22 lr punta hueca vs punta solida

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por chelin82 » Dom May 19, 2019 11:49 pm

Acá mí pregunta: con Cci standard punta sólida es con las balas con las que mejores grupos he logrado con mí carabina hasta ahora.
La cuestión es que tengo gente que dice que sería mejor para asegurar más la presa comprar balas de punta hueca.
Mí duda es si en el calibre 22 lr, realmente la punta hueca trabaja, o si hace exactamente el mismo daño que la punta sólida.
Hay algún test comparativo que alguno haya visto de esto, o pruebas de campo cazando con una y otra bala?

El ingeniero de Orbea, me había prometido unas pruebas en jabones, pero aún no las sube y no quiero seguir molestandolo.
Por otro lado, el jabón mojado, no es tan buena prueba como un gel balístico, o pruebas de campo en liebres...
Tengo una buena reserva de cci standard punta sólida, y si es lo mismo, casaría con estas que se que agrupan excelente.
Así que si alguien tiene algo para aportar, escucho!
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por lucianoes04 » Lun May 20, 2019 12:23 am

En mi opinión, el. 22 va con punta hueca si o si.
En una marlin que tenía, no había diferencia en agrupación con cci sólidas y huecas
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por chelin82 » Lun May 20, 2019 12:44 am

El tema es que tengo que salir a comprarlas ( en mí ciudad no hay armerías), regular nuevamente la mira para la nueva bala y tener que volverla a regular para cuando compita en precisión donde uso la cci standard punta sólida.
Por eso mí consulta es si realmente hay una verdadera diferencia en el daño que produce una bala punta sólida y una punta hueca en este calibre a la hora de cazar...

Por dar un ejemplo, se que en la 9 mm, una punta hueca produce un mayor stoping poder, ya que expande su diámetro casi a 11 mm y que no sobre pasa como lo haría una punta sólida, dejando toda su energía ahí.

En el 22 le, no tengo idea si dicha expansión llega a produciise, debido a las velocidades y demás etc. Las punta sólidas que he tirado, no sobrepasan la presa,
No sé.... Sigo escuchando...
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por lucianoes04 » Lun May 20, 2019 1:02 am

Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por el manu canalla » Lun May 20, 2019 1:12 am

Hola Chelin, un 22 lr debe generar unos 140/150 ? julios, una liebre muere con 15, un conejo con menos, quizás una vizcacha un poco mas 35/40?. Nombro presas de caza menor para el calibre; deduzco que es mas importante el tiro bien colocado, que el tipo de punta.
De todos modos, voy a buscar info.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 7:53 am

C helin! El 22 lr es de potencia sobrada para las presas que normalmente se cazan con el! Como dijo el Manu le sobra "energia"... el tema es que ese sobrante en una punta sólida lo unico que hace es perforar la presa y no transmite la energía.Ni tiene tampoco suficiente velocidad para crear cavidad temporaria ni hydroshock.
En el 22 para caza lo único que sirve es la punta HUECA...
Quédate tranquilo que se quedan hechas una moneda!
Que querés cazar?
Yo te recomiendo las cci o magtech subsonicas! Son de plomo con generosa punta HUECA y voltean que da miedo!
Eso si vas a tener que recalibrar el rifle. O la mira... pero no es tanto drama eso! En el campo unos 5 tiros y listo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Irrazabal » Lun May 20, 2019 10:20 am

para caza menor sin duda punta hueca. hace mucho mas daño, el animal muere mas rapido.

