Adios 5.56mm

Balística, municiones, cartuchos
Responder
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Adios 5.56mm

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Oct 28, 2018 5:06 pm

Es una tema ya con unos cuantos años que se estaba comentando y cada dia sonaba mas fuerte y mas negativo sobre opiniones del 5.56 , se buscaba una calibre intermedio entre el 7.62X51 y el 5.56X45, las ametralladoras livianas M-249 Minimi ya habia sido sacada de servicio pero tambien se estaba criticando las carabinas M-4 parece que el nuevo calibre seria el 6.8X43

https://www.tactical-life.com/news/us-a ... NirSIzMNWE
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Oct 28, 2018 5:15 pm

ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por eldaba » Dom Oct 28, 2018 11:10 pm

Interesante, el 5,56 es un disparo hermoso, ademas con las balas modernas ss109 creo que es la que se "gira" hace un gran daño sumado al choque hidroestatico demostró ser bastante efectivo en las distancias para las que fue pensado.
El 6.8 no lo conozco ni tengo referencias de este
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 28, 2018 11:36 pm

Convengamos que el cartucho hace tiempo ya esta en el mercado y hay diversas armas , junto a el hace rato están evaluando calibres como el .300BKL , .375 SOCOM , .458 SOCOM , 6,5 Grendel ...todos bajo la lupa .

Sin embargo NO esta todo dicho como reemplazo del 5,56x45mm NATO .

No me parece mal según los leído y las especificaciones el 6.8mm Remington SPC (-U) , me gustaría probarlo .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por eldaba » Dom Oct 28, 2018 11:46 pm

parachute1996 escribió:
Dom Oct 28, 2018 11:36 pm
Convengamos que el cartucho hace tiempo ya esta en el mercado y hay diversas armas , junto a el hace rato están evaluando calibres como el .300BKL , .375 SOCOM , .458 SOCOM , 6,5 Grendel ...todos bajo la lupa .

Sin embargo NO esta todo dicho como reemplazo del 5,56x45mm NATO .

No me parece mal según los leído y las especificaciones el 6.8mm Remington SPC (-U) , me gustaría probarlo .

Saludos (:T:)
Es parecido al 7.62 x 39 o al .300 blackout o nada que ver ?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 29, 2018 12:04 am

eldaba escribió:
Dom Oct 28, 2018 11:46 pm
parachute1996 escribió:
Dom Oct 28, 2018 11:36 pm
Convengamos que el cartucho hace tiempo ya esta en el mercado y hay diversas armas , junto a el hace rato están evaluando calibres como el .300BKL , .375 SOCOM , .458 SOCOM , 6,5 Grendel ...todos bajo la lupa .

Sin embargo NO esta todo dicho como reemplazo del 5,56x45mm NATO .

No me parece mal según los leído y las especificaciones el 6.8mm Remington SPC (-U) , me gustaría probarlo .

Saludos (:T:)
Es parecido al 7.62 x 39 o al .300 blackout o nada que ver ?
Yo diría de ninguno de los dos ( pero es mi opinión )

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
45-70gov-reload
Mensajes: 913
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por 45-70gov-reload » Lun Oct 29, 2018 1:11 am

Por lo que pude leer es que el 5.56 cuando salio era exelente , todo muy bien pero con el tiempo encontraron que hay ciertos blindajes personales que no los afecta , el arma de apoyo de peloton era la M-249 Minimi y estaba resultando inefectiva , muchas criticas por eso se comenso ya hace tiempo a experimentar con otros calibre .
El 300 blackout es una bala subsonica , no es una bala de combate sino con otra finalidad y para ser usada con silenciador , tengo un amigo que tiene una ar-15 con silenciador en .300 Blackout y cuando tira el ruido mas fuerte es la capsula cuando cae al piso
Las armas y calibres pueden ser muy buenos pero hasta que no se prueban en combate real no se puede hacer la evaluacion final y con el tiempo pueden aparecer nuevos blidajes que cambian todo.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por juandark2 » Lun Oct 29, 2018 6:52 am

lo que es tener plata, y stock !!!menos mal que aca no salimos del 308 todavia! iria por el 5.45x33!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por 12mag » Lun Oct 29, 2018 9:59 am

