Recomendación muni

Balística, municiones, cartuchos
Responder
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mar Dic 11, 2018 12:08 pm

Buenas tardes , necesito que me recomienden alguna munición de calibre 12 que sea lo mas apta para defensa del holgar , hablamos de una casa pequeña.
Y lo mas importante QUE SEA FÁCIL DE CONSEGUÍR , se que hay versiones especiales de cartuchos pero mi idea es practicar bastante con la munición que voy a elegir para defenderme.


Saludos
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación muni

Mensaje por mauser 1909 » Mar Dic 11, 2018 3:44 pm

Dentro de una casa con escopeta del 12? Preparate para arreglar la mamposteria!!!! A que distancia vas a tirar? Con lo que tires haces desastre. Utiliza preferentemente municion importada, Remington, Fiochi, que andan bien y se consiguen.
Saludos
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mar Dic 11, 2018 5:19 pm

Jajaja el tema es que creo que es lo mejor para defensa , que munición posta , n° 1?
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación muni

Mensaje por mauser 1909 » Mar Dic 11, 2018 5:28 pm

A esa distancia.....cualquiera!!!!Jajaja.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación muni

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 11, 2018 5:33 pm

Buenas, si tienes la desgracia de tener que disparar dentro de tu casa; lo único que debes cuidar es a tu familia; lo demás se arregla.

Hornady Home defense 00 (-Y) .

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recomendación muni

Mensaje por 300 magnum » Mar Dic 11, 2018 7:14 pm

Para usar el el interior de una vivienda usaria municion bien fina 9 por ejemplo y del menor peso dentro del calibre( para que sea mas manejable ) , dentro de una habitacion con munis finas le haces practicamente un solo agujero bien grueso y ademas alegas que es lo que tenias para las perdices , si la defensa se diera en lugares abiertos y con mayores distancias si es necesario perdigones mas gruesos o postas 00 ideal.
Saludos.

Marcelo.



PD: de todas formas YO no usaria una escopeta dentro de mi casa , si tenes cerca del agresor algun familiar seria muy peligroso.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por Monito93 » Mar Dic 11, 2018 7:26 pm

Postas #4, por lo que estuve investigando, es de lo mejor para defensa en interiores.

Busca las Remington Buckshot #4 o B4
Saludos. Monito.- (:I:)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mar Dic 11, 2018 9:50 pm

Voy a ver si las consigo , muchas gracias.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mar Dic 11, 2018 9:57 pm

En mi cuidad se consigue solo orbea 12/65 o 12 / 70 del 3 , 5 o 7 no hay mucha mas oferta. Y depues los slugs

Voy a comprar varias cajas e ir probando .
Asi que muni fina es lo recomendable ??
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación muni

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 11, 2018 10:25 pm

eldaba escribió:
Mar Dic 11, 2018 9:57 pm
En mi cuidad se consigue solo orbea 12/65 o 12 / 70 del 3 , 5 o 7 no hay mucha mas oferta. Y depues los slugs

Voy a comprar varias cajas e ir probando .
Asi que muni fina es lo recomendable ??
De plano, desacarta los Slug!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Recomendación muni

Mensaje por Pacheto » Mar Dic 11, 2018 10:42 pm

usa 3, o 5, el 7 lo veo muy marginal. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Recomendación muni

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Dic 11, 2018 10:49 pm

Municion 1 o postas adentro de tu casa no tiras a mas de 3 o 5 metros como mucho, y preparate para lo peor, lo mas importante es saber cargar los cartuchos en el arma mucha practica, cuantos cartuchos carga tu escopeta? necesitas un minimo de 5 ideal 7 para tener poder de fuego.
Saludos Carlos
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mar Dic 11, 2018 11:03 pm

7 + 1 carga , puede ser que nadie comercialice los 00 buck . He llamado como ah 6 o 7 armerias de mi ciudad y le decis que queres un 00 y te dicen Ehhh?? (-L) .
No se es mi experiencia.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Recomendación muni

Mensaje por kalte erde » Mar Dic 11, 2018 11:39 pm

Ni bien leí el tema, recordé de inmediato de este video.
Si bien la mayoría de las viviendas en Argentina son de pared de ladrillo, a diferencia que en eeuu, donde abunda el yeso, que lo rompés con una piña, te sorprende la sobrepenetración.

https://www.youtube.com/watch?v=N-3BP4J_Ej4

https://www.youtube.com/watch?v=N-3BP4J_Ej4[/Youtube]

No puedo colocar el linck de manera correcta, poné en el buscador de youtube "El mejor arma y munición para defensa del hogar"
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación muni

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 11, 2018 11:55 pm

eldaba escribió:Buenas tardes , necesito que me recomienden alguna munición de calibre 12 que sea lo mas apta para defensa del holgar , hablamos de una casa pequeña.
Y lo mas importante QUE SEA FÁCIL DE CONSEGUÍR , se que hay versiones especiales de cartuchos pero mi idea es practicar bastante con la munición que voy a elegir para defenderme.


