Punta cobreada para el 44 Magnum

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Punta cobreada para el 44 Magnum

Mensaje por trabucos » Vie Feb 08, 2008 12:43 pm

Estimados coforistas:

Compré una caja de munición 44 magnum, recarga con vaina nueva de tres grillitos. La punta es de 240 grs, cobreada. Es para usar en mi carabina. ¿Alguien sabe si emploman el cañon?. Todavia no las probé y me gustaría conocer la impresión de alguien que las haya usado.

Gracias,
Trabucos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Sniper
Mensajes: 445
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Lejana

Mensaje por Sniper » Vie Feb 08, 2008 12:45 pm

Justamente, al ser cobreadas no emploman!!!
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Feb 08, 2008 1:29 pm

Si emploman.La capa cobreada que tienen evita emplomar como una punta de plomo desnudo,pero las cobreadas,aunque menos,emploman igual y sobre todo si tienen carga full power.Lo ideal es que en estas puntas usen gas-check para disminuir al maximo el emplome.
Otra cosa:seguro que son vainas nuevas??
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Mensaje por threemaggievox » Vie Feb 08, 2008 4:53 pm

Mejor las decor, esas si tienen vainas nuevas :D
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Vie Feb 08, 2008 7:13 pm

error las decor no tienen vainas nuevas, puede que tres grillos si.
El tema de la punta cobreada, por lo menos en 357 arma corta son una porqueria de como emploca el caño, creo que el problema es que el cobreado es tan fino y tan malo que cuando llega a tomar la estria lo hace directamente el plomo; la misma punta swc pero en " teflon" no deja nada de mugre. Esto que digo es muy simple de controlar, miren detenidamente en la peldana de tiro a un metro mas o menos de donde se supone que uno dispara, la cantidad de mugre de ese cobreado esparcido en el piso, es mas si pueden junten algunas ya tiradas y comprueven en que cantidad o estado se encuentra el cobreado. Se daran cuenta que es muy pobre la capa que le hacen y se despega facilmente.
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Mensaje por luisoca » Vie Feb 08, 2008 7:30 pm

Estimados Foristas:
A mi entender todo lo que nos quieren vender por "COBREADO", es un simple baño electrolitico, que desaparce pasandole el dedo practicamente, y lo que dice ser "TEFLON", no es nada mas ni menos que una capa de pintura epoxy, si no me equivoco las puntas de TEFLON, perforan chalecos, ojo al piojo.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Mensaje por luisoca » Vie Feb 08, 2008 7:41 pm

Disculpen, pero recorde que la punta o proyectil KTW es de acero solido recubierto por una gruesa capa de Teflon, de ahi mi confusion, llego a la conclusion que la capa del mismo sera para no dañar el caño del arma.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ferpod
Usuario
Usuario
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:10 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por ferpod » Sab Feb 09, 2008 5:06 am

Con cobre o con plomo pero siempre se te va a ensuciar el caño, lo mejor es que cada un tiempo le pegues una buena limpieza con desemplomantes, de todas formas fijate como pegua limpio o emplomado, en mi caso mi 357 pega mejor con un poquito de plomo, lo he limpiado del todo y dispersaba un poquito los tiros y despues de 5 o 6 tiros empieza a agrupar denuevo, "cosa de mandinga".
Fernando.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Sab Feb 09, 2008 8:51 am

luisoca escribió:Estimados Foristas:
A mi entender todo lo que nos quieren vender por "COBREADO", es un simple baño electrolitico, que desaparce pasandole el dedo practicamente, y lo que dice ser "TEFLON", no es nada mas ni menos que una capa de pintura epoxy, si no me equivoco las puntas de TEFLON, perforan chalecos, ojo al piojo.
Saludos
Luis
Es cierto, es un baño electrolitico ,el problema es la cantidad de cubierta electrolitica(la hace muy pobre como para que queden doradas nomas) Yo compre puntas y recargue para mi 357 y despues de 15 o 20 disparos el cañon parecia una escopeta ,no se veian las estrias de emplomado.Me di cuenta cuando empezo a dispersar mucho .como para usarlas (son 500)recargo como para 38sp y mas liviano,menos vel. con las de teflon no tube problemas
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Algunos comentarios

Mensaje por CEsBa » Sab Feb 09, 2008 10:19 am

El cobreado que se utiliza en nuestro país es siempre del tipo electrolítico. El inconveniente es que para mayor espesor de capa resulta necesario un mayor tiempo de permanencia en el baño, o sea mayor consumo de energía eléctrica. Aquí cabe el dicho que lo barato sale caro.
Respecto de la KTW o tristemente denominadas "mata policía" por su capacidad de perforar chalecos, lo lograban no por su recubrimiento de teflón, que la función que cumple es la de lubricar, sino por que su núcleo de carburo de tungsteno.
Cordialmente
CEsBa- http://www.cesba.com.ar
Avatar de Usuario
luisoca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Dic 15, 2007 8:11 am
Ubicación: Tuc-son