CReo que va a ser difícil sacar de servicio el 5.56 x 45, por una cuestión de logísticas y abastecimiento, hay que ponerse de acuerdo con otros países de la otan y no se si todos estaran dispuesto a avanzar en este camino. Si se da este cambio, creo que sera muy paulatino y se irán proveyendo a determinadas unidades o escuadrones.
Ademas la limitante a crear un cartucho nuevo, que debe poder adaptarse a las armas existentes, para poder usar las plataformas AR15/M16/M4 y sus cargadores, asi y todo hay algunos desarrollos interesantes como el 6.8 spc (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Adios 5.56mm

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 29, 2018 10:21 am

eldaba escribió:Interesante, el 5,56 es un disparo hermoso, ademas con las balas modernas ss109 creo que es la que se "gira" hace un gran daño sumado al choque hidroestatico demostró ser bastante efectivo en las distancias para las que fue pensado.
El 6.8 no lo conozco ni tengo referencias de este
Son varios los proyectiles que se comportan de esa manera, entre ellos el 7,62x39 que comienza a hacer a los 40 cm del POI, no sufriendo desviación significativa por 25-27 cm; el 7,62x51 comienza a los 15 cm, progresando hasta que viaja con su base para adelante. El 5,56x45 puede comenzar a desviarse de forma significativa recién a partir de los 12 cm.
Referencia: “Heridas por Arma de Fuego”, de Vincent Di Maio; pág. 265-266.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 29, 2018 1:40 pm

eldaba escribió:
Dom Oct 28, 2018 11:10 pm
Interesante, el 5,56 es un disparo hermoso, ademas con las balas modernas ss109 creo que es la que se "gira" hace un gran daño sumado al choque hidroestatico demostró ser bastante efectivo en las distancias para las que fue pensado.
El 6.8 no lo conozco ni tengo referencias de este
El 5,56x45mm NATO es un calibre que uso mucho asi como la plataforma M4 o STEYR , me gusta mucho y creo sacarle buen rendimiento en diversas modalidades .

La munición que nombras la SS109 también la uso mucho (estando prohibida comercialmente en muchos países por ser de uso MILITAR ) y la he probado en diversas pruebas ( no voy a descubrir nada ) pero al menos si me da una idea cabal de poder ver y observar sus prestaciones como se comporta ante diversos materiales y ...aprender y conocer .

Militarmente ( muchos opinaran de otro punto de vista ) soy un gran defensor de su uso y opino ( igual que 12mag ) que 5,56x45mm hay para rato .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Esteban » Mar Oct 30, 2018 8:05 am

Equipar a las fuerzas armadas de eeuu siempre va a ser un enorme negocio, entiendo que el fundamento para el cambio de calibre existe, aunque quizas no tenga el peso estadistico que finalmente justifique el cambio.

Si ud fueran contendientes de eeuu en un campo de batalla abierto pero supongamos montañoso, elegirian un calibre y distancias que los favorezcan? A que distancias empieza a flaquear el 5.56? 500 metros? Con 7.65 argentino he visto voltear guanacos a 500 metros con bastante facilidad
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Adios 5.56mm

Mensaje por EVC5 » Mar Oct 30, 2018 8:29 am

El 5,56 cumple la función de arma de asalto y lucha a corta/media distancia. De eso podrán hablar mejor quienes tengan apropiada formación militar o técnica.
No fue diseñado para batir blancos a distancia, aunque en ocasiones haya podido hacerse.
En el tiro a distancia mucho se piensa en hasta dónde llega, sin embargo importa con cuánta energía llega, y ahí los factores son varios.
Pero ese es un tema de tablas balísticas.
Si la industria armamentística no fabrica necesidades, deja de ser uno de los mejores negocios del mundo.
Un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Mar Oct 30, 2018 9:22 am

Comparar armas con autos me da a entender que no se sabe muchos del tema a tratar ...comparar caza con temas militares , pienso lo mismo .

