sobre distintos calibres

Balística, municiones, cartuchos
Responder
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Mar Ene 05, 2010 8:58 pm

hola soy muy poco entendido y hoy un comp me enredo mas ...
me podran decir entre el 3006 y el308 cual tiene mas alcanse efect. cual mas caida y cual mas poder de golpe
saludos de BLANCO71
yosotiii
Mensajes: 575
Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:44 pm

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por yosotiii » Mar Ene 05, 2010 9:00 pm

hola. creo que, a simple vista de la tabla el 30-06. SALUDOS
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Mié Ene 06, 2010 9:08 pm

yosotiii escribió:hola. creo que, a simple vista de la tabla el 30-06. SALUDOS


como dijo homero ,,,,,jajajaja, no entendí ,,,,,




y gracias al resto por los comentarios
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por Gabii » Mié Ene 06, 2010 9:47 pm

Mas alcance efectivo: 30-06
Mas caida: 308
Mas poder de golpe:30-06

Siempre y cuando estemos hablando de un mismo peso de punta en ambos calibres. En mas poder de golpe te puse el 30-06 porque este tiene la ventaja de poder cargar una punta de 220 Grains mientras que el 308 una de 180 Grains, y 220 es un hermoso corchazo por lo tanto tienen un golpe terrible. Espero que te sirva mi aporte, ese es mi opinion puede que este confundido y acepto Criticas. Saludoss (:T:)
Att, Gabriel
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Mié Ene 06, 2010 10:07 pm

gracias todo sirve
saludos de BLANCO71
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por McGrow » Dom Ene 10, 2010 9:15 am

Hola Blanco 71
No se puede comparar ambos calibres sin especificar el peso de punta, si hablamos de cartuchos comerciales o recarga y tal vez, hasta del largo de cañón.
Indudablemente, a menor velocidad, menor alcance efectivo, mayor caída y menor "golpe" o energía.
Si hablamos de cartuchos comerciales y de puntas de 150 gr, habrá que ver cada marca y en que rifle se las dispara ya que ahí los dos calibres andan muy parejo. Si hablamos de 180 grains seguro la ventaja es para el .30-06.
Si se considera el calibre en general analizando la versatilidad creo que el .30-06 también tiene algunos puntos a favor, pero según el uso que le quieras dar el .308 tiene otros.
Hay muchísimo escrito sobre estos dos calibres, te sugiero busques un poco en el foro y si tenés alguna pregunta o duda mas específica, no dudes de consultar.
Saludos
McGrow
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Dom Ene 10, 2010 5:57 pm

McGrow escribió:Hola Blanco 71
No se puede comparar ambos calibres sin especificar el peso de punta, si hablamos de cartuchos comerciales o recarga y tal vez, hasta del largo de cañón.
Indudablemente, a menor velocidad, menor alcance efectivo, mayor caída y menor "golpe" o energía.
Si hablamos de cartuchos comerciales y de puntas de 150 gr, habrá que ver cada marca y en que rifle se las dispara ya que ahí los dos calibres andan muy parejo. Si hablamos de 180 grains seguro la ventaja es para el .30-06.
Si se considera el calibre en general analizando la versatilidad creo que el .30-06 también tiene algunos puntos a favor, pero según el uso que le quieras dar el .308 tiene otros.
Hay muchísimo escrito sobre estos dos calibres, te sugiero busques un poco en el foro y si tenés alguna pregunta o duda mas específica, no dudes de consultar.
Saludos
McGrow
bueno el tema de la charla con mi amigo quien me puso en sierta duda salio asi ,,,,
hablando siempre de puntas de caza por ej en 165 grains y digamos honardi u otra pero no recarga segun yo creia y ahora no estoy seguro con el 308 se obtenia mayor atcanse y menor caida pero tenia entendido que el 3006 desarrollava mayor energia de golpe poero que su caida era mayor
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por rejal » Dom Ene 10, 2010 7:22 pm

Vueve la chancha al trigo,otra ves el temita
Simplifiquemos: mas capacidad de vaina =mas razante=menos caida"CON CUALQUIER PUNTA" a igualdad
La UNICA ventaja del 308 sobre el 30-06 es la municion barata milica y punto y despues esta un chiquito(muy poco) abajo en todo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por McGrow » Dom Ene 10, 2010 8:08 pm

Hola
A igual peso (165) de puntas en cartuchería comercial sin duda la ventaja en todo la tiene el .30-06. Mayor velocidad significa mayor energía y una trayectoria mas tendida.
No se a que te referís por "golpe", pero lo entiendo como sinónimo de energía, momento, stopping power, etc. y a igual masa, e igual diámetro a mayor velocidad mayor será también.
Saludos
McGrow
pelicano
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:46 am

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por pelicano » Lun Ene 11, 2010 8:58 pm

no se si te sirve mi experiencia , tengo ambos calibres y no he notado diferencia cazando hasta los 200 metros mas no tuve oportunidad . saludos.
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por McGrow » Mar Ene 12, 2010 7:53 am

