Alcance municion 22 linea recta

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 17, 2018 10:17 pm

Buenas, alguien sabe el alcance o mejor a que distancia cae o se pincha una municion 22 tirando en linea recta??

O sea, arma al hombro, apuntando derecho.

Puede ser a los 400 mts ya cae o mejor dicho o expresado, pega en el suelo??

Gustavo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 17, 2018 10:20 pm

Gus762 escribió:Buenas, alguien sabe el alcance o mejor a que distancia cae o se pincha una municion 22 tirando en linea recta??

O sea, arma al hombro, apuntando derecho.

Puede ser a los 400 mts ya cae o mejor dicho o expresado, pega en el suelo??

Gustavo
Quizás alguna tabla balística del .22Lr le puede servir de referencia ( también se puede buscar por marcas especificas ) :

https://www.google.com.uy/search?q=.22l ... 5&dpr=1.38

https://www.google.com.uy/search?q=.22l ... 94&bih=465

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 17, 2018 10:26 pm

Antes de los 200 metros, si lo disparás realmente en linea horizaontal.

Una bala de velocidad standard (no subsonica) de 40 grains RN tiene una caida de 46 cm. a 100 metros, y cae parabolicamente.....................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 17, 2018 11:01 pm

Perfecto Para y Stenka, eso queria saber, es por curiosidad, vieron que supuestamente y debe ser asi, tiene un alcance de 2500 mts pero como yo cazo mucho en el campo, esto mas o menos me saca algunas dudas.

O sea, 200 mts ya cayo y no hay peligro en linea horizontal.

Digo porque conozco muuuchos, en el campo, que dicen, guarda para donde tiras que llega a los 2500 mts, cuidado que vas a balear un animal.

Gracias gracias

Gustavo
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Xaster » Mié Abr 18, 2018 8:25 am

Gus762 escribió:Perfecto Para y Stenka, eso queria saber, es por curiosidad, vieron que supuestamente y debe ser asi, tiene un alcance de 2500 mts pero como yo cazo mucho en el campo, esto mas o menos me saca algunas dudas.

O sea, 200 mts ya cayo y no hay peligro en linea horizontal.

Digo porque conozco muuuchos, en el campo, que dicen, guarda para donde tiras que llega a los 2500 mts, cuidado que vas a balear un animal.

Gracias gracias

Gustavo
Hola Gus, con lo resaltado, no hay peligro, a menos que la bala rebote...
Y el gran problema empieza cuando uno le dispara a unas palomas que están sentadas en un eucalipto...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por sbarrios9 » Mié Abr 18, 2018 2:43 pm

ojo, yo una vez tire un tiro asi horizontal a una liebre en terreno de tierra seca compacta, pensando que se clavaba el tiro que quedaba contenido ahi y no fue para nada asi, reboto mal (levanto y pego a unos 15 cm de altura a una chapa que estaba a unos 30 metros de la liebre) ojo, si podes hace la prueba y sacate la duda, esto fue en la tierra compacta que parece cemento que tenemos en la patagonia
saludos!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Poucher » Lun Abr 23, 2018 8:59 pm

todo depende de como se calibre.... lo normal es que se calibre con el 0 a 50 metros.... yo calibro con el 0 a 25 metros y vuelve a cruzar la linea de mira a los 70 metros y a los 200 metros dependiendo del peso de la punta, CB y velocidad en boca anda ronda los - 110 cm
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por stenka_razin » Lun Abr 23, 2018 9:30 pm

