Velocidades

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Velocidades

Mensaje por DARNE » Mié Ago 22, 2018 7:01 pm

Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Mié Ago 22, 2018 7:54 pm

Pruebe con un bidon con arena. Ponga tres o cuatro vidones de plastico de 5 litros uo.detras de otro y realice el disparo y compruebe penetracion-velocidad. En mis recargas yo realizo dicha prueba, con la diferencia que prefiero que la bala lo pase de lado a lado, con lo que estoy seguro de entrada de aire, el animal cae seguro, hablando de un tiro bien puesto.No me gusta que la bala quede adentro del animal. En la caceria, en la cual mal heri de muerte al ternero, la bala traspaso al jabali, rompiendo una de sus paletas y traspaso el cuellon del ternero, el cual quedo en el lugar, el jabali, cayo a 15 metros del lugar, la bala cumplio perfectamente como yo quiero. No me baso en lo que por lo general se busca con una bala de caza, el famoso hongo de deformacion, al diablo con dicha deformacion, me baso en lo que yo deseo que haga la bala, preferiria balas solidas que estas que se deforman, busque Ud. Sr. Darne para su forma de caza, cual es su ideal de comportamiento de la bala.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Velocidades

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 22, 2018 9:43 pm

Hola darne. Deberias fijarte y comparar tus resultados vs las tablas para ver si es la vel estandar pa esa combinacion.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Velocidades

Mensaje por dogopampa » Mié Ago 22, 2018 11:23 pm

A mí me gusta esa velocidad, para que más??
Y también me gusta recuperar la bala adentro del animal, aunque tirando a la cabeza es re difícil.
Si la bala sigue no sabes dónde o contra que se detiene?
Prefiero que exploté, por eso me gustan blandas, cómo las sst o las sierra.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Velocidades

Mensaje por dogopampa » Mié Ago 22, 2018 11:26 pm

Joseferloni con un tiro bien puesto para que querés tanta penetración?
Por lo general tiro de arriba de un calden o molino para que en caso de pasar la bala por tirar al cogote o a la cabeza muere en el piso, se entierra, se entiende.
No me gusta para nada que la bala siga.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Velocidades

Mensaje por sbarrios9 » Jue Ago 23, 2018 1:45 am

Darne manda un mail a Sierra o de donde sea la bala! recuerdo haber leido en un foro yankee alguien que mando un mail a Hornady preguntando a que velocidad minimo se podian disparar las clasicas INTERLOCK RN 150gr y le dijieron que estaban diseñadas para expandir bien hasta 2100 fps
suerte!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Jue Ago 23, 2018 7:17 am

dogopampa escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:26 pm
Joseferloni con un tiro bien puesto para que querés tanta penetración?
Por lo general tiro de arriba de un calden o molino para que en caso de pasar la bala por tirar al cogote o a la cabeza muere en el piso, se entierra, se entiende.
No me gusta para nada que la bala siga.
Sr. Dogopampa, jamas pude recuperar una sola bala, de adentro un animal. No es que me guste que la bala siga, pero es el comportamiento que debe tener para mi una bala. En mi caso una sola vez tire en altura, y no tuve que subirme a nada, la aguada estaba en una cantera abandonada, no me gusta apostarme arriba de nada, la veces que lo hice no dure mas de dos horas y me baje,
Por otra parte, Ud. tiiene idea que velocidad debo darle a una punta de .338 de 250 grains para lograr que tenga una buena penetracion y realice una buena expansion. Por mi parte creo que tendria que bajar de peso de punta, cosa que no me gusta, y llegar a velocidades cercanas a los 3000, cosa que me gusta mucho menos.
Por eso le acpnseje al Sr. Darne que pruebe con los bidones de arena y compruebe el comportamiento de su recarga y asi vea si es lo que el pretende.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Velocidades

Mensaje por 43spanish » Jue Ago 23, 2018 7:34 am

DARNE escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:01 pm
Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
Hola Darne.

De que año es el lote de A27?
Le consulto porque los lotes de A27 que estuve probando del año 2015 y 2017 la noto mas lenta que en lotes anteriores.
Casi le diria que me coincide con velocidades de tabla de la 4064, esto probado en 7.65x53 y 30-06.
Por lo que veo en su caso tambien esta coincidiendo con la tabla de 4064 donde da 2550 p/s para 42 gs como carga inicial.
A mi entender con 2300 p/s estaria con baja velocidad, pero si no tizna la vaina y agrupa no le veo problema en usar esa carga.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Velocidades

Mensaje por panzaverde » Jue Ago 23, 2018 8:19 am

No soy recargador, por lo que de entrada pido disculpas si meto la pata, pero 2300pps no es muy baja para el .308 con 165 grains?? Cuando tenia el .308 con 18" con puntas 180 grs, lográbamos 2450 pps.
dogopampa escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:26 pm
No me gusta para nada que la bala siga.
Qué beneficio tiene esto?? Si la bala pasa por donde debe el daño ya está hecho, que le agrega que quede adentro?? La obvia ventaja de que siga es que queda el rastro de sangre. A veces es útil. Obviamente en tiros donde el bicho queda seco no tiene relevancia. Pero cazando no siempre lo podemos hacer caer en la sombra.
Dos tiros exactamente iguales donde en un caso la bala queda contra el cuero, y el otro donde rompe el cuero y pasa. Cual es más efectivo y porqué?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Jue Ago 23, 2018 8:58 am

Cuando el tiro pasa entra aire y el animal cae, hay mejor rastro de sangre. Es mas en tiros puestos detras de la paleta, el animal cae y no hay mucha perdida de carne. Por mi parte no le puedo contestar por balas que quedan adentro, jamas me he pidido recuperar una sola.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Velocidades

Mensaje por 12mag » Jue Ago 23, 2018 10:56 am

DARNE escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:01 pm
Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
No se en que fusil estas tirando esas cargas y el largo de caño, tampoco las vainas, pero me animo a decir que tranquilamente podes subir 1,5 gn mas....yo llegue a cargar con 42 de a27 lote 258, para puntas sst 165 en vainas FM y con Fulmi SP LR, por eso creo que a 41.5 podes llegar tranquilamente....yo no tengo para medir velocidad, pero he visto quienes han medido cargas similares y andan en los 2550 a 2600 fps....

Respecto a tu pregunta de si es suficiente, depende de que vas a cazar y a que distancias...para cazar apostado sobra... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Velocidades

Mensaje por dogopampa » Jue Ago 23, 2018 5:40 pm

Estimado Joseferloni, el forista consulta por una recarga de 308, creo que el 338 que usted utiliza tiene mucha mas energía, y mas con la velocidad que la que menciona registro el forista que creo el post.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Velocidades

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 23, 2018 6:06 pm

panzaverde escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:19 am
No soy recargador, por lo que de entrada pido disculpas si meto la pata, pero 2300pps no es muy baja para el .308 con 165 grains?? Cuando tenia el .308 con 18" con puntas 180 grs, lográbamos 2450 pps.
dogopampa escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:26 pm
No me gusta para nada que la bala siga.
Qué beneficio tiene esto?? Si la bala pasa por donde debe el daño ya está hecho, que le agrega que quede adentro?? La obvia ventaja de que siga es que queda el rastro de sangre. A veces es útil. Obviamente en tiros donde el bicho queda seco no tiene relevancia. Pero cazando no siempre lo podemos hacer caer en la sombra.
Dos tiros exactamente iguales donde en un caso la bala queda contra el cuero, y el otro donde rompe el cuero y pasa. Cual es más efectivo y porqué?
Hola Jorge, creo que Dogo se refiere a cuestiones de seguridad.

Por otro lado, Carlos, nada mejor que probarla en la cancha, tuviste mala experiencia con esas recargas?, yo reviso las balas, si los bichos se piran, sino...

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Velocidades

Mensaje por panzaverde » Jue Ago 23, 2018 7:40 pm

el manu canalla escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:06 pm
Hola Jorge, creo que Dogo se refiere a cuestiones de seguridad.
No creo, que problemas de seguridad puede haber en una aguada???
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Velocidades

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 23, 2018 7:54 pm

panzaverde escribió:
Jue Ago 23, 2018 7:40 pm
el manu canalla escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:06 pm
Hola Jorge, creo que Dogo se refiere a cuestiones de seguridad.
No creo, que problemas de seguridad puede haber en una aguada???
En los apostaderos donde suelo cazar en Victorica, hay una casa que tiene a 1500 o 2000 metros, varios apostadero...la misma no está habitada, pero afuera suelen realizar tareas, cortando postes para alambrados, etc. Nunca se sabe.

De todos modos, esperemos que responda.
Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Velocidades

Mensaje por Poucher » Jue Ago 23, 2018 8:10 pm

Esa velocidad es un tanto baja para lo que uno esperaria conseguir de un 308......
Algunas causas de ello:
-no esperes velocidades de libro cuando estes tirando con carabina de 20 plg y las tablas fueron hechas con pruebas en caños de 24 o hasta de 26 plg
- fulminante de mala calidad
- carga insuficiente
- vaina de mala calidad con poco volumen interno que te impide cargarlas mas y generan mayores presiones
- polvora no especifica para tal combinacion calibre/peso proyectil
- polvora vieja y deteriorada

A esa velocidad y distancias de aguada, con seguridad la punta va a expandir..... por sobre todo lo que mejor va a hacer es penetrar mejor que a velocidades mas altas.....
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Velocidades

Mensaje por Paolo » Dom Sep 09, 2018 8:09 pm

DARNE escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:01 pm
Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
Hola DARNE: yo recargo con 41, 5 gn de A-27 y fulminante SP con esa punta y en mi Tikka me da 2600 fps
Paolo
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Velocidades

Mensaje por DARNE » Lun Sep 10, 2018 11:34 am

43spanish escribió:
Jue Ago 23, 2018 7:34 am
DARNE escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:01 pm
Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
Hola Darne.

De que año es el lote de A27?
Le consulto porque los lotes de A27 que estuve probando del año 2015 y 2017 la noto mas lenta que en lotes anteriores.
Casi le diria que me coincide con velocidades de tabla de la 4064, esto probado en 7.65x53 y 30-06.
Por lo que veo en su caso tambien esta coincidiendo con la tabla de 4064 donde da 2550 p/s para 42 gs como carga inicial.
A mi entender con 2300 p/s estaria con baja velocidad, pero si no tizna la vaina y agrupa no le veo problema en usar esa carga.

43
Correcto, estoy usando un lote 2016.
Probaré con A27 recién salida del horno (2018) y comparo.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Velocidades

Mensaje por Paolo » Lun Sep 10, 2018 8:26 pm

Paolo escribió:
Dom Sep 09, 2018 8:09 pm
DARNE escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:01 pm
Recién hace poco compré mi cronógrafo y me encuentro con algo que no tengo experiencia, por eso les pregunto, para la aguada .308 165 gr Spitzer.
Con cuanto se conforman?
Yo con 40 gr de A27 mido 2300 pps.
Es suficiente?
Hola DARNE: yo recargo con 41, 5 gn de A-27 y fulminante SP con esa punta y en mi Tikka me da 2600 fps
Yo estoy recargando con el lote 258 de agosto del 2015.
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Velocidades

Mensaje por Paolo » Lun Sep 10, 2018 8:32 pm

Tengo algunos pòst de comparación y me dio unos 50 fps más en la 2015 con respecto a la 2012.
Paolo
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Velocidades

Mensaje por DARNE » Mar Sep 11, 2018 8:21 pm

el manu canalla escribió:
Jue Ago 23, 2018 6:06 pm
panzaverde escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:19 am
No soy recargador, por lo que de entrada pido disculpas si meto la pata, pero 2300pps no es muy baja para el .308 con 165 grains?? Cuando tenia el .308 con 18" con puntas 180 grs, lográbamos 2450 pps.
dogopampa escribió:
Mié Ago 22, 2018 11:26 pm
No me gusta para nada que la bala siga.
Qué beneficio tiene esto?? Si la bala pasa por donde debe el daño ya está hecho, que le agrega que quede adentro?? La obvia ventaja de que siga es que queda el rastro de sangre. A veces es útil. Obviamente en tiros donde el bicho queda seco no tiene relevancia. Pero cazando no siempre lo podemos hacer caer en la sombra.
Dos tiros exactamente iguales donde en un caso la bala queda contra el cuero, y el otro donde rompe el cuero y pasa. Cual es más efectivo y porqué?
Hola Jorge, creo que Dogo se refiere a cuestiones de seguridad.

Por otro lado, Carlos, nada mejor que probarla en la cancha, tuviste mala experiencia con esas recargas?, yo reviso las balas, si los bichos se piran, sino...


