Consulta presiones 9mm y 45 acp

Balística, municiones, cartuchos
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por bluesboy » Vie Ene 11, 2019 7:22 pm

Buenas, el otro día estaba mirando el cañon de una bersa 45 y me pareció mas delgado que la 9. ¿Alguién me puede decir las presiones del 9 y del 45?

Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por alfredo1 » Sab Ene 12, 2019 9:47 pm

bluesboy escribió:
Vie Ene 11, 2019 7:22 pm
Buenas, el otro día estaba mirando el cañon de una bersa 45 y me pareció mas delgado que la 9. ¿Alguién me puede decir las presiones del 9 y del 45?

Gracias.
El cartucho 9x19 trabaja a una presion de 35.000psi,y el .45acp a 21000Psi maxima.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por bluesboy » Lun Ene 14, 2019 5:35 pm

Gracias Alfredo.
Ilustrame un poco, esa presión ¿se mide en donde, cómo? Porque no es un sistema cerrado, ¿Es la presión máxima hasta que la bala deja el cañon o hasta que se desbloquea la recámara?
Si no es molestia, orientame un poco por favor.
GRACIAS.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por alfredo1 » Lun Ene 14, 2019 8:15 pm

bluesboy escribió:
Lun Ene 14, 2019 5:35 pm
Gracias Alfredo.
Ilustrame un poco, esa presión ¿se mide en donde, cómo? Porque no es un sistema cerrado, ¿Es la presión máxima hasta que la bala deja el cañon o hasta que se desbloquea la recámara?
Si no es molestia, orientame un poco por favor.
GRACIAS.
Hola Blues,la presión de un proyectil,la miden solamente en el Laboratorio Balistico que tienen todas las fabricas de munición,y aplican las normas Sammi.
La mayor Presion la soporta la Recámara,y luego va descendiendo en el cañon mientras "empuja"la punta,y desaparece cuando el proyectil abandonó la punta del cañon.
En las pistolas,parte de esta energia (presion),se utiliza para completar el ciclo de disparo,empujando la corredera hacia atras.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por bluesboy » Lun Ene 14, 2019 9:44 pm

Muchas gracias Alfredo. Quedó clarísimo.
GRACIAS. (:Q:)
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por Esteban » Lun Ene 14, 2019 9:55 pm

Para medir la presion se usan varios metodos y unidades de medida, en la pagina de sammi y de la cip habia documentacion al respecto.

Yo recuerdo pasi y cup, las psi medidas con un piezoelectrico, y las cup con uncilindro crusher creo
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta presiones 9mm y 45 acp

Mensaje por bluesboy » Mar Ene 15, 2019 9:54 am

Gracias Esteban. Voy a chusmear.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Balística y municiones”