Siempre en estos temas , intrincadamente al no saber mucho del EMPLEO de los tres medios que el militar emplea : TÉCNICO , TÁCTICO y ESTRATÉGICO y lo relativo a tácticas militares , empleos de sistemas de armas lo llevamos a otro temas que NO tienen nada que ver ...como es la CAZA no es lo correcto , NO es parámetro de NADA .

Si un enemigo esta fuera del alcance de las armas individuales o emplea una técnica que aumente su distancia de combate ...

tengo dentro del sistema de armas OTRAS que suplen esa deficiencia , fijan al enemigo y empleo mis medios para llevarlo a que entre en el combate que quiero y muevo la tropa en el terreno para flanquear , rodear , fijar y combatir en como deseo ( lógico el enemigo NO es un ciervo , corzuelo o jabalí ) y tratara con sus medios evitar caer en mi combate ; dentro d elas Armas de Apoyo como lo puede ser el APOYO AÉREO , o la ARTILLERÍA , ninguna tropa regular se mueve fuera del " paraguas " de estas armas o de la FAT ( Fuerza Aérea Táctica ) .

Solo los Comandos , Ranger o FF.EE. se mueven detrás de territorio hostil o enemigo y así mismo deben también deben de tener sus propias unidades de apoyo coordinadas con sus movimientos .

El uso del calibre 5,56x45mm NATO NO fue diseñado para un combate abierto por encima de los 500 metros estilo I Guerra o de posiciones .

Desde la II Guerra la Doctrina de BATALLA AEROTERRESTRE y el masivo empleo de tácticas de movimiento y empelo de INFANTERÍA MECANIZADA izo que las distancias de combate se centraran dentro de los 300 metros y menos , últimamente el uso y empelo de medios den una de las técnicas de Guerra especial como es el combate en Centros Urbanos 8 pueblos y Ciudades )

Sobre el peso de municiones del que muchos se habla ..

Quien de Ustedes marcho con una mochila de 35kg por 15 dias continuas realizando marchas , infiltraciones , ex filtraciones , patrullas , emboscadas , contraemboscadas y durmiendo un promedio de 3 a 4 horas ...con un fusil con dotación completa ...mas munición extra ( sin contar el que carga una MAG con sus 12 kilos ) ?

La diferencia de 500grs entre un fusil y otro no existe ...no se siente .

Sobre la carga de munición de los 100 disparos en 5 cargadores del FAL Vs los 5 cargadores en un M16 ...es una linda teoría de palabrería escrita que solo se ha usado para ser comparada entre un arma y otra o para resaltar tal o cual beneficio en relación a cierta arma ; pues uno siempre lleva mas munición de la que siempre se desea y necesita...así que en la REALIDAD queda en la letrina .

El uso o cambio de un CALIBRE por otro no va de la mano del peso ( como si al militar le importara el peso ) , pues pasa por una Doctrina de Empleo de la Fuerza en lo que se busca la conjunción que el Sistema de armas a emplear sea " optimo " mas en la Guerra o concepto ( occidental ) de la Batalla Aeroterreste ( FM1-1 ) donde la mayoría de las fuerzas son Blindadas e Infantería Mecanizada para HOY en día operar en un ambiente : Urbano

Las distancias de combate se han acortado desde la II Guerra y la ciudades han pasado a ser bastiones de resistencia ( concepto nada nuevo ya que es ...medieval e inclusive antes ) , lo que si implica es que las fuerzas estén preparadas y equipadas acorde las MISIONES de EMPLEO DOCTRINARIO en las distintas áreas y terrenos .

Ciertos calibres va a seguir existiendo por muchos años ( 7,62x51NATO y 5,56x45NATO ; 7,62x39 ) y complementándose como es el 5,56x45NATO y el 7,62x51NATO .

El resto es solo " charla de Café " ...y entretenida

(:T:) .