he recuperado puntas solidas de chanchos que parecen sacadas sin disparar, mas que las estrias marcadas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por EVC5 » Lun May 20, 2019 11:23 am

chelin82 escribió:[...]
Por otro lado, el jabón mojado, no es tan buena prueba como un gel balístico, o pruebas de campo en liebres...
[...]
Totalmente cierto Chelin, el pan de jabón no tiene nada que ver con las densidades de un cuerpo.
Incluso la buena gelatina balística representa un promedio de lo que ocurriría en un organismo vivo.
La densidad de los distintos tejidos (hueso, cartílago, hígado, pulmón, intestino) varía según cuál prevalezca, y la bala se va a deformar según qué atraviese.
Lo más apropiado va a ser escuchar la opinión objetiva, según su experiencia, de aquellos cazadores que saben lo que dicen.
Es lamentable que no se suelan ver en el foro, fotos de balas extraídas a las piezas. Ya comenzó la temporada de caza, y sería bueno que alguien se agregara o comenzase un post con esas evidencias.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por el manu canalla » Lun May 20, 2019 12:17 pm

EVC5 escribió:
Lun May 20, 2019 11:23 am
chelin82 escribió:[...]
Por otro lado, el jabón mojado, no es tan buena prueba como un gel balístico, o pruebas de campo en liebres...
[...]
Totalmente cierto Chelin, el pan de jabón no tiene nada que ver con las densidades de un cuerpo.
Incluso la buena gelatina balística representa un promedio de lo que ocurriría en un organismo vivo.
La densidad de los distintos tejidos (hueso, cartílago, hígado, pulmón, intestino) varía según cuál prevalezca, y la bala se va a deformar según qué atraviese.
Lo más apropiado va a ser escuchar la opinión objetiva, según su experiencia, de aquellos cazadores que saben lo que dicen.
Es lamentable que no se suelan ver en el foro, fotos de balas extraídas a las piezas. Ya comenzó la temporada de caza, y sería bueno que alguien se agregara o comenzase un post con esas evidencias.
Saludos,
EVC
Hola EVC, el tuti, suele mostrar muchas puntas recuperadas, ahora mismo, en el post de Marcos45 del molino, hay una foto.

Todo lo que cacé hasta ahora, las balas pasaron como papel, nunca recuperé una punta.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por EVC5 » Lun May 20, 2019 12:24 pm

Gracias por la información. Voy a tratar de buscarlo.
Lo que decís es razonable, especialmente cuando al no deformarse mucho se comportan como perforantes según el tamaño de la presa.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Irrazabal » Lun May 20, 2019 12:52 pm

Imagen


No encuentro las otras. Esta la tenía aparte, es federal de 40grains tiro a los pulmones, perforó 1 costilla, los pulmones y no me acuerdo bien pero creo que también una paleta y quedó ahí. Chancha mediana, quedó media desinflada y fue tiro a la cabeza, seguí con un macho con tiro a la cabeza, no abrí la cabeza. (-U)
Después de unos cuantos compre el fusil y me deje de joder con el 22lr

En liebres nunca recupere una sólida, si fragmentos de punta hueca.
Con sólidas corren como si no le hubieses pegado y después caen y mueren, punta hueca es normal que caigan a las patadas en el lugar.

No encuentro las otras, si las veo las subo tambien.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por el manu canalla » Lun May 20, 2019 1:23 pm

El hambre o la irresponsabilidad, lo pueden todo; tirarle a un chancho con 22lr? (:C)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 2:08 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 20, 2019 1:23 pm
El hambre o la irresponsabilidad, lo pueden todo; tirarle a un chancho con 22lr? (:C)

Saludos.
puuuuuf... por aca es muy normal y yo lo hice cuando "no habia otra..."
ahora ni a los cachorros les tiraria con el 22...
Matarlos los mata pero... y si.. siempre se cuentan las ganadas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por gerdp » Lun May 20, 2019 2:20 pm

cheln, hola, no soy precisamente el mas apropiado para recomendar, pues si bien he cazado, la mayoria lo hago con escopeta.
en mi opinion, la ph le daria un plus en caso de error, (de hecho disparando a palomas en el alambrado, con golden bullet ph, las rompe todas, mientras que con ps dejan un orificio, pero no es magica, de hecho, si ud. coloca bien el disparp, no deberia tener problema alguno en voltear con una u otra bala.
si tiene stock de balas y la mira calibrada para esa municion, no gaste dinero, metale con esas.
.si pega bien, el bicho cae, ahora si "pancea", se le escaparan lo mismo con cualquiera de las dos.
(siempre hablando de animales pequeños como zorros, vizvachas, etc,).
mi opinion, saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por el manu canalla » Lun May 20, 2019 2:21 pm