Poucher escribió:todo depende de como se calibre.... lo normal es que se calibre con el 0 a 50 metros.... yo calibro con el 0 a 25 metros y vuelve a cruzar la linea de mira a los 70 metros y a los 200 metros dependiendo del peso de la punta, CB y velocidad en boca anda ronda los - 110 cm
El que inicio el tema especifico "en vuelo horizontal", lo que indica que la parábola de caida se inicia apenas sale del cañón.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por MickeyMouse » Lun Abr 23, 2018 11:22 pm

stenka_razin escribió:
Poucher escribió:todo depende de como se calibre.... lo normal es que se calibre con el 0 a 50 metros.... yo calibro con el 0 a 25 metros y vuelve a cruzar la linea de mira a los 70 metros y a los 200 metros dependiendo del peso de la punta, CB y velocidad en boca anda ronda los - 110 cm
El que inicio el tema especifico "en vuelo horizontal", lo que indica que la parábola de caida se inicia apenas sale del cañón.
Me parece que eso fue una forma de hablar. Si la parabola se iniciase apenas la bala sale del canion, significaria que la linea de la mira y el canion nunca se intersectan, son paralelas entre si.

Como hace entonces el amigo para pegarle a nada ?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por isma uruguayo » Mar Abr 24, 2018 12:00 am

Después de los 150 mts cae como una piedra .
No llega a los 180mts
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 24, 2018 8:06 am

MickeyMouse escribió:
stenka_razin escribió:
Poucher escribió:todo depende de como se calibre.... lo normal es que se calibre con el 0 a 50 metros.... yo calibro con el 0 a 25 metros y vuelve a cruzar la linea de mira a los 70 metros y a los 200 metros dependiendo del peso de la punta, CB y velocidad en boca anda ronda los - 110 cm
El que inicio el tema especifico "en vuelo horizontal", lo que indica que la parábola de caida se inicia apenas sale del cañón.
Me parece que eso fue una forma de hablar. Si la parabola se iniciase apenas la bala sale del canion, significaria que la linea de la mira y el canion nunca se intersectan, son paralelas entre si.

Como hace entonces el amigo para pegarle a nada ?
Si, Mickey, psa que se expreso mal
Siempre tenes que cruzar la linea de mira con la trayectoria en algun punto ya que se sabe (aunque algunos no lo entiendan) que la bala empieza a caer ni bien sale del caño. No hay "trayectorias rectas" salvo la de un rayolaser...
Como dijo Poucher yo hago igual, calibro el 22 a 25 mts y los fusiles idem... Asi pegas hasta los 70 (cazando) sin corregir y podes estirarte, compensando, hasta los 150 m
Al respecto, he cazado liebres arriba de 200 m con 22... Pero ya la potencia deja muchisimo que desear, tenia que pegarle dos o tres tiros al pecho para que caigan. Asi que un rebote accidental a mas de 200 mts no es tan preocupante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 24, 2018 9:21 am

"Gus762" es "gran usuario", consideré que preguntaba exactamente lo que quería saber.

Ese es un problema permanente en Internet: determinar si lo que se dice significa precisamente lo que se dice, sin ayuda.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por patagonico » Mar Abr 24, 2018 9:35 am

MickeyMouse escribió: Me parece que eso fue una forma de hablar. Si la parabola se iniciase apenas la bala sale del canion, significaria que la linea de la mira y el canion nunca se intersectan, son paralelas entre si.

Como hace entonces el amigo para pegarle a nada ?
Esta usted equivocado.- La linea del eje del caño y la recta de mira no son paralelas !!!!! Son divergentes .- Si fuesen paralelas eternamente el punto de impacto sería bajo, y cada vez mas bajo a medida que se aleja de la boca del caño .-

Le sugiero haga un pequeño dibujo, asi lo comprende mejor .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por MickeyMouse » Mar Abr 24, 2018 2:49 pm

patagonico escribió:
MickeyMouse escribió: Me parece que eso fue una forma de hablar. Si la parabola se iniciase apenas la bala sale del canion, significaria que la linea de la mira y el canion nunca se intersectan, son paralelas entre si.

