Calibre 45/70 Goverment

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Josesito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 18, 2011 11:15 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por Josesito » Dom Ago 26, 2018 11:56 pm

Este tema me vino al pelo, le agradezco compañero por la idea, ya que justo ando con ganas de comprar un palanquero 45-70. Tengo un fusil en 30-06 pero me gustan los palanqueros, pero siempre pensé hacerle a un 45-70 pensando que era superior y leyendo justo una respuesta del señor Venatro me doy cuenta que el 30-06 tendría mayor energía, pero fuera del tecnicismo, es indiscutible que ambos matan, y que es más importante donde se pone la bala que las diferencias técnicas que tienen los calibres. Pero en fin, quería agradecer la información proporcionada por los compañeros, veré si lo compro pero solo para sacarme las ganas... Saludos.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por dariobravo » Lun Ago 27, 2018 12:54 am

Josesito escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:56 pm
Este tema me vino al pelo, le agradezco compañero por la idea, ya que justo ando con ganas de comprar un palanquero 45-70. Tengo un fusil en 30-06 pero me gustan los palanqueros, pero siempre pensé hacerle a un 45-70 pensando que era superior y leyendo justo una respuesta del señor Venatro me doy cuenta que el 30-06 tendría mayor energía, pero fuera del tecnicismo, es indiscutible que ambos matan, y que es más importante donde se pone la bala que las diferencias técnicas que tienen los calibres. Pero en fin, quería agradecer la información proporcionada por los compañeros, veré si lo compro pero solo para sacarme las ganas... Saludos.

Y no te vas a arrepentir por la compra.
Te vas a dar cuenta que pegarle a un chancho con una punta de 405 grains que vuela a 1700 f/s es como revolearle con un piano, cae o cae

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por 12mag » Lun Ago 27, 2018 10:17 am

El Tuti escribió:
Mié Ago 08, 2018 9:04 am
Para mí, cualquiera de los dos. Ni más ni menos uno u otro. Son gustos del momento y hora jaja.
A esa distancia, se te van a dar los mismos resultados: secos en el lugar, se te van a ir heridos para siempre, seguirás el rastro 20, 50, 100 mts o más, etc etcétera.
Yo pongo este ejemplo, una mosca en una mesada, dos armas: una ojota y un borceguí; con ambas armas podes errarle, aplastarla, o herirla.
Si nos diésemos cuenta del poder tremendo de una bala disparada por un 3006 o un 4570 impactando a 100 metros, no gastaríamos nuestro tiempo discutiendo cuál calibre es mejor.
Por lo menos, en mi caso , con ambos calibres, con muuuchos chanchos, se han dado las situaciones arriba descriptas. Chanchos grandes, chanchos chicos, recargas picantes, recargas normales, puntas duras, puntas blandas.
Y meto en la comparación al resto de los calibres comúnmente utilizados, 300win mag, 308win, 375 h&h, etc etc.
No hay calibre mágico.
Saludos

El Tuti
Excelente Tuti...muy bien resumido, mas por alguien que algún que otro chanchito y con algún que otro calibre ha cazado... (:N) (:N)

PD. Solo te falta pedirle prestado a el viri el 270 y probarlo con los chanchos... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Ago 27, 2018 11:17 am

Si en el siglo 19, usando puntas de 500 grains y cargados con polvora negra a velocidades subsonicas, el 45-70 llevó casi a la extincion al bisonte americano con disparos hechos a distancias de hasta 400 metros , un animal de un promedio de 1500 kilos .... te parece que le falta polenta para abatir a un chanchito de 100 kilos a distancia de aguadas con las armas y cargas actuales ?


Imagen

Como dijo Dario, para muestra vale una foto
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por el manu canalla » Lun Ago 27, 2018 12:30 pm

Josesito escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:56 pm
Este tema me vino al pelo, le agradezco compañero por la idea, ya que justo ando con ganas de comprar un palanquero 45-70. Tengo un fusil en 30-06 pero me gustan los palanqueros, pero siempre pensé hacerle a un 45-70 pensando que era superior y leyendo justo una respuesta del señor Venatro me doy cuenta que el 30-06 tendría mayor energía, pero fuera del tecnicismo, es indiscutible que ambos matan, y que es más importante donde se pone la bala que las diferencias técnicas que tienen los calibres. Pero en fin, quería agradecer la información proporcionada por los compañeros, veré si lo compro pero solo para sacarme las ganas... Saludos.
Hola Josesito, yo creo que la respuesta de El tuti es muy precisa, los palanqueros me encantan, si quieres algo superior al 3006, algo así como un super 3006, investiga sobre un un 9.3 x 62, mandale un MP a Venatro el tiene uno, es un calibre muy contundente y placentero.
Saludos.
Manuel.

