Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por walter_46 » Vie Dic 28, 2018 10:59 pm

Nono a nadie seguro .piensen que de los lotes de 500 de casa lote saca una ala larga se arma una caja de arriba y si vende mucho hasta arma un lote mediano o de 500 va digo yo capas el armero no tiene nada que ver y contaron mal (:E) (:N) (:N)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 29, 2018 12:35 am

don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:32 pm
Irrazabal escribió:
Vie Dic 28, 2018 4:50 pm
don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos
(::A) te re cargaron (::A)


Digamos que no es la estafa del siglo a $4.80 la bala , pero le quita algo de seriedad a la marca ...

Saludos
Mirar primer minuto:

https://m.youtube.com/watch?v=zfAz8Qx8uw0

Es como que tuve un Déjà vu (::A)
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por don segundo » Sab Dic 29, 2018 3:12 am

chelin82 escribió:
Sab Dic 29, 2018 12:35 am
don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 8:32 pm
Irrazabal escribió:
Vie Dic 28, 2018 4:50 pm
don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos
(::A) te re cargaron (::A)


Digamos que no es la estafa del siglo a $4.80 la bala , pero le quita algo de seriedad a la marca ...

Saludos
Mirar primer minuto:

https://m.youtube.com/watch?v=zfAz8Qx8uw0

Es como que tuve un Déjà vu (::A)

jajajajaja ,aclaro que medi cuenta que faltaba una , porque las pase a cajas de cci de 100 balas , son mas comodas de manipular .


saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Gus762 » Dom Dic 30, 2018 2:33 pm

Para la gilada Orbea es nacional-

Para los que si las probamos, son lo peor de lo peor, inclusive magtech que es lo mas pobre es mejor.

Probe balas 22 cartuchos cargados con tierra en vez de polvora, del 16 del 12 una mugre, un atentado contra la fauna,

Dicen vienen buenos ahora, bueno van a tener que remar mucho para sacarse de encima la mala fama o pésima que tienen desde hace 15 años y mas.

Como dije entre pagar 270 una federal y 250 una Orbea, pago por las federal que son muy buenas y de marca reconocida y son confiables cosa que a las Orbea les falta mucho para serlas, algunas percutan otras no. Y no me vengan con es una partida vieja

Gustavo
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por lute-117 » Dom Dic 30, 2018 6:29 pm

No aguanté y probé 2 cajas phav cobreadas lote 811282.

En mi Bersa thunder 22 y en la carabina FM deportivo de mi hijo.

Salieron las 50 de la Bersa sin fallas, sin hollín exterior solo un culote inflado.
Nunca había obtenido ese desempeño en esa pistola que come premium desde que la compré.
Extracción bien. Se ve que le encontraron la fórmula.
El latón exterior es brillante y aprecio que es de mejor calidad.

250 pesos la caja me parece un precio caro. Pero andan.

Con la carabina muy bien desempeño. El arma tiene problemas con los cargadores al introducir el tiro inicial en recámara pero ya le encontramos la vuelta.

Con mira a 50 m a figuras metálicas rebatibles tirando de pie terrible, caían todos los patitos.

Luego probamos las thunderbolt remington y salieron tiznadas las vainas y haciendo menos ruido que las orbea.

Falta probar en fusil CZ con chrony sobre blancos de cartón pero será a fin de enero con la mira colocada.

Resumo: mejoró el desempeño, para mi aprobadas. Espero que mantengan lotes parejos a futuro sin subir precios que las acerquen a las importadas sellier belliot que me dieron buenos grupos.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por calupa » Lun Dic 31, 2018 7:35 am

chelin82 escribió:
Sab Dic 29, 2018 12:35 am

Mirar primer minuto:

https://m.youtube.com/watch?v=zfAz8Qx8uw0

Es como que tuve un Déjà vu (::A)
Muy bueno, espero que Luis sea mas paciente y no nos tire con la de Alperovich! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:40 am

walthergsp escribió:
Vie Dic 21, 2018 11:13 pm
Licenciado, soy tirador deportivo y utilizo orbea adquirida por cajon. Quisiera saber si uds pueden facilitarle a los tiradores deportivos precios especiales por pack a través de los clubes. le aclaro que en mi caso utilizo un par de pack minimo por año. y mis amigos lo mismo.
Nos interesa en particular la regularidad de la munición, ausencia de fallas, porque lo que se usa para entrenar se debería usar para competir.

Lo felicito por la presentación.
Saludos
Buenos días, disculpe la demora estaba vacacionando! como vera yo soy encargado de la parte técnica y su pedido pasaría mas por la gerencia comercial. Yo voy a averiguar a ver si puedo ayudarlo en algo.
Con respecto a su ultimo párrafo es lo mismo que deseamos en la empresa asi q espero que nuestras municiones no lo defrauden. Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:43 am

Poucher escribió:
Mié Dic 26, 2018 7:26 pm
acabo de comprar 10 cajitas......no encontre el numero de lotes en ninguna (:N) . pero segun el de la armeria, las que venian con una gradilla marron eran las de los lotes jodidos.....estas que vienen con gradillas rojas son de las buenas.....
(-Y)
Buenos días, el numero de Lote tiene q estar en una de las solapas de la caja en el lado de adentro.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:45 am

lute-117 escribió:
Mié Dic 26, 2018 7:40 pm
Compré 2 cajas. El lote empieza con 8. Está puesto con un sello negro en el interior de la tapa.

Debo montar la mira en la CZ y las pruebo.

Ojalá pronto salgan al mercado los fulminantes small pistol y para escopeta 209.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias. Supongo q a mediados de año ya podremos tenerlos en venta. Crucemos los dedos!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:47 am

chelin82 escribió:
Mié Dic 26, 2018 11:12 pm
Poucher escribió:
Mié Dic 26, 2018 7:26 pm
acabo de comprar 10 cajitas......no encontre el numero de lotes en ninguna (:N) . pero segun el de la armeria, las que venian con una gradilla marron eran las de los lotes jodidos.....estas que vienen con gradillas rojas son de las buenas.....
(-Y)
El número de lote está adentro de la caja, en la tapa... De paso, esto es algo que podrían tener en cuenta y poner el número de lote por fuera, ya que muchas veces uno quiere comprar todas balas que sean de un mismo lote y a los de las armerías no les agrada mucho que les estés abriendo todas las cajitas... Además es una hinchada de bolas tener que hacerlo. Si el sello estuviera por fuera de la caja sería más práctico y fácil para todos y nos evitaría discusiones con los vendedores de las armerías...

Saludos cordiales
Tiene ud mucha razón pero todavía tenemos stocks de esas cajas y en la vida no hay q desperdiciar nada. El nuevo diseño tiene el numero de serie y el sistema de gestion de calidad por afuera. Muchas gracias por su apreciación!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:49 am

don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos
Buenos días, eso no debería ocurrir... Tenemos varios controles para evitar ese disgusto. Inicie el reclamo, tiene ud mucha razón.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:53 am

Gus762 escribió:
Dom Dic 30, 2018 2:33 pm
Para la gilada Orbea es nacional-

Para los que si las probamos, son lo peor de lo peor, inclusive magtech que es lo mas pobre es mejor.

Probe balas 22 cartuchos cargados con tierra en vez de polvora, del 16 del 12 una mugre, un atentado contra la fauna,

Dicen vienen buenos ahora, bueno van a tener que remar mucho para sacarse de encima la mala fama o pésima que tienen desde hace 15 años y mas.

Como dije entre pagar 270 una federal y 250 una Orbea, pago por las federal que son muy buenas y de marca reconocida y son confiables cosa que a las Orbea les falta mucho para serlas, algunas percutan otras no. Y no me vengan con es una partida vieja

Gustavo
Buenos días, estamos trabajando para dar vuelta esa imagen. Le pido disculpas si las balas le ocasionaron algún disgusto, de mi parte solo prometo ponerle mas dedicación a mi trabajo para que no vuelvan a ocurrir. Un saludos y gracias por su comentario
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 11:59 am

lute-117 escribió:
Dom Dic 30, 2018 6:29 pm
No aguanté y probé 2 cajas phav cobreadas lote 811282.

En mi Bersa thunder 22 y en la carabina FM deportivo de mi hijo.

Salieron las 50 de la Bersa sin fallas, sin hollín exterior solo un culote inflado.
Nunca había obtenido ese desempeño en esa pistola que come premium desde que la compré.
Extracción bien. Se ve que le encontraron la fórmula.
El latón exterior es brillante y aprecio que es de mejor calidad.

250 pesos la caja me parece un precio caro. Pero andan.

Con la carabina muy bien desempeño. El arma tiene problemas con los cargadores al introducir el tiro inicial en recámara pero ya le encontramos la vuelta.

Con mira a 50 m a figuras metálicas rebatibles tirando de pie terrible, caían todos los patitos.

Luego probamos las thunderbolt remington y salieron tiznadas las vainas y haciendo menos ruido que las orbea.

Falta probar en fusil CZ con chrony sobre blancos de cartón pero será a fin de enero con la mira colocada.

Resumo: mejoró el desempeño, para mi aprobadas. Espero que mantengan lotes parejos a futuro sin subir precios que las acerquen a las importadas sellier belliot que me dieron buenos grupos.

Un saludo.
Muchas Gracias x su informe. Las sellier belliot son junto a las Lapua las mejores balas en cuanto a los parámetros mediables en un banco de prueba. Ojala lleguemos a ese nivel algún día. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 02, 2019 12:00 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:53 am
Gus762 escribió:
Dom Dic 30, 2018 2:33 pm
Para la gilada Orbea es nacional-

Para los que si las probamos, son lo peor de lo peor, inclusive magtech que es lo mas pobre es mejor.

Probe balas 22 cartuchos cargados con tierra en vez de polvora, del 16 del 12 una mugre, un atentado contra la fauna,

Dicen vienen buenos ahora, bueno van a tener que remar mucho para sacarse de encima la mala fama o pésima que tienen desde hace 15 años y mas.

Como dije entre pagar 270 una federal y 250 una Orbea, pago por las federal que son muy buenas y de marca reconocida y son confiables cosa que a las Orbea les falta mucho para serlas, algunas percutan otras no. Y no me vengan con es una partida vieja

Gustavo
Buenos días, estamos trabajando para dar vuelta esa imagen. Le pido disculpas si las balas le ocasionaron algún disgusto, de mi parte solo prometo ponerle mas dedicación a mi trabajo para que no vuelvan a ocurrir. Un saludos y gracias por su comentario
El tema es que muuuuuuuuuuuuuuchas cajas de municiones de lotes viejos dando vuelta, asiq eue imagínate si alguien las compra que imagen queda.

No dudo de que van a venir mejores.

Y el precio como te dije es casi loq ue vale una importada, no pueden competir asi.

Un abrazo
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 12:01 pm

calupa escribió:
Lun Dic 31, 2018 7:35 am
chelin82 escribió:
Sab Dic 29, 2018 12:35 am

Mirar primer minuto:

https://m.youtube.com/watch?v=zfAz8Qx8uw0

Es como que tuve un Déjà vu (::A)
Muy bueno, espero que Luis sea mas paciente y no nos tire con la de Alperovich! (::A)
jajajajaja, no... Me encanta mi trabajo, quédense tranquilos jajaja
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Gus762 » Mié Ene 02, 2019 12:05 pm

don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos

Che, debe ser una joda o no (-U)

Yo compre golden bullet por 525 y me vinieron 527 en una caja, en otra 521, o sea debo hacerle juicio por 4 balas de menos?? O sea valdría 300 la caja o sea 300 dividido 50 es 6 pesos cada una, me garcaron desde EEUU 24 pesos (::A)

Todo el mundo sabe que una caja de 500 puede traer o 495 o 505 segun la maquina, ya que es a granel.

Gustavo
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 12:06 pm

Gus762 escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:00 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:53 am
Gus762 escribió:
Dom Dic 30, 2018 2:33 pm
Para la gilada Orbea es nacional-

Para los que si las probamos, son lo peor de lo peor, inclusive magtech que es lo mas pobre es mejor.

Probe balas 22 cartuchos cargados con tierra en vez de polvora, del 16 del 12 una mugre, un atentado contra la fauna,

Dicen vienen buenos ahora, bueno van a tener que remar mucho para sacarse de encima la mala fama o pésima que tienen desde hace 15 años y mas.

Como dije entre pagar 270 una federal y 250 una Orbea, pago por las federal que son muy buenas y de marca reconocida y son confiables cosa que a las Orbea les falta mucho para serlas, algunas percutan otras no. Y no me vengan con es una partida vieja

Gustavo
Buenos días, estamos trabajando para dar vuelta esa imagen. Le pido disculpas si las balas le ocasionaron algún disgusto, de mi parte solo prometo ponerle mas dedicación a mi trabajo para que no vuelvan a ocurrir. Un saludos y gracias por su comentario
El tema es que muuuuuuuuuuuuuuchas cajas de municiones de lotes viejos dando vuelta, asiq eue imagínate si alguien las compra que imagen queda.

No dudo de que van a venir mejores.

Y el precio como te dije es casi loq ue vale una importada, no pueden competir asi.

Un abrazo
SI, hay muchas dando vueltas pero no queda otra que arremangarse y laburar. El precio no es mi campo pero voy a pedir un analisis de costos para interiorizarme en el asunto. Gracias!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 02, 2019 12:35 pm

Hola Luis, pude probar las cobreadas de punta hueca, en todos los intentos salió algún tiro volador, te dejo lo que me parece mejor a 50 metros con una mira de 4 x40 ret plex-

Un abrazo.
Manuel.

Imagen

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 1:04 pm

el manu canalla escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:35 pm
Hola Luis, pude probar las cobreadas de punta hueca, en todos los intentos salió algún tiro volador, te dejo lo que me parece mejor a 50 metros con una mira de 4 x40 ret plex-

Un abrazo.
Manuel.

Imagen

Imagen
Muchas gracias Manuel por tomarte las molestias! Los lotes están controlados p una dispersión máxima d 60 mm q es lo que permite la saami. No logro apreciar si entre los 2 extremos es mayor la distancia. Espero que estés conforme con el resultado! A modo de comentario nosotros cuando probamos en Semisautomaticas tenemos esa clase de agrupación, en cambio en anschuz por lo general son sin tiros voladores jajaja. Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
rayon
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:54 pm
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por rayon » Mié Ene 02, 2019 1:13 pm

Perdón por meterme en la conversación, pero me intereso la respuesta. 60 mm de dispersión a que distancia?
Caza solo lo que vayas a comer, lo demás pertenece a tus hijos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Ene 02, 2019 1:22 pm

rayon escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:13 pm
Perdón por meterme en la conversación, pero me intereso la respuesta. 60 mm de dispersión a que distancia?
50 metros
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por don segundo » Mié Ene 02, 2019 1:29 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:49 am
don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos
Buenos días, eso no debería ocurrir... Tenemos varios controles para evitar ese disgusto. Inicie el reclamo, tiene ud mucha razón.

Hola Luis y muchachos del foro . Feliz 2019 para todos .

Con respecto al tema de la bala faltante , ya fue recuperada , recien hoy pude ir a la armeria . La historia de la misma es la siguiente ; Hace un mes mas o menos hubo en mi ciudad un tiroteo entre cacos , en el cual uno resulto muerto , el forence fue a la armeria que yo concurro y pidio que le enseñen balas de calibre 22 . El de la armeria saco balas de diferentes cajas ( una era la caja que yo compre) , y se olvido de volverla a guardar . Cuando le comente que faltaba una , se agarrola cabeza y me dijo " la culpa es mia " , me dio la bala , la cual estaba en un cajon del mostrador y me conto lo sucedido . Asi que no era culpa de ORBEA , sino del cortado verde de la armeria . Asi que Luis usted puede quedarse tranquilo .

Ahora bien , fui al poligono el fin de semana , con mi carabina CZ 452 varmint , la cual tiene una mira chinoca 3a12x56 sobre ella hace 10 años(quiero cambiarla por algo mejor en poco tiempo ) y tire en la linea de 50 mts . No soy un tirador de elite y nunca competi , por lo cual no se cuan buenas son las agrupaciones . Aclarado eso , me parecio bastante aceptable la orbea P.H.A.V cobreada , obviamente no es cci , pero por el precio que pague yo quede conforme . Aparte tire con cci velocitor (tienen el mismo peso de punta) , fm y cci minimag , como para comparar Entre hoy y mañana voy a subir fotos de las agrupaciones asi ustedes opinan al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por don segundo » Mié Ene 02, 2019 1:35 pm

Gus762 escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:05 pm
don segundo escribió:
Vie Dic 28, 2018 2:53 pm
Hola gente . Hoy fui a la armeria y compre una caja de 500 balas 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 . Mañana voy al poligono con la CZ , las pruebo a 50 mts y despues paso fotos de como agrupa .
Algo que me llamo la atencion , que hoy voy a reclamar , es que la caja me trajo 499 balas , osea faltaba una . Se que es una bala , pero compre 500 , no 499 .

Saludos

Che, debe ser una joda o no (-U)

Yo compre golden bullet por 525 y me vinieron 527 en una caja, en otra 521, o sea debo hacerle juicio por 4 balas de menos?? O sea valdría 300 la caja o sea 300 dividido 50 es 6 pesos cada una, me garcaron desde EEUU 24 pesos (::A)

Todo el mundo sabe que una caja de 500 puede traer o 495 o 505 segun la maquina, ya que es a granel.

Gustavo
Me parece que te equivocas , si dice 525 tiene que traer eso , sino que diga" balas a granel , aproximado 525 " . es mi humilde opinion .

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 02, 2019 4:00 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:04 pm
el manu canalla escribió:
Mié Ene 02, 2019 12:35 pm
Hola Luis, pude probar las cobreadas de punta hueca, en todos los intentos salió algún tiro volador, te dejo lo que me parece mejor a 50 metros con una mira de 4 x40 ret plex-

Un abrazo.
Manuel.