Como hace entonces el amigo para pegarle a nada ?
Esta usted equivocado.- La linea del eje del caño y la recta de mira no son paralelas !!!!! Son divergentes .- Si fuesen paralelas eternamente el punto de impacto sería bajo, y cada vez mas bajo a medida que se aleja de la boca del caño .-

Le sugiero haga un pequeño dibujo, asi lo comprende mejor .-
No tengo que hacer ningun dibujo. Yo fui el que dijo que *no pueden ser paralelas*, amigo - por favor, lea mi comentario con atencion. Y tampoco pueden ser divergentes - sino convergentes. O como minimo, la trayectoria/parabola de la bala intersecta la linea de la mira (no del bore) en dos lugares . . . Al "pequenio dibujo" me refiero:

Imagen

E insiste - como el amigo Marcos-45 y stenka_razin entienden - si tu linea de la mira y del bore son PARALELAS, la unica forma que le pegues a algo *adonde vos queres* es apuntando al ojo para pegarle al cuello (es una simplificacion gruesa).

La unica forma que le pegues adonde queres pegarle es el famoso "cero a X distancia", que es donde tu lina de mira y tu parabola de bala coinciden. Y el segundo cero, donde coinciden de nuevo. La primera, porque iba "para arriba", y la segunda "para abajo" - en terminos de carnicero de barrio ;)

Aca tenes el ejemplo, justamente, de linea de mira paralela a linea de canio, y cual seria el recorrido de la bala:

Imagen

Ahi nunca le vas a pegar a lo que estes apuntandole con la mira . . .
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por zenison » Mar Abr 24, 2018 3:15 pm

Respecto a la pregunta inicial del alcance tirando con .22 "nivelado" respecto al suelo y de la peligrosidad de la bala despues que impacta el suelo.......yo estoy casi seguro que despues de tocar el suelo a unos +- 200 metros el proyectil no avanza mas que otros 50/70 metros y vuelve a tocar el suelo.......a mi parecer de manera definitiva, jamas vi mas de 2 "piques" en la tierra de un .22.
Conclusion, si no se esta apuntando mas arriba de la linea del horizonte, en un campo llano, la peligrosidad de un proyectil calibre .22 se remite a unos 350 metros, por darle un margen adicional........pero jamas 2.500 como dice la caja, eso seria en una situacion de tiros con el arma a 45º......y dudo que alcance esa distancia tambien.
Saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por drupilin » Mar Abr 24, 2018 3:41 pm

Paso un blog argentino donde analizaron no solo esta muni
http://tirotec.blogspot.com.ar/search/l ... 0%2875M%29
Como dicen los muchachos a 250 mts pego en piso
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 24, 2018 6:28 pm

zenison escribió:Respecto a la pregunta inicial del alcance tirando con .22 "nivelado" respecto al suelo y de la peligrosidad de la bala despues que impacta el suelo.......yo estoy casi seguro que despues de tocar el suelo a unos +- 200 metros el proyectil no avanza mas que otros 50/70 metros y vuelve a tocar el suelo.......a mi parecer de manera definitiva, jamas vi mas de 2 "piques" en la tierra de un .22.
Conclusion, si no se esta apuntando mas arriba de la linea del horizonte, en un campo llano, la peligrosidad de un proyectil calibre .22 se remite a unos 350 metros, por darle un margen adicional........pero jamas 2.500 como dice la caja, eso seria en una situacion de tiros con el arma a 45º......y dudo que alcance esa distancia tambien.
Saludos.
Ni mamado 2500 mts... Estan locos...
Entonces el 308 si rebota en el piso le pega a la luna!... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Gus762 » Mar Abr 24, 2018 10:58 pm

Coincido con marcos, creo que en disparo horizontal a los 200 mts o 250 ya pega en el suelo, rebota y no va mas de 50 mts ya con poca velocidad.

Eso me parecia.

Y los 2500 mts de alcance, puede ser, por algo, dicen danger una milla y media de alcance.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alcance municion 22 linea recta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 25, 2018 9:19 am

    Gus762 escribió:Coincido con marcos, creo que en disparo horizontal a los 200 mts o 250 ya pega en el suelo, rebota y no va mas de 50 mts ya con poca velocidad.

    Eso me parecia.

    Y los 2500 mts de alcance, puede ser, por algo, dicen danger una milla y media de alcance.