PD : SI hay algún Diplomado en ESTADO MAYOR le doy la palabra .
Última edición por parachute1996 el Mar Oct 30, 2018 10:26 am, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por buluka_2000 » Mar Oct 30, 2018 10:20 am

45-70gov-reload escribió:
Lun Oct 29, 2018 1:11 am
Por lo que pude leer es que el 5.56 cuando salio era exelente , todo muy bien pero con el tiempo encontraron que hay ciertos blindajes personales que no los afecta , el arma de apoyo de peloton era la M-249 Minimi y estaba resultando inefectiva , muchas criticas por eso se comenso ya hace tiempo a experimentar con otros calibre .
El 300 blackout es una bala subsonica , no es una bala de combate sino con otra finalidad y para ser usada con silenciador , tengo un amigo que tiene una ar-15 con silenciador en .300 Blackout y cuando tira el ruido mas fuerte es la capsula cuando cae al piso
Las armas y calibres pueden ser muy buenos pero hasta que no se prueban en combate real no se puede hacer la evaluacion final y con el tiempo pueden aparecer nuevos blidajes que cambian todo.
Estimado 45-70: discrepo
El 300 BLK no es solamente subsonica, existen como Ud bien acota versiones subsonicas muy buenas, pero justamente tiene la ventaja de que, en versiones supersonicas, tiene un comportamiento similar al 7,62x39, el cual ha demostrado ser muy bueno en combate .

Para: "Ciertos calibres va a seguir existiendo por muchos años ( 7,62x51NATO y 5,56x45NATO ; 7,62x33 ) y complementándose como es el 5,56x45NATO y el 7,62x51NATO" .

Estimo que se refiere al 7,62x39 ¿es correcto?

Volviendo al Hilo del post, supongo que tendremos 5,56 por un buen montón de años, por ahora parece, que de cambiarse, irían por un calibre en el orden de los 6,5 a los 7,62 de diametro y con un largo de vaina del desde los 35 a los 40 mm. Pero como digo "por ahora", mañana alguien patea el tablero con un nuevo calibre "4,1x47 Buluka Ultra Magnum SOCOOM Ranger Special Black Friday" y puede cambiar el panorama.
Por otra parte también se nota, en lugares "calientes" del planeta que mas de una unidad ha incrementado la proporción de fusiles en el campo en calibre 7,62x51 (SCAR H, H&K 417,) no digo remplazando pero si robándole algo de la participación al 5,56.

Mis grandes amigos, ya desaparecidos, Eugene y Mikhail, parecen que siguen vigentes y lo seguirán por un buen rato

Evolucionados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Mar Oct 30, 2018 10:28 am

buluka_2000 escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:20 am
45-70gov-reload escribió:
Lun Oct 29, 2018 1:11 am
Por lo que pude leer es que el 5.56 cuando salio era exelente , todo muy bien pero con el tiempo encontraron que hay ciertos blindajes personales que no los afecta , el arma de apoyo de peloton era la M-249 Minimi y estaba resultando inefectiva , muchas criticas por eso se comenso ya hace tiempo a experimentar con otros calibre .
El 300 blackout es una bala subsonica , no es una bala de combate sino con otra finalidad y para ser usada con silenciador , tengo un amigo que tiene una ar-15 con silenciador en .300 Blackout y cuando tira el ruido mas fuerte es la capsula cuando cae al piso
Las armas y calibres pueden ser muy buenos pero hasta que no se prueban en combate real no se puede hacer la evaluacion final y con el tiempo pueden aparecer nuevos blidajes que cambian todo.
Estimado 45-70: discrepo
El 300 BLK no es solamente subsonica, existen como Ud bien acota versiones subsonicas muy buenas, pero justamente tiene la ventaja de que, en versiones supersonicas, tiene un comportamiento similar al 7,62x39, el cual ha demostrado ser muy bueno en combate .

Para: "Ciertos calibres va a seguir existiendo por muchos años ( 7,62x51NATO y 5,56x45NATO ; 7,62x33 ) y complementándose como es el 5,56x45NATO y el 7,62x51NATO" .

Estimo que se refiere al 7,62x39 ¿es correcto?

Correccctooo !