Marcos-45 escribió:
Lun May 20, 2019 2:08 pm
el manu canalla escribió:
Lun May 20, 2019 1:23 pm
El hambre o la irresponsabilidad, lo pueden todo; tirarle a un chancho con 22lr? (:C)

Saludos.
puuuuuf... por aca es muy normal y yo lo hice cuando "no habia otra..."
ahora ni a los cachorros les tiraria con el 22...
Matarlos los mata pero... y si.. siempre se cuentan las ganadas...
De MUY última, a un cachorro de 20kg, si las tripas rezongan...bue. Pero a uno grande?, ni con el abejorro...que con el tiro que mas te gusta, los mata y bien!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Irrazabal » Lun May 20, 2019 2:29 pm

el manu canalla escribió:
Lun May 20, 2019 1:23 pm
El hambre o la irresponsabilidad, lo pueden todo; tirarle a un chancho con 22lr? (:C)

Saludos.
Si, un poco de todo. Aún así agarré muchos con la 22 y sólo se me fue un lechón mal pegado, se me había aflojado el caño y no me di cuenta. Siempre me acuerdo el flock, tiro otro y otro.... y se fue. Después pensé que era la mira hasta que me doy cuenta que el caño se movía!!

Mande el post a la banquina.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por el manu canalla » Lun May 20, 2019 2:41 pm

Vamos a rumbearlo, chelin, si consigues S&B también son muy buenas para cazar.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por EVC5 » Lun May 20, 2019 3:08 pm

el manu canalla escribió:Vamos a rumbearlo, chelin, si consigues S&B también son muy buenas para cazar.

Saludos.
He leído reiteradamente comentarios como el tuyo, que son buenas para cazar.
Son distintas situaciones, pero las Sellier & Bellot Standard de punta redonda nunca me dieron resultado en el polígono, por lo que dispersan; me decepcionaron bastante.
Es un comentario agregado.

A veces me pregunto si no es mejor un tiro bien pegado con una punta redonda, que uno errático con una que se deforme bastante.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por chelin82 » Lun May 20, 2019 5:10 pm

Antes que nada muchas gracias a todos por los aportes y la mano dada.
Muy entretenido el post que pasó Luciano, lo leí de punta a punta! Que lindo qué es experimentar (-H-)

Les cuento un poco más: cazo liebres con un Brno a cerrojo. Por lo que se descarta que el arma de por si es muy precisa y es totalmente cierto que con un tiro bien pegado caen de culo...
Pero, la realidad de este tipo de cacería, es que la hacemos desde arriba de una camioneta entre 3 o máximo 4 ( uno maneja, otro reflectorea y el 3ero y 4to con sus carabinas). Venís agarrado de la jaula ( yo en general además me ato) a veces un poco a los sacudones, medio cagado de frío y muchas veces no tenes ni forma de apoyarte ( si la liebre queda para atrás de la chata) ni tiempo ( las liebres en mí zona están bastante cascoteadas así que no se quedan quietitas demasiado). Con lo cual no todos los tiros son lo quirúrgico que uno quisiera... Pero hasta ahora no se nos han escapado liebres heridas, como mucho, si le hemos pegado, salieron una corrida, la seguimos, otro tiro y chau picho....

Vuelvo a repetir, en el polígono, con apoyo meto todos los tiros a 50 mts en una moneda, sin apoyo, en la figura de la liebre, van todos a la cabeza o la paleta, pero disparando desde arriba de la chata, con las vibraciones del motor, los arranques y frenadas y los tiempos para disparar, la cosa es otra...

Viscachas no tengo aún dónde ir, pero estamos en eso, buscando lugar.

