Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Balística, municiones, cartuchos
POLVORITA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2196
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:11 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por POLVORITA » Mié Dic 05, 2018 6:23 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Dic 05, 2018 3:43 pm
POLVORITA escribió:
Mié Dic 05, 2018 3:07 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo

Buenas tardes Sr. Roberti.
Un gusto tenerlo por acá y saber que se esta trabajando en mejorar la calidad de sus productos en cal 22.
Pero lo desvío por un momento de su área de trabajo para preguntarle si es cierto, que la empresa Orbea, está próxima a lanzar al mercado fulminantes small pistol para la recarga de munición de arma corta, y en tal caso, si puede ampliarnos un poco la información al respecto.
Desde ya, muy agradecido por sus aportes.
Esteban.
Buenas tardes! Así es estamos trabajando fuertemente en la producción de los fulminantes Small pistol pero va a haber q tener paciencia porque estamos en etapas de pruebas y queremos salir con un producto confiable a la cancha! Recién se instalo la línea de producción y estamos con los primeros ensayos de sensibilidad y energía. Esperamos contar con los fulminantes lo antes posible. Saludos
Es una muy buena noticia para quienes recargamos. Muchas gracias por responder Sr.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por IVAN17HMR » Mié Dic 05, 2018 6:59 pm

POLVORITA escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:23 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Dic 05, 2018 3:43 pm
POLVORITA escribió:
Mié Dic 05, 2018 3:07 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo

Buenas tardes Sr. Roberti.
Un gusto tenerlo por acá y saber que se esta trabajando en mejorar la calidad de sus productos en cal 22.
Pero lo desvío por un momento de su área de trabajo para preguntarle si es cierto, que la empresa Orbea, está próxima a lanzar al mercado fulminantes small pistol para la recarga de munición de arma corta, y en tal caso, si puede ampliarnos un poco la información al respecto.
Desde ya, muy agradecido por sus aportes.
Esteban.
Buenas tardes! Así es estamos trabajando fuertemente en la producción de los fulminantes Small pistol pero va a haber q tener paciencia porque estamos en etapas de pruebas y queremos salir con un producto confiable a la cancha! Recién se instalo la línea de producción y estamos con los primeros ensayos de sensibilidad y energía. Esperamos contar con los fulminantes lo antes posible. Saludos
Es una muy buena noticia para quienes recargamos. Muchas gracias por responder Sr.
Q buena noticia excelente emprendimiento de los fulmis ya q lo q conseguimos actualmente es de calidad dudosa y a precios ilógicos...

Solamente small pistol tienen proyectado producir?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 06, 2018 12:49 am

Hola licenciado: bienvenido al foro!!
Le comento, el finde pasado tuvimos un torneo de carabina 22. Tiros a 50 mts, dos categorías, mira abierta y con mira telescópica ( un torneo informal dentro del club)...
Desastre de mí parte por supuesto, pero la pasamos muy bien.
Me llamó la atención el comentario de varios tiradores, que dijeron que probaron las nuevas orbeas y que agrupan muy bien. Nada que ver con las anteriores que parecían una escopeta...
Aún no las probé, pero seguramente pronto lo haga.
Habrá que probarlas!. Por ahora tengo varias cci, pero nunca está de más un stock si son buenas y a buen precio!
Tiene foto de cómo identificar las balas nuevas? Cambio la caja? Desde ya muchas gracias!
PD.: Muy buena noticia que estén por largar fulminantes, era una necesidad del rubro!!
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2905
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por haiha » Jue Dic 06, 2018 7:55 am

Aqui le envio unas fotos de la municion y blanco que hablamos mas arriba.
Si alguna vez lo hicieron, puede repetirse.
Abrazo.

Imagen

Imagen
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Dic 06, 2018 8:33 am

chelin82 escribió:
Jue Dic 06, 2018 12:49 am
Hola licenciado: bienvenido al foro!!
Le comento, el finde pasado tuvimos un torneo de carabina 22. Tiros a 50 mts, dos categorías, mira abierta y con mira telescópica ( un torneo informal dentro del club)...
Desastre de mí parte por supuesto, pero la pasamos muy bien.
Me llamó la atención el comentario de varios tiradores, que dijeron que probaron las nuevas orbeas y que agrupan muy bien. Nada que ver con las anteriores que parecían una escopeta...
Aún no las probé, pero seguramente pronto lo haga.
Habrá que probarlas!. Por ahora tengo varias cci, pero nunca está de más un stock si son buenas y a buen precio!
Tiene foto de cómo identificar las balas nuevas? Cambio la caja? Desde ya muchas gracias!
PD.: Muy buena noticia que estén por largar fulminantes, era una necesidad del rubro!!

