Velocidades

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Velocidades

Mensaje por DARNE » Mié Ago 22, 2018 7:01 pm

Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 22, 2018 7:54 pm

Pruebe con un bidon con arena. Ponga tres o cuatro vidones de plastico de 5 litros uo.detras de otro y realice el disparo y compruebe penetracion-velocidad. En mis recargas yo realizo dicha prueba, con la diferencia que prefiero que la bala lo pase de lado a lado, con lo que estoy seguro de entrada de aire, el animal cae seguro, hablando de un tiro bien puesto.No me gusta que la bala quede adentro del animal. En la caceria, en la cual mal heri de muerte al ternero, la bala traspaso al jabali, rompiendo una de sus paletas y traspaso el cuellon del ternero, el cual quedo en el lugar, el jabali, cayo a 15 metros del lugar, la bala cumplio perfectamente como yo quiero. No me baso en lo que por lo general se busca con una bala de caza, el famoso hongo de deformacion, al diablo con dicha deformacion, me baso en lo que yo deseo que haga la bala, preferiria balas solidas que estas que se deforman, busque Ud. Sr. Darne para su forma de caza, cual es su ideal de comportamiento de la bala.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Velocidades

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 22, 2018 9:43 pm