Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por docbravo » Lun Jun 25, 2018 2:27 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Les cuento que estoy por comprarme una Cz shadow o una Glock 34 y ya me estoy preguntando cuanto esta la municion de 9mm? Que me recomiendan para arrancar en poligono: factory o recarga comercial? Alguna recomendacion respecto de donde comprarlas y a que precios? Gracias a todos!
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por gacelo » Lun Jun 25, 2018 7:45 pm

Si puedieras recargar vos mismo, mucho mejor. Hay un thread de hace pocos días en el que yo consulté costos de recarga de 9mm y más o menos los foristas coinciden en que recargando te sale $5 cada tiro, mientras que en una caja de 50 tiros factory (Magtech, Blazer, etc., las marcas económicas pero que no fallan) el tiro te queda en unos $15 (28 dólares la caja más o menos).
Saludos.
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por amzclmz » Mar Jun 26, 2018 10:20 am

Conozco sólo dos marcas de recarga comerciales, las DECOR de la armería Tres Grillitos y las Waffen de Stopping Power.
Particularmente ninguna me resultó satisfactoria, entre otras cosas no son tiros parejos, no son para nada precisas, algunas pegan de costado.
Las recargas personales son absolutamente confiables y precisas, adaptás las cargas a tu pistola, particularmente las recargas que hago, puntas fundidas y pintadas, agrupan mejor que las factory.
Las factory, ya sean Fiocchi, Magtech, FM que es lo que más vas a encontrar en plaza, no difieren mucho en su rendimiento.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por Raul08 » Vie Jun 29, 2018 5:40 pm

Hola
Las recargas comerciales (waffren y Decor) no te las recomiendo, muchos dramas con las armas, con la presición, con la suciedad, etc NO LAS RECOMIENDO.
Cuando empecé compré algunas cajas de Decor y más de la mitad pegaba de costado.

Las Factory te recomendaria las Magtech, andan muy bien y no tienen drama con ninguna pistola. Las Stoping Power no son tan confiables (nunca tube dramas con ellas) pero por lo que se escucha son inferiores a las Magtech.

Las recargas propias es otra cosa. Legalmente no se pueden comprar/vender, pero con el tiempo todos terminamos armando nuestras propias balas, con una nueva actividad muy gratificante y que nos permite tirar más (porque terminamos gastando lo mismo pero tirando mucho más).

Saludos
Raúl
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por docbravo » Vie Jun 29, 2018 5:46 pm

Genial, y dónde recomiendan comprar la munición? Soy de Lanús. Ya sea sp o mactech como para quemar barato. Tienen ideas de precios? Recién en 20 días me dan la pistola pero ya ando viendo de acopiar mini. Gracias!
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por ranunezr » Vie Jun 29, 2018 6:22 pm

Si no tenes ninguna tarjeta de consumo del calibre que vas a comprar no te deberían vender x ahí donde compraste el arma le dejas el dinero y te respetan el precio, pero no te la pueden facturar y entregar hasta que no tengas la.... tarjeta de consumo dónde te van a asentar la venta.
Si vas a gastar anda derecho para la magtech, no vas a renegar como con recargas dudosas o las SP y te quedan buenas vainas x si más adelante querés recargar/venderlas.
Slds
docbravo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 25, 2018 1:06 am

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por docbravo » Vie Jun 29, 2018 6:30 pm

Si la idea es ver precios y ver si podía comprar y que me entreguen cuando me dan la pistola con la tarjeta de suministro. Y sino simplemente irme interiorizando con este tema también en base a sus opiniones.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por gacelo » Vie Jun 29, 2018 10:42 pm

Además de las Magtech, podés comprar con confianza Remington o Blazer (por ejemplo a estas últimas en La Triestina las publican como CCI) y como escribí más arriba, alrededor de 28/30 dólares la caja.
Saludos.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por GermanR » Dom Jul 01, 2018 9:32 pm

si tu idea es tirar seguido , con 9mm vas a dejar el sueldo ( al menos que ganes 100 lucas por mes)
una caja no baja de los 900$ , a esto sumale poligono y gastos varios.. tema recargas comerciales , ambas son malas y valen aprox 500$ , salir salen pero pegan adonde quieren.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por ringuin » Lun Jul 02, 2018 12:50 am

El jueves compre Magtech calibre.380,que deben ser mas baratas que el 9x19,y me cobraron 850$,las FMJ y 950$,las punta hueca(Hollow Point),la linea de tiro 150$ y los blancos 20$,cada uno,bueno,es un indicativo,cordiales saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por alonso » Lun Jul 02, 2018 10:32 am

Excepcion hecha con Argentina,pais donde se roba a la gente, la municion de .380 es mas cara que la de 9mm, eso se debe a que la produccion de 9mm es inmensamente mas grande que la de 380, factor que abarata los costos.Por ejemplo ,la municion Wolf, que siempre es la mas barata y que anda muy bien, la caja de 380 vale US$ 11,87, mientras que la de 9 mm vale US$ 8,66, la misma relacion se mantiene con todas las marcas,
La municion que, en numero, mas se produce en el mercado es la .22 , el mercado es muy competitivo y los precios son muy bajos,US$ 2,70
la caja de 50 tiros, como siempre, salvo en Arg, donde una cajita de .22 te sale US$ 5,50
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por luisfiori » Lun Jul 02, 2018 7:38 pm

Hola, desde mi experiencia, te digo que recargando no ahorras nada, es más, hasta es mas costoso. Vale decir, en todo caso vas a tirar por lo menos el triple de lo que harías con factory, por la misma plata.
Recargar por motivos económicos solamente es un error.