PD: Tuti también caza con uno.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Josesito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 18, 2011 11:15 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por Josesito » Mar Ago 28, 2018 11:03 pm

el manu canalla escribió:
Lun Ago 27, 2018 12:30 pm
Josesito escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:56 pm
Este tema me vino al pelo, le agradezco compañero por la idea, ya que justo ando con ganas de comprar un palanquero 45-70. Tengo un fusil en 30-06 pero me gustan los palanqueros, pero siempre pensé hacerle a un 45-70 pensando que era superior y leyendo justo una respuesta del señor Venatro me doy cuenta que el 30-06 tendría mayor energía, pero fuera del tecnicismo, es indiscutible que ambos matan, y que es más importante donde se pone la bala que las diferencias técnicas que tienen los calibres. Pero en fin, quería agradecer la información proporcionada por los compañeros, veré si lo compro pero solo para sacarme las ganas... Saludos.
Hola Josesito, yo creo que la respuesta de El tuti es muy precisa, los palanqueros me encantan, si quieres algo superior al 3006, algo así como un super 3006, investiga sobre un un 9.3 x 62, mandale un MP a Venatro el tiene uno, es un calibre muy contundente y placentero.
Saludos.
Manuel.

PD: Tuti también caza con uno.
Hola Manu, gracias por el dato, tengo que ponerme a leer del calibre porque no lo conozco; hay palanqueros con ese calibre? Si es así puede ser una opción... Gracias compa y sdos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por el manu canalla » Mar Ago 28, 2018 11:14 pm

Josesito escribió:
Mar Ago 28, 2018 11:03 pm
el manu canalla escribió:
Lun Ago 27, 2018 12:30 pm
Josesito escribió:
Dom Ago 26, 2018 11:56 pm
Este tema me vino al pelo, le agradezco compañero por la idea, ya que justo ando con ganas de comprar un palanquero 45-70. Tengo un fusil en 30-06 pero me gustan los palanqueros, pero siempre pensé hacerle a un 45-70 pensando que era superior y leyendo justo una respuesta del señor Venatro me doy cuenta que el 30-06 tendría mayor energía, pero fuera del tecnicismo, es indiscutible que ambos matan, y que es más importante donde se pone la bala que las diferencias técnicas que tienen los calibres. Pero en fin, quería agradecer la información proporcionada por los compañeros, veré si lo compro pero solo para sacarme las ganas... Saludos.
Hola Josesito, yo creo que la respuesta de El tuti es muy precisa, los palanqueros me encantan, si quieres algo superior al 3006, algo así como un super 3006, investiga sobre un un 9.3 x 62, mandale un MP a Venatro el tiene uno, es un calibre muy contundente y placentero.
Saludos.
Manuel.

PD: Tuti también caza con uno.
Hola Manu, gracias por el dato, tengo que ponerme a leer del calibre porque no lo conozco; hay palanqueros con ese calibre? Si es así puede ser una opción... Gracias compa y sdos
No amigo, palanqueros no hay, si es con factory dudo que el 45/70 sea superior al 9.3 x 62, el primero tiene mejor rendimiento cuando se lo recarga, son muy lindos los palanqueros!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Sep 05, 2018 8:04 pm

Estimados Amigos:

Si es por parámetro de comparación, la acepto, pero apostado el tiro difícilmente supere los 70 metros, puede haber excepcionalmente tiros de 100 metros, pero mi experiencia me indica que tales disparos no superan un 5 %.
Pero como dijo Marcos, cuando te acostumbras al arma y tu munición le pegas a cualquier cosa.
Acoto que, un palanquero, no puede faltar en el armero de ningún enamorado de los fierros.
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por blitz » Mié Nov 07, 2018 4:21 pm

aprendiz de cuarta escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:04 pm
Acoto que, un palanquero, no puede faltar en el armero de ningún enamorado de los fierros.
Coincido plenamente

Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por Poucher » Lun Nov 12, 2018 8:49 pm

Acompaño a DWM en su apreciacion...
Hay muchas circunstancias que no son tenidas en cuenta....
Un calibre "moderno", vaina abotellada y proytectil encamisado spitzer es un adelanto tecnologico y por lejos mucho mas polivalente que el lanzador de bodoques de plomo !!!! (:N)
Un 45-70 mata con puntas de 300 gr (1880 p/s)cuando el tiro es cercano y el animal esta en posicion ideal (cruzado), cuando esta mas lejos o en posicion no ideal prefiero los 350 o 400 gr FP y hacer volar esa cantidad de plomo a similares velocidades ya se vuelve un tema diferente y no tan placentero....
El 45-70 quizas fue el arma que mas se disparo contra los bufalos, la realidad fue que asi como el gobierno Argentino en su momento repartio Mauser 7,65 en la frontera a poblacion civil, en USA tambien se repartio el 45-70 en la nueva frontera asi como tambien 50-70. Pero el calibre mayormente de eleccion de los cazadores profesionales fue el 44-77 Remington ( casi identico de nuestro 43 spanish) el cual gastaba menos polvora, plomo y ofrecia resultados similares a menor precio.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 13, 2018 9:17 am

