club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1044
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por lute-117 » Mié Nov 22, 2017 9:06 am

Lubrique bien el molde antes de usarlo, pernos y guías metálicas. Si es de aluminio, ahumelo con vela. Que cierren bien ambas partes.
Siempre trafile puntas lubricadas/engrasadas caso contrario emplomará el trafil.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Mié Nov 22, 2017 10:50 am

Gracias por los datos muchachos! Las puntas las quise pasar lubricadas, pero intenté con 3 y fue imposible, tal es así que una le si leña y para sacarla Tube que calentar el tráfil e ir sacándole con golpecitos con un perno.
Algo me está fallando (::L)
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 882
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Ale_78 » Mié Nov 22, 2017 11:05 am

de cuanto es el molde y de cuanto el trafil?
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1044
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por lute-117 » Mié Nov 22, 2017 1:04 pm

Estimado tinchooli:

Indique tipo de molde, marca, datos de calibre nominal y el trafil a usar. No deberían ofrecer mucha resistencia lubricadas para pasar por él trafil.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Mié Nov 22, 2017 3:23 pm

Hola Lute !! Antes que nada gracias por responder, el molde y el tráfil es de 430 y son ambos marca lee!!!
Ahora bien tengo que confesar que el error fue mío, ya que cuando coloque la primer punta y se tranca, la cual habrá estado defectuosa o algo, trate de sacarla con un perno de acero de el otro lado, hoy estudiando una de las puntas trancadas y el tráfil, había Mellado el tráfil con el perno (-V) (-V) (:L) !!!
Entonces agarré una lija bien bien fina y le di hasta que salió ese pequeña rebarba que tenía y después trafile tranquilamente las puntas!!! Un lujo como salió todo hice las recargas y quedaron bien!
Ahora a probar, Ojalá que la aleación que hice no me emplome nada!
Hice 4 tandas con 296
Con 18-19-20-21 grain
Las puntas quedaron en 306 grain
El molde es de 310 lo que me hace pensar que están un poco más duras las puntas (-Q)
Comentare después los resultados gente
Y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 882
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Ale_78 » Mié Nov 22, 2017 3:40 pm

Pasadas de dureza, no siempre mas dura es mejor, si no podes obturar por que la punta es muy dura, tenes una escopeta 44 special. Cada calibre y presion tiene su dureza. Si uno no se maneja en esos valores (:W:) Cada aleación tiene su dureza y su formula.

Alloy BHN
Lead 5
WW (stick on) 6
Tin 7
1 to 40 tin lead 8
1 to 30 tin lead 9
1 to 20 tin lead 10
1 to 10 tin lead 11
WW (clip on) 12
Lead Shot* 13
Lyman # 2 15
Water quenched WW 18
Linotype 18 - 19
Monotype 25 - 27
Oven heat treated WW 30 - 32
Antimony 50
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Dom Nov 26, 2017 3:52 am

Hola muchachos, quería contarles que hoy probamos las puntas fundida!
Hice cargas con 18-19-20 y 21 grain de 296 fulminantes SP y vainas magtech!
El Rossi tiro muy bien con las puntas , fueron 20 tiros los que hicimos y cero emplome!
Me quedé conforme con las cargas de 19 grain que daba 1500fps con la punta de 306 grain sin GC! Con 20 grain tita a 1570fps pero ya empieza a planchar un poco el fulminante!
La verdad muy muy conforme con los resultados
Un hermoso corchaso se siente muuuucha diferencia con la magtech de 240!
Pudimos rescatar puntas que quedaban en los tacuru de tierra , y cero deformidad las puntas
Creo que me voy a quedar en 19 nomas para que más
Gracias a todos por los aportes
Ahora la idea es hacerle un pernito pasante a una de las cavidades de el molde para sacar punta huevas
Saludos muchavhos
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Dom Nov 26, 2017 7:57 am

felicito!!!!!
da muchas satisfacciones llegar a la meta que uno quiere alcanzar......
con aleaciones duras y punta hueca muchas veces se llega a generar fragmentacion mas que expansion, dicho de otra forma se quiebre antes de deformarse......
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Dom Nov 26, 2017 4:08 pm

Gracias poucher, si la verdad que muy contento! Una de las puntas no se si fue un problema cuando fundimos la punta o pego en una piedra en el tacuru , pero se reformó bastante y como ud dice se fragmento tmb!
Ud que piensan de las cargas!
Le tengo miedo a que sean fuertes para el Rossi! O se la banca?
A lo mejor es miedo mío! Alguien con más experiencia pudo probarlo más al limite
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Nov 27, 2017 9:28 am

Esa carga esta bien, no se necesita mas, ademas de ser peligroso !!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=HHbWL83fJAw
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Lun Nov 27, 2017 11:03 am

A eso voy poucher, No quiero estar tirando con cargas que sean peligrosa!
Tengo prácticamente nula experiencia con 44mag!
Por eso consultaba si con ese peso de puntas y esa velocidad estoy bien o es muy fuerte y tengo que bajar un poco!
Podría quedarme con 18 grain de 296 y estoy en 1400fps
O bien 19 y estaría en 1500fps. Las cargas que hice con 21 grain ni me arriesgue en tirar
El caño largo suma tmb
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Nov 27, 2017 11:58 am

https://www.realguns.com/loads/44remmagrifle.htm/

quedate con estas tablas y no pidas peras al olmo, el 44 mag es un excelente calibre !!!! si queres sacarle mas rinde que esto, te equivocaste de calibre....
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Lun Nov 27, 2017 12:17 pm