    Gustavo
    Para mi esas cosas las ponen para que la gente se asuste y no ande tirando tiro para todos lados y ponga algo de.cuidado. calcula que un 308 con puntas de 170 GN se vuelve subsónico a 900 m y ya a 1500 es un gomerazo! A 2000 lo paras con la mano. Imagínate.un 22 que no tiene ni peso ni.velocidad ya a 200 m es sub
    prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

    LEYENDO EL FORO NOMAS
    Avatar de Usuario
    stenka_razin
    Usuario Destacado
    Usuario Destacado
    Mensajes: 6913
    Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
    Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
    Contactar:

    Re: Alcance municion 22 linea recta

    Mensaje por stenka_razin » Mié Abr 25, 2018 10:57 am

    Marcos-45 escribió:
      Gus762 escribió:Coincido con marcos, creo que en disparo horizontal a los 200 mts o 250 ya pega en el suelo, rebota y no va mas de 50 mts ya con poca velocidad.

      Eso me parecia.

      Y los 2500 mts de alcance, puede ser, por algo, dicen danger una milla y media de alcance.

      Gustavo
      Para mi esas cosas las ponen para que la gente se asuste y no ande tirando tiro para todos lados y ponga algo de.cuidado. calcula que un 308 con puntas de 170 GN se vuelve subsónico a 900 m y ya a 1500 es un gomerazo! A 2000 lo paras con la mano. Imagínate.un 22 que no tiene ni peso ni.velocidad ya a 200 m es sub
      Marcos, si lo vas a hacer usa un guante de baseball.............. 150 metros x segundo alcanzan para perforar la piel!!! (:Z:) (:Z:) (:Z:) (:Z:) (:Z:)
      El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
      Avatar de Usuario
      Marcos-45
      Usuario Experto
      Usuario Experto
      Mensajes: 15865
      Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
      Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

      Re: Alcance municion 22 linea recta

      Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 25, 2018 5:03 pm

      stenka_razin escribió:
      Marcos-45 escribió:
        Gus762 escribió:Coincido con marcos, creo que en disparo horizontal a los 200 mts o 250 ya pega en el suelo, rebota y no va mas de 50 mts ya con poca velocidad.

        Eso me parecia.

        Y los 2500 mts de alcance, puede ser, por algo, dicen danger una milla y media de alcance.

        Gustavo
        Para mi esas cosas las ponen para que la gente se asuste y no ande tirando tiro para todos lados y ponga algo de.cuidado. calcula que un 308 con puntas de 170 GN se vuelve subsónico a 900 m y ya a 1500 es un gomerazo! A 2000 lo paras con la mano. Imagínate.un 22 que no tiene ni peso ni.velocidad ya a 200 m es sub
        Marcos, si lo vas a hacer usa un guante de baseball.............. 150 metros x segundo alcanzan para perforar la piel!!! (:Z:) (:Z:) (:Z:) (:Z:) (:Z:)
        (::A) fue una forma de de decirlo!
        Igual es mas letal un gomerazo con un bolillon de acero que un tiro ( ya va de cualquier forma encima) de fusil a 150 m/s ( 450 fps...)
        Los alemanes probando el 765 dispararon a un cuadrado de madera enorme en ángulo a 2000 m. Para comprobar dispersión y potencia. Recuperaron muchas balas y ninguna perforo
        Lo.mismo le paso a los yanquis
        Los yanquis en una de las pruebas que hicieron dispararon una BMG 50 en tiro vertical y las pocas balas qjd cayeron en la plataforma ( son pesadas, 800 grains) algunas rebotaban y pocas se clavaron de punta en la.madera. capaz que si te pega en la cabeza y sos pelado te deja mal... Pero desmitifica mucho el mito que disparar hacia arriba es letal...
        prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

        LEYENDO EL FORO NOMAS
        Avatar de Usuario
        edu
        Mensajes: 367
        Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
        Ubicación: Capital Federal

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por edu » Jue Abr 26, 2018 1:01 am

