VENTA DE MUNICION

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 11, 2018 11:31 pm

Stenka no sé si tengas razón o no, pero de lo que estoy seguro es de mi falta de conocimiento... Muchos años pasaron ya desde que estudie derecho penal y el derecho fluye y el conocimiento se escapa...
Con respecto al planteo de Rejalestoy totalmente de acuerdo en lo que comentas... De hecho como anécdota una vez me detuvo gendarmería viniendo de Rosario, me pidieron abrir el baúl y llevaba la escopeta que la había llevado a revisar y dos cajones de cartuchos ( ya ni recuerdo cuántos cartuchos trae cada cajón, pero son muchos) que los iba a usar para la temporada de caza y para el Tiro a la hélice ya que en mi ciudad no hay armería. Me preguntaron si tenía los papeles del arma, les dije que si y como llevaba todo junto les mostré también la factura de los cartuchos... La tarjeta de consumo no me la pidieron ni ninguna explicación, me dejaron seguir de 10...
Por otro lado un día me paro un policía de la provincia me pidió ver detrás del asiento de la chata y me dijo porque llevaba ese machete, a lo que respondí que lo tenía para cortar ramas o pasto para hecharle debajo de las cubiertas cuando me encajo.
Me respondió que no podía hacerlo, que era portación ilegal de arma blanca y que iba a tener que decomisarmela.
Volví tranquilo al asiento de la chata, tome la libreta y lapicera y le pedí todos sus datos, me dijo que no debía darme los a lo que le respondí que si, que estaba obligado por ser un agente y que además estaba inventando una tipificación penal que no existía para robarse mi machete y que necesitaba sus datos para hacer la denuncia ante la fiscalía...
El tipo no sabía cómo justificarse, pedir perdón y demás cosas, obviamente me dejó pasar y como iba con mi señora y en viaje y no iba a detenerme a hacer la denuncia seguí mi camino...
En fin... Lo que haga o no un funcionario va más allá de lo que dice la ley...
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por rejal » Jue Abr 12, 2018 10:00 am

En general te garantizo que las fuerzas que te paran no tienen la mas pálida idea de la ley o sus modificaciones y actualizaciones. Por eso te digo que el garron te lo comes igual si no te abala algo extra como socio de un club de tiro o seguridad o minimamente el permiso de caza.
Que lo ganas...? que no te quepa duda ...pero si te toca el CABO SABINO que aprobó con 4 estas al horno y el primer obstáculo es la credencial de LU o las tarjetas que dicen" ESTA CREDENCIAL NO AUTORIZA PORTACION" y ahi tenes que explicarle al cabo sabino que es portación etc.
no es la ley que esta ALGO mal..sino la interpretacion de quien la lleve a cabo .
Si tubiese ganas de escribir te contaria una experiencia mia que te indignaría y por eso aconsejo que cuando te exijan mostrar un arma ,antes de abrir la caja pidas un testigo presencial
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por Mussbach » Mié Jun 06, 2018 2:15 am

que lindos temas para tratar en el bar de un tiro, como dijo el amigo forista... como dice un dicho, poder todo se puede... pero no siempre se ajusta a derecho (-Y) Es lastimoso como queremos estar seguros de no contrariar las legislaciones y después permanentemente vemos por los medios las "animaladas" que hacen jueces, fiscales, diutados, senadores, etc... a veces creo que somos tan bol~#!@..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por Mussbach » Mié Jun 06, 2018 2:17 am

rejal escribió:
Jue Abr 12, 2018 10:00 am
En general te garantizo que las fuerzas que te paran no tienen la mas pálida idea de la ley o sus modificaciones y actualizaciones. Por eso te digo que el garron te lo comes igual si no te abala algo extra como socio de un club de tiro o seguridad o minimamente el permiso de caza.
Que lo ganas...? que no te quepa duda ...pero si te toca el CABO SABINO que aprobó con 4 estas al horno y el primer obstáculo es la credencial de LU o las tarjetas que dicen" ESTA CREDENCIAL NO AUTORIZA PORTACION" y ahi tenes que explicarle al cabo sabino que es portación etc.
no es la ley que esta ALGO mal..sino la interpretacion de quien la lleve a cabo .
Si tubiese ganas de escribir te contaria una experiencia mia que te indignaría y por eso aconsejo que cuando te exijan mostrar un arma ,antes de abrir la caja pidas un testigo presencial
Varias veces se comentaron casos de esa clase, por eso lo ideal es ir con una copia de la ley Nacional de Armas en el auto... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por NyP » Mié Jun 06, 2018 11:34 am

Yo he vendido armas de cuyos calibres no me ha quedado arma alguna y en el combo le vendi al LU el arma y 200 balas y no veo problema legal alguno.El nuevo tenedor del arma tiene tarjeta para tener en stock 1000 tiros de ese calibre.Si tiene los 200 tiros que le vendi y yo y él declara ante un caso de consulta,que la venta fue asi,no se si cabe algo ilegal.
Yo esos 200 tiros lo compre en forma legal y se los vendi junto con el arma a otro usuario legal.He visto muchos casos asi.
Mientras no se supere la cantidad de municion que diga la TCM por calibre no deberia haber problemas.
Si yo hoy tengo 990 balas 9x19mm,algunas de ellas compradas hace 5 años atras,de las cuales no tengo la factura ni el remito,pero si tengo la TCM con existencia maxima de 1000 tiros,cual es el problema??
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: VENTA DE MUNICION

Mensaje por ruso16 » Mié Jun 06, 2018 12:45 pm

Ninguno. No tenes llevar nada mas que TC y municiones en UNA caja.
Ahora,para alivianarte la billetera te piden factura, caja original y otras cosas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”