Snap caps para 308 w

Balística, municiones, cartuchos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Sab Sep 01, 2018 7:39 am

Hola Jose,

El Ruger, si era .375 H&H con cano inoxidable, era un Nro 1.

Saludos

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 01, 2018 12:21 pm

CAF escribió:
Sab Sep 01, 2018 7:39 am
Hola Jose,

El Ruger, si era .375 H&H con cano inoxidable, era un Nro 1.

Saludos

CAF
No, Sr. CAF, era un fusil Ruger a cerrojo, traido por el dueño de yanquilandia hace.muchos años atras. Hoy ya se europodizo, viaje a Europa y compra armas alla. De todas maneras para sacarme la duda, voy a llamar a Pablo y preguntarle, pasaron bastante años de eso, y no quiero pecar de cabeza dura, pero que era un Ruger a cerrojo .375 seguro.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por the hunter » Sab Sep 01, 2018 3:31 pm

12mag escribió:
Vie Ago 31, 2018 2:14 pm
the hunter escribió:
Vie Ago 31, 2018 1:42 pm
Cuando ibamos al Tiro Federal Argentino para practicar para los campeonatos intercolegiales de tiro, tenia 15 años, hace 48......lo primero que nos hacia hacer un instructor del ejercito, y nuestro querido profe de matematicas y dibujo tecnico, gran cazador de mayor y tirador, era poner una capsula vacia con un relleno en el fulminante, y empezar a tirar en seco para famializarse con la presion del dedo sobre el gatillo. Las capsulas las preparaba el instructor del ejercito. Los fusiles era mauser y tirabamos con miras abiertas hasta 300mts, la alegria era cuando veiamos flamear la banderita argentina.
Yo hasta el dia de hoy cuando voy a tirar o cazar es probar la presion del gatillo. Tiro con disparadores muy suaves, y tengo pocos recuerdos de que se me haya escapado un disparo, pero vi y veo, muchas veces disparos escapados y dedasos por no estar familiarizado con el gatillo. Por eso tengo una capsula en cada funda de fusil.. Inclusive cuando disparo con un fusil que no es mio por alguna prueba o gentileza, lo primero que hago es probar el disparador....algo fundamental para mi, para saber con que presion tengo que apretarlo.
Todavia sigo manteniendo la enseñanza de no tirar en seco, desde aquella hermosa epoca del Federal.
Saludos
th (-Y)
TH, que épocas aquellas, hoy seria impensado que un profesor lleve a practicar tiro a un pibe...y ni hablar que haya campeonatos intercolegiales, que sana envidia de que uds hayan podido vivir esa época (-Y) (-Y)
Si, la verdad eran otras epocas, buenas para los que nos portabamos bien y nos dedicabamos a estudiar, trabajar, y al deporte....mala decada para los que lo hicieron mal....
Yo fui a un colegio industrial del estado, pantalon gris, saco azul, camisa blanca y corbata. En todas las entradas a clase estaba parado en la puerta el jefe de preceptores con un lapiz en la mano, para ver si tenias el pelo dentro del cuello de la camisa, si te pasaba el pelo por afuera, te mandaba a cortartelo, y nada de barba, te controlaban las uñas limpias y que llevaras pañuelo. Con 25 amonestaciones quedabas afuera, un par de años llegue a 24 1/2 jajaj
Los sabados a la mañana me levantaba tempranito, ponia mi rifle diana de un tiro, al cual desarmaba con un solo tornillo y lo ponia en un bolso largo marinero ( todavia lo tengo al dianita) un par de sandwichs que me preparaba la vieja, y me tomaba el colectivo hacia el TFA. Primero tiraba con los mauser y despues una o dos cajitas de 22lr, esperando al viejo con sus fierros.
Como dijo caf, y eso que vi tirar con Mauser miles y miles de tiros, nunca vi una pua ni uña rota. Lo que si, una accion destruida por una mala recarga, que por ser la misma Mauser, no mato al dueño.....
No se si esas epocas fueron mejores... pero yo las pase muy bien .......como menciono caf (somos jovatos ) pero seguimos en accion jajaja
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 01, 2018 4:22 pm

CAF escribió:
Sab Sep 01, 2018 7:39 am
Hola Jose,

El Ruger, si era .375 H&H con cano inoxidable, era un Nro 1.

Saludos

CAF
Sr. CAF yo estaba en una equivocación, hable con mi amigo, y si era un Ruger cal. .375 a cerrojo pero es un modelo africano, cañón pavonado y la culata de madera.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por CAF » Sab Sep 01, 2018 6:45 pm

Hola jose

Gracias por la informacion! Si era de cerrojo, el unico modelo que ofrecia en .375 (creo que aun hoy todavia se fabrica) era el de accion mas larga, que se hacia en .375 y 416 Rigby. Creo que en la actualidad, o mientras se hacia, se le sumaron otros cartuchos de calibre "gordo"... Un RIFLAZO, con la base para el alza tipo express maquinada como parte del cano, no soldada! Un lujo y a un precio muy razonable para lo que era, o es, el rifle. La unica contra es que, en .375 H&H es muy pesado!!! Mas pesado que el BRNO 602 / CZ 550.
Ese modelo, creo que se llamaba o llama Ruger Express, tambien se ofrecia con la accion standard para cartuchos como .270, 7mm Rem Mag, .30-06, .300 Win Mag y .338 Win si mal no recuerdo.

Saludos!

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Snap caps para 308 w

Mensaje por joseferloni » Sab Sep 01, 2018 7:01 pm

Un magnifico fusil.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Balística y municiones”