Abrazo.
Manuel.
Para nada, es la carga que usé siempre.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Velocidades

Mensaje por tirolargo » Jue Sep 13, 2018 12:05 am

joseferloni escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:54 pm
Pruebe con un bidon con arena. Ponga tres o cuatro vidones de plastico de 5 litros uo.detras de otro y realice el disparo y compruebe penetracion-velocidad. En mis recargas yo realizo dicha prueba, con la diferencia que prefiero que la bala lo pase de lado a lado, con lo que estoy seguro de entrada de aire, el animal cae seguro, hablando de un tiro bien puesto.No me gusta que la bala quede adentro del animal. En la caceria, en la cual mal heri de muerte al ternero, la bala traspaso al jabali, rompiendo una de sus paletas y traspaso el cuellon del ternero, el cual quedo en el lugar, el jabali, cayo a 15 metros del lugar, la bala cumplio perfectamente como yo quiero. No me baso en lo que por lo general se busca con una bala de caza, el famoso hongo de deformacion, al diablo con dicha deformacion, me baso en lo que yo deseo que haga la bala, preferiria balas solidas que estas que se deforman, busque Ud. Sr. Darne para su forma de caza, cual es su ideal de comportamiento de la bala.
Estimado se Joseferloni. Le hago una consulta respecto del disparo del ternero. Es posible que el segundo impacto no haya sido director sino tal vez la bala rebotó en la tierra y después impacto el ternero? O después del jabalí la bala impacto directamente en el ternero? Gracias saludos me interesa el tema de seguridad en el disparo!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 13, 2018 7:26 am

Poucher escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:10 pm
Esa velocidad es un tanto baja para lo que uno esperaria conseguir de un 308......
Algunas causas de ello:
-no esperes velocidades de libro cuando estes tirando con carabina de 20 plg y las tablas fueron hechas con pruebas en caños de 24 o hasta de 26 plg
- fulminante de mala calidad
- carga insuficiente
- vaina de mala calidad con poco volumen interno que te impide cargarlas mas y generan mayores presiones
- polvora no especifica para tal combinacion calibre/peso proyectil
- polvora vieja y deteriorada

A esa velocidad y distancias de aguada, con seguridad la punta va a expandir..... por sobre todo lo que mejor va a hacer es penetrar mejor que a velocidades mas altas.....
buenos dias ,,,con respecto al tema inicial y planteado x el forista ,,es contundente esta opinion ,,con la q coincido ,,tema velocidad en la caza y los rifles ya es algo "tratado",pero como siempre digo son gustos experiencias,,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 13, 2018 7:26 am

Poucher escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:10 pm
Esa velocidad es un tanto baja para lo que uno esperaria conseguir de un 308......
Algunas causas de ello:
-no esperes velocidades de libro cuando estes tirando con carabina de 20 plg y las tablas fueron hechas con pruebas en caños de 24 o hasta de 26 plg
- fulminante de mala calidad
- carga insuficiente
- vaina de mala calidad con poco volumen interno que te impide cargarlas mas y generan mayores presiones
- polvora no especifica para tal combinacion calibre/peso proyectil
- polvora vieja y deteriorada

A esa velocidad y distancias de aguada, con seguridad la punta va a expandir..... por sobre todo lo que mejor va a hacer es penetrar mejor que a velocidades mas altas.....
buenos dias ,,,con respecto al tema inicial y planteado x el forista ,,es contundente esta opinion ,,con la q coincido ,,tema velocidad en la caza y los rifles ya es algo "tratado",pero como siempre digo son gustos experiencias,,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 13, 2018 7:26 am

Poucher escribió:
Jue Ago 23, 2018 8:10 pm
Esa velocidad es un tanto baja para lo que uno esperaria conseguir de un 308......
Algunas causas de ello:
-no esperes velocidades de libro cuando estes tirando con carabina de 20 plg y las tablas fueron hechas con pruebas en caños de 24 o hasta de 26 plg
- fulminante de mala calidad
- carga insuficiente
- vaina de mala calidad con poco volumen interno que te impide cargarlas mas y generan mayores presiones
- polvora no especifica para tal combinacion calibre/peso proyectil
- polvora vieja y deteriorada

A esa velocidad y distancias de aguada, con seguridad la punta va a expandir..... por sobre todo lo que mejor va a hacer es penetrar mejor que a velocidades mas altas.....
buenos dias ,,,con respecto al tema inicial y planteado x el forista ,,es contundente esta opinion ,,con la q coincido ,,tema velocidad en la caza y los rifles ya es algo "tratado",pero como siempre digo son gustos experiencias,,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Velocidades