Muchas Gracias! la verdad están saliendo hermosas las balas, sobre todo las del 2017 y 2018. fíjate en el numero de serie q esta en una de las orejas de las cajas, se lee de la siguiente manera:
por ejemplo: 807122
8 es el año, o sea 2018
07 es el mes o sea julio
12 es es el dia del mes
2 es la linea de produccion

Espero te sirva... Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Dic 06, 2018 8:35 am

haiha escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:55 am
Aqui le envio unas fotos de la municion y blanco que hablamos mas arriba.
Si alguna vez lo hicieron, puede repetirse.
Abrazo.

Imagen

Imagen
Impecable... precisión al estilo Lapua!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 06, 2018 8:42 am

haiha escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:55 am
Aqui le envio unas fotos de la municion y blanco que hablamos mas arriba.
Si alguna vez lo hicieron, puede repetirse.
Abrazo.

Imagen

Imagen
Se me cae una lágrima!!!, me imagino que esa muni la tenés como coleccion
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por zenison » Jue Dic 06, 2018 2:15 pm

Es la parte que no entiendo..........si ya hace decadas tenian la linea de produccion de municion premium......que estan haciendo ahora, practicando con maquinas nuevas ?, que hicieron con las que andaban bien ?, viendo como lograr lo que estaba logrado hace 30 años ?, nadie en la fabrica guardo un papelito con las anotaciones de como se hace un .22 para competicion ?......
Las recetas se guardan, o empezaron de 0 luego de medio siglo de fabricar municion .22
Mi no entender.
Saludos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Dic 06, 2018 2:33 pm

zenison escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:15 pm
Es la parte que no entiendo..........si ya hace decadas tenian la linea de produccion de municion premium......que estan haciendo ahora, practicando con maquinas nuevas ?, que hicieron con las que andaban bien ?, viendo como lograr lo que estaba logrado hace 30 años ?, nadie en la fabrica guardo un papelito con las anotaciones de como se hace un .22 para competicion ?......
Las recetas se guardan, o empezaron de 0 luego de medio siglo de fabricar municion .22
Mi no entender.
Saludos.
La fabrica Orbea se encontraba en Buenos Aires hasta principios de los años 90, después quebró y la compro una empresa tucumana llamada RD (ahora Servicios y Aventuras). Se compraron las maquinarias y matrices pero lamentablemente el Know How se lo quedaron los antiguos dueños y empleados. Ninguno de ellos continuo en Orbea dsp de la compra. Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 06, 2018 2:47 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:33 pm
zenison escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:15 pm
Es la parte que no entiendo..........si ya hace decadas tenian la linea de produccion de municion premium......que estan haciendo ahora, practicando con maquinas nuevas ?, que hicieron con las que andaban bien ?, viendo como lograr lo que estaba logrado hace 30 años ?, nadie en la fabrica guardo un papelito con las anotaciones de como se hace un .22 para competicion ?......
Las recetas se guardan, o empezaron de 0 luego de medio siglo de fabricar municion .22
Mi no entender.
Saludos.
La fabrica Orbea se encontraba en Buenos Aires hasta principios de los años 90, después quebró y la compro una empresa tucumana llamada RD (ahora Servicios y Aventuras). Se compraron las maquinarias y matrices pero lamentablemente el Know How se lo quedaron los antiguos dueños y empleados. Ninguno de ellos continuo en Orbea dsp de la compra. Saludos

Pensar que en los 80 hasta produjeron munición .357 magnum
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 06, 2018 3:19 pm

nambu14 escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:47 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:33 pm
zenison escribió:
Jue Dic 06, 2018 2:15 pm
Es la parte que no entiendo..........si ya hace decadas tenian la linea de produccion de municion premium......que estan haciendo ahora, practicando con maquinas nuevas ?, que hicieron con las que andaban bien ?, viendo como lograr lo que estaba logrado hace 30 años ?, nadie en la fabrica guardo un papelito con las anotaciones de como se hace un .22 para competicion ?......
Las recetas se guardan, o empezaron de 0 luego de medio siglo de fabricar municion .22
Mi no entender.
Saludos.
La fabrica Orbea se encontraba en Buenos Aires hasta principios de los años 90, después quebró y la compro una empresa tucumana llamada RD (ahora Servicios y Aventuras). Se compraron las maquinarias y matrices pero lamentablemente el Know How se lo quedaron los antiguos dueños y empleados. Ninguno de ellos continuo en Orbea dsp de la compra. Saludos

Pensar que en los 80 hasta produjeron munición .357 magnum
Bueno, pero ahora hacen hasta bicicletas! (::A)
Más allá del chiste, me parece que hay una relación histórica entre las dos fábricas si no me equivoco....
Saludos
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por jpmaverick » Jue Dic 06, 2018 4:09 pm

Bienvenido!! que bueno contar con su presencia por acá!

