300 versus 308 proporciones

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por amd » Jue May 10, 2018 8:45 pm

Señores yo cazó hace 13 años ( muy poco comparado con otros) con un promedio de un ciervo axis ( o cierva) por mes y lo sigo manteniendo, y con un montón de tiros a distintos lugares sobre todo a la paleta y cada tiró aunque parezca igual a otro es distinto, balas que son una manteca pasando de lado a lado y puntas Anti blindaje si Anti blindaje tirándole al pecho a una ciervita y quedándo en el pasto del mondongo, también le tire a un chancho con un 22 mag a la oreja ( en mis comienzos) y le saque parte del cerebro por la otra, nadie discute ni el calibre ni la punta lo que si cuestiono es el desconocimiento de (:L) la balística en distintas circunstancias, ej tirele a la paleta a lo que ustedes quieran tocando solo la parte final del hueso de la misma ( pregunta: hasta donde llega), luego tiren a la paleta tocando el hueso principal y una costilla( es lo mismo o no). Ese es el problema de varios como mi compañero que se enamoran de algo sin siquiera analizarlo y el bolu que lo ayuda 3 horas buscando el bicho soy yo. Se entiende, todos matan y todos hieren
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por the hunter » Jue May 10, 2018 8:50 pm

amd escribió:Aver (-U), ovio que estaba mal pegado, pero cuando ves una foto tomada por el hijo con el chancho vivo al lado de él (y creo que un vídeo a las risas cuando sacaban el chancho, era con un teléfono de mie!#@) con fusil en la mano, quizás le dió en el pomulo, las quijadas estaban intactas pero también he visto axis con esa punta con ese mismo fusil a 30 MTRS a la paleta donde apenas llegó los fragmentos a los órganos internos, ustedes no saben los años que me llevo hacerle entender que la famosa picadora de carne deforma de forma controlada s ciertas distancias y no a quema ropa, en otra oportunidad (yo no estaba en esa cacería) le tiró a un axis ( muy Serca) y quedó en el lugar el ciervo que estaba al lado con una esquirla en el cogote ( previa discusión con el hermano sobre la víctima) y el primero no dejo de correr en tres patas. Con todo respeto yo hablo de balística y ustedes hablan de los hechos y las variables en la práctica son infinitas.
Quizas le dio en el pomulo, no existe....si le pegas en pomulo a esa distancia con las sst se lo juntas con el otro, sea con 308, 30-06.
A esa distancia y un poco mas, con el 22 Hornet sabiendolo recargar, a la cabeza queda pataleando y no se levanta.......
He cazado lo que te imagines con esa punta, tiene sus limitaciones, pero no tantas. Con el 300wm le he tirado a axis y antilopes y la carne
quedo roja. Hace un par de bramas no me quedo mas remedio que usarlas en un tiro largo en el borde de los 500mts, primer disparo lo pancie,
viento, deriva, cansancio etc. Segundo disparo el colorado se despolmo..... yo no uso factory , pero esas si fueron Superformance de 180gr.
Yo estoy probando continuamente puntas, de las llamadas, figurita dificiles....y hoy por hoy para los que no pueden acceder a ellas,
yo les recomiendo a mis conocidos y amigos, las SST. Yo las recargo poco y nada pero no dudaria, si no tuviera...en hacerlo ! Tengo
preparadas 30 recargas de Barnes ttsx LR de 175gr para ver como andan ya que uso de180gr, pero estas tienen un CB superior, si andan
como espero, pasaran a ser primeras en el 300wm
Tengo 308w y 300wm entre otros... y cazando, el 308w no tiene ni para empezar al lado del 300wm. En corta, media y larga distancia.



Una aclaracion :las sst no son las pica carne o pica hueso. Son las Sierra HPBT.

Va con la mejor..... (::C)

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por amd » Jue May 10, 2018 9:02 pm

Maaaaarcos mira lo que dijo del 308 (:C:) yo también tengo un cortito (::A) y nunca se despertó nada después del disparo, quizás el Chonchi gritaba de alegría por haberle errado (:Q:) y decidió morir degollado.
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por the hunter » Jue May 10, 2018 9:11 pm

amd escribió:Maaaaarcos mira lo que dijo del 308 (:C:) yo también tengo un cortito (::A) y nunca se despertó nada después del disparo, quizás el Chonchi gritaba de alegría por haberle errado (:Q:) y decidió morir degollado.
No tenes que poner a nadie de por medio...... tenes que refutarmelo vos balisticamente.... (:N)

Aparte ya se hablo este tema infinidad de veces y Marquitos sabe que es verdad jajaja (::C)

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por the hunter » Jue May 10, 2018 9:21 pm

