Mejor munición para calibre 45

Balística, municiones, cartuchos
Responder
alejandroo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 14, 2017 7:43 pm

Mejor munición para calibre 45

Mensaje por alejandroo » Lun Jul 09, 2018 4:34 pm

Hola, cuáles son las mejores municiones para .45 acp? Hoy la única opción que tengo es Fiocchi.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por ringuin » Mar Jul 10, 2018 1:14 am

Hola,municion buena para.45,Federal Hidra Shock,Remington,Winchester,tenes que consultar sobre disponibilidad y tipos de punta,pero las que consigas de estas marcas,son seguro de buena calidad,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 10, 2018 5:35 am

alejandroo escribió:
Lun Jul 09, 2018 4:34 pm
Hola, cuáles son las mejores municiones para .45 acp? Hoy la única opción que tengo es Fiocchi.
Hola estimado... depende para qué, que tipo de uso, tipo de arma... las Factory importadas son buenas (ej. Remington, Hornady, American Eagle, Sellier bellot) y un poco más económicas las Magtech o Fiocchi… no hay mucho más por estas tierras...cada día cuesta un poco más encontrar variedad... pero a veces creo que se pone bastante atención en el tema munición y no tanta en el tema arma+práctica (técnica, velocidad, precisión) La suma de todos los detalles nos dan más chances a la hora de defendernos o de competir (-Y) saludos!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 10, 2018 7:54 am

Como bien dice mussbach lo más importante es lonque esta atrás de la pistola... Y liego el.arma, que no falle, que no se trabe, conocerla a ojos cerrados y pegar a ojos cerrados.
Los mismos detalles se dan, asimismo, en la cacería. Se elige la mejor municion o se recarga para sacarle todo el tuco pero después se le pega mal al bicho. Y así no sirve!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejandroo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 14, 2017 7:43 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por alejandroo » Mié Jul 11, 2018 3:49 am

Entre fiocchi y magtech, cuál me recomiendan para defensa?
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por amzclmz » Mié Jul 11, 2018 3:26 pm

Las dos son aceptables.
La Fiocchi que se consigue acá es nacional, también hay USA (otro precio)
Las Magtech de calidad probada.
Si es para defensa únicamente buscaría algo más específico.
Pero para lo que le pongas no debes dejar de entrenarte por lo menos una o dos veces por mes.
Entrenar con recarga y defenderte con factory NO es lo mismo.
Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por capitan nacimiento » Jue Oct 25, 2018 1:51 pm

Hola una consulta, recientemente he adquirido una glock 21. Primero destaco que la armería no tenía stock de municiones cuando fui a retirar el arma, solo me pude llevar una sola cajita de FM. Pero mas alla de eso me dijeron en la armería que siempre tenia que tirar con la misma munición. Que tan cierto es eso? Yo el arma la compré para defensa pero también me gusta tirar para boludeaar, y mi idea era comprar munición barata para tirarle a las botellas y una buena para defensa. Cambia mucho el tiro de una munición a otra, entre diferentes marcas o diferentes tipos de punta?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por parachute1996 » Jue Oct 25, 2018 4:01 pm

capitan nacimiento escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:51 pm
Hola una consulta, recientemente he adquirido una glock 21. Primero destaco que la armería no tenía stock de municiones cuando fui a retirar el arma, solo me pude llevar una sola cajita de FM.Pero mas alla de eso me dijeron en la armería que siempre tenia que tirar con la misma munición. Que tan cierto es eso? Yo el arma la compré para defensa pero también me gusta tirar para boludeaar, y mi idea era comprar munición barata para tirarle a las botellas y una buena para defensa. Cambia mucho el tiro de una munición a otra, entre diferentes marcas o diferentes tipos de punta?
BOLAZO .

Tire TODO los que sea .45ACP y disfrutarla .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Oct 26, 2018 12:15 am

usted tiene que entrenar con su arma con municion barata pero tambien de vez en cuando con municion que use para defensa y para saber donde pega con la misma pues por ahi unas pegan en un lugar y las de defensa en otro con otro agrupe distinto.
en defensa es muy dificil tirar mas de 5 o 6 tiros como mucho y las distancias van a ser muy cortas de 2 a 5 o 6 mts maximo, normalmente es adentro de una casa a lo sumo un patio.
lo ideal es que se acostumbre a tirar con la mano apoyada en la cintura.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por lute-117 » Vie Oct 26, 2018 9:40 am