Volviendo al Hilo del post, supongo que tendremos 5,56 por un buen montón de años, por ahora parece, que de cambiarse, irían por un calibre en el orden de los 6,5 a los 7,62 de diametro y con un largo de vaina del desde los 35 a los 40 mm. Pero como digo "por ahora", mañana alguien patea el tablero con un nuevo calibre "4,1x47 Buluka Ultra Magnum SOCOOM Ranger Special Black Friday" y puede cambiar el panorama.
Por otra parte también se nota, en lugares "calientes" del planeta que mas de una unidad ha incrementado la proporción de fusiles en el campo en calibre 7,62x51 (SCAR H, H&K 417,) no digo remplazando pero si robándole algo de la participación al 5,56.

Mis grandes amigos, ya desaparecidos, Eugene y Mikhail, parecen que siguen vigentes y lo seguirán por un buen rato

Evolucionados abrazos
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por threemaggievox » Mar Oct 30, 2018 10:36 am

Me quedo toda la vida con M16/M4 en 5.56 mm. Para tirarle a algo que está más lejos un M14 y si está aún más lejos....una JDAM.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Agrimgaston » Mar Oct 30, 2018 10:53 am

No se si es cierto, pero leí una nota que los soldados (no se de que fuerza) estadounidenses, se quejaban del poco poder de la munición 5.56x45, respecto de la munición que por lo general tienen los adversarios 7.62x39.
De ahí a que sea cierto...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Mar Oct 30, 2018 5:10 pm

Agrimgaston escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:53 am
No se si es cierto, pero leí una nota que los soldados (no se de que fuerza) estadounidenses, se quejaban del poco poder de la munición 5.56x45, respecto de la munición que por lo general tienen los adversarios 7.62x39.
De ahí a que sea cierto...
No he leído un reporte del DOD ( Department Of Defense ) si he leído en la Web como " Military.com. " , " Thefirearmblog.com " o que son publicaciones someras , o publicaciones de revistas de la web como " Americanrifle " o Guns and Ammo " en paginas que se basan en otras fuentes similares lo que Usted dice .

Pero si mas o menos las quejas redundan ( y repito por lo leído ) en un MAL empleo de un calibre a distancias de la que NO fue concebida ( precisión por encima de los 500 mts ) o pretendían cualidades de penetración contra mampostería o materiales que hasta el calibre 7,62x51mm NATO de las armas de apoyo se les dificulta , mas si se pretende usarse contra vehículos ligeramente blindados o en forma casera .

La munición 7,62x39 es muy buena por debajo del rango 250/300 mts debido a su calibre y sobre tejido pero no lo es de grandes prestaciones de penetración y de perforación ya que el calibre fue desarrollado a raíz de las experiencias de la II Guerra ( indudablemente de la aparición del MP43/Stg44 ) y el empleo de tácticas poder de fuego de infantería mecanizadas .

Hay que recordar que desde 1974 el Ejército Soviético ( y hoy permanece con el ruso ) cambio el calibre al 5,45x39mm !

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Esteban » Mar Oct 30, 2018 10:53 pm

https://www.slideserve.com/ima/5-56mm-vs-7-62mm-the-con yiditions#

estoy buscando otro trabajo, mas cientifico, si lo encuentro lo publico
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Esteban » Mié Oct 31, 2018 1:45 pm

este es otro

https://ndiastorage.blob.core.usgovclou ... idsson.pdf

no encuentro uno que hablaba especificamente de ballistica de efectos a largas distancias y decia... todo lo contrario jeje
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por eldaba » Mié Oct 31, 2018 10:36 pm

parachute1996 escribió:
Mar Oct 30, 2018 5:10 pm
Agrimgaston escribió:
Mar Oct 30, 2018 10:53 am
No se si es cierto, pero leí una nota que los soldados (no se de que fuerza) estadounidenses, se quejaban del poco poder de la munición 5.56x45, respecto de la munición que por lo general tienen los adversarios 7.62x39.
De ahí a que sea cierto...
No he leído un reporte del DOD ( Department Of Defense ) si he leído en la Web como " Military.com. " , " Thefirearmblog.com " o que son publicaciones someras , o publicaciones de revistas de la web como " Americanrifle " o Guns and Ammo " en paginas que se basan en otras fuentes similares lo que Usted dice .