Rey del monte escribió:Buenas noches, no tengo mucha experiencia en el tema, pero uso las superformance con puntas sst de 180grs en el 300, y puedo decir que esta brama le pegue a un colorado a unos 50 mts atrás de la paleta y le salió por el pecho explotándo todo lo de adentro...no son de goma esas puntas y cumplen, para apostarme a los chanchos uso barnes ttsx pero no le tendría miedo a ningún padrillo cn las sst...lo de la anécdota no ipino nada pero la culpa no fue de la punta si es que eso pasó...
Digo yo, quien te habra armado y calibrado ese conjunto, y sobre todo recomendado esa muni. (::C) Me parece
que tenes con la misma muni un tirito mas lejos a un chanchin, no ? Yo te dije, no se para que cambiaste el
308w por el 300wm, si al final es lo mismo....... vos ya comprobaste los resultados y diferencias .jajaja
Un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por amd » Jue May 10, 2018 9:48 pm

The Gunter usted no tiene humor y no necesito a nadie de por medio, este post empezó con caída y termino cuestionando mis relatos y experiencias a campo, nadie me enseñó a cazar ni a tirar y lo que me falta pregunto ya que me sobra humildad, case mis primeros axis con milicas trsantes si trsantes ya que logré tener un cz con una Master Gunter pero me quedo muy poca plata para la practica, hoy que sigo aprendiendo, inicio mi primer post en este foro para de forma analítica preguntar por el análisis y proporciones de la balística y me encuentro con la soberbia poco analítica de que uno tiene este o tal calibre o punta y es lo mejor desvirtuando el post que trata UNICamente de balísticas y distancias y terminan cuestionando el chancho de mie!#@ que ni yo sé dónde le pegó pero muchos afirman que si le pegas en la punta de la cola lo haces mie!#@. Gracias a todos y a los que empiezan con este hermoso deporte, saquen lo que realmente les sirva del post. Gracias
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por Rey del monte » Jue May 10, 2018 9:57 pm

the hunter escribió:
Rey del monte escribió:Buenas noches, no tengo mucha experiencia en el tema, pero uso las superformance con puntas sst de 180grs en el 300, y puedo decir que esta brama le pegue a un colorado a unos 50 mts atrás de la paleta y le salió por el pecho explotándo todo lo de adentro...no son de goma esas puntas y cumplen, para apostarme a los chanchos uso barnes ttsx pero no le tendría miedo a ningún padrillo cn las sst...lo de la anécdota no ipino nada pero la culpa no fue de la punta si es que eso pasó...
Digo yo, quien te habra armado y calibrado ese conjunto, y sobre todo recomendado esa muni. (::C) Me parece
que tenes con la misma muni un tirito mas lejos a un chanchin, no ? Yo te dije, no se para que cambiaste el
308w por el 300wm, si al final es lo mismo....... vos ya comprobaste los resultados y diferencias .jajaja
Un abrazo
th (-Y)
Jajajaja me había “olvidado” de ese tirito al chancho (::C) en la práctica no tiene ni para empezar ni punto de comparación el 300 cn el 308...se me complica subir fotos sino subía la de ese chancho en las sierras cn las superformance a unos 300 y algo de mts.Yo también me pongo a hacerle caso a usted armar un 300 y usar esas balas que son para varmit nada más jaja (::H)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por Irrazabal » Jue May 10, 2018 10:43 pm

amd escribió:The Gunter usted no tiene humor y no necesito a nadie de por medio, este post empezó con caída y termino cuestionando mis relatos y experiencias a campo, nadie me enseñó a cazar ni a tirar y lo que me falta pregunto ya que me sobra humildad, case mis primeros axis con milicas trsantes si trsantes ya que logré tener un cz con una Master Gunter pero me quedo muy poca plata para la practica, hoy que sigo aprendiendo, inicio mi primer post en este foro para de forma analítica preguntar por el análisis y proporciones de la balística y me encuentro con la soberbia poco analítica de que uno tiene este o tal calibre o punta y es lo mejor desvirtuando el post que trata UNICamente de balísticas y distancias y terminan cuestionando el chancho de mie!#@ que ni yo sé dónde le pegó pero muchos afirman que si le pegas en la punta de la cola lo haces mie!#@. Gracias a todos y a los que empiezan con este hermoso deporte, saquen lo que realmente les sirva del post. Gracias

Y si, se fue un poco por las ramas el post. Igual venía interesante hasta el cuento del chancho ahí perdiste toda credibilidad (::A) (::A) (broma) .

Las diferencias no son tan grandes pero todo suma, unos pies más, o más grs de plomo, mejor CB. Una bala fmj puede tener menos caída tirada a más velocidad que una bala premiun pero esta trabaja mejor. De nada sirve tener menos caída y usar una bala pedorra.
Conclusión usar el calibre o carga que se quiera, poner la bala donde corresponde (buena bala) y a cueriar.

