club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Mié Nov 22, 2017 9:06 am

Lubrique bien el molde antes de usarlo, pernos y guías metálicas. Si es de aluminio, ahumelo con vela. Que cierren bien ambas partes.
Siempre trafile puntas lubricadas/engrasadas caso contrario emplomará el trafil.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mié Nov 22, 2017 10:50 am

Gracias por los datos muchachos! Las puntas las quise pasar lubricadas, pero intenté con 3 y fue imposible, tal es así que una le si leña y para sacarla Tube que calentar el tráfil e ir sacándole con golpecitos con un perno.
Algo me está fallando (::L)
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 874
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Ale_78 » Mié Nov 22, 2017 11:05 am

de cuanto es el molde y de cuanto el trafil?
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
lute-117
Mensajes: 489
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor lute-117 » Mié Nov 22, 2017 1:04 pm

Estimado tinchooli:

Indique tipo de molde, marca, datos de calibre nominal y el trafil a usar. No deberían ofrecer mucha resistencia lubricadas para pasar por él trafil.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Mié Nov 22, 2017 3:23 pm

Hola Lute !! Antes que nada gracias por responder, el molde y el tráfil es de 430 y son ambos marca lee!!!
Ahora bien tengo que confesar que el error fue mío, ya que cuando coloque la primer punta y se tranca, la cual habrá estado defectuosa o algo, trate de sacarla con un perno de acero de el otro lado, hoy estudiando una de las puntas trancadas y el tráfil, había Mellado el tráfil con el perno (-V) (-V) (:L) !!!
Entonces agarré una lija bien bien fina y le di hasta que salió ese pequeña rebarba que tenía y después trafile tranquilamente las puntas!!! Un lujo como salió todo hice las recargas y quedaron bien!
Ahora a probar, Ojalá que la aleación que hice no me emplome nada!
Hice 4 tandas con 296
Con 18-19-20-21 grain
Las puntas quedaron en 306 grain
El molde es de 310 lo que me hace pensar que están un poco más duras las puntas (-Q)
Comentare después los resultados gente
Y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 874
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Ale_78 » Mié Nov 22, 2017 3:40 pm

Pasadas de dureza, no siempre mas dura es mejor, si no podes obturar por que la punta es muy dura, tenes una escopeta 44 special. Cada calibre y presion tiene su dureza. Si uno no se maneja en esos valores (:W:) Cada aleación tiene su dureza y su formula.

Alloy BHN
Lead 5
WW (stick on) 6
Tin 7
1 to 40 tin lead 8
1 to 30 tin lead 9
1 to 20 tin lead 10
1 to 10 tin lead 11
WW (clip on) 12
Lead Shot* 13
Lyman # 2 15
Water quenched WW 18
Linotype 18 - 19
Monotype 25 - 27
Oven heat treated WW 30 - 32
Antimony 50
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Dom Nov 26, 2017 3:52 am

Hola muchachos, quería contarles que hoy probamos las puntas fundida!
Hice cargas con 18-19-20 y 21 grain de 296 fulminantes SP y vainas magtech!
El Rossi tiro muy bien con las puntas , fueron 20 tiros los que hicimos y cero emplome!
Me quedé conforme con las cargas de 19 grain que daba 1500fps con la punta de 306 grain sin GC! Con 20 grain tita a 1570fps pero ya empieza a planchar un poco el fulminante!
La verdad muy muy conforme con los resultados
Un hermoso corchaso se siente muuuucha diferencia con la magtech de 240!
Pudimos rescatar puntas que quedaban en los tacuru de tierra , y cero deformidad las puntas
Creo que me voy a quedar en 19 nomas para que más
Gracias a todos por los aportes
Ahora la idea es hacerle un pernito pasante a una de las cavidades de el molde para sacar punta huevas
Saludos muchavhos
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4322
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Dom Nov 26, 2017 7:57 am

felicito!!!!!
da muchas satisfacciones llegar a la meta que uno quiere alcanzar......
con aleaciones duras y punta hueca muchas veces se llega a generar fragmentacion mas que expansion, dicho de otra forma se quiebre antes de deformarse......
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Dom Nov 26, 2017 4:08 pm

Gracias poucher, si la verdad que muy contento! Una de las puntas no se si fue un problema cuando fundimos la punta o pego en una piedra en el tacuru , pero se reformó bastante y como ud dice se fragmento tmb!
Ud que piensan de las cargas!
Le tengo miedo a que sean fuertes para el Rossi! O se la banca?
A lo mejor es miedo mío! Alguien con más experiencia pudo probarlo más al limite
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4322
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Lun Nov 27, 2017 9:28 am

Esa carga esta bien, no se necesita mas, ademas de ser peligroso !!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=HHbWL83fJAw
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Lun Nov 27, 2017 11:03 am

A eso voy poucher, No quiero estar tirando con cargas que sean peligrosa!
Tengo prácticamente nula experiencia con 44mag!
Por eso consultaba si con ese peso de puntas y esa velocidad estoy bien o es muy fuerte y tengo que bajar un poco!
Podría quedarme con 18 grain de 296 y estoy en 1400fps
O bien 19 y estaría en 1500fps. Las cargas que hice con 21 grain ni me arriesgue en tirar
El caño largo suma tmb
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4322
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Lun Nov 27, 2017 11:58 am

https://www.realguns.com/loads/44remmagrifle.htm/

quedate con estas tablas y no pidas peras al olmo, el 44 mag es un excelente calibre !!!! si queres sacarle mas rinde que esto, te equivocaste de calibre....
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 552
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor tinchooli » Lun Nov 27, 2017 12:17 pm

Gracias poucher! Por supuesto eso entiendo! No quiero nada que no sea! Pr vas calibre que recargo lo que es, es! No exijo ninguno de los calibres!
Que rango de +,- le dan a las puntas fundidas sin tener variación!
No se si me explico!
Por ejemplo de mas puntas que fundi la mayoría de 306 grain y las junto con la que van desde los 305 a los 307 grain!
Puede haber alguna variación por la diferencia de peso?
Salen muchas con 304.5 grain y no las junto.
Habrá modificaciones con esa diferencia de peso de puntas?
Perdón por la cantidad de preguntas
Poucher
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4322
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensajepor Poucher » Lun Nov 27, 2017 6:27 pm

solo queda probar y ver, las diferencias que comentas parecerian insignificantes pero a cada arma su carga que la tenes que encontrar.

Volver a “Balística y municiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados