Municion para ANTILOPE

Balística, municiones, cartuchos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 30, 2018 6:26 pm

43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:46 am
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:36 am
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:20 am
Hace rato que tengo ganas de darle al antilope.
Por lo menos para mi la mejor carne de caza que probe.
Estaba hecha en estofado... (::N) (::N) , un manjar!!!!
El fusil que tengo preparado es un Mauser en calibre 7,65x63 con puntas Barnes TSX de 150 gs a 2850 p/s.
Ya voy a ir a darle a los "saca corchos" pero no por trofeo, por carne!!!!

(-Q)


7-65x63?... seria un 30-06 con puntas .312 ?.... en un momento que estaba cansado de rastrear vainas boxer de Mauser quise modificar una carabina pero no consegui quien me haga el trabajo.
Saludos.


Marcelo.
Correcto, en mi caso se trato de una necesidad ya que compre el fusil por poca $ porque tenia dañada la recamara pero el resto del cañon 0 km. y como era el original del mauser valia la pena hacer la prueba.
Se lo lleve al Sr. Cochi me hizo el trabajo y quedo espectacular, agrupa excelente.

43


Muchas gracias por la respuesta .... excelente armero era el Sr cochi .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por 12mag » Mar Oct 30, 2018 8:26 pm

300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 6:26 pm
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:46 am
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:36 am
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:20 am
Hace rato que tengo ganas de darle al antilope.
Por lo menos para mi la mejor carne de caza que probe.
Estaba hecha en estofado... (::N) (::N) , un manjar!!!!
El fusil que tengo preparado es un Mauser en calibre 7,65x63 con puntas Barnes TSX de 150 gs a 2850 p/s.
Ya voy a ir a darle a los "saca corchos" pero no por trofeo, por carne!!!!

(-Q)


7-65x63?... seria un 30-06 con puntas .312 ?.... en un momento que estaba cansado de rastrear vainas boxer de Mauser quise modificar una carabina pero no consegui quien me haga el trabajo.
Saludos.


Marcelo.
Correcto, en mi caso se trato de una necesidad ya que compre el fusil por poca $ porque tenia dañada la recamara pero el resto del cañon 0 km. y como era el original del mauser valia la pena hacer la prueba.
Se lo lleve al Sr. Cochi me hizo el trabajo y quedo espectacular, agrupa excelente.

43


Muchas gracias por la respuesta .... excelente armero era el Sr cochi .
Saludos.


Marcelo.
Marce interesante conversion...como rectificas las vainas hiciste modificar el die?? O el cuello le haces con el 7.65??
Saludos
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 30, 2018 9:24 pm

12mag escribió:
Mar Oct 30, 2018 8:26 pm
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 6:26 pm
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:46 am
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:36 am
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 7:20 am
Hace rato que tengo ganas de darle al antilope.
Por lo menos para mi la mejor carne de caza que probe.
Estaba hecha en estofado... (::N) (::N) , un manjar!!!!
El fusil que tengo preparado es un Mauser en calibre 7,65x63 con puntas Barnes TSX de 150 gs a 2850 p/s.
Ya voy a ir a darle a los "saca corchos" pero no por trofeo, por carne!!!!

(-Q)


7-65x63?... seria un 30-06 con puntas .312 ?.... en un momento que estaba cansado de rastrear vainas boxer de Mauser quise modificar una carabina pero no consegui quien me haga el trabajo.
Saludos.


Marcelo.
Correcto, en mi caso se trato de una necesidad ya que compre el fusil por poca $ porque tenia dañada la recamara pero el resto del cañon 0 km. y como era el original del mauser valia la pena hacer la prueba.
Se lo lleve al Sr. Cochi me hizo el trabajo y quedo espectacular, agrupa excelente.

43


Muchas gracias por la respuesta .... excelente armero era el Sr cochi .
Saludos.


Marcelo.
Marce interesante conversion...como rectificas las vainas hiciste modificar el die?? O el cuello le haces con el 7.65??
Saludos
[/quo

Hola , quien realizo la modificacion es 43 Spanish , calculo que debe usar en die de 30-06 con el boton para puntas .312 aunque no creo que implique mucho problema usarlo sin modificar.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por titino » Mié Oct 31, 2018 1:19 am

Marcos-45 escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:09 pm
manumanu escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:02 pm
Nunca me había pasado, el fusil lo,llevaba colgado y supongo se acumulo el rocío en el lente o la humedad.. nose.
Si hubiera tenido las tapas flip open puestas capaz no pasaba.
Desp lo llevaba e el brazo en posición horizontal y no pasa mas. Apostado nunca me paso, pero nunca lo tengo colgado.. la verdad nose.
Recechando con rocio suelo taparlo con la campera al ocular para que eso no pase...
Ojo que los tratamientos yudn pero cuando hay mucha agua no hay nada que impida que el lente se moje...
Lo que no debe pasar en ninguna mira (tenga o no el famoso "nitrogeno") es que se empañe de adentro... pero de afuera es inevitable...
Un pañuelo tapando el lente tambien previene esos dramas...
Marcos vos sabes que cuando me compré el Brno la primera mira que compré fue una Hakko japonesa 6x40, un miron de la pu~#!@ madre, peeeero en la primer apostada se me empañó mal, y por dentro, me cago la cacería y de yapa en la Adela La Pampa en un campo que habia chachos por todos lados, ese día a las 5 de la mañana apostado atras de la caja de la chata con una helada ojetuda tapado con una manta y mis amigos durmiendo adentro, bajó al bebedero de las vacas un chancho que hoy lo lloro, lo escucho levanto la cabeza y lo veo, cuando lo enfoco, me quería morir, era como que tenía el lente tapado,llegué a Bahia , fui a la armeria y me compré la Meopta que tengo hoy, nunca pero nunca más me pasó y mira que se ha comido heladas, tenia 22 añitos (::L) , fue cuando e inicie y me hice CLU, imaginate que no me olvido más. la de Manu supongo que no se empaño por dentro no ?
Saludos
Claudio
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 31, 2018 7:08 am

300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:24 pm
12mag escribió:
Mar Oct 30, 2018 8:26 pm
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 6:26 pm
43spanish escribió:
Mar Oct 30, 2018 11:46 am
300 magnum escribió:
Mar Oct 30, 2018 9:36 am




7-65x63?... seria un 30-06 con puntas .312 ?.... en un momento que estaba cansado de rastrear vainas boxer de Mauser quise modificar una carabina pero no consegui quien me haga el trabajo.
Saludos.


Marcelo.
Correcto, en mi caso se trato de una necesidad ya que compre el fusil por poca $ porque tenia dañada la recamara pero el resto del cañon 0 km. y como era el original del mauser valia la pena hacer la prueba.
Se lo lleve al Sr. Cochi me hizo el trabajo y quedo espectacular, agrupa excelente.

43


Muchas gracias por la respuesta .... excelente armero era el Sr cochi .
Saludos.


Marcelo.
Marce interesante conversion...como rectificas las vainas hiciste modificar el die?? O el cuello le haces con el 7.65??
Saludos
[/quo

Hola , quien realizo la modificacion es 43 Spanish , calculo que debe usar en die de 30-06 con el boton para puntas .312 aunque no creo que implique mucho problema usarlo sin modificar.
Saludos.

Marcelo.



________________________________________________________

Como estan.
Efectivamente uso el die 30-06 y no necesite cambiar expansor.
La punta entra perfectamente y queda bien ajustada.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para ANTILOPE

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 31, 2018 7:38 am

titino escribió:
Mié Oct 31, 2018 1:19 am
Marcos-45 escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:09 pm
manumanu escribió:
Mar Oct 30, 2018 12:02 pm
Nunca me había pasado, el fusil lo,llevaba colgado y supongo se acumulo el rocío en el lente o la humedad..9 nose.
Si hubiera tenido las tapas flip open puestas capaz no pasaba.
Desp lo llevaba e el brazo en posición horizontal y no pasa mas. Apostado nunca me paso, pero nunca lo tengo colgado.. la verdad nose.
Recechando con rocio suelo taparlo con la campera al ocular para que eso no pase...
Ojo que los tratamientos yudn pero cuando hay mucha agua no hay nada que impida que el lente se moje...
Lo que no debe pasar en ninguna mira (tenga o no el famoso "nitrogeno") es que se empañe de adentro... pero de afuera es inevitable...
Un pañuelo tapando el lente tambien previene esos dramas...
Marcos vos sabes que cuando me compré el Brno la primera mira que compré fue una Hakko japonesa 6x40, un miron de la pu~#!@ madre, peeeero en la primer apostada se me empañó mal, y por dentro, me cago la cacería y de yapa en la Adela La Pampa en un campo que habia chachos por todos lados, ese día a las 5 de la mañana apostado atras de la caja de la chata con una helada ojetuda tapado con una manta y mis amigos durmiendo adentro, bajó al bebedero de las vacas un chancho que hoy lo lloro, lo escucho levanto la cabeza y lo veo, cuando lo enfoco, me quería morir, era como que tenía el lente tapado,llegué a Bahia , fui a la armeria y me compré la Meopta que tengo hoy, nunca pero nunca más me pasó y mira que se ha comido heladas, tenia 22 añitos (::L) , fue cuando e inicie y me hice CLU, imaginate que no me olvido más. la de Manu supongo que no se empaño por dentro no ?
Saludos
Claudio
No no se le empaño por afuera!!
Por eso decía el empañamiento exterior es inevitable... por más que como en el parabrisas de un auto haya productos que sirvan para que las gotitas en vez de "pegarse" al cristal "resbalen" igual no vas a ver como.con el lente seco.
Si.se.empaña por adentro es porque la mira tiene humedad interna. Le puede haber entrado porque no estaba sellada o porque la desarmaron un día de mucha humedad.
Normalmente se soluciona desarmandola un día de verano de esos que se te secan los tanques de agua viste? La desarmas la dejas al sol que quede que apenas la podes tocar y luego la armas y en las roscas y sellos de goma (orrings) bastante vaselina y listo nunca más ese problema.
Las miras cuando tienen cierta edad se resecan por el uso y cada vez que moves un corrector de dioptrías o calibras le puede entrar aire del exterior y ahí entra la humedad. Con el frío y la condensación pasa lo que vos contas
Responder

Volver a “Balística y municiones”