Excelente el trabajo que están haciendo, el mes pasado estuve probando varias munis con la MP15-22 y me sorprendió lo bien que andan las Orbea (tanto PS como PH). Compré 20 cajas (::C)

Sigan así, y ojala empiecen con los fulminantes!! Mercado seguramente no les va a faltar

PD: tengan paciencia con los pedidos/exigencias que van a recibir por acá. Hay mucha gente que se cree que es soplar y hacer botellas...
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por EVC5 » Jue Dic 06, 2018 6:17 pm

¿Es fácil soplar y hacer botellas?
Me declaro incompetente.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Poucher » Jue Dic 06, 2018 7:49 pm

Agradezco su pronta repuesta y la predisposicion que tiene ud para con nosotros de contestar todas las preguntas
Atte.

Poucher
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10762
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 06, 2018 9:46 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Excelente. Fabricas de armas deberian hacer lo mismo
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Centauro » Vie Dic 07, 2018 9:24 am

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Estimado Licenciado Luis Roberti.

Primero que nada bienvenido al foro, es muy interesante, poder contar, con gente capacitada como Ud. A pesar que en el foro hay mucha gente avezada en diversos temas.

Uso, la marca Orbea, entre otras, desde hace mas de 40 años. Primero con cartuchos cal.16 de cartón y luego con cal.22 lr

Sin lugar a dudas, Orbea, ha ocupado y sigue ocupando un lugar importante en la industria nacional, a pesar de que la fabrica, fue cambiando de dueños y manofactura.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 9:26 am

jpmaverick escribió:
Jue Dic 06, 2018 4:09 pm
Bienvenido!! que bueno contar con su presencia por acá!

Excelente el trabajo que están haciendo, el mes pasado estuve probando varias munis con la MP15-22 y me sorprendió lo bien que andan las Orbea (tanto PS como PH). Compré 20 cajas (::C)

Sigan así, y ojala empiecen con los fulminantes!! Mercado seguramente no les va a faltar

PD: tengan paciencia con los pedidos/exigencias que van a recibir por acá. Hay mucha gente que se cree que es soplar y hacer botellas...
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 9:26 am

Poucher escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:49 pm
Agradezco su pronta repuesta y la predisposicion que tiene ud para con nosotros de contestar todas las preguntas
Atte.

Poucher
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 9:28 am

TrUmAn escribió:
Jue Dic 06, 2018 9:46 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Excelente. Fabricas de armas deberian hacer lo mismo
Gracias!
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 9:30 am

Centauro escribió:
Vie Dic 07, 2018 9:24 am
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:30 am
Buenos días a todos, me presento:
Soy el Licenciado Luis Roberti encargado del banco de pruebas y de la calidad de nuestros cartuchos metálicos 22. lr
Estoy disponibles en este foro para contestar cualquier pregunta o duda que tengan respectos a nuestras balas. Cualquier dato balístico, prueba o lo que se les ocurra no duden en consultarme.

Un abrazo
Hola Estimado Licenciado Luis Roberti.

Primero que nada bienvenido al foro, es muy interesante, poder contar, con gente capacitada como Ud. A pesar que en el foro hay mucha gente avezada en diversos temas.

Uso, la marca Orbea, entre otras, desde hace mas de 40 años. Primero con cartuchos cal.16 de cartón y luego con cal.22 lr

Sin lugar a dudas, Orbea, ha ocupado y sigue ocupando un lugar importante en la industria nacional, a pesar de que la fabrica, fue cambiando de dueños y manofactura.
Hay q apoyar la industria nacional, pero también tenemos q mejorarla para poder competir
muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por lute-117 » Vie Dic 07, 2018 11:10 am

Me alegro que alguien de la gerencia de la empresa se haga presente en este ámbito.

Con respecto a la calidad de la munición 22 lr alta velocidad cobreada, dejé de usarlas hace más de un año por los pésimos resultados en arma corta, concretamente mi bersa Th 22.

Tuve que tirar de a uno los tiros porque nunca extraían la vaina, lote de 500 tiros que compré en promoción en Gun shop.

Me tomé la molestia de enviar un email a la página web de Orbea y nunca nadie se dignó a responder. Espero que ahora las cosas cambien al igual que la calidad de la munición.

Voy a comprar un par de cajas de un nuevo lote, reciente para probar en fusil CZ y otras en la Bersita.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 11:26 am

lute-117 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:10 am
Me alegro que alguien de la gerencia de la empresa se haga presente en este ámbito.

Con respecto a la calidad de la munición 22 lr alta velocidad cobreada, dejé de usarlas hace más de un año por los pésimos resultados en arma corta, concretamente mi bersa Th 22.

Tuve que tirar de a uno los tiros porque nunca extraían la vaina, lote de 500 tiros que compré en promoción en Gun shop.

Me tomé la molestia de enviar un email a la página web de Orbea y nunca nadie se dignó a responder. Espero que ahora las cosas cambien al igual que la calidad de la munición.

Voy a comprar un par de cajas de un nuevo lote, reciente para probar en fusil CZ y otras en la Bersita.

Un saludo.
Buenos días! lamento mucho el problema q tuviste. Lo primero que atacamos cuando decidimos cambiar las cosas fue el latón. Comprábamos uno demasiado blando y había q darle poca presión para que no se descule. Debido a ello teníamos problemas para remontarlas porque los gases no eran suficientes. Se cambio el proveedor, se ajusto la temperatura de recocido de las vainas y ahora están saliendo perfectamente. No aprendí a subir un vídeo si no les mostraría una prueba... Salen como escupidas de la bersa!
Espero q pruebes nuevamente y nos comentes los resultados. Acordate de comprar balas q tengan el numero de serie 7 u 8 adelante.
Abrazos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por Gus762 » Vie Dic 07, 2018 12:22 pm

Yo había comprado 10 cajas de AV hace 2 años en Bpwie.

Una porquería, en mi bersa era tirar, y recargar manualmente, una a una y lo mismo en el mahely.

En mi revolver rubi paso algo extraño que no pasaba ni con Thunderbolt federal FM Golden Bullet etc

Tiraba y no percutaban algunas, de 9 5 no percutaban y seguía haciendo girar el tambor y cuanto martillaba sobre la que no percuto ahí si percutaba, muy duro el culote seria.

Obviamente termine regalando las 7 cajas que me quedaron.

No se como vendran ahora pero entre pagar 250 unas Orbea y 260 unas Federal, ni lo pienso, compro las Federal.

La idea de una municion es que no falle, despues si es precisa o no en un arma corta poco importa

Gustavo
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por lute-117 » Vie Dic 07, 2018 12:39 pm

ServiciosyAventuras escribió:
lute-117 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:10 am
Me alegro que alguien de la gerencia de la empresa se haga presente en este ámbito.

Con respecto a la calidad de la munición 22 lr alta velocidad cobreada, dejé de usarlas hace más de un año por los pésimos resultados en arma corta, concretamente mi bersa Th 22.

Tuve que tirar de a uno los tiros porque nunca extraían la vaina, lote de 500 tiros que compré en promoción en Gun shop.

Me tomé la molestia de enviar un email a la página web de Orbea y nunca nadie se dignó a responder. Espero que ahora las cosas cambien al igual que la calidad de la munición.

Voy a comprar un par de cajas de un nuevo lote, reciente para probar en fusil CZ y otras en la Bersita.

Un saludo.
Buenos días! lamento mucho el problema q tuviste. Lo primero que atacamos cuando decidimos cambiar las cosas fue el latón. Comprábamos uno demasiado blando y había q darle poca presión para que no se descule. Debido a ello teníamos problemas para remontarlas porque los gases no eran suficientes. Se cambio el proveedor, se ajusto la temperatura de recocido de las vainas y ahora están saliendo perfectamente. No aprendí a subir un vídeo si no les mostraría una prueba... Salen como escupidas de la bersa!
Espero q pruebes nuevamente y nos comentes los resultados. Acordate de comprar balas q tengan el numero de serie 7 u 8 adelante.
Abrazos
Gracias por su respuesta Licenciado.

Tendré en cuenta su recomendación.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Dic 07, 2018 1:05 pm

Gus762 escribió:
Vie Dic 07, 2018 12:22 pm
Yo había comprado 10 cajas de AV hace 2 años en Bpwie.

Una porquería, en mi bersa era tirar, y recargar manualmente, una a una y lo mismo en el mahely.

