Municion federal 22mag

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Municion federal 22mag

Mensaje por Rey del monte » Mar May 01, 2018 11:59 am

Hola muchachos cómo va??alguno de ustedes probó está municion 22mag 50 gris??me parecen muy pesadas para el calibre...la idea es usarla para cazar(vizcachas, zorros,alguna liebre)...la compré porque es la que consegui, en realidad el 22 mag hace como tres años duerme en el armario ahora lo saque un rato...siempre anda el 22lr y el 300wn acompañándome.bueno desde ya muchas gracias!!
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por hunter41 » Jue May 03, 2018 12:47 am

Nunca use yo esos grains, en un 22 magnum, pero si es para cazar, vizcachas, liebres y zorros, pobresitos cuando les impacte esa ojiva, ....Ahora por logica balistica, ese peso y si conlleva la misma polvora que la de 40 grs, deberia comportarse como una de velocidad standar mas o menos, por imaginarse asi, debera ser mas lenta, y mas si es punta solida. La caida sera mas severa que la de 40 grs e incluso vienen tambien de 30 grs en 22 magnum, combinada de polimero y plomo. Pero si es la unica que tenes en tu zona de ese calibre, no te quedara otra que practicar primero, calibrar de nuevo la mira, ver que caida a 80, 100, o a los metros que vallas a tirar, no creo que tenga mucha variacion si pones el cero a la distancia de donde tiras, en donde vallas a cazar, y por la parte letal, no te preocupes, porque acertando esos plomos en lugares mortales, parara de seguro al bicho de la especie que mencionaste. A practicar se ha dicho....saludos...
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por Rey del monte » Jue May 03, 2018 7:08 pm

Hola hunter41!!!la municion es punta hueca y la vel que marca en la caja es de 1550pies(nose la real desde mi rifle...)yo las veo muy pesadas pero bueno es lo que había...voy a probar antes de ir a cazar a ver cómo agrupa y cuánto cae, penetracion no creo que le falte jaja el tema es que capas caen como un piano más allá de 100mts...muchas gracias por su respuesta!!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por titino » Sab May 05, 2018 3:20 am

Rey del monte escribió:Hola hunter41!!!la municion es punta hueca y la vel que marca en la caja es de 1550pies(nose la real desde mi rifle...)yo las veo muy pesadas pero bueno es lo que había...voy a probar antes de ir a cazar a ver cómo agrupa y cuánto cae, penetracion no creo que le falte jaja el tema es que capas caen como un piano más allá de 100mts...muchas gracias por su respuesta!!!
Rey del monte , yo nunca las usé y eso que tengo 22 Magnum del año 92 he tirado con todo desde federal , cci TNT , cci Maxi MAG y Winchester que son las que uso ahora, las que mejor me anduvieron son las Winchester de 40 grains, ahora esas Federal de 50 grains cuando les pega a los zorros mamá que corchazo debe ser, yo lo uso para viscacha y zorros, tengo un Ruger 10-22 Magnum, me gustaría probarlas esas de 50, porque la penetración debe ser terrible. Mira este vídeo . https://youtu.be/wlNOP3YHYYU
Saludos
Claudio
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por Rey del monte » Dom May 06, 2018 7:39 pm

Hola Titino cómo va??la verdad yo tampoco las use nunca las compre porque era lo único que había...como comenté hace como tres años que no uso el 22 mag, ahora probare estas calibrare y a tirar!!el video está muy bueno penetracion no les falta!!jaja cuando la pruebe cn algún zorro o vizcachon pasó info a ver qué tal anda!! (::C)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por isma uruguayo » Dom May 06, 2018 8:10 pm

Las vi en youtube y son las que causaron más daño .
No creo que caiga muchísimo más que las de 40 a 100 mts
Rey del monte
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 28, 2013 5:24 pm

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por Rey del monte » Dom May 06, 2018 9:49 pm

Lo que si me pareció en el video es que la punta está deformada pero no fragmentada...en bichos chicos capas de pasar de largo y trabajar como una FMj?? (:W:)
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Municion federal 22mag

Mensaje por tirolargo » Vie Ago 24, 2018 2:23 am

Hola muchachos. El video está orientado a la caza de venados con 22 mag. Y se concluye que la punta de 50 grs es la mejor por penetracion. Dudo que sea eficiente en animales de talla chica como un vizcachon! Será igual a una fmj. La verdad no la probé por qué estimó que después de los 80 metros caerá mucho. Tengo un savage viejito y para vizcacha 30grs, zorros 40 y si tuviera que usar una de 50grs para animales más grandes no lo haría a más de 60 metros. Saludos espero las pruebas.
Pd: en mi rifle las más precisas son las remingon de 34 grs pero no se consiguen! Después las cci de 30 grs se comportan bien cazando
Responder

Volver a “Balística y municiones”