Mensaje por joseferloni » Jue Sep 13, 2018 8:06 am

tirolargo escribió:
Jue Sep 13, 2018 12:05 am
joseferloni escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:54 pm
Pruebe con un bidon con arena. Ponga tres o cuatro vidones de plastico de 5 litros uo.detras de otro y realice el disparo y compruebe penetracion-velocidad. En mis recargas yo realizo dicha prueba, con la diferencia que prefiero que la bala lo pase de lado a lado, con lo que estoy seguro de entrada de aire, el animal cae seguro, hablando de un tiro bien puesto.No me gusta que la bala quede adentro del animal. En la caceria, en la cual mal heri de muerte al ternero, la bala traspaso al jabali, rompiendo una de sus paletas y traspaso el cuellon del ternero, el cual quedo en el lugar, el jabali, cayo a 15 metros del lugar, la bala cumplio perfectamente como yo quiero. No me baso en lo que por lo general se busca con una bala de caza, el famoso hongo de deformacion, al diablo con dicha deformacion, me baso en lo que yo deseo que haga la bala, preferiria balas solidas que estas que se deforman, busque Ud. Sr. Darne para su forma de caza, cual es su ideal de comportamiento de la bala.
Estimado se Joseferloni. Le hago una consulta respecto del disparo del ternero. Es posible que el segundo impacto no haya sido director sino tal vez la bala rebotó en la tierra y después impacto el ternero? O después del jabalí la bala impacto directamente en el ternero? Gracias saludos me interesa el tema de seguridad en el disparo!
No, por la posicion mia, estaba cuerpo a tierra. El tiro fue en linea horizontal con una leve inclinacion hacia arriba. Por ese motivo y ademas por el hecho de es muy poco probable que en ese tipo de suelo se produzca un rebote.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Velocidades

Mensaje por tirolargo » Dom Sep 16, 2018 4:51 am

Estimado gracias por su respuesta. Me queda la inquietud. Si el disparo no hubiera impactado al ternero ni otro obstáculo cuanto más viajaría la bala? Teniendo en cuenta que tubo la fuerza para matar al ternero! Lo traspaso al ternero también? Puede detallar más la herida Del ternero? Por favor recuérdeme el calibre que uso y peso y tipo de punta! Sepa disculpar mi insistencia! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Dom Sep 16, 2018 10:49 am

Buenos dias con el mayor de los respeto,tirolargo,el forista j.ferloni ya hizo un tema sobre el inconveniente,,en situacion de caza, en el cual no he notado q mesquine ,,algo ,,tdo lo contrario personalmente creo q aporto! Para cazadores nuevos o futuros ,,no creo sea el espacio ,,,se nos desvirtua el tema ,es mi modo de ver el tema en cuestion ..,,repito con el mayor de los respeto ,es mi modo de ver,,, (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Velocidades

Mensaje por tirolargo » Lun Sep 17, 2018 12:32 am

Si señor tiene razón! Sepa disculpar. Solo que hice la pregunta en este post por qué estamos hablando de velocidad de balas y así mismo la seguridad del disparo si perfora la presa o no! Me disculpo saludos!
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Velocidades

Mensaje por danielspencer » Lun Sep 17, 2018 8:08 am

Buenos días,,le agradezco de verdad el gesto de tratarme de señor es muy generoso,,, pero para nada se disculpe ,,está perfecto q quiera saber y está en el lugar y seguramente habrá más cazadores q aporten ,si me permite y regresando al tema en cuestión de la velocidad,,,yo creo x lo q he visto aquí en el foro,,, tenemos ,gustos de dos tiempos los q cazan con velocidades de 3000 FPS,(velocidad) y les da un buen resultado con la punta adecuada,,y peso ,,,y luego el q le gustas las velocidades de 2500 a 2700 FPS,,y consideran q está bien,,ya entrar en más detalles tal vez sería herir alguna sensibilidad,,,(considero en lo personal y con mi experiencia para lo q es la caza q podríamos hacer aquí en nuestro país una velocidad normal q no supere los 3000fps estoy cómodo,,por supuesto q tiene algunas exigencias (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Responder

Volver a “Balística y municiones”