Y las experiencias de cada uno pueden ser diferentes, nadie tiene la verdad absoluta, yo tampoco, solo opino (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por the hunter » Vie May 11, 2018 12:21 am

amd escribió:The Gunter usted no tiene humor y no necesito a nadie de por medio, este post empezó con caída y termino cuestionando mis relatos y experiencias a campo, nadie me enseñó a cazar ni a tirar y lo que me falta pregunto ya que me sobra humildad, case mis primeros axis con milicas trsantes si trsantes ya que logré tener un cz con una Master Gunter pero me quedo muy poca plata para la practica, hoy que sigo aprendiendo, inicio mi primer post en este foro para de forma analítica preguntar por el análisis y proporciones de la balística y me encuentro con la soberbia poco analítica de que uno tiene este o tal calibre o punta y es lo mejor desvirtuando el post que trata UNICamente de balísticas y distancias y terminan cuestionando el chancho de mie!#@ que ni yo sé dónde le pegó pero muchos afirman que si le pegas en la punta de la cola lo haces mie!#@. Gracias a todos y a los que empiezan con este hermoso deporte, saquen lo que realmente les sirva del post. Gracias
Tengo demasiado sentido de humor, posiblemente demasiado sarcastico. La anecdota sobre el chancho la pusiste vos...
lo que se cuestiona es lo que te relataron , y no me gusta que tomen por bol~#!@ a nadie ... muchos paisa, son muy picaros !
Sobre los calibres 300wm o 308w, vos estas preguntando cual de los dos es balisticamente superior y yo te lo respondi.
Es superior en trayectoria, velocidad, tiene menor parabola, mayor energia, y mas a igualdad de puntas. Vos mencionaste
que tambien tenes un cortito y jamas se te levanto nada, a mi tampoco con el hornet. Pero es imposible que puedas igualar
a un 300wm. Yo estoy haciendo continuamente pruebas de campo con puntas y caidas. Mis puntas de 150gr en el 308w
salen a 2930/50 con una excelente agrupacion.. te preguntaras para q tanto,..... a lo largo de los años y pruebas, tengo mis
conceptos balisticos y de lo que me gusta, bien definidos....
No hay para nada soberbia en las respuestas, cada uno tiene consigue y tira con lo que puede. Si tendria que tener un solo calibre
esta todo resumido en mi refran de abajo........

Saludos (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por amd » Vie May 11, 2018 8:07 am

Imagen este no come más ovejas y corderos (:F:)
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
amd
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 29, 2017 9:21 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por amd » Vie May 11, 2018 8:17 am

Imagen recién destetado (::A) abraso para los cazadores de estos pico arandela. Saludos de un paisano desde corrientes chamigoooo
No le sonrias al que te guiña un ojo, coooorrre
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 11, 2018 11:38 am

the hunter escribió:
amd escribió:Maaaaarcos mira lo que dijo del 308 (:C:) yo también tengo un cortito (::A) y nunca se despertó nada después del disparo, quizás el Chonchi gritaba de alegría por haberle errado (:Q:) y decidió morir degollado.
No tenes que poner a nadie de por medio...... tenes que refutarmelo vos balisticamente.... (:N)

Aparte ya se hablo este tema infinidad de veces y Marquitos sabe que es verdad jajaja (::C)

Saludos
th (-Y)
Se ue es verdad, el 300 le saca mucha ventaja al 308...
Lo que te digo siempre es que "es al pedo" porque sobra con el 308... (:A) (:A)
Me encanta este espiritu en el post!!! Se llamara a esto la famosa "evolucion"? (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 11, 2018 11:45 am

Y bueno, lo del chancho que quedo "groggy" lo he visto, con 30-06 y 300, en si con cualquier calibre, cuando el tiro pega en el musculo masetero o la papada... Incluso con un 300 se nos fue un chancho herido (lo encontramos despues, vivo aun) con la carretilla colgando... Del golpe quedan secos... pero enseguida se levantan y rajan...! Siempre que tiro a la cabeza tengo la costumbre de degollar enseguida...
Una vez con un 30-06 y unas punta huecas color negra (laquedas seguro, no se que puntas serian) vi a 15 mts (era de dia) como en un tiro de frente el chancho cayo, y cuando lo fui a degollar, se levanto! la punta no le entro en la cabeza, le hizo un surco arriba del ojo y le corto la oreja derecha. Aclaro que no fui yo el que disparo! jajaja
Pero si tuve que ganarle el cuerpo a cuerpo a cuchillo al chancho! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por 300 magnum » Vie May 11, 2018 1:19 pm