        Haciendo memoria, recuerdo que cierta vez se hablaba por los años 74/75 de una mujer que falleció cuando estaba tomando sol en el casco de una estancia al pegarle una bala del .22 en el cuello, mas precisamente en la carótida, y que de la investigación surgió que el disparo provino de una carabina de un muchacho que estaba distante kilómetro y medio o más cazando palomas. Si no me equivoco lo leí en un artículo de la desaparecida revista AIRE Y SOL, firmado por LANDINI.
        Avatar de Usuario
        edu
        Mensajes: 367
        Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
        Ubicación: Capital Federal

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por edu » Jue Abr 26, 2018 1:07 am

        Perdón por desvirtuar el post. Obviamente el tiro no fue en linea recta, muy por el contrario, si estaba cazando palomas deduzco que lo habría realizado con cierto grado de elevación.
        Avatar de Usuario
        edu
        Mensajes: 367
        Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
        Ubicación: Capital Federal

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por edu » Jue Abr 26, 2018 1:07 am

        Perdón por desvirtuar el post. Obviamente el tiro no fue en linea recta, muy por el contrario, si estaba cazando palomas deduzco que lo habría realizado con cierto grado de elevación.
        Avatar de Usuario
        zenison
        Usuario
        Usuario
        Mensajes: 1583
        Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por zenison » Vie Abr 27, 2018 2:12 pm

        Si, me acuerdo del caso y el problema no fue que tiro en angulo..........fue que erro a la paloma, si le hubiera pegado, la bala despues de bandear la paloma no hace ni 100 metros mas, aunque el angulo sea 45º.
        Saludos.
        Avatar de Usuario
        Gus762
        Gran usuario
        Gran usuario
        Mensajes: 4620
        Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por Gus762 » Dom Abr 29, 2018 3:07 pm

        Perdon, mi pregunta original que quizas no supe explicarla es la siguiente:

        Tengo un Brno 22, coloco el alza a 200 mts que hasta ahi llega el alza, tiro miras abiertas a un blanco X, en perspectiva horizontal, o sea derecho o directo al blanco, que se yo una silueta humana a 200 mts que es el maximo del alza.

        Tiro y le pego siendo buen tirador, esa bala sigue cuanto?

        Cae despues de atravesar esa silueta de carton a los 50 mts?? Sigue 300 mts mas?

        Ya sin energia?

        Gustavo
        Avatar de Usuario
        MickeyMouse
        Usuario
        Usuario
        Mensajes: 1566
        Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
        Ubicación: USA

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por MickeyMouse » Dom Abr 29, 2018 3:45 pm

        Gus762 escribió:Perdon, mi pregunta original que quizas no supe explicarla es la siguiente:

        Tengo un Brno 22, coloco el alza a 200 mts que hasta ahi llega el alza, tiro miras abiertas a un blanco X, en perspectiva horizontal, o sea derecho o directo al blanco, que se yo una silueta humana a 200 mts que es el maximo del alza.

        Tiro y le pego siendo buen tirador, esa bala sigue cuanto?

        Cae despues de atravesar esa silueta de carton a los 50 mts?? Sigue 300 mts mas?

        Ya sin energia?

        Gustavo
        Ya te la han respondido correctamente al principio del hilo, cuando (a) te mandaron a mirar una tabla de balistica, y (b) cuando te dijeron (stenka_razin) cuanto era la caida a 100 metros . . .

        Andate a https://www.mcarbo.com/22LR-Ballistics-Chart - y mira la ultima columna, que es la caida en INCHES a 200 YARDAS. Para la Mini Mag tenes una caida de 44.1" (inches), es decir 112 cm, a 200 Yardas, es decir, 182 mts. No indican factores que afectan la caida, como la altura sobre el nivel del mar, humedad ambiente, presion, temperatura, largo del canion del rifle, etc.

        Aun asi, si lo tomas como "base", tenes que si disparas "ese" rifle, a los 182mts la bala cayo 1m 12cm - es Decir, que si tiraste desde el banco, a los 182 mts (si el banco pudo el canio a una altura de 1m 12cm) la bala "toca tierra".

