VENTA DE MUNICION

Balística, municiones, cartuchos
chelin82
Usuario
Usuario

Re: VENTA DE MUNICION

Mensajepor chelin82 » Mié Abr 11, 2018 11:31 pm

Stenka no sé si tengas razón o no, pero de lo que estoy seguro es de mi falta de conocimiento... Muchos años pasaron ya desde que estudie derecho penal y el derecho fluye y el conocimiento se escapa...
Con respecto al planteo de Rejalestoy totalmente de acuerdo en lo que comentas... De hecho como anécdota una vez me detuvo gendarmería viniendo de Rosario, me pidieron abrir el baúl y llevaba la escopeta que la había llevado a revisar y dos cajones de cartuchos ( ya ni recuerdo cuántos cartuchos trae cada cajón, pero son muchos) que los iba a usar para la temporada de caza y para el Tiro a la hélice ya que en mi ciudad no hay armería. Me preguntaron si tenía los papeles del arma, les dije que si y como llevaba todo junto les mostré también la factura de los cartuchos... La tarjeta de consumo no me la pidieron ni ninguna explicación, me dejaron seguir de 10...
Por otro lado un día me paro un policía de la provincia me pidió ver detrás del asiento de la chata y me dijo porque llevaba ese machete, a lo que respondí que lo tenía para cortar ramas o pasto para hecharle debajo de las cubiertas cuando me encajo.
Me respondió que no podía hacerlo, que era portación ilegal de arma blanca y que iba a tener que decomisarmela.
Volví tranquilo al asiento de la chata, tome la libreta y lapicera y le pedí todos sus datos, me dijo que no debía darme los a lo que le respondí que si, que estaba obligado por ser un agente y que además estaba inventando una tipificación penal que no existía para robarse mi machete y que necesitaba sus datos para hacer la denuncia ante la fiscalía...
El tipo no sabía cómo justificarse, pedir perdón y demás cosas, obviamente me dejó pasar y como iba con mi señora y en viaje y no iba a detenerme a hacer la denuncia seguí mi camino...
En fin... Lo que haga o no un funcionario va más allá de lo que dice la ley...
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Re: VENTA DE MUNICION

Mensajepor rejal » Jue Abr 12, 2018 10:00 am

En general te garantizo que las fuerzas que te paran no tienen la mas pálida idea de la ley o sus modificaciones y actualizaciones. Por eso te digo que el garron te lo comes igual si no te abala algo extra como socio de un club de tiro o seguridad o minimamente el permiso de caza.
Que lo ganas...? que no te quepa duda ...pero si te toca el CABO SABINO que aprobó con 4 estas al horno y el primer obstáculo es la credencial de LU o las tarjetas que dicen" ESTA CREDENCIAL NO AUTORIZA PORTACION" y ahi tenes que explicarle al cabo sabino que es portación etc.
no es la ley que esta ALGO mal..sino la interpretacion de quien la lleve a cabo .
Si tubiese ganas de escribir te contaria una experiencia mia que te indignaría y por eso aconsejo que cuando te exijan mostrar un arma ,antes de abrir la caja pidas un testigo presencial
Dale la razón al tarado...discutir con el ,es convertirse en uno!!

Volver a “Balística y municiones”