Sigo leyendo, muy interesante todos los aportes, y desde ya los agradezco.
Muy buena la idea, de que los que puedan suban fotos con los efectos de las diferentes puntas ahora que estamos en época de caza. En caza mayor lo hacen mucho, acá vi poco y nada ( encima, post viejos se perdieron todas las fotos por culpa del maldito sistema (:U:) )

Los saludo y sigo leyendo. Abrazos.

PD.: Ando como León enjaulado... Unas ganas de salir a cazar, pero por cuestiones familiares ( muy alegres por suerte, fui papá nuevamente hace dos meses), estoy un poco más caseríto... Leer de cacería, me calma un poquito las ganas, pero me da más ganas también!
Saludos a todos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por venatro » Lun May 20, 2019 5:44 pm

¿Y hacerles la punta hueca a las sólidas?
Tengo un kit que compré hace muchos años que consiste en un cilindro adonde se pone la munición .22 y queda centrada, con otro cilindro que contiene una mecha de 1mm se le hage el agujerito a la profundidad que uno quiera. Por ahi se puede conseguir uno.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por EVC5 » Lun May 20, 2019 6:06 pm

venatro escribió:¿Y hacerles la punta hueca a las sólidas?
Tengo un kit que compré hace muchos años que consiste en un cilindro adonde se pone la munición .22 y queda centrada, con otro cilindro que contiene una mecha de 1mm se le hage el agujerito a la profundidad que uno quiera. Por ahi se puede conseguir uno.
Slds.
Tengo uno, ¡son geniales!
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 20, 2019 6:10 pm

venatro escribió:
Lun May 20, 2019 5:44 pm
¿Y hacerles la punta hueca a las sólidas?
Tengo un kit que compré hace muchos años que consiste en un cilindro adonde se pone la munición .22 y queda centrada, con otro cilindro que contiene una mecha de 1mm se le hage el agujerito a la profundidad que uno quiera. Por ahi se puede conseguir uno.
Slds.
y... tambien se puede!....
sI HABRE HECHO PRUEBAS... JAJAJA
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por chelin82 » Lun May 20, 2019 6:42 pm

EVC5 escribió:
Lun May 20, 2019 6:06 pm
venatro escribió:¿Y hacerles la punta hueca a las sólidas?
Tengo un kit que compré hace muchos años que consiste en un cilindro adonde se pone la munición .22 y queda centrada, con otro cilindro que contiene una mecha de 1mm se le hage el agujerito a la profundidad que uno quiera. Por ahi se puede conseguir uno.
Slds.
Tengo uno, ¡son geniales!
Saludos,
EVC
Estaría bueno conseguir uno! Tendrá alguien ese artefacto a la venta. Con que nombre buscarlo???
Pueden poner fotos para ver si se pueden copiar de alguna manera.
O sino se los compro, aunque solo tengo lecop y lecor guardados, pero ahora deben valer un montón! aumentaron como el dolar??? Y tickets canasta también (::H)
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por jlv » Lun May 20, 2019 7:18 pm

ni forma de verlo es simple, cazo con la que mejor me agrupa

tiro con CCI velocidad estandar
carabina halcon 82 (queda silenciosa) con burris fullfieldII 4x16x40 y se que si apunto a 60m a la cabeza, pego en la cabeza,
con la PH si les apunto a la cabeza , muchas veces no va a ese lugar. y no hay tantas posibilidades de tirarles como para desperdiciarlas, pocas y ariscas

es mi forma de cazarlas , liebres y vizcas , cabeza siempre, plata o mie!#@.

