Consulta

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Consulta

Mensaje por Pablobracco » Dom Ago 12, 2018 10:37 pm

Hola muchachos, buenas noches, quería hacerles una consulta, el finde pasado fuimos a cazar, por lo tanto encontramos una posición de tiro tremenda que era arriba de una loma camuflados, desde ahí veíamos toda la costa de una laguna, empezamos a tirar u veiamo que el fusil pegaba muy arriba, bajamos 8 click y quedo espectacular, agarramos 4 presas. Ahora, mi pregunta es si varia el tiro tirando en el suelo plano, o sea no en altura como en este caso arriba de la loma. Sino en un nivel normal. Espero se entienda mi pregunta. Muchas gracias
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por zenison » Dom Ago 12, 2018 11:03 pm

Tirando en angulo siempre hay variaciones respecto a tirar a nivel.
Hay tablas con las correcciones para cada calibre, yo no las tengo pero se que las usan los profesionales cuando tienen que apostarse y posiblemente tirar desde azoteas de edificios de 150 metros a un blanco en una vereda cercana.
Cazando en la montaña me ha costado chingar varias veces hasta que me di cuenta de que eso era verdad, yo lo tenia por mito, pero no es lo mismo tirar nivelado, que para abajo, o que para arriba, y a mas de 200 metros se nota........y mucho mas si le tiras a algo chico, a un ciervo colorado por lo que varia si apuntaste al medio va a caer lo mismo, pero un chivo capaz chinga.
Saludos.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Consulta

Mensaje por Centauro » Dom Ago 12, 2018 11:18 pm

Pablobracco escribió:
Dom Ago 12, 2018 10:37 pm
Hola muchachos, buenas noches, quería hacerles una consulta, el finde pasado fuimos a cazar, por lo tanto encontramos una posición de tiro tremenda que era arriba de una loma camuflados, desde ahí veíamos toda la costa de una laguna, empezamos a tirar u veiamo que el fusil pegaba muy arriba, bajamos 8 click y quedo espectacular, agarramos 4 presas. Ahora, mi pregunta es si varia el tiro tirando en el suelo plano, o sea no en altura como en este caso arriba de la loma. Sino en un nivel normal. Espero se entienda mi pregunta. Muchas gracias
Hola amigo, eso esta bién explicado en el libro The Ultimate Sniper (muy bueno, lo compre hace unos años)

Todo es un depende, depende de que ángulo de tiro estamos hablando.

Si la loma es baja, y la distancia de tiro, es corta, la variación es despreciable.

Ahora a medida que la diferencia de altura entre tirador y objetivo se incrementa ó la distancia al objetivo se alarga.
Ó sea que el ángulo crece. el disparo se eleva.

En el tiro en ángulo, el punto de impacto, SIEMPRE SE ELEVA, ya sea que uno tire en ángulo ascendente ó descendente, SIEMPRE PEGARÁ ALTO

Busca en la página 218, está explicado. yo tengo el libro en papel, pero te lo pongo acá más rápido en un link.

https://es.slideshare.net/brokenknuckle ... itulo-viii

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta

Mensaje por venatro » Dom Ago 12, 2018 11:43 pm

Es sencillo de entender: lo que importa es la proyección sobre la superficie de la tierra.
Pensá en un triángulo, la altura es precisamente la altura que tiene el tirador sobre el terreno llano, el vértice superior es el tirador y el inferior es el blanco y la cara que delimitan es la distancia entre ambos.
La cara inferior del triángulo es la distancia que hay que tener en cuenta al calcular el disparo. Si el ángulo con respecto al suelo es de 30° hay que multiplicar la distancia real por 0.87 , si es de 45° por 0.70
Slds.
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Re: Consulta

Mensaje por Pablobracco » Lun Ago 13, 2018 12:06 am

Muchas gracias muchachos. Toda la información sirve
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Consulta

Mensaje por joseferloni » Lun Ago 13, 2018 7:01 am

Sr. Pablo hay que aplicar Pitágoras. Como bien dice el Sr. Venatro de multiplicar la distancia que Ud.l esta del objetivo por el coseno del ángulo que forma la horizontal con la inclinación de la loma, dicho resultado le da distancia que Ud. tendría del objetivo si el tiro fuera horizontal. Dicha distancia va a ser siempre menor que la que Ud. esta del objetivo, por eso y dependiendo de donde Ud.posea los ceros de su mira el impacto variará. Cuánto más sea el ángulo de inclinación mayor es la corrección, pues fíjese si tiene el objetivo a 300 mts. y el ángulo de inclinación es de 80 grados la distancia en horizontal será de 52 mts. aproximadamente.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Consulta

Mensaje por joseferloni » Lun Ago 13, 2018 9:17 am

Si tiene lugar y tiempo, pruebe con tiros en elevacion, por ejemplo a 300 con un angulos bajos. Me olvidaba tambien un arbol alto donde colocar el objetivo. Aca en mi zona usamos los eucaliiptos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Responder

Volver a “Balística y municiones”