Hola
Tenés razón, Pelícano, los bichos no se dan cuenta de las diferencias de velocidad que hay entre éstos calibres. Y recién después de los 300 m se puede tener alguna pequeña diferencia en la trayectoria. Toda esta discusión es más matemática que de efectos reales en animales. Las variables son tantas en la balística de efectos que es casi imposible afirmar que tal o cual calibre es mejor.
Lo que, creo, ocurre es que psicológicamente si estamos convencidos que el calibre que usamos es el mejor, en la realidad lograremos mejores tiros...o tal vez lo creemos. jajaja
Saludos
McGrow
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Mar Ene 12, 2010 9:08 pm

McGrow escribió:Hola
A igual peso (165) de puntas en cartuchería comercial sin duda la ventaja en todo la tiene el .30-06. Mayor velocidad significa mayor energía y una trayectoria mas tendida.
No se a que te referís por "golpe", pero lo entiendo como sinónimo de energía, momento, stopping power, etc. y a igual masa, e igual diámetro a mayor velocidad mayor será también.
Saludos
McGrow
gracias voy entendiendo de a poco . y te digo soy medio campechano y no usamos mucho terminos que estan sin duda muy bien dichos , por ej algunas veces hemos puesto un vidon de los de quimicos , pero cargado con agua y le tiramos y recuerdo mi primer tiro con el 3006 y el vidon exploto tirando muy alto el agua ,,, en casos como ese decimos QUE PEDAZO DE GUACHASO , QUE GOLPE ,,,, talvez tendriamos que decir ,, QUE ESTOPING POWER que en realidad no sabia que significaba pero ahora si se gracias
saludos de BLANCO71
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por McGrow » Mié Ene 13, 2010 8:59 am

Hola Blanco 71
Espero no haberte ofendido, el tema es que simplemente trataba de saber si te estaba dando una respuesta a tu pregunta y no, que estaba hablando de otra cosa.
No te sientas mal por esto, nadie nació sabiendo. Creo que la principal diferencia es que cuando yo no sabía o leía o lo conversaba en privado con alguien, pero no había una publicación de mis preguntas "tontas".
También creo, hay una exageración en la exactitud de cómo usamos algunos términos, me pasa hasta en las cosas cotidianas con mi mujer, para mi 6,5 es 6,5 y 6,7 es otro calibre. Para el normal de la gente 6,7 es un poquito más que no altera nada.
Un abrazo
McGrow
blanco71
Usuario
Usuario
Mensajes: 1306
Registrado: Dom May 10, 2009 8:24 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por blanco71 » Jue Ene 14, 2010 9:36 pm

McGrow escribió:Hola Blanco 71
Espero no haberte ofendido, el tema es que simplemente trataba de saber si te estaba dando una respuesta a tu pregunta y no, que estaba hablando de otra cosa.
No te sientas mal por esto, nadie nació sabiendo. Creo que la principal diferencia es que cuando yo no sabía o leía o lo conversaba en privado con alguien, pero no había una publicación de mis preguntas "tontas".
También creo, hay una exageración en la exactitud de cómo usamos algunos términos, me pasa hasta en las cosas cotidianas con mi mujer, para mi 6,5 es 6,5 y 6,7 es otro calibre. Para el normal de la gente 6,7 es un poquito más que no altera nada.
Un abrazo
McGrow

no tranqui todo lo contrario yo soy un agradecido con todos ustedes que se toman el tiempo para contest preg que seguramente para la mayoria deden ser mas que ovias pero para mi son desconocidas
te repito no me efendo soy por el contrario agradecido con los comp del foro
saludos de BLANCO71
Avatar de Usuario
diegocba
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 21, 2008 3:35 pm

Re: sobre distintos calibres

Mensaje por diegocba » Vie Ene 15, 2010 3:50 pm

Que tal gente desde mi humilde opinion creo que hay que poner otros factores en juego pora una comparacion correcta de ambos calibres, les cuento que cace con los 3 de la gama 308-7.65y3006, fana por supuesto del 7.65 por una cuestion de ideas algo sumamente subjetivo na mas.
Pero ahora volviendo al tema del post yo creo que la diferencia de 3006 y ahi es la comparacion desde mi punto de vista es en el lugar de impacto.
Con un tiro limpio a la paleta, cogote cabeza o codillo, a una distancia normas hasta 150 mts o un poco mas ,NO HAY DIFERENCIA el bicho no se da cuenta con cualquiera, donde si hay una dif que este es el punto a tener en cuanta ,es cuando no es un tiro limpio, culo, de atras cruzado etc, ahi es donde el 3006 tiene ese plus de ventaja . ahi se nota la dif y lo digo por que soy de los mejores tiradores y con el 3006 siempre tuve esa pequeña seguridad que el 308 no me dio.
repito es mi opinion y creo que la matematica en eso queda de lado la discucion para poder valorar el calibre es donde ponemos el tiro y en que condiciones pegamos.
saludos
D (:J:)
Lo importante en la caza no son los trofeos, sino los asados comidos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”