver a “Balística y municiones”