En busca de la munición!!

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

En busca de la munición!!

Mensaje por Surero » Mié Jun 06, 2018 8:07 pm

Hola muchachos buenas tardes... hoy los molesto por lo siguiente!! Te go un fusil Marlin308 y ando en busca de la munición ideal según sus experiencias. Yo estoy tirando con unas regmigton (Ni idea el modelo) son más bien redondas no con punta y un botón de plomo en la punta... parece una moneda cuando golpea!!! Pero escuche que hay fusiles que le sientan mejor una munición que otra!! No se si es verdad pero bueno... yo le hago al jabalí así que lo que puedan aportar se los agradezco... y de paso darme una mano con la distancia para calibrar... yo estaba calibrado con está bala a 25mts. Esta bien?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11415
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por ringuin » Mié Jun 06, 2018 11:42 pm

Hola Surero,tenes un monton de municiones buenas para tu calibre.Hornady,Federal,Seller y Bellot,Winchester,etc,la Remington que usas tambien anda de diez,tenes que elegir la punta que mejor se adapte,a lo que vas a cazar,el calibrado de la mira a 25 metros,es muy poca distancia,si lo vas a usar solamente,para el chancho,ponelo a 50 metros,y lo demas lo manejas vos,con el calculo,en realidad,un fusil,es para hacer tiros,un poco mas largos,pero sobre gustos....,con el tiempo,y la practica,te vas a ir dando cuenta,de lo que mas te conviene,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 07, 2018 8:58 am

Surero, primero tenés que conocer cómo anda tu rifle con la bala que uses. Si no recargas no te va a pegar igual en altura y en deriva una de 150 gn que una de 180...
Las Remington son excelentes para caza. Esa punta es round nose y fantástica a mi gusto una de las mejores para el jabalí.
No son para tiros largos. Si son de 180 gn y calibras con cero a 25 m te va a pegar un poco alto a 100 m (4 o 5 cm ) y repetirá el centro entre los 160-180 m . Para mí es la calibración ideal de caza. Apuntas siempre derecho y no te preocupas por las caídas. Hasta 200 m tiras tranqui y pegas.
El drama es que si querés andar cambiando de bala para tirarle a otra cosa te vas a complicar porque tenés que calibrar y tirar con la misma bala siempre.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por G19 » Jue Jun 07, 2018 9:09 am

Hornady 168 gr BTHP (Boat Tail Hollow Point) para precisión. Para caza, Hornady 165 gr SST (no sé que quiere decir SST).

De las BTHP te puedo decir que en el polígono funcionan muy bien. Las SST son puntas de expansión rápida, pero yo no cazo así que no te puedo decir como funcionan en la práctica.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por patagonico » Jue Jun 07, 2018 10:10 am

G19 escribió:
Jue Jun 07, 2018 9:09 am
Hornady 168 gr BTHP (Boat Tail Hollow Point) para precisión. Para caza, Hornady 165 gr SST (no sé que quiere decir SST).

De las BTHP te puedo decir que en el polígono funcionan muy bien. Las SST son puntas de expansión rápida, pero yo no cazo así que no te puedo decir como funcionan en la práctica.

Super Shock Tip
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por G19 » Jue Jun 07, 2018 10:50 am

patagonico escribió:
Jue Jun 07, 2018 10:10 am
G19 escribió:
Jue Jun 07, 2018 9:09 am
Hornady 168 gr BTHP (Boat Tail Hollow Point) para precisión. Para caza, Hornady 165 gr SST (no sé que quiere decir SST).

De las BTHP te puedo decir que en el polígono funcionan muy bien. Las SST son puntas de expansión rápida, pero yo no cazo así que no te puedo decir como funcionan en la práctica.

Super Shock Tip
Gracias Sr.!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por CAF » Jue Jun 07, 2018 11:21 am

Hola surero,

Coincido con Marcos 45. Esas puntas Remington Core Lokt de punta redonda de 180 grs son DE LO MEJOR QUE HAY para el .308 y jabalí.
Como dice el viejo dicho: "no hay que arreglar lo que no está roto"!!!!
En cuanto a la distancia a calibrar, una vez que lo dejes al centro, centro perfecto a 25 metros, YO en tu lugar probaría donde pega a 100 o 150 metros. Y lo dejaría al centro a 100 si lo que haces es darle a los jabalíes apostado.

Saludos y suerte!

CAF
Surero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 03, 2017 11:36 am

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por Surero » Jue Jun 07, 2018 7:31 pm

Buenas gente.. gracias por los comentarios.. ahora ya se que lo que e stoy usando está bien... yo calibre a 25 con está bala por que a 200 mts repetía la parábola... o por lo menos así me dijeron... la verdad que a mi me dio resultado los tiros que hice no superaron los 15o mts así que no tuve muchos problemas... (no se como subir la foto del padrillo del sábado... ) pero bueno me quedo tranquilo con sus comentarios y seguire con la misma bala.. no está para andar cambiando de bala y calibrado jajaj... gracias muchachos saludos desde río negro
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 08, 2018 9:12 am

CAF escribió:
Jue Jun 07, 2018 11:21 am
Hola surero,

Coincido con Marcos 45. Esas puntas Remington Core Lokt de punta redonda de 180 grs son DE LO MEJOR QUE HAY para el .308 y jabalí.
Como dice el viejo dicho: "no hay que arreglar lo que no está roto"!!!!
En cuanto a la distancia a calibrar, una vez que lo dejes al centro, centro perfecto a 25 metros, YO en tu lugar probaría donde pega a 100 o 150 metros. Y lo dejaría al centro a 100 si lo que haces es darle a los jabalíes apostado.

Saludos y suerte!

CAF
Correcta la apreciación de probar en distancia!
Un dato no menor a tener en cuenta es que no toda la caza de jabalí es apostado! Yo por ejemplo cazo mas al rececho y ahí nunca sabes la distancia de tiro... Tener un fusil que pegue sin preocuparse hasta los 200 Mts es muy importante...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por CAF » Vie Jun 08, 2018 10:15 am

Hola Marcos,

Exacto!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por titino » Sab Jun 09, 2018 12:41 am

Yo las remington corelock de 180 las uso en el 300 y es mas matadora que la hornady sst , para el chancho un bombaso , en el 308 debe andar impecable , como te dijeron Marcos y Caf, seguila usando estas muy bien encaminado.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: En busca de la munición!!

Mensaje por Xaster » Sab Jun 09, 2018 1:49 pm

Hola Surero, cada uno con su cada uno, como decía la mentada vieja... Yo dejo el rifle pegando 4-5cm sobre el cero a 100m... ¡Bah! 2 pulgadas a 100 yardas dicen los gringos... Entonces, como dicen los amigos foristas, no corriges nada hasta doscientos metros, hace el "0" a esa distancia...
Ahora si los tiros son a máximo 100m como en esperas nocturna o rececho dentro del monte, también lo puedes dejar el "0" ahí... (-U) (-U) (-U)
Acá está muy bien explicado...
https://www.youtube.com/watch?v=anDwYDLrB8E
En todo caso, lo fundamental, para mí; más allá de cm más o cm menos, es saber donde pega tú rifle con una determinada munición a distintas distancias. Yo uso Norma Alaska (Round Nose) y Winchester Super X Power Point ambas en 180 Grain indistintamente hasta unos cien metros o incluso algo más y mi rifle pega igual... De ahí en adelante la Norma empieza a caer bastante más que la otra. Entonces, según la situación, llevo unas u otras.
Saludos...
facta non verba
Responder

Volver a “Balística y municiones”