Saludos
Vos dijiste que la casa era pequeña, o sea que hablaríamos de distancias reducidas.
A corta distancia no importa el tamaño de perdigón, porque el grupo “hace bala”, o sea que casi no llega a dispersar. Podés llegar a matar a alguien hasta con postas de goma.
A 3-4 metros, con cualquier número de perdigón podés destruirle la cabeza o el tórax a cualquiera. Cerciorate y probá la dispersión contra un cartón y vas a salir de dudas.
Eso sí, tené bastante POXIMIX a mano...
Saludos,
EVC

Pd.: no subí fotos de escopetazos en la cabeza y otras partes a corta distancia, porque no sé si está permitido, pero acá van links.

https://www.google.com.ar/search?q=muer ... QONGsSxZgM

https://www.google.com.ar/search?q=tiro ... glkYmDFasM

https://www.google.com.ar/search?q=tiro ... IagdYsuyzM
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Mié Dic 12, 2018 12:31 am

He visto montones de cadaveres y no cadaveres alcanzados por una escopeta y no deja duda de su poder , por casa pequeña me refiero a un lugar maximo de 10 - 2 metros.
Mi idea era un 00 pero no encuentro por eso la consulta , voy a comprar orbea n° 3 y n ° 5 y si consigo n° 1 compro también . Salen 350 pesos los 25 cartuchos no me parece caro a comparación de los 1000 mangos por la caja de 9mm de stopping power.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por Monito93 » Mié Dic 12, 2018 10:27 am

eldaba escribió:
Mié Dic 12, 2018 12:31 am
He visto montones de cadaveres y no cadaveres alcanzados por una escopeta y no deja duda de su poder , por casa pequeña me refiero a un lugar maximo de 10 - 2 metros.
Mi idea era un 00 pero no encuentro por eso la consulta , voy a comprar orbea n° 3 y n ° 5 y si consigo n° 1 compro también . Salen 350 pesos los 25 cartuchos no me parece caro a comparación de los 1000 mangos por la caja de 9mm de stopping power.
Sin dudas puede usar los cartuchos que menciona, cualquiera le va a servir para defenderse. El poder de la escopeta es tremendo. Con mi comentario anterior le expresé lo que a mi me parece "ideal" para lo que usted precisa. Postas #4 (:Q:)
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Recomendación muni

Mensaje por patagonico » Mié Dic 12, 2018 12:12 pm

Como siempre, el dilema es otro muy diferente.-

Que entrenamiento tiene usted para actuar bajo el estres y la presión de que lo esten agrediendo a tiros ???

Una cosa es hablar livianamente sobre una hipotética defensa, y otra muy diferente, pero muy diferente, tener la templanza, el entrenamiento y la cabeza fría como para defenderse adecuadamente ante una agresión.-

En la mayoria de los casos, al ser agredidos hasta cuesta respirar, o pensar, ni siquiera poder sacar el seguro de cualquier arma.- Por mas que se sea un campeón del tiro al blanco .-

Mejor ponga todas las medidas de seguridad posibles en la casa, cree un rol de ingreso y de salida, prevenga.............esa es la mejor munición .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por zenison » Mié Dic 12, 2018 1:52 pm

Bueno, que conste que tuve que esperar a alguien que diga lo que dijo Patagonico........para darme animo a entrar.
Primero, me parece que tenes que tirar un tiro en tu casa con un cartucho sin las municiones, contra un colchon en la pared........
Si despues de eso todavia te queda la idea de en caso de agresion seguir usando una 12.70 en una casa chica......lo que vos necesitas no es que te digan cual es la mejor municion......sino cual es el mejor psiquiatra para que te vea.
Vas a inutilizar todos y cada uno de los oidos de los integrantes de tu familia........vos mismo quedaras tan sordo en ese momento que no seras ni capaz de distinguir si te siguen tirando o no, ni si te contestan de tu familia, o tan siquiera te oyeron llamarlos , nadie sabra quien grita, quien murio, quien esta herido, terminaras tirando a bultos que pueden ser tus hijos que ni oiste ni te oyeron.........sera un caos.
Elegi otra arma, una alarma o un buen perro.....y la escopeta dejasela a los que miran television y creen que se puede hacer la gran rambo en una casa chica.
Saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 12, 2018 4:41 pm