Y si poucher es asi lo que decis de lo que hace un plomo grande y lento...
Hay sensaciones dificiles de escribir en un post y solo quienes las han experimentado lo saben...
Cuando uno se.acostumbra a calibres rapidos con gran hydroshock que permiten si se quiere tiros "no tan precisos" y aseguran ese "descuelgue"del animal al impacto por precisamente el shock que causa la velocidad... es algo muy comun en los noveles cazadores o tiradores ver la bala del 45 y que digan "uuuuh... si un 308 los explota a los chanchos para que semejante ladrillo? Juntas los pedazos..." y nada que ver... el 45-70 rompe menos aunque hace mas agujero.
Y es como la escopeta con slug... es mentira que pegandole en cualquier lado caen. Con el 45 hay que pegar mejor que con un 3030 0 308... si se quiere dejar el bicho en el lugar claro...

Despues de todas estas consideraciones estamos los qje queremos usar el 308 cpn puntas dw 190 a 1900 fps... (:N)
Obvio que esos tiros no son tan polivalentes como los normales de un 308...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por the hunter » Mar Nov 13, 2018 8:07 pm

aprendiz de cuarta escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:04 pm
Estimados Amigos:

Si es por parámetro de comparación, la acepto, pero apostado el tiro difícilmente supere los 70 metros, puede haber excepcionalmente tiros de 100 metros, pero mi experiencia me indica que tales disparos no superan un 5 %.
Pero como dijo Marcos, cuando te acostumbras al arma y tu munición le pegas a cualquier cosa.
Acoto que, un palanquero, no puede faltar en el armero de ningún enamorado de los fierros.
Hola aprendiz, despues de haber tenido uno que otro palanquero, el primero lo compre en usa a los 18 años, tengo uno con caño octogonal que no uso. Si son muy lindos para un armero....... pero acoto: el que no te puede faltar nunca como calibre fuerte, es el 375hh
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por titino » Mar Nov 13, 2018 10:18 pm

the hunter escribió:
Mar Nov 13, 2018 8:07 pm
aprendiz de cuarta escribió:
Mié Sep 05, 2018 8:04 pm
Estimados Amigos:

Si es por parámetro de comparación, la acepto, pero apostado el tiro difícilmente supere los 70 metros, puede haber excepcionalmente tiros de 100 metros, pero mi experiencia me indica que tales disparos no superan un 5 %.
Pero como dijo Marcos, cuando te acostumbras al arma y tu munición le pegas a cualquier cosa.
Acoto que, un palanquero, no puede faltar en el armero de ningún enamorado de los fierros.
Hola aprendiz, despues de haber tenido uno que otro palanquero, el primero lo compre en usa a los 18 años, tengo uno con caño octogonal que no uso. Si son muy lindos para un armero....... pero acoto: el que no te puede faltar nunca como calibre fuerte, es el 375hh
Saludos

th (-Y)
Voy a dar mi opinion, yo creo que el 45-70 es comodo, legendario, y seguro ( me encanta el Marlin de 18¨"). Ahora dos calibre identicos en trayectoria como el 30-06 con 165 grains o el 375 con 270 grains no hay, todo lo demas son gustos, y con estos calibres no hay que inventar nada. Yo con el 45-70 tuve una sola experiencia en un tiro a 130 pasos, con bala factory hornady de 325 grains, con un Marlin de 22 pulgadas, tirando un conocido en un avenal, y si no estaba yo con el 300 al cuchi no lo encontraban más. Seguramente al que lo recarga le debe dar unas satisfacciones barbaras como a Darío, al Tuti. para mi por eso lo remarque el calibre fuerte que no debe faltar y estoy de acuerdo con Hunter es el verdadero todoterreno que es el 375 H&H con ese si me saco la galera. Es mi opinion nada más.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Mar Nov 13, 2018 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por zenison » Mar Nov 13, 2018 11:07 pm

Asi es........si la idea es tirar con algo contundente.......hacelo con un .375
Si la idea es rememorar añoranzas, palanquero 45/70, a mi no me gusta, ni el palanquero, ni ese calibre........pero sobre gustos...
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por 43spanish » Mié Nov 14, 2018 6:57 am

El 375 H&H para mi es "el" calibre.

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 45/70 Goverment

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 14, 2018 8:04 am

Seguramente....
Y no se circunscribe solo a nuestro pais y su fauna!...
Quiza aca sea un poco.mucho pero podes cazar cualquier cosa en cualquier lugar del mundo con un 375...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”