Muchas gracias Manuel por tomarte las molestias! Los lotes están controlados p una dispersión máxima d 60 mm q es lo que permite la saami. No logro apreciar si entre los 2 extremos es mayor la distancia. Espero que estés conforme con el resultado! A modo de comentario nosotros cuando probamos en Semisautomaticas tenemos esa clase de agrupación, en cambio en anschuz por lo general son sin tiros voladores jajaja. Saludos y gracias nuevamente

Ninguna molestia Luis, creo que andan en el orden de los 60mm, una moneda mide 23mm, deben entrar tres de ellas en el grupo mas disperso, quizàs hablemos de 70mm o algo mas, cofieso que con CCI standard, los grupos caben en la mitad de la moneda, el arma es a cerrojo de calidad similar a anschutz que mencionas.

De todos modos, voy a intentar cerrarlos un poco mas.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por lchgarcia » Jue Ene 03, 2019 9:24 pm

Que bueno que Orbea se ponga a laburar en serio, los felicito y les voy a dar mi voto de confianza, esta semana voy a comprar un par de cajas nuevas y le voy a entrara a la Bersa y a la CZ, despues cuento mi experiencia. Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por 43spanish » Jue Ene 03, 2019 9:55 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:22 pm
rayon escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:13 pm
Perdón por meterme en la conversación, pero me intereso la respuesta. 60 mm de dispersión a que distancia?
50 metros
Estimado, suba la vara porque si se conforma con 60 mm de dispersión a 50 mts estamos al horno!!!!
Igual me pico el bichito y voy a probar las Orbe en mi CZ 452.
Le aclaro que con las Remington Golden, estoy haciendo grupitos de 5 tiros de menos de 20 mm a 50 mts con apoyo de bolsas de arena y eso que es una municion bastante pedorra.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por el manu canalla » Vie Ene 04, 2019 12:32 am

43spanish escribió:
Jue Ene 03, 2019 9:55 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:22 pm
rayon escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:13 pm
Perdón por meterme en la conversación, pero me intereso la respuesta. 60 mm de dispersión a que distancia?
50 metros
Estimado, suba la vara porque si se conforma con 60 mm de dispersión a 50 mts estamos al horno!!!!
Igual me pico el bichito y voy a probar las Orbe en mi CZ 452.
Le aclaro que con las Remington Golden, estoy haciendo grupitos de 5 tiros de menos de 20 mm a 50 mts con apoyo de bolsas de arena y eso que es una municion bastante pedorra.

43
Hola Cristian, coincido con lo de subir la vara, probaste las CCi Standard?...lo que mejor me agrupa hasta ahora, tirando en las mismas condiciones que vos.

Saludos y buen año.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por don segundo » Vie Ene 04, 2019 12:54 am

Hola gente . Aca paso las fotos de las agrupaciomes con la ORBEA 22lr P.H.A.V cobreada , lote 8 11092 , a 50 metros . Carabina cz 452 varmint , apoyada en bolsas de arena , 5 tiros por grupo . Sinceramente para mi son buenas , pero nunca competi , asi que queda en sus manos .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Poucher » Vie Ene 04, 2019 7:12 am

la segunda foto desde arriba parece la mas dispersa y esta por debajo de la pulgada......excelente.....precio/prestaciones es insuperable......
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por 43spanish » Vie Ene 04, 2019 7:15 am

el manu canalla escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:32 am
43spanish escribió:
Jue Ene 03, 2019 9:55 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:22 pm
rayon escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:13 pm
Perdón por meterme en la conversación, pero me intereso la respuesta. 60 mm de dispersión a que distancia?
50 metros
Estimado, suba la vara porque si se conforma con 60 mm de dispersión a 50 mts estamos al horno!!!!
Igual me pico el bichito y voy a probar las Orbe en mi CZ 452.
Le aclaro que con las Remington Golden, estoy haciendo grupitos de 5 tiros de menos de 20 mm a 50 mts con apoyo de bolsas de arena y eso que es una municion bastante pedorra.

43
Hola Cristian, coincido con lo de subir la vara, probaste las CCi Standard?...lo que mejor me agrupa hasta ahora, tirando en las mismas condiciones que vos.

Saludos y buen año.
Manuel.

Hola Manu.

Las CCI que tengo y probe creo que son AV punta hueca y agrupan muy bien. Las standar no las probé.

Aclaro que soy cazador y la mirita, una 4 x 32 japonesa esta calibrada con Yellow Jacket y agrupa en menos de 20 mm a 50 mts.
Al poligono voy a despuntar el vicio, no participo de torneos ni nada por el estilo.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Responder

Volver a “Balística y municiones”