que dificil contestar esto mamita .....encima yo animal poco expresivo y mal hablado para rematarla
todo lo que voy a expresar hay que tomarlo con pinzas solo refleccion en voz alta y propia serca o lejos de la verdad quien sabe....
para espacios cerrados usaria arma corta o manejable , bueno lo tuyo una escopeta de caños corto ? de culata tactica corta para defensa ?
de varios disparos , yo usaria esta arma con cartuchos cargados con 00 con taco de fieltro o dispersante con caño cilindrico ....para ambientes cerrados
o de distancias cortas .
ahora bien lo ideal seria evitar entren en la casa y anunciarse ante la duda con disparo de advertencia al aire desde alguna ventana se me ocurre
con algun cartucho de salva . cuando los mal vivientes sepam estas armado y con una escopeta dudo mucho sigan con la idea de entrar ,,saludos¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 12, 2018 8:39 pm

zenison escribió:Bueno, que conste que tuve que esperar a alguien que diga lo que dijo Patagonico........para darme animo a entrar.
Primero, me parece que tenes que tirar un tiro en tu casa con un cartucho sin las municiones, contra un colchon en la pared........
Si despues de eso todavia te queda la idea de en caso de agresion seguir usando una 12.70 en una casa chica......lo que vos necesitas no es que te digan cual es la mejor municion......sino cual es el mejor psiquiatra para que te vea.
Vas a inutilizar todos y cada uno de los oidos de los integrantes de tu familia........vos mismo quedaras tan sordo en ese momento que no seras ni capaz de distinguir si te siguen tirando o no, ni si te contestan de tu familia, o tan siquiera te oyeron llamarlos , nadie sabra quien grita, quien murio, quien esta herido, terminaras tirando a bultos que pueden ser tus hijos que ni oiste ni te oyeron.........sera un caos.
Elegi otra arma, una alarma o un buen perro.....y la escopeta dejasela a los que miran television y creen que se puede hacer la gran rambo en una casa chica.
Saludos.
Jajajajajaaa...
Certero y genial.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Vie Dic 14, 2018 12:04 am

zenison escribió:
Mié Dic 12, 2018 1:52 pm
Bueno, que conste que tuve que esperar a alguien que diga lo que dijo Patagonico........para darme animo a entrar.
Primero, me parece que tenes que tirar un tiro en tu casa con un cartucho sin las municiones, contra un colchon en la pared........
Si despues de eso todavia te queda la idea de en caso de agresion seguir usando una 12.70 en una casa chica......lo que vos necesitas no es que te digan cual es la mejor municion......sino cual es el mejor psiquiatra para que te vea.
Vas a inutilizar todos y cada uno de los oidos de los integrantes de tu familia........vos mismo quedaras tan sordo en ese momento que no seras ni capaz de distinguir si te siguen tirando o no, ni si te contestan de tu familia, o tan siquiera te oyeron llamarlos , nadie sabra quien grita, quien murio, quien esta herido, terminaras tirando a bultos que pueden ser tus hijos que ni oiste ni te oyeron.........sera un caos.
Elegi otra arma, una alarma o un buen perro.....y la escopeta dejasela a los que miran television y creen que se puede hacer la gran rambo en una casa chica.
Saludos.
Mire , tengo alarma , rejas , camaras y perros que ni loco los expongo , ellos estan dentro de la casa como segunda alarma o como fieles compañeros , también poseo una 9mm.
Nada de lo anterior me transmite la seguridad de la escopeta , ahora compré unos orbea extra de 34 gramos y munición n°1 vamos a ver este finde que tal lo siente el hombro
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por zenison » Vie Dic 14, 2018 1:49 pm

No entendiste nada.........escribi al pedo, te preocupa el hombro, cuando dentro de una casa ni siquiera se encara una escopeta.......sin palabras.
Saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Recomendación muni

Mensaje por eldaba » Lun Dic 17, 2018 12:18 pm

zenison escribió:
Vie Dic 14, 2018 1:49 pm
No entendiste nada.........escribi al pedo, te preocupa el hombro, cuando dentro de una casa ni siquiera se encara una escopeta.......sin palabras.
Saludos.
Entonces para defensa ( ademas de rejas, alarmas, etc ) conviene una 9mm que es lo que tengo antes que la escopeta?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recomendación muni

Mensaje por ruso16 » Lun Dic 17, 2018 5:05 pm

Tengo cielorraso a 2,75 metros, y no es muy comodo manejar la escopeta en mi casa.
Por el momento a falta de otra cosa tengo pistolon y escopeta, pero apuesto mas a defenza pasiva.
Tengo mucha vaselina,perdon, rejas,puerta fuerte,boyero electruco y un par de cosas mas,aunque recien estoy construyendo.
Tambien sotano que se cierra desde abajo para mi jermu y la nena,si estoy afuera.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”