Marcos-45 escribió:Y bueno, lo del chancho que quedo "groggy" lo he visto, con 30-06 y 300, en si con cualquier calibre, cuando el tiro pega en el musculo masetero o la papada... Incluso con un 300 se nos fue un chancho herido (lo encontramos despues, vivo aun) con la carretilla colgando... Del golpe quedan secos... pero enseguida se levantan y rajan...! Siempre que tiro a la cabeza tengo la costumbre de degollar enseguida...
Una vez con un 30-06 y unas punta huecas color negra (laquedas seguro, no se que puntas serian) vi a 15 mts (era de dia) como en un tiro de frente el chancho cayo, y cuando lo fui a degollar, se levanto! la punta no le entro en la cabeza, le hizo un surco arriba del ojo y le corto la oreja derecha. Aclaro que no fui yo el que disparo! jajaja
Pero si tuve que ganarle el cuerpo a cuerpo a cuchillo al chancho! (::A)


Que chambon sos ... como no lo ataste con una soguita de los colmillos y lo llevaste hasta el vehiculo ?... (::A) (::A) (::A)
Una jodita , que amd no lo tome a mal... (:S:)
Saludos.


Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por venatro » Vie May 11, 2018 8:21 pm

Sinceramente no veo el motivo de armar un debate con el tema de la caída de un proyectil. Ya está todo debatido y hasta tabulado.
El manual Nosler por ej. trae una tabla universal para caída de las balas de fusil.
En el capítulo de coheficiente balístico entre.500 y .509 se puede leer que una punta sacada a 3000 p/s ( un 300 mag por ej.) con cero a 200 yardas y eje de mira 1.5'' arriba del eje del cañón va a caer -18.6'' a 400 yardas.
La misma punta a 2600 p/s ( un 308 del mundo real) y mismos parámetros va a caer -25.8''.
Y así se pueden buscar las caídas de todos los coheficiente balísticos hasta .600/.609
Nada que discutir, ya está todo dicho, escrito e impreso.
Slds.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por Gus762 » Vie May 11, 2018 11:00 pm

Haber haber, pregunto de ignorante nomas.

A 400 mts cae mas una punta de 308, obvio, esta todo escrito, ahora corrijiendo esa caida en la mira del 308 a 400 mts (pegan hasta 800 mts los sniper con 308 no con 300) ambas puntas pegan igual, entonces cual es la ventaja del 300, mas alla que a esa distancia tiene mas energia y velocidad? Menos gasto de municion para corregir una mira?

Creo esa es la pregunta inicial

Gustavo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por venatro » Vie May 11, 2018 11:56 pm

No es solo corrección con la mira porque si asi fuera nos arreglaríamos con el 30-30. El tema es que la parábola que hace la punta más lenta termina en una curva más "cerrada" por asi decirlo lo que hace que su "alcance " práctico sea menor. Hasta los 800 mts. se usan ambos calibres sin problema, el tema es más allá.
Por ej poné dos bolitas iguales en el borde de la mesa, a una dale un tincazo débil y fijate adonde cae y a la otra un tincazo fuerte: va a caer más lejos.
La velocidad de llegada del proyectil es también muy importante porque indica la energía con que va a impactar en el blanco.
Todo esto ya se comprobaba empíricamente a fines del S XIX cuando se hacían pruebas de alcance y penetración con el 45-70 y luego con los calibres militares de Mauser.
Slds.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: 300 versus 308 proporciones

Mensaje por titino » Sab May 12, 2018 4:30 pm

Marcos-45 escribió:Y bueno, lo del chancho que quedo "groggy" lo he visto, con 30-06 y 300, en si con cualquier calibre, cuando el tiro pega en el musculo masetero o la papada... Incluso con un 300 se nos fue un chancho herido (lo encontramos despues, vivo aun) con la carretilla colgando... Del golpe quedan secos... pero enseguida se levantan y rajan...! Siempre que tiro a la cabeza tengo la costumbre de degollar enseguida...
Una vez con un 30-06 y unas punta huecas color negra (laquedas seguro, no se que puntas serian) vi a 15 mts (era de dia) como en un tiro de frente el chancho cayo, y cuando lo fui a degollar, se levanto! la punta no le entro en la cabeza, le hizo un surco arriba del ojo y le corto la oreja derecha. Aclaro que no fui yo el que disparo! jajaja
Pero si tuve que ganarle el cuerpo a cuerpo a cuchillo al chancho! (::A)
Lo que dice Marcos me paso a mi hace 3 años para el día de mi cumpleaños, tiro a la carrera contamos 180 pasos, corriendo entre los junkos negros a fondo iba el muy p......., le tiro con el 300 un metro adelante y pega en la pera como se ve en la foto, cayo como si se hubiera chocado una pared, se levanto y salio para el salitrala como cuete, lo que me dejo el tiro de atras y lo clave de cabeza. Sino hubiera siquiera tocado el primer tiro, no lo veiamos mas.
Imagen
Responder

Volver a “Balística y municiones”