Un cordial saludo.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Jul 02, 2018 7:42 pm

Estimado Docbravo:

Me permito felicitarte por tu compra, has comprado una excelente pistola. Me permito recomendarte que hagas los primeros 100 disparos con munición factory, luego de lo cual puedo ayudarte.
Si te interesa comunícate por privado.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por ringuin » Mar Jul 03, 2018 12:49 am

Gracias por aclarar Alonso,la verdad que lo que decis,tiene logica,yo uso ,40,.45,357 y 44 magnum,por eso del precio del 9x19,no tengo ni idea,deduje por el calibre,que el .380 seria mas barato,pero aca,nada es como es,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 03, 2018 2:29 am

Personalmente probé las Decor y Waffen… no empezaría con un arma nueva con esa categoría de munición (como bien dijeron son desparejas, ensucian mucho más el arma y incluso tuve un par de atascos de la ojiva en el cañón.. si no me daba cuenta podría haber deformado el caño o incluso reventado..). En Factory lo más razonable y parejo es Magtech. compré en 9mm justamente hoy y pague al u$s 31 ($950) la FMJ y monedas de diferencia las JHP (punta hueca). Sí consiguieras alguien que haga recarga de buena calidad, bajarías un poco el costo, pero todo depende de que cantidad tiras por mes y sobre todo tu nivel de ingresos. Siempre es mejor tirar con Factory. Las remigton son superior a Magtech pero también son más caras u$s 50/55...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 03, 2018 9:23 am

Lo mejor que podés hacer es encontrar a alguien que te recargue, usar munición factory para practicar te va a sacar las ganas de ir a tirar si es que no te sobra la guita.
En cuanto a Waffen y Decor yo personalmente prefiero disparar esas malas recargas antes de tirarle a un papel con Magtech que vale una fortuna, no le encuentro el sentido a usar munición cara para polígono, en el polígono estás tranquilo, si disparas basura estás más atento y listo, yo las pocas veces que me sobra munición buena las cambio por el doble de munición de recarga, ni me gasto en dispararla.

Cuando hablamos de que alguien te recargue, recordá que la venta de munición entre particulares es ilegal, es decir, estamos hablando de que alguien te ayude y te comparta munición, tené en cuenta que a este foro lo lee Anmac.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por gacelo » Mar Jul 03, 2018 1:59 pm

Mussbach escribió:
Mar Jul 03, 2018 2:29 am
Las remigton son superior a Magtech pero también son más caras u$s 50/55...
Acá en Uruguay las Magtech, Blazer y Remington valen 40 dólares la caja, todas lo mismo.
Ahí es más barato, en algunos lugares las Blazer 26 y las Magtech también las vi a ese precio (unos $800).
Saludos.
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por amzclmz » Mié Jul 11, 2018 3:52 pm

Recargar es una actividad muy gratificante.
La recarga me permitió descubrir otros calibres, y poder continuar con este Hobby.
El tiro nunca fue barato y menos hoy.
Si no recargaría sólo podría estar practicando con 22, de esta manera puedo hacerlo en 380, 9, 38, 357, 40 y 45
Renegar de la recarga solo por la parte económica es muy personal.
Es cierto que te tiene que gustar recargar, de lo contrario estarías contradiciendo tu gusto por este deporte, no conozco, por ahora a nadie que no haya empezado a recargar por una necesidad económica, y eso de tirar el triple es al principio. Mis amigos y yo, todos recargadores disfrutamos de los resultados obtenidos con una cantidad de disparos moderada y no por la obligación de gastar más cajas porque nos resulta barato.
Y si, es más barato, a los precios actuales una caja de recarga puede llegar a costar la quinta/sexta parte de lo que cuesta una caja factory.
En mi caso, además fundo y pinto las puntas, lo que me sale aún más barato todavía.
La recarga de munición no es una utopía, es una realidad.
Saludos
amz
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por amzclmz » Mié Jul 11, 2018 4:01 pm

DocBravo

Para comprar municiones tenés cerca la Armería Santa Fe, en Avellaneda.
Es una armería seria.
Saludos
amz
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Precios de 9mm factory o recarga comercial?

Mensaje por christianmx » Mar Jul 17, 2018 2:35 pm

Escapale a las recargas comerciales, las que hay en el mercado son una PO....GA.
Y con lo que salen las factory te conviene gastar en una prensa.

En su momento preferi sacrificar en el gasto de un arma (compre algo mas barato) y junte para la prensa, a la larga con lo que me ahorre me compre lo que yo queria.

Saludos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”