Pero si mas o menos las quejas redundan ( y repito por lo leído ) en un MAL empleo de un calibre a distancias de la que NO fue concebida ( precisión por encima de los 500 mts ) o pretendían cualidades de penetración contra mampostería o materiales que hasta el calibre 7,62x51mm NATO de las armas de apoyo se les dificulta , mas si se pretende usarse contra vehículos ligeramente blindados o en forma casera .

La munición 7,62x39 es muy buena por debajo del rango 250/300 mts debido a su calibre y sobre tejido pero no lo es de grandes prestaciones de penetración y de perforación ya que el calibre fue desarrollado a raíz de las experiencias de la II Guerra ( indudablemente de la aparición del MP43/Stg44 ) y el empleo de tácticas poder de fuego de infantería mecanizadas .

Hay que recordar que desde 1974 el Ejército Soviético ( y hoy permanece con el ruso ) cambio el calibre al 5,45x39mm !

Saludos (:T:)
La famosa bala envenenada , por el dolor que producen sus heridas
Hay muchos vídeos en Internet del daño que hace un 5.56 , hay uno en particular de una ejecución narco , sigue disponible, donde le dan un tiro en la nuca con un m4 y le explota el mate, muy parecido a lo que hace una 12.
El rango de oro por decirlo de alguna forma del 5.56 es de 50 a 200 m menos de 50 m un subfusil y pasando los 200m el 7.62 empieza a sacar ventaja. En esa distancia en 5.56 es simplemente terrible
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Sergio 357 » Jue Nov 01, 2018 12:27 am

Dios los oiga, el 270 se va pArA ARRIBA MUNI DE 70 GRAINS V A SER LO MISMO QUE UN 220 SWIFT (:Q:)
HONESTAMENTE NO CREO QUE SEA VERDAD
PERO SI PSA ALELULLA....
SIENTO MAS QUE UNA FANTASIA EROTICa puntas monolitiacas para mi 270 , sigo pescando (:D)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por parachute1996 » Jue Nov 01, 2018 9:18 am

Sergio 357 escribió:
Jue Nov 01, 2018 12:27 am
Dios los oiga, el 270 se va pArA ARRIBA MUNI DE 70 GRAINS V A SER LO MISMO QUE UN 220 SWIFT (:Q:)
HONESTAMENTE NO CREO QUE SEA VERDAD
PERO SI PSA ALELULLA....
SIENTO MAS QUE UNA FANTASIA EROTICa puntas monolitiacas para mi 270 , sigo pescando (:D)
El calibre del cual hace mención este post ( 6,8x43 SPC ) hace años que esta en producción y anda en la vuelta comercialmente .

Ahora NO creo que las ojivas de una munición MILITAR que es lo que se enfoca esta discusión sobre el cambio de calibre 5,56x45mm NATO y del armamento ligero de las FF.AA. de los EE.UU. se la ideal para uso Cinegético .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por Sergio 357 » Jue Nov 01, 2018 8:03 pm

es un 270 y hay variedad de puntas, ya dije que no creo que remplace al 223, de toda formas mi primo usa una maca rara de 68 grains, ademas venden materiales para realizar puntas liviana de 277 a partir de casquillos 22 lr pues su diametro del anillo es 7.02 mismo que el 270.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Adios 5.56mm

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Dic 01, 2018 3:39 pm

A los muy atinados comentarios del Maestro Parachute, me permito agregar que: las armas deben adaptarse a la climatología, topografía y vegetación del lugar en que serán empleadas.
No es lo mismo disparar un 5,56 en la Patagonia (con vientos arrachados) que un 7,62 o 7,65, que disparar el mismo 5,56 en las llanuras de la pampa húmeda.
Tampoco es lo mismo caminar con una dotación de munición 5,56, que con la misma cantidad de munición 7,65, más todo el resto de equipo de combate.
Sin menospreciar la cacería que practique durante muchos años, el teatro de combate es otra cosa muy distinta.
Responder

Volver a “Balística y municiones”