        Logicamente, esto no es exactamente asi por todas las razones que deciamos antes (presion, temperatura, altura, etc.), mas que la bala no salie "en linea recta" del canion, sino que describe primero una parabola ascendente y luego descendente (por la alineacion de la mira con el canion). Mas que al atravesar el blanco al que le tiras, esa bala va a perder una cierta cantidad de velocidad y energia (que para nuestro proposito, vamos a consider que pierde CERO energia, para ser precavidos).

        En definitiva, y basandonos en la tabla anterior, a los 300 mts, tirando parado y vos midiendo 1m 80cm o similar, la bala ya estaria tocando la tierra. No significa esto que te lo tomes como velocidad del evangelio - yo he leido que, efectivamente, a 300 mts una bala 22LR "cae como una piedra y no perfora ni un papel", y tambien que la distancia minima SEGURA que deberias de considerar es 1.5Km.

        En definitiva - si tenes campo, o poligono de larga distancia - proba y contanos si la teoria coincide con la practica. Pone un target a 50 mts y otro detras de el a 300 mts. Y contanos si tu bala atraveso ambos :)

        Si la patrona me da permiso el fin de semana que viene, veo si me puedo rajar a mi poligono, que tengo para tirar con rifle hasta 1KM y me llego my S&W MP15 en 22LR - y te cuento.
        Avatar de Usuario
        Gus762
        Gran usuario
        Gran usuario
        Mensajes: 4620
        Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por Gus762 » Dom Abr 29, 2018 3:55 pm

        1 km te creo con 22 pero eso ya es tiro de artilleria y sin energia cuando pega

        Gustavo
        Avatar de Usuario
        MickeyMouse
        Usuario
        Usuario
        Mensajes: 1566
        Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
        Ubicación: USA

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por MickeyMouse » Dom Abr 29, 2018 4:28 pm

        Gus762 escribió:1 km te creo con 22 pero eso ya es tiro de artilleria y sin energia cuando pega

        Gustavo
        No necesariamente. Vos estas pensando que tanto vos como tu objetivo estan en el mismo plano. Pero miralo asi: imaginate que estas vos en un departamento en el 6to piso y le estas tirando a un moncho a 1km de distancia que esta parado en el balcon del 1er piso . . . Con vos apuntar al 5to piso *del otro edificio* (como decias originalmente - una trayectoria plana desde tu rifle), por ahi hasta le pegas a este flaco . . .

        A 100 mts o a 1km prefiero que no me peguen ni con un 22LR. Si miras de nuevo la misma tabla que puse antes, a 200 yardas ese mismo 22LR tiene una energia remanente de 61ft/lbs, que es como 83 joules. Un golpe de un karateka se estima es 150 joules approx.
        CARLOS A PAOLTRONI
        Usuario Avanzado
        Usuario Avanzado
        Mensajes: 5953
        Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

        Re: Alcance municion 22 linea recta

        Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar May 01, 2018 12:25 pm

        Gus762 escribió:Perdon, mi pregunta original que quizas no supe explicarla es la siguiente:

        Tengo un Brno 22, coloco el alza a 200 mts que hasta ahi llega el alza, tiro miras abiertas a un blanco X, en perspectiva horizontal, o sea derecho o directo al blanco, que se yo una silueta humana a 200 mts que es el maximo del alza.

        Tiro y le pego siendo buen tirador, esa bala sigue cuanto?

        Cae despues de atravesar esa silueta de carton a los 50 mts?? Sigue 300 mts mas?

        Ya sin energia?

        Gustavo
        Gustavo una vez que la bala toca el piso si el mismo es blando ejemplo arena lo mas probable es que se entierre en la misma o siga pocos metros, pero si el piso es duro rebotara y seguira por muchos metros, con respecto a 200mts yo colocaria una madera de 1" de espesor atras del carton asegurandote que el proyectil no siga para ningun lugar.
        Si colocas un carton y la bala sigue y agarras un animal no lo va a matar en el momento pero seguro morira por la infeccion obtenida por la herida a causa de la bala varios dias despues con la consiguiente
        agonia del animal.
        Saludos Carlos
        Responder

        Volver a “Balística y municiones”