capitan nacimiento escribió:
Jue Oct 25, 2018 1:51 pm
Hola una consulta, recientemente he adquirido una glock 21. Primero destaco que la armería no tenía stock de municiones cuando fui a retirar el arma, solo me pude llevar una sola cajita de FM. Pero mas alla de eso me dijeron en la armería que siempre tenia que tirar con la misma munición. Que tan cierto es eso? Yo el arma la compré para defensa pero también me gusta tirar para boludeaar, y mi idea era comprar munición barata para tirarle a las botellas y una buena para defensa. Cambia mucho el tiro de una munición a otra, entre diferentes marcas o diferentes tipos de punta?
Que verso eso de que debe tirar la misma munición...imposible, ridículo.
Hay magtech 230 gr FMJ a 1900 pesos por caja en armerías zona Bs As.

Las puntas ya sean troncocónicas, huecas o con otras formas lógicamente va a cambiar la trayectoria levemente.

Su arma está pensada para tirar a 25m en forma efectiva. Con blanco a 50 m. cae el proyectil unos 20 cms aprox. A 100 m usando puntas troncocónicas de 230 grains apunte a la cabeza y pegará en el estómago. Ensayos propios de polígono.

Puntas de 200 grains, más veloces tienen menos caída.

un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por capitan nacimiento » Vie Oct 26, 2018 2:06 pm

Muchas gracias por las respuestas. Ya me estoy pensando en armarme de un kit de recarga, pero aca en el interior del país no se consigue, tendré que esperar viajar a buenos aires para que me asesoren en una armería.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por lute-117 » Vie Oct 26, 2018 2:50 pm

capitan nacimiento escribió:Muchas gracias por las respuestas. Ya me estoy pensando en armarme de un kit de recarga, pero aca en el interior del país no se consigue, tendré que esperar viajar a buenos aires para que me asesoren en una armería.
Es una actividad sumamente gratificante. El calibre 45 es uno de los más fáciles de recargar. Insumos un poco más caros respecto a 9mm.

Vaya juntando vainas! Nunca alcanzan.

Prensas monoestación suele haber en armerías Caba y gba. Consulte antes de ir.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 26, 2018 7:25 pm

Único inconveniente que podes llegar a tener connañgunas 45 (No se que arma tenes) es que se graban con troncoconicas... muchas vienen diseñadas para punta redonda o ball
Yo no cambió las puntas de 230 por nada. Pero hay gente que prefiere las de 200
Ni bien puedas empezar a recargar. Te cambia todo el panorama
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por gacelo » Vie Oct 26, 2018 7:40 pm

capitan nacimiento escribió:
Vie Oct 26, 2018 2:06 pm
Muchas gracias por las respuestas. Ya me estoy pensando en armarme de un kit de recarga, pero aca en el interior del país no se consigue, tendré que esperar viajar a buenos aires para que me asesoren en una armería.
Error, me permito escribir que el mejor lugar para recibir asesoramiento, es éste foro, en la armería generalmente, van a querer venderte lo que tienen o lo que pueden conseguir que podría no coincidir con que estás buscando.
Acá en el foro, todo lo contrario, vas a recibir experiencias de otras personas que ya pasaron por tu situación y contribuirán en un ahorro de plata importante, ya que vas a comprar seguro lo que mejor se adecúe a tu propósito.
Saludos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por parachute1996 » Vie Oct 26, 2018 8:13 pm

capitan nacimiento escribió:
Vie Oct 26, 2018 2:06 pm
Muchas gracias por las respuestas. Ya me estoy pensando en armarme de un kit de recarga, pero aca en el interior del país no se consigue, tendré que esperar viajar a buenos aires para que me asesoren en una armería.
Si es del mismo tenor que le dieron ...

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Mejor munición para calibre 45

Mensaje por LEONIDAS18 » Dom Oct 28, 2018 6:16 pm

la mejor municion de 45 es la que mas energia y/o velocidad tenga( hoy en el mercado es la magtech guardian gold de 185 grs +p) ya que con mucha velocidad expande si o si y con muucha energia por mas que no logre expandir al 100% , al ser 45 acp tranfierse mejor la energia que 40 y 9mm en la misma situacion por la mayor superficie del proyectil
yo soy de los que miran las tablas y no tanto la punta a menos que tengas RANGER TALON , RIP O GLASER ,ETC sino en jhp lo que mas IMPORTA es VELOCIDAD y ENERGIA( en armas cortas) , lo demas en puntas de nada sirve que le hagas un agujero taladro si no volteaste al tipo y para eso se nmecetita una buena cantidad de energia por proyectil o muchos proyectiles impactados
Responder

Volver a “Balística y municiones”