Gracias poucher! Por supuesto eso entiendo! No quiero nada que no sea! Pr vas calibre que recargo lo que es, es! No exijo ninguno de los calibres!
Que rango de +,- le dan a las puntas fundidas sin tener variación!
No se si me explico!
Por ejemplo de mas puntas que fundi la mayoría de 306 grain y las junto con la que van desde los 305 a los 307 grain!
Puede haber alguna variación por la diferencia de peso?
Salen muchas con 304.5 grain y no las junto.
Habrá modificaciones con esa diferencia de peso de puntas?
Perdón por la cantidad de preguntas
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Nov 27, 2017 6:27 pm

solo queda probar y ver, las diferencias que comentas parecerian insignificantes pero a cada arma su carga que la tenes que encontrar.
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1401
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por xrommel » Mar Jul 03, 2018 9:37 pm

Es increible la cantidad de datos sobre el tema de fundicion de puntas que se han recopilado en el foro. Tenemos que seguir juntando experiencias sobre el tema.
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Lun Jul 23, 2018 7:57 pm

Una consulta muchachos! Siempre que fundó puntas cuando las desmomdo las largo al agua, porque pensé siempre que le daba más dureza como templado! Nunca tuve problemas de emplome en el 44! Pero viendo muchos vídeos veo que las largan en una tela o cuero! Hay alguna diferencia???
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1044
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por lute-117 » Lun Jul 23, 2018 8:45 pm

La diferencia estará en la dureza de la punta. Desmoldando en agua fría da más dureza que sobre un trapo.

En videos se puede apreciar que colocan en la parte superior del balde con agua un trapo con un amplio tajo para evitar que salpique el agua al desmoldar.

Algunos desmoldan sobre tela de algodón para de esa manera enfocar el producto claramente.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Lun Jul 23, 2018 9:05 pm

Buenísimo gracias por la respuesta! Pensaba que se obtenían mejores resultados de esa otra manera! Sigo con la técnica de el agua entonces!
Por lo pronto esperamos el molde de el 357 que llega la otra semana
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Lun Jul 23, 2018 9:27 pm

Es asi como te dijo Lute.... yendo un poco mas a fondo te diria que es una forma facil y rapida de "templar" la aleacion de plomo y elevar la dureza asegurandote valores suficientes para calibres magnum de arma corta y utilizando la formula Lyman n°2 + templado en agua al desmoldar te aseguras buena dureza para calibres magnum de arma corta en carabina.....
La unica contra segun algunos autores es que con el correr del tiempo esa dureza se va perdiendo, a mi nunca me paso por que no di tiempo a que eso pase......con el templado a horno se obtendria mayor dureza y duracion de la misma en el tiempo......
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 617
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por tinchooli » Lun Jul 23, 2018 9:43 pm

Si si yo las tiro antes a las puntas tmb jajaja pero ahora fundi unas 300 y con la poquita cantidad de vainas que tengo no se cuando llegue a gastarlas a todas bueno será cuestión de ver! Yo uso plomo de balansin con barra 50/50 y obtuve buena dureza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3973
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por 43spanish » Lun Jul 23, 2018 9:58 pm

Poucher escribió:
Lun Jul 23, 2018 9:27 pm
Es asi como te dijo Lute.... yendo un poco mas a fondo te diria que es una forma facil y rapida de "templar" la aleacion de plomo y elevar la dureza asegurandote valores suficientes para calibres magnum de arma corta y utilizando la formula Lyman n°2 + templado en agua al desmoldar te aseguras buena dureza para calibres magnum de arma corta en carabina.....
La unica contra segun algunos autores es que con el correr del tiempo esa dureza se va perdiendo, a mi nunca me paso por que no di tiempo a que eso pase......con el templado a horno se obtendria mayor dureza y duracion de la misma en el tiempo......
Segun mi experiencia la dureza aumenta a medida que pasa el tiempo.
Si miden con el durometro dejando pasar una semana podran comprobar lo que digo.

43
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4636
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mar Jul 24, 2018 11:00 am

http://www.lasc.us/HeatTreat.htm

Error mio al realizar esa aseveracion .... eso sucede puntualmente en las aleaciones plomo-estaño, sin uso de antimonio en esa mezcla.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3973
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 24, 2018 12:09 pm

Poucher escribió:
Mar Jul 24, 2018 11:00 am
http://www.lasc.us/HeatTreat.htm

Error mio al realizar esa aseveracion .... eso sucede puntualmente en las aleaciones plomo-estaño, sin uso de antimonio en esa mezcla.
Muy buen articulo!

(-Y)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1044
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por lute-117 » Mar Jul 24, 2018 2:57 pm

Muy bueno el artículo. Había leído este tema y no recuerdo en que libro de los que tengo estaba.

Le agradezco

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Balística y municiones”