En mi revolver rubi paso algo extraño que no pasaba ni con Thunderbolt federal FM Golden Bullet etc

Tiraba y no percutaban algunas, de 9 5 no percutaban y seguía haciendo girar el tambor y cuanto martillaba sobre la que no percuto ahí si percutaba, muy duro el culote seria.

Obviamente termine regalando las 7 cajas que me quedaron.

No se como vendran ahora pero entre pagar 250 unas Orbea y 260 unas Federal, ni lo pienso, compro las Federal.

La idea de una municion es que no falle, despues si es precisa o no en un arma corta poco importa

Gustavo
Lo entiendo perfectamente Gustavo. Vamos a trabajar duramente para cambiarle la opinión. Un abrazo
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por stenka_razin » Vie Dic 07, 2018 2:06 pm

Gus762 escribió:
Vie Dic 07, 2018 12:22 pm

La idea de una municion es que no falle, despues si es precisa o no en un arma corta poco importa

Gustavo:

Coincido en que la prioridad es la confiabilidad, pero somos muchos los que necesitariamos un cartucho con prestaciones no iguales a las Eley (por dar un ejemplo) pero que tengan una precision y uniformidad entre lotes como para poder tirar al blanco con arma corta, hay muchas especialidades que se estan quedando sin competidores porque se ven forzados a tirar munición importada.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por GermanR » Vie Dic 07, 2018 4:33 pm

Compre unas cajas para una Ballester Molina 22 que tengo , buena agrupacion y ni una traba.. el finde voy a probar las punta hueca para ver como funcionan.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por drupilin » Vie Dic 07, 2018 5:02 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:26 am
lute-117 escribió:
Vie Dic 07, 2018 11:10 am
Me alegro que alguien de la gerencia de la empresa se haga presente en este ámbito.

Con respecto a la calidad de la munición 22 lr alta velocidad cobreada, dejé de usarlas hace más de un año por los pésimos resultados en arma corta, concretamente mi bersa Th 22.

Tuve que tirar de a uno los tiros porque nunca extraían la vaina, lote de 500 tiros que compré en promoción en Gun shop.

Me tomé la molestia de enviar un email a la página web de Orbea y nunca nadie se dignó a responder. Espero que ahora las cosas cambien al igual que la calidad de la munición.

Voy a comprar un par de cajas de un nuevo lote, reciente para probar en fusil CZ y otras en la Bersita.

Un saludo.
Buenos días! lamento mucho el problema q tuviste. Lo primero que atacamos cuando decidimos cambiar las cosas fue el latón. Comprábamos uno demasiado blando y había q darle poca presión para que no se descule. Debido a ello teníamos problemas para remontarlas porque los gases no eran suficientes. Se cambio el proveedor, se ajusto la temperatura de recocido de las vainas y ahora están saliendo perfectamente. No aprendí a subir un vídeo si no les mostraría una prueba... Salen como escupidas de la bersa!
Espero q pruebes nuevamente y nos comentes los resultados. Acordate de comprar balas q tengan el numero de serie 7 u 8 adelante.
Abrazos
Estimado Ing, mi padre utilizando estos lotes arruinó con solo 2 disparos una Pistola Monotiro Smith & Wesson mod.Second (por el diseño del arma, se recarga como un lechuzero, el culote es sólo lo que queda expuesto de la recámara para que el percutor haga su trabajo)le adjunto foto del modelo en cuestión.
Imagen
Al descularse la vaina, la presión escapó por el sector de lo que sería el espadón el arma en vez de por el caño, deformando el frame, con lo que quedó trabada el arma para poder abrirla, un armero certificado con paciencia y forzándola lo pudo hacer, pero quedó debilitado el frame y quedó doblada la aguja percutora.
Otros fabricantes locales de munición de recarga comercial tienen como política compensatoria hacerse cargo de los daños producidos.
A la espera de su respuesta y lo saluda cordialmente.

Daniel
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por chelin82 » Vie Dic 07, 2018 5:14 pm

Druplin: lo vas a espantar!!! Es el encargado del banco de pruebas, no el dueño, ni el abogado... No matemos al mensajero


Imagen
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Encargado Calidad calibre 22 - Orbea

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Dic 10, 2018 10:14 am

GermanR escribió:
Vie Dic 07, 2018 4:33 pm
Compre unas cajas para una Ballester Molina 22 que tengo , buena agrupacion y ni una traba.. el finde voy a probar las punta hueca para ver como funcionan.
Después contanos como te fue!
Responder

Volver a “Balística y municiones”