PD: le pegue a una vizca a 50m a la tardecita, apostado y apoyado con una magtech PH subsonica, se encuevo , me meti hasta la cintura para sacarla de adentro y con un palo ademas . Quedo descerebrada pero con corazon latiendo. no las use mas , me rinde mas la cci vel estandar, me da mas seguridad.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por ringuin » Mar May 21, 2019 12:58 am

Yo cazo siempre con punta hueca,Remington para mas datos,las liebres quedan en el lugar y las heridas y el sangrado,son mas evidentes que tirando con bala solida,nunca las cambiaria,aparte como ya dijeron,calibrar la carabina para una bala u otra es cuestion de 4 o 5 tiros,mas o menos,nada importante,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 21, 2019 4:08 pm

Jlv. .. lo que contas de la vizcacha siempre pasa
Aún irandole con un fusil
Lo interesante sería contar lo opuesto! Que con supersonicas macizas la dejas seca y ademas les paramágicamente el corazón!
Las cosas que aprende uno después de 35 años cazando la vizcacha!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Gus762 » Mié May 22, 2019 10:53 pm

Recuerdo cuando íbamos a cazar con mi tio titi alla en el 85 vizcachas.

Rifle mahely y municion FM punta solida de plomo standard, caja roja.

10 tiros 10 vizcachas

No existian o no se conseguían las PH, ni que hablar las AV.

Y he cazado liebres con PS y quedan ahí, y vizcachas también y quedan ahí, no hace falta una PH.

Por supuesto tiro en la paleta o en la cabeza.

Al 22 le sobra para pequeños animales

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Gus762 » Mié May 22, 2019 11:41 pm

Quizas pueda hacer la diferencia en un animal mas grande, guazuncho que esta protegido, carpincho pero en animales como nombre, es lo mismo ph que ps, los fulmina en la paleta, pecho o cabeza.

Ahora si pretendes cazar vizcachas a 80 mts con 22, buscate un 22 mag o un .17, el 22 es para cortas distancias, 30 o 40 mts y obvio, para buenos tiradores, la BALA MAGICA NO ESXISTE.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 23, 2019 2:59 pm

Gus762 escribió:
Mié May 22, 2019 11:41 pm
Quizas pueda hacer la diferencia en un animal mas grande, guazuncho que esta protegido, carpincho pero en animales como nombre, es lo mismo ph que ps, los fulmina en la paleta, pecho o cabeza.

Ahora si pretendes cazar vizcachas a 80 mts con 22, buscate un 22 mag o un .17, el 22 es para cortas distancias, 30 o 40 mts y obvio, para buenos tiradores, la BALA MAGICA NO ESXISTE.

Gustavo
Gus, incluso a corta distancia en el 22 la PH es muy superior en deformacion y stopping power que la maciza---
Obvio que con las dos van a morir si les pegas en al cabeza! Pero uno se cansa de discutir a pedo... He cazado miles de liebres y milessss de vizcachas (cazaba para vender, las liebres las cazaba comercialmente...)
una de las noches mas traumaticas que vivi cazando liebres fue cuando habian entrado las Remington Viper!... recuerdo que estaba chocho porque "por fin algo mejor que las FM pedorras..." La cosa es que habia que pegarle cuatro tiros a cada liebre! Y corrrian como locas hasta que caian...
Punta dura, ojival, las bandeaba como manteca. Con las FM huecas era un tiro sentias el "ploc" y caian secas...

Eso si!!!! Todavia me gustaria ver a los "tan mentados" que cazando liebres a las dos de la mañana, una helada marca cañon, los mocos como rienda, los dedos duros, escarcha hasta en las pestañas, la liebre corriendo, a 70 mts le peguen en la cabecita!...
Digo, "me gustaria", porque todavia no lo vi... a ninguno!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: 22 lr punta hueca vs punta solida

Mensaje por EVC5 » Jue May 23, 2019 4:46 pm

Marcos-45 escribió:[...]
Todavia me gustaria ver a los "tan mentados" que cazando liebres a las dos de la mañana, una helada marca cañon, los mocos como rienda, los dedos duros, escarcha hasta en las pestañas, la liebre corriendo, a 70 mts le peguen en la cabecita!...
Digo, "me gustaria", porque todavia no lo vi... a ninguno!
Te compadezco...
¡Qué jodido es andar mal de la vista!
Responder

Volver a “Balística y municiones”