Mensaje por luisoca » Sab Feb 09, 2008 10:54 am

CEsBa Escribio
Respecto de la KTW o tristemente denominadas "mata p olicía" por su capacidad de perforar chalecos, lo lograban no por su recubrimiento de teflón, que la función que cumple es la de lubricar, sino por que su núcleo de carburo de tungsteno.
Cordialmente
Tu eres el que sabe, tienes toda la razon, como dije me confundi y luego puse "creo que es para no dañar el caño", creia que su nucleo era de acero :oops: , pero todo los dias se aprende algo nuevo.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Sab Feb 09, 2008 11:08 am

CESBA :sabes que me hace acordar ,(Tengo 50pirulos)cuando cromaban paragolpes antiguamente el baño electrolitico de cobre previo al cromado hacia durar este eternamente,con el tiempo se empezo a pijotear este y el cromado posterior se oxidaba y saltaba al poco tiempo
es verdad es cuestion de tiempo en el baño electrolitico lo que le den = al espesor del mismo
el teflon es elastico y quebradiso si es grueso ,solo es resistente a la FRICCION ,no a los golpes (comparalo con el diamante duro a la friccion pero lo golpeas y se rompe) eso de pasar chalecos (la municion comun teflonada) lo popularizo el facilismo de los periodistas que no entienden un carajo yhablan al pedo y miran peliculas
.308 Win
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:51 pm
Ubicación: wilde bs as

Mensaje por .308 Win » Jue Feb 21, 2008 3:49 pm

a mi me paso lo mismo con puntas cobreadas de 9 Para y con .357 mag. Parte del cobreado queda a 1 metro de la boca de canon
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Vie Feb 22, 2008 12:16 am

El problema con las puntas comerciales cobreadas que esta MAL HECHO EL COBREADO.

Un BUEN cobreado electrolitico se hace en 2 pasos.
el primero es darle un baño suave de cobre alcalino, que es el que traen las puntas comerciales.
Luego, se pasan las puntas por la trefiladora, como para "apretar" el baño al plomo.
el siguiente paso, es darle el baño GRUESO que se hace con cobre acido, dejandolas aproximadamente 2 minutos para darle un baño grueso casi como un encamisado, y una vez hecho esto, nuevamente a la trefiladora para ponerlas a medida.

Para completar el proceso, si se quiere, se puede hacer una especie de "gas check incorporado" dandole un leve baño de niquel en la base de las puntas solamente, y haciendo una mezcla de 2/3 de grasa de trefil y 1/3 de disulfuro de molibdeno para los canales de lubricacion.

Yo hago mis puntas asi para 44 mgm y para 7,65 y te aseguro que son espectaculares.

Dario
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Mensaje por Katinga » Vie Feb 22, 2008 8:52 am

Buenas soy nuevo en este foro y quisiera preguntarle a dariobravo si puede explicar un poco mas el cobreado electrolitico, donde conseguir materiales como se hace y si se justifica hacerlo, si es muy complejo de explicar decirme que leer para aprender a hacerlo
gracias
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Sab Feb 23, 2008 11:13 pm

Katinga

No se si se justifica o no a nivel $$$ , pero si y mucho a nivel personal.

El metodo es sencillo y tanto la maquina para el proceso electrolitico como los materiales los compras en la casa SIMA-LA GALVANOPLASTIA, en la otra cuadra del centro cultural Gral San Martin. Alli mismo el dueño te da todo el instructivo, despues el resto es cuestion de practica y de hacer pruebas para mejorar el proceso.

Dario
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Mensaje por Katinga » Dom Feb 24, 2008 10:44 am

OK muchas gracias, Cuando este por alla me doy una vuelta, me queda cerca del paseo de armerias que hago cada vez que voy.
Saludos
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Cuidado con las drogas que se utilizan

Mensaje por CEsBa » Dom Feb 24, 2008 1:03 pm

Una sugerencia para el bien de su salud y seguridad personal. Si realizan baños de cobre electrolítico reclámenle al proveedor de los productos, las características de las drogas que les está vendiendo. Una de las más empleadas es el cianuro de Cu. Hay que tener mucho cuidado en su empleo ya que es altamente contaminante, no sólo durante su empleo sino en los residuos que quedan luego de su utilización.
Cordialmente
CEsBa - http://www.cesba.com.ar
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Feb 24, 2008 5:00 pm

No se si es tan sencillo ,ya que el diametro exterior del plomo no va a variar pero el del baño electrolitico SI,y va a aumentar el diametro mientras mas tiempo se le de ,consiguiendo sobrepresiones en el caso de ser exesivas.
es cuestion de prestar mucha atencion y medir el producto final
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

.

Mensaje por dariobravo » Mié Feb 27, 2008 12:36 am

Rejal:

El diametro SI aumenta, pero si lees mi post detenidamente, vas a ver que hablo de " pasarlo tanto despues del primer baño como del segundo por la TREFILADORA para volver la punta a su medida original " (para engrasar los canales de lubricacion, solo lo podes hacer pasandolo nuevamente por la TREFILADORA .... para eso está , para poner las puntas a medida exacta.

Dario
Responder

Volver a “Balística y municiones”